• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones relojes modestos

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos,

Mi relojero me tiene avisado que una revisión completa para un reloj automático o mecánico que no tenga gran valor, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar..., son unos 200-300€.

Lo que me lleva a pensar, qué ocurre con los 2824, 2892, 2836, 7750..., cuyo valor usado es de unos 200-500€? Por no citar miyotas, etc...

Y es que entiendo perfectamente que el tiempo que tarda el relojero y su trabajo hay que pagarlo, pero en este caso no hablamos de ese famoso 10-15% del valor de un reloj de alto coste cada 10 años (500€ por un reloj que cuesta 5000€.., por ejemplo) lo veo más asumible.

Los vendéis antes de cogerle cariño?
Lo arregláis cuando se avería y ya está?
El valor sentimental pesa más que el material?

Gracias y saludos.
 
Te digo lo que yo hago, si no falla no lo toco.
Si falla , me gusta y le tengo cariño lo reparo, me da igual si cuesta casi como nuevo, al nuevo no le tengo cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, jairzinho, sugaar y 13 más
Creo que te lo han descrito perfectamente. Si funciona bien ni se toca. Si se estropea y merece la pena se repara, sino para piezas. Y por el camino si alguno deja de gustarme o ya no me gusta tanto..., fuera de la caja antes de que toque taller, hay cientos en las tiendas esperando ser tachados de mi lista de futuribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27 y Ossete
Hay que valorar que en según que casos cambiar el calibre entero es más barato que desmontar, aceitar...
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39, Alfredo BRB y Wificor27
200-300 una revisión normalita??? 🤣🤣 Dile a tu relojero que se tome la pastilla...
Eso es lo que cobran en el sat de Serrano por la revisión completa de un BB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Wificor27, ngb3232 y 2 más
Aviónica. Hace un mes que se la hice, ETA 2824. 80€
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220815104334.jpg
    IMG20220815104334.jpg
    97,9 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, DavidRo y Wificor27
Hola, depende que relojero frecuentes y la clientela que tenga. Hay gente que esta acostumbrado a meter mano a piezas realmente valiosas, el trabajo también se cotiza por eso. Cómo en los servicios oficiales, que te dan la garantía total de la marca y te cobran en general un precio bastante alto. Para mí, ese dinero ya estaría justificando la compra de otro reloj, siempre si hablamos de revisar piezas de poco coste. Cómo experiencia personal, un trabajo de puesta a punto (mecánica y estética) de un viejo Citizen automático, me terminó costando unos 25 dólares en Argentina.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
Aviónica. Hace un mes que se la hice, ETA 2824. 80€
Pues sería interesante saber en donde podríamos pasar revisiones a esos precios a nuestros modestos. Si tengo que enviarlo, los envío.

Gracias
 
Hola chicos,

Mi relojero me tiene avisado que una revisión completa para un reloj automático o mecánico que no tenga gran valor, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar..., son unos 200-300€.

Lo que me lleva a pensar, qué ocurre con los 2824, 2892, 2836, 7750..., cuyo valor usado es de unos 200-500€? Por no citar miyotas, etc...

Y es que entiendo perfectamente que el tiempo que tarda el relojero y su trabajo hay que pagarlo, pero en este caso no hablamos de ese famoso 10-15% del valor de un reloj de alto coste cada 10 años (500€ por un reloj que cuesta 5000€.., por ejemplo) lo veo más asumible.

Los vendéis antes de cogerle cariño?
Lo arregláis cuando se avería y ya está?
El valor sentimental pesa más que el material?

Gracias y saludos.
200 o 300 € por una revisión normal a un reloj de gran marca, es normal, pero a un reloj de mediana marca o que pueda ser con buena máquina esos precios me parecen desorbitados ( Yo como relojero de toda la vida opino lo que he expuesto) ¡¡ el mercado de todas maneras es libre y si lo pagas ese alto precio es porque te interesa por algo:hmm::nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #10
El problema de vivir en una ciudad como Córdoba es que hay 2 que sepan tocar relojes. Y ellos lo saben...

Podría ser interesante hacer algún listado de servicios por provincia en donde se hagan servicios BBB.

Ahí lo dejo.
 
  • #11
200 o 300 € por una revisión normal a un reloj de gran marca, es normal, pero a un reloj de mediana marca o que pueda ser con buena máquina esos precios me parecen desorbitados ( Yo como relojero de toda la vida opino lo que he expuesto) ¡¡ el mercado de todas maneras es libre y si lo pagas ese alto precio es porque te interesa por algo:hmm::nea:
Lo último fueron 120 euros por cambiar un rotor a la masa oscilante de un 7750 porque le faltaba un cojinete y hacía ruido.
 
  • #12
El problema de vivir en una ciudad como Córdoba es que hay 2 que sepan tocar relojes. Y ellos lo saben...

Podría ser interesante hacer algún listado de servicios por provincia en donde se hagan servicios BBB.

Ahí lo dejo.
Yo estoy demasiado lejos para poder ayudar justamente ( Barcelona )
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #13
Madre mía, justo esta semana me entregó mi relojero un Venus antiguo al que le hizo revisión por 70€

Me comentó que en este tipo de relojes, modestos como tu dices, si funciona bien es mejor no tocar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #14
Valora antes de gastar, si va bien, si tiene valor sentimental, si te gusta mucho, y así decide, pero vamos lo normal es pagarlo y que te lo dejen nuevo, porque si has llegado hasta la revisión sin haberlo vendido, será porque alguna de las primeras opciones las cumpla
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #15
Como otros compis si va bien no lo toco que me lo pueden dejar peor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #16
Yo reviso mis vintage al comprarlos y justo antes de venderlos, con esto es más que suficiente para el uso que les doy

lo que te quiere cobrar ese relojero tuyo es un robo, te sale a cuenta enviarlos a un relojero bueno-bueno de Barcelona
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #17
Creo que entorno los 100eu sería un buen precio, 20 euros arriba 20 euros abajo. Más no pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #18
No sé cuanto cobra la revisión, pero me suena que @atmorte , relojero profesional, cobra 15€ por el envío. Habría que pedir presupuesto y tal, pero a poco que baje de 200-300€ entiendo que ya te compensa enviárselo.
En estos casos la deslocalización es positiva
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Wificor27
  • #19
Yo pago 200 o 300€ por la revisión de un Vostok de 60€ encantado de la vida, faltaría más...
 
  • Me gusta
Reacciones: emilín, DavidRo, Wificor27 y 1 persona más
  • #20
Yo, hace bastantes años, pagué 30€ pero obviamente no en Madrid. Una persona me hizo el favor de llevarlo a un relojero de Jerez. Desde entonces funciona perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #21
El problema de vivir en una ciudad como Córdoba es que hay 2 que sepan tocar relojes. Y ellos lo saben...

Podría ser interesante hacer algún listado de servicios por provincia en donde se hagan servicios BBB.

Ahí lo dejo.
Suele pasar, en Granada pasa más o menos igual. En Sevilla y Málaga, que te pillan a un salto, conozco varios relojeros muy apañaos. Si te interesa, mándame un privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #22
Suele pasar, en Granada pasa más o menos igual. En Sevilla y Málaga, que te pillan a un salto, conozco varios relojeros muy apañaos. Si te interesa, mándame un privado.
Pues si eres tan amable pásame esa info por privado. Me es muy útil. Voy mucho por ambos lugares.

Gracias
 
  • #23
Dile a tu relojero que gastar 300€ en revisar un reloj de 300€ no suena muy lógico...
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27
  • #25
Si compras un calibre NUEVO y bien conservado, si no tendrá la lubricación igual o peor que el otro jajajaja

Si no lo compras a la casa es jodido.... Y si lo compras a la casa... Sube más, pero con garantías :p (sobre todo en swatchgroup que vienen al vacío con gases protectores)


Nada es fácil en esta vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27 y FT39
Atrás
Arriba Pie