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Supongo que es un “diver” de beach-club como el 99% de los que se venden hoy en día.Caótico es la palabra que mejor lo define.
Si me tengo que parar a descifrar ese dial en plena inmersión me dan las uvas allí abajo. Qué angustia.
A esas profundidades yo creo que el dial es lo de menos y lo importante es un buen lumen. Dicho sea de paso los índices me parecen un poco pequeños también.Caótico es la palabra que mejor lo define.
Si me tengo que parar a descifrar ese dial en plena inmersión me dan las uvas allí abajo. Qué angustia.
Esa es otra, la zona del lumen de los indices también la veo muy escasa.A esas profundidades yo creo que el dial es lo de menos y lo importante es un buen lumen. Dicho sea de paso los índices me parecen un poco pequeños también.
Dejo un vídeo de otra versión de este modelo, la verdad es que la legibilidad es mejor de lo que esperaba y el oro cepillado me gusta bastante; otra cosa son las dimensiones...Pues me parece bonito, aunque se sigue sin poder leer la hora a simple golpe de vista.
Una casa (depende de dónde) y un bonito reloj...😂Pues para ser un Richard Mille, es bonito.
Para ser uno de esos, se entiende.
Yo, si me lo regalaran, lo aceptaría para venderlo y comprarme algo legible.🤷
Eso, también.😇Una casa (depende de dónde) y un bonito reloj...😂
Al final el precio se traduce en que es lo que la marca te pide si quieres uno. Seguramente la gente que los lleve ya tendrá otros relojes de lujo de su gusto que a tu entender tengan mejor calidad-precio.Lo he volteado para la derecha, para la izquierda, hacia arriba, hacia abajo y por si las moscas una rotación de 360° y no le he podido encontrar donde están esos más de 200 mil euros . 😄
Nunca entenderé como Richard Mille llegó a posicionarse de esa manera con unos relojes no sólo feos sino sobrevalorados. De lo peor por ese rango de precios.
Además ese razonamiento se puede aplicar a los de 200,000, a los de 20,000, a los de 2,000... y cada uno pondrá los límites donde le parezca oportuno, faltaría más. Pero objetividad basada en el conocimiento de los costes reales de producción, cero patatero.Al final el precio se traduce en que es lo que la marca te pide si quieres uno. Seguramente la gente que los lleve ya tendrá otros relojes de lujo de su gusto que a tu entender tengan mejor calidad-precio.
Así es el mercado de lujo, y los RM son ultra lujo ya...Además ese razonamiento se puede aplicar a los de 200,000, a los de 20,000, a los de 2,000... y cada uno pondrá los límites donde le parezca oportuno, faltaría más. Pero objetividad basada en el conocimiento de los costes reales de producción, cero patatero.
Sí; y uno de los "mantras" de la afición es que un reloj "vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él" pero a veces parece que esa regla sólo es aplicable a ciertos modelos y marcas.Así es el mercado de lujo, y los RM son ultra lujo ya...
Con Richard Mille pasa algo particular a mi entender. Te doy un ejemplo.Al final el precio se traduce en que es lo que la marca te pide si quieres uno. Seguramente la gente que los lleve ya tendrá otros relojes de lujo de su gusto que a tu entender tengan mejor calidad-precio.
Al final se traduce a: me gusta el reloj, confío en su marca y puedo pagarlo. Pasa en todas las marcas. En una escala de precios totalmente diferente, por lo que vale mi Sub podría haber comprado relojes más complicados (incluso un calendario perpetuo de Frederique Constant) pero a mí me gustan los tres agujas.Con Richard Mille pasa algo particular a mi entender. Te doy un ejemplo.
El novio de la hijastra de mi mujer, es uno de esos chicos millonarios de hoy en día..., estos nuevos millonarios jóvenes que hacen su fortuna a partir de compañías de finanzas especialmente de Internet.
El joven tiene su buen Lamborghini, apartamento en la mejor zona de Miami, viaja por todo el mundo dando conferencias, buenas joyas y ropa y por supuesto relojes, pero no sabe mucho de ellos ..., los ve como un accesorio.
Hace 2 meses se compró un Richard Mille. Casi 100 mil dólares. Aunque no soy muy cercano al hombre, sabiendo el apasionado que soy por los relojes, le pregunté que porqué se había comprado un RM, le dije que lo hubiera podido aconsejar en esa compra (se me hacía agua la boca pensar en las opciones maravillosas con semejante cantidad de dinero disponible). Su respuestad fue ..., lo compré porque es una marca muy prestigiosa!. Punto.
No sabe mucho del reloj, ni el calibre que monta, ni materiales ni lo que ofrece por el dinero que gastó.
Y en mi opinión, un alto porcentaje de propietarios de un RM lo tienen por ese famoso "prestigio" (enfatizo en las comillas) que da tener uno en la muñeca.
Siempre me he preguntado, cuando diablos RM llegó a posicionarse de esa manera donde se tiene prestigio tener uno?.
Que ofrecen por semejante cantidad de dinero ?..., al menos un Jaquet Droz, un Jacob & Co (con todo y lo extravagantes que son), un Arnold and Son, entre otros tantos mas.., que a muchos tambien los pueden considerar feos, pero hay ingeniería relojeril en ellos.
Para mi Richard Mille, empezó con algunos famosos usando la marca y se regó como pólvora entre los famosos y millonarios, que tener uno era algo exclusivo y daba una especie de Status" y hoy es una locura ..., cualquiera millonario quiere tener un RM. Es más la fama y la popularidad que cogieron que lo que ofrecen por esa cantidad de dinero. Aunque el de Rafa Nadal no me disgustó 😄😄😄