• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reutilizando un sarcófago. Caja para ocho relojes a partir del estuche del Speedy Pro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
1719298073413.webp

1719303659505.webp

Hola a todos,

Siempre que se abre un hilo de esos repetitivos sobre la importancia que damos a los estuches o cajas con los que vienen nuestros relojes me alineo con la postura del “menos es más”. Cuanto más grande y lujoso, más engorro. No necesito en mi vida una caja enorme de madera de peral, un humidor de puros, o un sarcófago inútil como el maletón del Speedy pro….o eso creía.

Hace unos meses a uno de mis amigos “relojistas” y forero, que se había hecho con una pequeña colección de seis Moonswatchs, se le ocurrió que quedarían bien expuestos en el maletón del Speedy Pro. Compró una en ebay, que estaba totalmente destrozada y nos pidió ayuda para convertirla en caja de relojes. Dado que soy modelista -hago maquetas, pinto soldaditos, y esas cosas- me supuso poseedor de una habilidad y técnica que como veréis lamentablemente no tengo. Yo me iba a encargar de hace el interior y otro forero y amigo, el bueno de Fernando T. la remataría con tela negra similar a la que trae la caja. Mi pobre aportación al proyecto fue comprar una plancha de espuma pre troquelada , cortarla a medida y hacerle los huecos para seis relojes, tras lo cual se la pasé al segundo participante, .….. Cuando la trajo en la siguiente quedada, ya terminada, no dimos crédito. Decidió partir de cero -aparta y deja a los mayores ,o algo así dijo… :D- . Del resultado final de esa caja no tengo foto… pero como culo veo , culo quiero , le encasqueté el estuche de mi Speedy Pro que llevaba en el trastero desde que lo compré acumulando polvo para que hiciera lo propio, en este caso un estuche para ocho relojes. Y de ese sí hay fotos, tanto del resultado final, que habéis visto más arriba, como de todo el proceso.

Sólo para mi vergüenza, lo que yo perpetré. Spoiler. es una mierda.

1719299018329.webp

Y a continuación lo que hace un profesional. Van muchas fotos de todo el proceso.

1719299346792.webp

1719299407651.webp

Como podeis ver la calidad de los materiales del estuche de Omega.... :( cartón y corcho.

1719299488206.webp

1719299529774.webp

1719299569662.webp

1719299886632.webp

1719299912042.webp
1719299938839.webp

1719299974296.webp

1719300003435.webp

1719300032030.webp

1719300057089.webp

1719300083679.webp

1719300112448.webp

Como podéis ver, el resultado final además de perfecto, deja el interior suelto y totalmente reversible para facilitar en un futuro devolver la caja a su estado original, pensando en una posible venta del reloj.

1719303219718.webp

1719303251264.webp

1719303279142.webp

Espero haberos entretenido, y que os haya gustado.

Un saludo ,

• Me gusta
Reacciones: Kimping, hachikomustang, amarok74 y 92 más
Mi más sentido pésame por los finados relo... ah no! sarcófago es un término de este gremio!!! :D

Fuera bromas: preciosa la caja y el detalle final de las instrucciones de "rebobinado" al estado original fue el toque de 10

Enhorabuena!!!

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y Hoyanco
Me encanta la idea y el resultado! está genial.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Enhorabuena buena idea y bien ejecutada.
Me gusta mucho el resultado

• Me gusta
Manos de santo. Bravo👋👋

• Me gusta
Espectacular el resultado

• Me gusta
me encanta la idea, y el resultado espectacular

• Me gusta
Muy buena idea, y estupendamente ejecutada, incluso con marcha atrás :clap:

• Me gusta
Ha quedado espectacular, y de ser carne de trastero ha pasado a algo realmente útil; gran trabajo.
Disfrútala mucho!

• Me gusta
Buena idea, me gusta

• Me gusta
Pues tiene todo el sentido del mundo, al final todas las cajas, acumulan polvo, si te leen los de la agenda 2030 te ponen un piso.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2867922

Ver el archivos adjunto 2867978

Hola a todos,

Siempre que se abre un hilo de esos repetitivos sobre la importancia que damos a los estuches o cajas con los que vienen nuestros relojes me alineo con la postura del “menos es más”. Cuanto más grande y lujoso, más engorro. No necesito en mi vida una caja enorme de madera de peral, un humidor de puros, o un sarcófago inútil como el maletón del Speedy pro….o eso creía.

Hace unos meses a uno de mis amigos “relojistas” y forero, que se había hecho con una pequeña colección de seis Moonswatchs, se le ocurrió que quedarían bien expuestos en el maletón del Speedy Pro. Compró una en ebay, que estaba totalmente destrozada y nos pidió ayuda para convertirla en caja de relojes. Dado que soy modelista -hago maquetas, pinto soldaditos, y esas cosas- me supuso poseedor de una habilidad y técnica que como veréis lamentablemente no tengo. Yo me iba a encargar de hace el interior y otro forero y amigo, el bueno de Fernando T. la remataría con tela negra similar a la que trae la caja. Mi pobre aportación al proyecto fue comprar una plancha de espuma pre troquelada , cortarla a medida y hacerle los huecos para seis relojes, tras lo cual se la pasé al segundo participante, .….. Cuando la trajo en la siguiente quedada, ya terminada, no dimos crédito. Decidió partir de cero -aparta y deja a los mayores ,o algo así dijo… :D- . Del resultado final de esa caja no tengo foto… pero como culo veo , culo quiero , le encasqueté el estuche de mi Speedy Pro que llevaba en el trastero desde que lo compré acumulando polvo para que hiciera lo propio, en este caso un estuche para ocho relojes. Y de ese sí hay fotos, tanto del resultado final, que habéis visto más arriba, como de todo el proceso.

Ver el archivos adjunto 2867928

Y a continuación lo que hace un profesional. Van muchas fotos de todo el proceso.

Ver el archivos adjunto 2867930

Ver el archivos adjunto 2867931

Como podeis ver la calidad de los materiales del estuche de Omega.... :( cartón y corcho.

Ver el archivos adjunto 2867933

Ver el archivos adjunto 2867937

Ver el archivos adjunto 2867939

Ver el archivos adjunto 2867941

Ver el archivos adjunto 2867943Ver el archivos adjunto 2867944

Ver el archivos adjunto 2867945

Ver el archivos adjunto 2867946
Ver el archivos adjunto 2867947

Ver el archivos adjunto 2867948
Ver el archivos adjunto 2867949
Ver el archivos adjunto 2867950

Como podéis ver, el resultado final además de perfecto, deja el interior suelto y totalmente reversible para facilitar en un futuro devolver la caja a su estado original, pensando en una posible venta del reloj.

Ver el archivos adjunto 2867973
Ver el archivos adjunto 2867974
Ver el archivos adjunto 2867975

Un saludo ,
Vaya trabajo. Ha quedado perfecta.👍🏼

• Me gusta
Me encanta.

En cierto sentido me veo reflejado... Compré una caja de 12 con la idea de restaurarla.

Todas las ideas y procesos los tenía perfectamente en mi cabeza...

... Y ahí se quedaron.

Gracias a mí mujer ... Y su infinita paciencia... Falta de ella... Hicieron que ella misma la restaurará.
Quizá no de la forma más profesional, pero de verdad está perfecta.

Los relojes que en ella se ven, magníficos, muy del estilo que me gustan.

Felicidades por ambas, caja y relojes.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Hoyanco
Chulada! Mucho mejor que en el armario guardada!

• Me gusta
Trabajazo, te ha quedado de lujo :clap:

• Me gusta
Qué bueno!

• Me gusta
Sigo este hilo con especial atención. En Omega forums ya han tenido esta idea, de hecho hay una empresa que te envía la parte de dentro ya realizada. Vuestro resultado es espectacular.
IMG_1083.webp

Archivos adjuntos

• IMG_1084.webp
    IMG_1084.webp
    132,8 KB · Visitas: 67
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Xevi77, mirumotoisao y 12 más
Gracias por compartir la idea, el previsto y el resultado final.
Siempre tendrán mi admiración aquellos que tienen en sus cabezas la capacidad para imaginar segundos usos prácticos de objetos y en sus manos la habilidad para llevarlo a cabo :worshippy:

• Me gusta
Queda genial! Sólo me falta la caja del Speedy Pro (y el reloj) buff. Felicidades!!!

• Me gusta
Excelente trabajo y resultado. Me gustó la idea de conservar las piezas originales para una posible futura reconstrucción.

• Me gusta
Que gran trabajo, y gran idea

• Me gusta
Espectacular el resultado, y ademas es reversible, un 10 compañero.

Muy buena idea y excelente ejecucion del proyecto.

• Me gusta
Pues mola, gran idea.

• Me gusta
Pues te ha quedado de cine, un gran trabajo. Yo no sabría hace eso.
Felicidades

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2867922

Ver el archivos adjunto 2867978

Hola a todos,

Ver el archivos adjunto 2867928

Ver el archivos adjunto 2867930

Ver el archivos adjunto 2867931

Ver el archivos adjunto 2867933

Ver el archivos adjunto 2867937

Ver el archivos adjunto 2867939

Ver el archivos adjunto 2867941

Ver el archivos adjunto 2867943Ver el archivos adjunto 2867944

Ver el archivos adjunto 2867945

Ver el archivos adjunto 2867946
Ver el archivos adjunto 2867947

Ver el archivos adjunto 2867948
Ver el archivos adjunto 2867949
Ver el archivos adjunto 2867950

Ver el archivos adjunto 2867973
Ver el archivos adjunto 2867974
Ver el archivos adjunto 2867975

Un saludo ,
Buen trabajo y buen tutorial, gracias compañero.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie