• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille RM 032 Les voiles de Saint Barth

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
  • #26
Caótico es la palabra que mejor lo define.

Si me tengo que parar a descifrar ese dial en plena inmersión me dan las uvas allí abajo. Qué angustia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Josemi01 y Ossete
  • #27
Caótico es la palabra que mejor lo define.

Si me tengo que parar a descifrar ese dial en plena inmersión me dan las uvas allí abajo. Qué angustia.
Supongo que es un “diver” de beach-club como el 99% de los que se venden hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Juan5471 y Korben
  • #28
Excesivo y de mal gusto como la mayoría de RM; parecen de juguete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #29
Me gusta, me lo voy a pensar…
Ya lo he pensado, pero no estoy en la lista y no me lo venden.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #30
Caótico es la palabra que mejor lo define.

Si me tengo que parar a descifrar ese dial en plena inmersión me dan las uvas allí abajo. Qué angustia.
A esas profundidades yo creo que el dial es lo de menos y lo importante es un buen lumen. Dicho sea de paso los índices me parecen un poco pequeños también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #31
Grande para mi muñeca. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #32
Para mi es un buen ejercicio técnico y un menos bueno ejercicio estético
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #33
A esas profundidades yo creo que el dial es lo de menos y lo importante es un buen lumen. Dicho sea de paso los índices me parecen un poco pequeños también.
Esa es otra, la zona del lumen de los indices también la veo muy escasa.

Como bien dice el compañero @Jose Perez, viene siendo otro beach-club.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ossete
  • #34
Sorry, pero ni con un palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #35
No me lo veo en la muñeca, o probablemente no me vea la muñeca con eso encima. No me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #36
Pues me parece bonito, aunque se sigue sin poder leer la hora a simple golpe de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #37
Pues me parece bonito, aunque se sigue sin poder leer la hora a simple golpe de vista.
Dejo un vídeo de otra versión de este modelo, la verdad es que la legibilidad es mejor de lo que esperaba y el oro cepillado me gusta bastante; otra cosa son las dimensiones...

 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #38
Pues para ser un Richard Mille, es bonito.

Para ser uno de esos, se entiende.

Yo, si me lo regalaran, lo aceptaría para venderlo y comprarme algo legible.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #39
Pues para ser un Richard Mille, es bonito.

Para ser uno de esos, se entiende.

Yo, si me lo regalaran, lo aceptaría para venderlo y comprarme algo legible.🤷
Una casa (depende de dónde) y un bonito reloj...😂
 
  • #41
A mí presbicia le iba a ir "bien" con ese dial tan despejado...
 
  • #42
Lo he volteado para la derecha, para la izquierda, hacia arriba, hacia abajo y por si las moscas una rotación de 360° y no le he podido encontrar donde están esos más de 200 mil euros . 😄
Nunca entenderé como Richard Mille llegó a posicionarse de esa manera con unos relojes no sólo feos sino sobrevalorados. De lo peor por ese rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #43
Lo he volteado para la derecha, para la izquierda, hacia arriba, hacia abajo y por si las moscas una rotación de 360° y no le he podido encontrar donde están esos más de 200 mil euros . 😄
Nunca entenderé como Richard Mille llegó a posicionarse de esa manera con unos relojes no sólo feos sino sobrevalorados. De lo peor por ese rango de precios.
Al final el precio se traduce en que es lo que la marca te pide si quieres uno. Seguramente la gente que los lleve ya tendrá otros relojes de lujo de su gusto que a tu entender tengan mejor calidad-precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #44
Al final el precio se traduce en que es lo que la marca te pide si quieres uno. Seguramente la gente que los lleve ya tendrá otros relojes de lujo de su gusto que a tu entender tengan mejor calidad-precio.
Además ese razonamiento se puede aplicar a los de 200,000, a los de 20,000, a los de 2,000... y cada uno pondrá los límites donde le parezca oportuno, faltaría más. Pero objetividad basada en el conocimiento de los costes reales de producción, cero patatero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #45
Ptefiero el Omnitrix de Ben 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #46
Además ese razonamiento se puede aplicar a los de 200,000, a los de 20,000, a los de 2,000... y cada uno pondrá los límites donde le parezca oportuno, faltaría más. Pero objetividad basada en el conocimiento de los costes reales de producción, cero patatero.
Así es el mercado de lujo, y los RM son ultra lujo ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #47
Así es el mercado de lujo, y los RM son ultra lujo ya...
Sí; y uno de los "mantras" de la afición es que un reloj "vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él" pero a veces parece que esa regla sólo es aplicable a ciertos modelos y marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #48
Al final el precio se traduce en que es lo que la marca te pide si quieres uno. Seguramente la gente que los lleve ya tendrá otros relojes de lujo de su gusto que a tu entender tengan mejor calidad-precio.
Con Richard Mille pasa algo particular a mi entender. Te doy un ejemplo.
El novio de la hijastra de mi mujer, es uno de esos chicos millonarios de hoy en día..., estos nuevos millonarios jóvenes que hacen su fortuna a partir de compañías de finanzas especialmente de Internet.
El joven tiene su buen Lamborghini, apartamento en la mejor zona de Miami, viaja por todo el mundo dando conferencias, buenas joyas y ropa y por supuesto relojes, pero no sabe mucho de ellos ..., los ve como un accesorio.

Hace 2 meses se compró un Richard Mille. Casi 100 mil dólares. Aunque no soy muy cercano al hombre, sabiendo el apasionado que soy por los relojes, le pregunté que porqué se había comprado un RM, le dije que lo hubiera podido aconsejar en esa compra (se me hacía agua la boca pensar en las opciones maravillosas con semejante cantidad de dinero disponible). Su respuesta fue ..., lo compré porque es una marca muy prestigiosa!. Punto.
No sabe mucho del reloj, ni el calibre que monta, ni materiales ni lo que ofrece por el dinero que gastó.

Y en mi opinión, un alto porcentaje de propietarios de un RM lo tienen por ese famoso "prestigio" (enfatizo en las comillas) que da tener uno en la muñeca.

Siempre me he preguntado, cuando diablos RM llegó a posicionarse de esa manera donde se tiene prestigio tener uno?.
Que ofrecen por semejante cantidad de dinero ?..., al menos un Jaquet Droz, un Jacob & Co (con todo y lo extravagantes que son), un Arnold and Son, entre otros tantos mas.., que a muchos tambien los pueden considerar feos, pero hay ingeniería relojeril en ellos.

Para mi Richard Mille, empezó con algunos famosos usando la marca y se regó como pólvora entre los famosos y millonarios, que tener uno era algo exclusivo y daba una especie de Status" y hoy es una locura ..., cualquiera millonario quiere tener un RM. Es más la fama y la popularidad que cogieron que lo que ofrecen por esa cantidad de dinero. Aunque el de Rafa Nadal no me disgustó 😄😄😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #49
¿Y crees que la mayoría de los compradores de relojes de lujo (de cualquier marca) saben lo que llevan en la muñeca (a nivel técnico, me refiero)?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #50
Con Richard Mille pasa algo particular a mi entender. Te doy un ejemplo.
El novio de la hijastra de mi mujer, es uno de esos chicos millonarios de hoy en día..., estos nuevos millonarios jóvenes que hacen su fortuna a partir de compañías de finanzas especialmente de Internet.
El joven tiene su buen Lamborghini, apartamento en la mejor zona de Miami, viaja por todo el mundo dando conferencias, buenas joyas y ropa y por supuesto relojes, pero no sabe mucho de ellos ..., los ve como un accesorio.

Hace 2 meses se compró un Richard Mille. Casi 100 mil dólares. Aunque no soy muy cercano al hombre, sabiendo el apasionado que soy por los relojes, le pregunté que porqué se había comprado un RM, le dije que lo hubiera podido aconsejar en esa compra (se me hacía agua la boca pensar en las opciones maravillosas con semejante cantidad de dinero disponible). Su respuestad fue ..., lo compré porque es una marca muy prestigiosa!. Punto.
No sabe mucho del reloj, ni el calibre que monta, ni materiales ni lo que ofrece por el dinero que gastó.

Y en mi opinión, un alto porcentaje de propietarios de un RM lo tienen por ese famoso "prestigio" (enfatizo en las comillas) que da tener uno en la muñeca.

Siempre me he preguntado, cuando diablos RM llegó a posicionarse de esa manera donde se tiene prestigio tener uno?.
Que ofrecen por semejante cantidad de dinero ?..., al menos un Jaquet Droz, un Jacob & Co (con todo y lo extravagantes que son), un Arnold and Son, entre otros tantos mas.., que a muchos tambien los pueden considerar feos, pero hay ingeniería relojeril en ellos.

Para mi Richard Mille, empezó con algunos famosos usando la marca y se regó como pólvora entre los famosos y millonarios, que tener uno era algo exclusivo y daba una especie de Status" y hoy es una locura ..., cualquiera millonario quiere tener un RM. Es más la fama y la popularidad que cogieron que lo que ofrecen por esa cantidad de dinero. Aunque el de Rafa Nadal no me disgustó 😄😄😄
Al final se traduce a: me gusta el reloj, confío en su marca y puedo pagarlo. Pasa en todas las marcas. En una escala de precios totalmente diferente, por lo que vale mi Sub podría haber comprado relojes más complicados (incluso un calendario perpetuo de Frederique Constant) pero a mí me gustan los tres agujas.
 
Atrás
Arriba Pie