• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rincón económico: Cuentas remuneradas, depósitos, fondos indexados, ETFs, acciones, crypto, etc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NicolaSinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estupendo, pero eso no es "no pagar impuestos", como te decía, eso es diferir indefinidamente el pago de impuestos mientras las condiciones se cumplan. Tan indefinidamente que no tienes ni pensado pagarlos tú sino que piensas dejar en herencia patrimonio + deuda (creciente, porque no estás amortizándola y supongo que el interés se irá acumulando a esta además) :)

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y NicolaSinn
Estupendo, pero eso no es "no pagar impuestos", como te decía, eso es diferir indefinidamente el pago de impuestos mientras las condiciones se cumplan. Tan indefinidamente que no tienes ni pensado pagarlos tú sino que piensas dejar en herencia patrimonio + deuda (creciente, porque no estás amortizándola y supongo que el interés se irá acumulando a esta además) :)
Bendita herencia, no me importaría heredarla.

• Me gusta
Reacciones: ninox y miminh0
Al final en esta vida o en la siguiente (tus hijos) pasarán por caja, aunque interés compuesto sigue haciendo bola de nieve positiva.
Y todo esto si no pasa como en Holanda (creo que era Holanda) que ahora tributan por ganancias potenciales sin ejecutar...

Al final en esta vida o en la siguiente (tus hijos) pasarán por caja, aunque interés compuesto sigue haciendo bola de nieve positiva.
Y todo esto si no pasa como en Holanda (creo que era Holanda) que ahora tributan por ganancias potenciales sin ejecutar...
A lo mejor los descendientes jamás pasan por caja/hacienda si mantienen el sistema y si las condiciones siguen siendo las favorables y adecuadas para mantener y vivir de esa forma. Pero todo eso depende de variables, de muchísimas variables. Tanto de que las inversiones sigan funcionando como están funcionando, para que quien te está financiando la deuda no exija nuevas garantías o cambie las condiciones de refinanciación, como de que la fiscalidad siga siendo la que es para esto.

Es un plan y al compañero hoy en día le funciona. Estupendo oye. Pero ningún plan es, por concepción, y en esto de lo económico/fiscalidad menos aún, eterno. Siempre depende del contexto y el momento :)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y NicolaSinn
A lo mejor los descendientes jamás pasan por caja/hacienda si mantienen el sistema y si las condiciones siguen siendo las favorables y adecuadas para mantener y vivir de esa forma. Pero todo eso depende de variables, de muchísimas variables. Tanto de que las inversiones sigan funcionando como están funcionando, para que quien te está financiando la deuda no exija nuevas garantías o cambie las condiciones de refinanciación, como de que la fiscalidad siga siendo la que es para esto.

Es un plan y al compañero hoy en día le funciona. Estupendo oye. Pero ningún plan es, por concepción, y en esto de lo económico/fiscalidad menos aún, eterno. Siempre depende del contexto y el momento :)
Y sin contar con que el banco ejecute la venta de los fondos por bajadas importantes ( ejecutan ventas aunque aumentes aportaciones pasado un determinado %), y se desmorone entonces todo el castillo (no sé si de naipes o de ladrillo).

No obstante quiero leerme el libro del compañero, al leer su comentario de los Lombardos, sólo pensaba en coles.

• Me parto
Reacciones: miminh0
Y sin contar con que el banco ejecute la venta de los fondos por bajadas importantes ( ejecutan ventas aunque aumentes aportaciones pasado un determinado %), y se desmorone entonces todo el castillo (no sé si de naipes o de ladrillo).

No obstante quiero leerme el libro del compañero, al leer su comentario de los Lombardos, sólo pensaba en coles.
Yo tuve una bici Lombardo cuando era chaval 🚲. Perdón por el offtopic 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, AbderramanII, itsmemario y 1 persona más
La verdad es que sigo sin entender si hay diferencia entre pignorar y "marcarse un lombardo" (más allá del país donde se deposita el préstamo).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Yo es que soy más de préstamo visigodo. Pignoro mi domicilio para obtener liquidez para pagar el mismo. Pero es una mierda porque me cobran IBI, ITP, tasa de basuras y todo lo que les da la gana

La gente lo llama hipoteca pero abogo por ponerle un nombre fancy

• Me parto
Reacciones: NicolaSinn y miminh0
Yo es que soy más de préstamo visigodo. Pignoro mi domicilio para obtener liquidez para pagar el mismo. Pero es una mierda porque me cobran IBI, ITP, tasa de basuras y todo lo que les da la gana

La gente lo llama hipoteca pero abogo por ponerle un nombre fancy
Bueno, hay peña que vive rehipotecando ad infinitum toda su vida eh. Al final deja el hipotecón en herencia y ala, a funcionar xD

Tiene menos glamour un piso en Parla que un préstamo lombardo, eso sí, eso hay que reconocerlo :)

• Me parto
Reacciones: itsmemario y NicolaSinn
Ojo, que con patrimonios importantes, gran prole, herencias recibidas, etc. el Lombardo total o parcial puede ser muy interesante. Agradezco enormemente al compañero @ninox la información.

Yo por ahora prefiero un crecimiento "no apalancado". Estoy seguro que si me pignoro baja el mercado por hecatombe y el banco me vende forzado en lo más bajo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ninox y itsmemario

Lo mío es peor. Yo voy a lo Inversor inteligente 1949 de Benjamin Graham.

Bueno, My Investor y otras plataformas te ofrecen pignorar sobre sus propios productos al 2-3% (pero eso sí, ojito a las órdenes forzosas).
Sin hipotecas de por medio ni notario, también lo llaman " 🐖 norar ", por lo que parece que ambos términos se pueden usar.

Podemos acuñar eso de :
"Y tú, ¿pignoras o lombardas?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, AbderramanII, miminh0 y 2 más
Yo una cosa que no entiendo y ya fuera de coñas es que ventaja tiene invertir en unas pocas empresas teniendo que hacer un lombardo para diferir la tributación cuando un fondo está mejor diversificado y ya tiene de base ese régimen fiscal de diferimiento

Algo se me debe de estar escapando en mi razonamiento

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y NicolaSinn
Yo una cosa que no entiendo y ya fuera de coñas es que ventaja tiene invertir en unas pocas empresas teniendo que hacer un lombardo para diferir la tributación cuando un fondo está mejor diversificado y ya tiene de base ese régimen fiscal de diferimiento

Algo se me debe de estar escapando en mi razonamiento
Entiendo que consigue "vencer al mercado" con esas 8 magníficas. Algo difícil de hacer a largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y itsmemario
Bueno, el lombardo está basado en la pignoración, si explicamos cosas, hay que explicarlas bien. Simplemente es un producto más con sus condiciones.

En cuanto a si pagarás tú o tus herederos, o tus tataranietos, lo dicho, a saber, pero que no pagues no significa que no debes. Deuda es deuda. Pero vamos, como quieras :)

Entiendo que consigue "vencer al mercado" con esas 8 magníficas. Algo difícil de hacer a largo plazo.
Debe ser.

Arriesgado lo veo... me dijo un amigo que entiende de inversiones que muchas empresas actuales están expuestas a la IA y puede pinchar y llevarse por delante a muchas otras

Concretamente me dijo esto (traducido con IA 😆)

Estoy muy preocupado.

Hoy hay muchas fuerzas grandes, súbitas y transitorias en marcha:
• Los mercados de renta variable están desconectados de la realidad
• El capex en IA alcanza una magnitud sin precedentes
• El reciclaje de capital entre las mag-7 (inversiones cruzadas entre ellas) alimenta más riesgo de burbuja
• La guerra de Irán está estancada, con un coste diario para la economía global (escasez, inflación)
• La burbuja del crédito privado parece precaria
• Está ocurriendo una auténtica "disrupción de nuestra generación" con la IA
• La economía de la IA absorbe capital como un agujero negro, generando ya efectos de liquidez de segundo orden

Es una torre tambaleante de riesgos inestables.

• Me gusta
Reacciones: crono5
Debe ser.

Arriesgado lo veo... me dijo un amigo que entiende de inversiones que muchas empresas actuales están expuestas a la IA y puede pinchar y llevarse por delante a muchas otras

Estoy muy preocupado.

• El reciclaje de capital entre las mag-7 (inversiones cruzadas entre ellas) alimenta más riesgo de burbuja
• La guerra de Irán está estancada, con un coste diario para la economía global (escasez, inflación)
• La economía de la IA absorbe capital como un agujero negro, generando ya efectos de liquidez de segundo orden

Vendrán baches, y los últimos rebotaron rápidamente.
Ten preparado cash, bro. Crisis= oportunidad.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Debe ser.

Estoy muy preocupado.

Cuando todo se vaya a la mierda, el Mercedes seguirá funcionando, de eso no te quepa duda (guárdate unos barriles de gasoil jaja) 🤣

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, NicolaSinn, crono5 y 1 persona más
Pues yo creo que la virtud está en el justo medio.

Ufffff… ya andaba perdido con este tema, pero cada vez lo entiendo menos.

Y como no entiendo nada y cada vez me quedan menos neuronas lo dejo para los jóvenes que “supongo” que lo entienden.

Me recuerda cuando discutía con mis profesores de Física en el Instituto y la Universidad y les decía que pensaba que la mayoría de los profesores no entendían la Teoría de la Relatividad y se molestaban. Con 66 años, en esto, sigo pensando igual que hace cincuenta.

Seguramente por eso nací pobre y moriré pobre 😂

• Me gusta
Reacciones: galunco, Ferrari66 y NicolaSinn
vencer al mercado son los padres.

Ni los más pro's de wall street... y hablo de forma sostenida. Que en un año te marques un pepinardo con sandisk, está bien....pero no es sostenible en el tiempo. Quien te venda lo contrario, miente..

• Me gusta
  • Me parto

La diversificación en los últimos años en bolsa.... cada vez más complicada de distinguir.

Tan solo hay que ver, comparando 5 o 6 acciones simultáneamente que nada tienen que ver entre ellas como practicamente tienen el mismo gráfico de subidas/bajadas en las mismas horas/minutos.

Por eso decia en el primer post, no solo hay que leer libros para estar en bolsa...

• Me gusta
Olé, y no hay más 💃
Olé al cuadrado💃💃.
Who the fuck is Warren Buffett?
Facilísimo. El que sea pobre desde luego es porque quiere, porque vamos...

Me auto-cito en lo primero que te comenté a ver si así...
Lo único que te pediría (que igual es mucho pedir y oye, libre eres de hacer lo que consideres) es que lo que cuentes y no, o recomiendes o tal, lo hagas de forma generalizada sabiendo que la situación y el contexto de los/as que te lean puede no tener nada que ver con el tuyo

• Me parto
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Mr. Jones, crono5 y 2 más
Ambas cosas no son incompatibles, por supuesto.
Lo que es un "delito" es tener todo el dinero parado perdiendo cada año un importante % por la inflación.
Ese soy yo. Los ahorros en la cta. corriente.... en fin

• Oh
Reacciones: NicolaSinn
Atrás
Arriba Pie