• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Tourbillon Chino ST8000

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tomamica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tomamica

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace dos semanas me llegó desde Hong Kong este bicho y quería compartirlo con vosotros porque no me lo quito de encima.

¿Qué es?

El Sea-Kors Sugess SE8000GW, con el tourbillon auténtico Seagull ST8000 fabricado en Tianjin, China. Lo pillé en Chrono24 por 3.999 HK$ (447 €), directamente desde Sugess Watch & Jewellery Company en Hong Kong.

Especificaciones completas:

Calibre: Seagull ST8000 genuino, cuerda manual
Rubíes: 19
Frecuencia: 21.600 bph (3 Hz)
Reserva de marcha: 42 horas
Diámetro caja: 40mm
Grosor: 10mm
Cristal: Zafiro antireflejos
Caja: Acero inoxidable 316L con acabado PVD oro rosa
Correa: Cuero con hebilla clásica color oro rosa
Resistencia al agua: 5ATM (50m)
Extras: Tornillos y agujas de acero azul, rueda de equilibrio con contrapesas de precisión, grabados, caseback expositor.

Lo más alucinante es que llevo dos semanas dándole cuerda cada día y no se ha retrasado ni un minuto. Para un tourbillon chino a este precio, la verdad es que no me lo esperaba.

Y el tourbillon en sí... es hipnótico. No puedo dejar de mirarlo. Cada vez que lo llevo en la muñeca acabo con la manga levantada contemplando cómo gira esa jaula. Si no habéis visto uno en directo, es difícil explicar la sensación.

Por 447 euros tienes una complicación que en marcas suizas cuesta decenas de miles. Sí, es chino, sí, no es un Breguet, pero el ST8000 de Seagull es un movimiento tourbillon real, fabricado por la manufactura china más antigua y respetada, la misma que suministra movimientos a marcas europeas.

¿Alguien más tiene experiencia con tourbillons chinos o con Sugess en particular? ¿Qué os parece esta categoría?

112924.webp
113097.webp

17799981293458825565648472951460.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jorge CD, xsagasta, AbderramanII y 15 más
Bueno, al menos bonito sí que es! Ya nos contaras.
Enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: tomamica
La verdad es que se ve precioso. A disfrutarlo compañero.

• Me gusta
Precioso, me parece increíble tener un tourbillon por menos de 500€, disfrútalo

• Me gusta
Tiene muy buena pinta!
Que lo disfrutes!

• Me gusta
Una maravilla compañero. Que lo disfrutes muuucho! 😍

• Me gusta
Realmente por menos de 500 euros tener un tourbillon, con un diseño clásico y bonito, sencillamente es que no se puede pedir más, por lo que es una buenisima compra

Yo tengo un tourbillon también, en mi caso no es del todo chino porque es base miyota, así que sería chino pero de padre japonés y la marca es británica fundada por un argelino que se ha trasladado luego a Dubai 😆

20260409_120508.webp

Tienes toda la razón en que es hipnótico. Los primeros meses de tenerlo no paraba de mirarlo, creo que todo aficionao deberia tener en algun momento de su vida un tourbillon, ya que es la complicación visualmente más bonita y vistosa que hay

Como consejo no le des golpes o sacudidas, son muy delicados los tourbillones, lo cual es de lógica ya que en un movimiento normal todo va más compacto y recogido, aqui la jaula va colgando como quien dice de unos engranajes delicados y pequeños, y si la lías, en España nadie hace servicio a lo que es el tourbillon como tal, como mucho servicio parcial del resto de partes. Montar la jaula es laborioso y no es un movimiento del que haya fornituras ni que sepan como trabajar en él, no lo trates como si fuese otros tipo de movimiento

Disfrútalo mucho!

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jeronimus, xsagasta y 6 más
Que chulos los tourbillones "asequibles"

Siempre he querido tener uno para verlo funcionar, por ese precio es para pensárselo, gracias por traerlo!

Por menos de 500€ tener un torubillon es algo alucinante. Tal vez esta es la señal que necesito para empezar a mirar alguno :D.
Gracias por traerlo , a disfrutarlo.

Enhorabuena por esa pieza tan especial y extraordinaria. Bellísima esfera.
Me ha encantado el reloj y la ilusión que transmites. Estupenda y detallada presentación.

Te entiendo perfectamente🤩 Me pasa como a ti cada vez que me pongo el mio... no puedo dejar de mirar esa esfera hipnótica...sigo enamorada y hace más de dos meses que llegó😍

20260330_093347.webp

IMG-20260428-WA0001.webp

Este es mi Sugess, también con calibre Seagull ST 8000. Superpreciso, desde que llegó en marcha y menos de 30 segundos de variación.
Mi marido tiene el ST8004

20260519_100329.webp

También con increible precisión y belleza.
20260519_100412.webp

Así luce en mi muñeca.
Gracias de nuevo por la cuidada y completa presentación.
Que sigamos disfrutando de los Toubillones muuuucho tiempo🥂🥂

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, charlitos, xsagasta y 7 más
Que por ese rango de precios veamos esa complicación no deja de ser sorprendente sabiendo lo que cuestan las alternativas suizas. Dan ganas de tener uno ¿Los compráis todos en chrono24?

Impresionante precio para un tourbillón.

El día que a los chinos les dé por hacer un repetición de minutos a esos precios, me veré obligado a vender un órgano y pillarme uno...

Impresionante precio para un tourbillón.

El día que a los chinos les dé por hacer un repetición de minutos a esos precios, me veré obligado a vender un órgano y pillarme uno...

A esos precios no pero ya una micromarca va a sacar uno chino, Grandeur se llama, es cuestión de tiempo o más bien, de demanda, que se abarate

Que por ese rango de precios veamos esa complicación no deja de ser sorprendente sabiendo lo que cuestan las alternativas suizas. Dan ganas de tener uno ¿Los compráis todos en chrono24?

A ver abaratan en cosas, el mio visto con lupa... digamos que se le ven las costuras 😆. Un mecanizado muy basto. Habrá que ver luego que fiabilidad tienen a largo plazo, son muchas piezas, los chinos no aceitan bien sus movimientos, etc, es una incógnita, pero funcionar funcionan.

La cosa del mio por ejemplo es que tiene la ventaja de tener encima garantia y postventa, pero me costó mil euros, y ahora vale 2000 y pico. Pero sigue habiendo micromarcas con tourbillones por unos mil euros como Charles Berret por mencionar una. Yo lo prefiero a uno de aliexpress, o sea pagas el doble, pero tienes garantía y postventa y si se avería te lo reparan. Y fuera del periodo de garantia, también, y como el movimiento cuesta sobre los 200 y pico o 300 euros, encima sale más barato cambiarlo que hacer un servicio a un suizo 😆 . Desconozco si esto lo ofrecen también las marcas chinas

Lo que si que no es viable y es otro contra es mandarlos a servicio, estos movimientos cuando mueren, es reemplazo, por lo laboriosos que son de montar, manualmente, y tan complejos

• Me gusta
Reacciones: Isaac y edv.
A esos precios no pero ya una micromarca va a sacar uno chino, Grandeur se llama, es cuestión de tiempo o más bien, de demanda, que se abarate
Coño, no sabía yo del Grandeur ese....

Me veo vendiendo 2 órganos...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: quijotelancelot y itsmemario
Los dos Sugess comprados en la web oficial de Sugess. Rápido envío y estupenda atención y comunicación en todo momento.

20260513_084052.webp

Este Merkur con esfera de piedra, me enviaron foto para elegir entre dos esferas y un calibre más trabajado
20260505_094232.webp

Comprado en web oficial Merkur, rapidísimo envío.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, edv. y AbderramanII
A ver abaratan en cosas, el mio visto con lupa... digamos que se le ven las costuras 😆. Un mecanizado muy basto. Habrá que ver luego que fiabilidad tienen a largo plazo, son muchas piezas, los chinos no aceitan bien sus movimientos, etc, es una incógnita, pero funcionar funcionan.

La cosa del mio por ejemplo es que tiene la ventaja de tener encima garantia y postventa, pero me costó mil euros, y ahora vale 2000 y pico. Pero sigue habiendo micromarcas con tourbillones por unos mil euros como Charles Berret por mencionar una. Yo lo prefiero a uno de aliexpress, o sea pagas el doble, pero tienes garantía y postventa y si se avería te lo reparan. Y fuera del periodo de garantia, también, y como el movimiento cuesta sobre los 200 y pico o 300 euros, encima sale más barato cambiarlo que hacer un servicio a un suizo 😆 . Desconozco si esto lo ofrecen también las marcas chinas

Lo que si que no es viable y es otro contra es mandarlos a servicio, estos movimientos cuando mueren, es reemplazo, por lo laboriosos que son de montar, manualmente, y tan complejos
Desde luego. Tiene que haber diferencias pero claro, es lo de siempre, esa evidente mejor calidad ¿Vale 19500 euros más (y mucho más también)?Porque en esos relojes los servicios cuestan como comprar estos relojes nuevos jajajaja

Está claro que hablamos de marcas de lujo pero a nivel de complejidad de mecanismo es cierto que me sorprende ver esto a esos precios. Como mínimo te da otra perspectiva

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie