• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille RM 38-02 for Bubba Watson

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Lo admito, el RM 38-02 me parece un reloj feo, y no sólo por su forma. Es que el color rosa, por muy Bubba Watson que sea, lo remata definitivamente. No me extraña pues que Richard Mille -con las fikadas que ya ha sacado hasta ahora- se haya resistido a hacerlo durante los diez años (y cuatro modelos, contando este) que ya dura la relación entre ambos.

RM_38-02 11.jpg

Dicho esto, reconozco que hay que tener los tornillos bien puestos para desarrollar un calibre ¡con tourbillon! que soporte los 10.000 (diez mil) G que el bueno de Bubba es capaz de aplicar en sus drives. La base es una pletina de carbono TPT®, compuesta por múltiples capas de filamentos de carbono paralelos (1). El carbono, omnipresente en el RM 38-02, es muy exigente en cuanto a mecanizado, tanto por su dureza como por el esqueletizado al que se ha sometido. Al igual que el reloj en su conjunto, la pletina ha pasado varias pruebas exhaustivas para comprobar que el esqueletizado que presenta no afecta en modo alguno a sus propiedades mecánicas.

RM_38-02 8.jpg


RM_38-02 6.jpg


RM_38-02 7.jpg


Esta pletina soporta unos puentes de titanio grado 5 que sujetan el tren de rodaje con perfil de evolvente y el tourbillon con volante de inercia variable. El puente calado consta de dos tubos que atraviesan el movimiento por ambos lados. Al estar pintados a mano en rosa, resaltan aún más las líneas generales del calibre. En la parte posterior del calibre, este mismo color se puede distinguir en el puente microperforado que reproduce el motivo del driver con el que Bubba compite.

RM_38-02 9.jpg


La caja está elaborada con cuarzo TPT® rosa, cuarzo TPT® blanco y carbono TPT® (1) que desde luego hacen a este reloj inconfundible incluso entre los Richard Mille. Lograr asociar diferentes colores y materiales sin llegar a fusionarlos planteó un considerable desafío técnico. Tiene una forma asimétrica, que se estrecha entre las 2 y las 5 horas para evitar que la -enorme- corona dinamométrica genere molestias en la muñeca.

RM_38-02 4.jpg


RM_38-02 2.jpg


RM_38-02 1.jpg


RM_38-02 5.jpg





¿Tampoco a ti te gusta? No importa, sólo se van a producir 50 unidades y apuesto a que a estas horas están todas vendidas.




Características técnicas:
- Dimensiones del movimiento: 29,52 x 30,84 mm
- Grosor: 9,19 mm
- Diámetro del tourbillon: 10,90 mm
- Diámetro del volante: 9,12 mm
- Rubíes: 21
- Volante: Glucydur® con 2 brazos, 4 tornillos de reglaje, momento de inercia de 11,50 mg•cm2 y ángulo de alzamiento de 53°
- Frecuencia: 21 600 A/h (3 Hz)
- Espiral: de elinvar por Nivarox®
- Dispositivo amortiguador: KIF Elastor KE 160 B28
- Árbol de barrilete: de Chronifer® sin níquel (DIN x 46 Cr 13 + S), con las siguientes características: inoxidable, antimagnético y templado


(1) El carbono TPT® está compuesto por múltiples capas paralelas de filamentos, obtenidos mediante la separación de fibras de carbono. Dichas capas, de un grosor máximo de 30 micras, se saturan de resina y a continuación se superponen en una máquina especial que modifica la orientación de las fibras en 45° para cada capa. El conjunto se calienta a 120 °C bajo una presión de 6 bares, tras lo cual el carbono TPT® se mecaniza en la fábrica de piezas de Richard Mille. El carbono TPT® es conocido por su excelente resistencia a los microrresquebrajamientos y a las fisuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, Kleosman, Superstar y 10 más
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, jdortega, mate cimarrón y 2 más
Con un tamaño contenido y si las agujas estuviesen también en rosa (aumentando la legibilidad) me parece un reloj que podría gustar mucho al personal femenino.

Yo uso camisas rosas de cuando en cuando, pero no me vería con él.
 
¿Tampoco a ti te gusta? No importa, sólo se van a producir 50 unidades y apuesto a que a estas horas están todas vendidas.
Me quitas un peso de encima :D
Me encanta el color rosa, pero no lo veo aquí.
 
Lo que se está perdiendo Hamilton siendo embajador de IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, mirumotoisao, sark3000 y 4 más
Para millonarios excéntricos. Un reloj diferente con un color arriesgado que no dudo que se venderá bien debido a ese color tan especial
Mecánicamente sí que es una maravilla, me gusta y hasta estéticamente me parece bonito el movimiento

Gracias por traer las novedades :ok:
 
Una maravilla tecnica, pero no me entra por los ojos. Parece plasticoso y colorinche, me cuesta leer la hora. Pero bueno, asi son los RM.
 
Gracias por acercarnos el RM "Nata montada con sirope de fresa".

(A mí tampoco me gusta....)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #10
Una maravilla tecnica, pero no me entra por los ojos. Parece plasticoso y colorinche, me cuesta leer la hora. Pero bueno, asi son los RM.
Creo que resume bastante bien lo que es RM, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #11
Mas feo que El Fari chupando limones y además no se ve la hora....
Eso sí, se parece a los chupa chups de nata-fresa.
Por cierto: el NH35 (40€)también va a 21600 , pooooor comentar....
 
  • #12
Parece un reloj de esos que venden en los puestecillos de feria.
 
  • #13
Este post me ha servido para dos cosas.
Confirmar lo mayor que estoy y la de años que no cojo un palo de golf…
Me quedé en Ernie Els y Olazábal.
Yo que jugué en Sant Andrews mintiendo ampliamente acerca de mi handicap para poder salir al campo.
Como pasa el tiempo ,joder.

El reloj, una chuche ( nunca mejor dicho) muy cara.
De la foto, me mola el Driver y las Jordan
 
Última edición:
  • #14
Seguro que ya estará el señor LeBron o JayZ en lista de espera.
 
Última edición:
  • #16
Pero eso es un reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #17
Sobre que los diseños de esta gran marca de relojes ilegibles por lo general no me gustan... ahora los hacen de color rosadito bebe?! Parece a propósito ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #18
En fin, aparte de lo feo que es, que ya lo han dicho los compañeros, mi modesta opinión es que, como siempre, hay gente que cree lo complicado y lo ingenioso van parejos y normalmente suele ser al contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: andreuv
  • #19
En dos palabras, ES PANTOSO.

No me lo pongo ni regalado.
 
  • #20
Los diseñadores de RM deben de estar en una especie de competición por el bonus anual de a ver quién lo hace más feo. Es que sino no lo entiendo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
podían haberse reservado ese tono rosa para un modelo femenino, o mejor aún, reservárselo a secas
 
  • #22
¿Quién demonios en su sano juicio se compra semejante engendro?
Supongo que algún ricachón sin gusto alguno.
 
  • #23
Mecánicamente increíble e increíblemente feo.
 
  • #24
Me llama la atención la poca resistencia al agua que tiene, siendo consciente de no ser un Diver, pero aún así, me parece poco.
 
  • #25
Maravillosa máquina de medir el tiempo, estéticamente horrorosa, a no más poder.
 
Atrás
Arriba Pie