• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rincón económico: Cuentas remuneradas, depósitos, fondos indexados, ETFs, acciones, crypto, etc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NicolaSinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un hilo muy interesante sin duda. Como la mayoría en esta mina de "commodities" de alto valor que es este foro!

Me gustaría hacer una distinción que creo es pertinente. La estrategia fiscal y de inversión será diferente cuando uno es asalariado, autónomo o, como en mi caso, autónomo societario.

Yo no soy, ni mucho menos, experto en el tema, que puede llegar a ser bastante complejo. A pesar de ello, y por necesidad, es un tema al que dedico más neuronas de lo habitual. 3 para ser exactos. En un tema en el que la irracionalidad acostumbra a dominar los medios y la tinta, me encanta ver una importante cantidad de sentido común en los comentarios.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: NicolaSinn
Me remito a este comentario que hice, por si alguno quiere invertir en ladrillo pero le da pereza lo que comenta el compañero (a mí también me da una pereza brutal y no tengo ni tiempo ni ganas de buscarme problemas):

tb hay que tener en cuenta le tremenda tributación que acarrea la compraventa a descontar de las plusvalías ya que, aparte de su retención propia en irpf (por tramos) tienes que pagar ITP y notaría al comprar y plusvalía municipal al vender, que se comen un buen porcentaje de márgenes.

En cualquier caso, como dicen en sudamérica, con el periódico de los lunes ya leído me arrepiento de no haber metido más pasta en ladrillo hace diez o 15 años cuando tuve oportunidad, y sobre todo de haber vendido mi piso anterior cuando me cambié de casa en 2017... pero bueno, tampoco es que me hubieran cambiado gran cosa mi vida ni situación así que...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bueno, está claro que llegará el día que pagues el 19-21% sobre las ganancias. Pero lo bueno es que hasta que ese día llegue, el interés compuesto ha trabajado de manera muy notable.
Incluso hay costumbre en otros países de, llegado el caso, "pignorar" los fondos, o pedir préstamos baratos con los fondos como garantías, para evitar pasar por hacienda y vivir con el dinero de los préstamos. Me parece extremo y no lo veo, salvo que quieras que tus hijos lo hereden íntegros o casi íntegros.

Esto creo que requiere una explicación más detallada. Para el que no lo sepa, y hasta donde yo conozco, pignorar es avalar con tus propios activos en la entidad financiera. O sea, pides un préstamo pignorado y usas ese dinero para el gasto del día a día. El dinero que has pedido prestado no computa en el IRPF, esencialmente por que no es tuyo. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿habrá que devolver el préstamo? ¿No? ¿Y con qué dinero? El dinero que uses para devolver el préstamo sí pasará por hacienda. Así, creo que esta estrategia, que no es la primera vez que oigo, como todas, dependerá mucho de cada caso. Entiendo que podría ser interesante en escenarios donde la rentabilidad de tus activos es mucho mayor a los intereses del préstamo. ¿No?

• Me gusta
Reacciones: NicolaSinn
tb hay que tener en cuenta le tremenda tributación que acarrea la compraventa a descontar de las plusvalías ya que, aparte de su retención propia en irpf (por tramos) tienes que pagar ITP y notaría al comprar y plusvalía municipal al vender, que se comen un buen porcentaje de márgenes.

En cualquier caso, como dicen en sudamérica, con el periódico de los lunes ya leído me arrepiento de no haber metido más pasta en ladrillo hace diez o 15 años cuando tuve oportunidad, y sobre todo de haber vendido mi piso anterior cuando me cambié de casa en 2017... pero bueno, tampoco es que me hubieran cambiado gran cosa mi vida ni situación así que...
Esto está claro, vender/comprar es un cirio pascual.

Lo que yo comentaba, es que sigue habiendo oportunidades relacionadas con el sector y sin tener que ocuparse uno directamente, sino "delegando" por así decirlo en sociedades que ya se encargan de todo (no doy recomendaciones concretas porque sería hacer publicidad -que yo no tengo ninguna empresa de estas, vaya por delante-)

Esto creo que requiere una explicación más detallada. Para el que no lo sepa, y hasta donde yo conozco, pignorar es avalar con tus propios activos en la entidad financiera. O sea, pides un préstamo pignorado y usas ese dinero para el gasto del día a día. El dinero que has pedido prestado no computa en el IRPF, esencialmente por que no es tuyo. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿habrá que devolver el préstamo? ¿No? ¿Y con qué dinero? El dinero que uses para devolver el préstamo sí pasará por hacienda. Así, creo que esta estrategia, que no es la primera vez que oigo, como todas, dependerá mucho de cada caso. Entiendo que podría ser interesante en escenarios donde la rentabilidad de tus activos es mucho mayor a los intereses del préstamo. ¿No?
Yo creo que ahí nos metemos ya en un fregado demasiado complicado y resbaladizo.

En general, no me complicaría la vida tanto ni tampoco tendría todo mi patrimonio inmovilizado con cero o muy poca liquidez.

Retiradas escalonadas según me convenga para lo que necesite en el futuro, si es que hay panoja, porque vete tu a saber si no ha caído el meteorito antes, y pagos a Hacienda religiosos; lo que quede, si queda algo, será un bendito problema para mis descendientes :)

• Me gusta
Reacciones: crono5
sobre todo de haber vendido mi piso anterior cuando me cambié de casa en 2017... pero bueno, tampoco es que me hubieran cambiado gran cosa mi vida ni situación así que.
Lo mismo nos pasó a nosotros. Para comprar el chalet en el que vivimos ahora en Mallorca me empeñé en vender un apartamento que teníamos en primera línea en un puerto muy conocido de Sa Roqueta. Mi mujer decía que habíamos cometido un tremendo error.

Con el paso de los años el chalet ha multiplicado su “valor” por cinco y el apartamento casi por ¡¡¡diez!!!

Pero que se le va a hacer, así son las cosas.

Atrás
Arriba Pie