miminh0
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Dile a Gemini que se ponga las pilas, que atina pero no del todo.Pero donde esta invertido, custodiado o depositado ese dinero tampoco lo sé con mi entidad tradicional. En teoría no debería de importarme, no? Si yo tengo mi dinero en una cuenta de ahorros de esa entidad, independientemente de donde tengan ellos mi dinero, esta protegido por el FGD, no?
Lo que esté en bancos depositarios/custodios, aplica el FDG del país del banco depositario/custodio, que no todos los FDG europeos cubren hasta 100k. Lo que no esté en bancos depositarios/custodios y esté invertido en fondos monetarios (que puede haber parte de lo que tu metes en la cuenta diversificado en este tipo de productos) no está cubierto por ningún FDG.
En general, @ndkland @Jose Perez, cuando un banco o una fintech ofrece mejores porcentajes que los tipos de interés, si hablamos de España, siempre hay que leer la letra pequeña porque puede tratarse de varias cosas entre las que suelen abundar: O captación de clientes a pérdidas o promoción temporal, o algún tipo de producto con parte diversificada en productos financieros como fondos monetarios.
A los bancos y a las fintech (y al frutero de mi barrio) en general, no le mola nada lo de regalar dinero, así que por eso recomiendo siempre leer la letra pequeña y saber qué está contratando uno

El too big to fail siempre da un plus de paz interior desde luegoEsto es sólo una opinión mía: sólo invierto a través de bancos sistémicos que si caen, cae todo el sistema. Bancos online, me resultan un poco "delicados". Todavía recuerdo cuando algún cliente me decía que Forum Filatélico, le pagaba mucho más que nosotros y yo le decía: "ten cuidado"