Hoyanco
De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Siempre que se abre un hilo de esos repetitivos sobre la importancia que damos a los estuches o cajas con los que vienen nuestros relojes me alineo con la postura del “menos es más”. Cuanto más grande y lujoso, más engorro. No necesito en mi vida una caja enorme de madera de peral, un humidor de puros, o un sarcófago inútil como el maletón del Speedy pro….o eso creía.
Hace unos meses a uno de mis amigos “relojistas” y forero, que se había hecho con una pequeña colección de seis Moonswatchs, se le ocurrió que quedarían bien expuestos en el maletón del Speedy Pro. Compró una en ebay, que estaba totalmente destrozada y nos pidió ayuda para convertirla en caja de relojes. Dado que soy modelista -hago maquetas, pinto soldaditos, y esas cosas- me supuso poseedor de una habilidad y técnica que como veréis lamentablemente no tengo. Yo me iba a encargar de hace el interior y otro forero y amigo, el bueno de Fernando T. la remataría con tela negra similar a la que trae la caja. Mi pobre aportación al proyecto fue comprar una plancha de espuma pre troquelada , cortarla a medida y hacerle los huecos para seis relojes, tras lo cual se la pasé al segundo participante, .….. Cuando la trajo en la siguiente quedada, ya terminada, no dimos crédito. Decidió partir de cero -aparta y deja a los mayores ,o algo así dijo… - . Del resultado final de esa caja no tengo foto… pero como culo veo , culo quiero , le encasqueté el estuche de mi Speedy Pro que llevaba en el trastero desde que lo compré acumulando polvo para que hiciera lo propio, en este caso un estuche para ocho relojes. Y de ese sí hay fotos, tanto del resultado final, que habéis visto más arriba, como de todo el proceso.
Sólo para mi vergüenza, lo que yo perpetré. Spoiler. es una mierda.
Y a continuación lo que hace un profesional. Van muchas fotos de todo el proceso.
Como podeis ver la calidad de los materiales del estuche de Omega.... cartón y corcho.
Como podéis ver, el resultado final además de perfecto, deja el interior suelto y totalmente reversible para facilitar en un futuro devolver la caja a su estado original, pensando en una posible venta del reloj.
Espero haberos entretenido, y que os haya gustado.
Un saludo ,