• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso nocturno Omega SMP 300 Co-axial

  • Iniciador del hilo Mondoshawan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es raro la verdad, no debería ocurrir, y mas después de haberlo llevado todo el día...

Llevalo al Sat
 
  • #27
Ahora lleva 2 dias desde que le di cuerda. Va bien.

A ver que pasa esta noche .... :huh:
No le des mas cuerda,compruebalo unicamente con el movimiento del la muñeca,por lo visto la cuerda le va bien,ahora falta saber la masa oscilante.Sigue contándonos.
 
  • #28
No sólo no le voy a dar más cuerda, sino que esta noche, volverá a dormir en la mesilla y tendrá que ir tirando de su reserva. A ver mañana como amanece.

Hoy lo he llevado todo el día puesto y va "on time".
 
  • #29
Amanece funcionando y sin retrasar tras unas 8 horas en la mesilla.
Hoy lo llevaré todo el día puesto. Veremos a ver que pasa mañana.
 
  • #30
Ya he contestado antes puntualmente, al hilo del comentario de otro compañero, pero tras leerme creo que todas las aportaciones, estoy alucinando un poco con los "apóstoles de la calma" (perdonad, eh, no quiero meterme con nadie ni mucho menos faltar al respeto a ningún compañero; es sólo una forma de describir esa postura).
Lo que quiero decir es que no me parece desde ningún punto de vista un consejo válido ese de que hay que esperar a ver si se repite el incidente, que lo observe, que igual es algo puntual, etc. etc.
Es mi opinión ese comportamiento del reloj es completamente inaceptable.

El amigo Mondoshawan ha vestido el reloj durante 3 días y tras una noche le amanece no parado (que podría tener una explicación lógica por falta de carga, aunque también sería necesario que Mondoshawan hubiera llevado el brazo en cabestrillo y aún así...) sino retrasando 20 minutos (no 20 seg. ¡¡20 minutos!!). ¿Y hay quien le aconseja que lo observe y que le de cuerda?????

Estamos hablando de un Omega 300 Coaxial. Si se hubiera tratado de un Parnis el 99% de las respuestas hubieran sido del tenor "Qué te esperabas. Tíralo y si tienes el capricho pídete otro".

Bueno, pues en mi opinión ese es el consejo bueno: Ese Omega hay que tirarlo (o más bien tirárselo a la cara al vendedor) -Estoy hablando figuradamente, ¿eh? No querría bajo ningún concepto hacer apología de comportamiento no ya violentos sino ni siquiera mínimamente elegantes-.

Como ya he dicho en la otra aportación en este mismo hilo, yo de hecho le pediría seriamente explicaciones por lo menos al vendedor (ya que no a Omega) y no querría bajo ningún concepto esa unidad.

Saludos y que todo se resuelva bien.

Es muy difícil saber que le ha podido pasar al reloj del compi, mas cuando no se ha vuelto a repetir, todo apunta que es un hecho puntual aislado.

Lo mismo puede ser que se encontraba muy flojo de carga en un momento dado e incluso (me pasó a mi en alguna ocasión con un reloj con etasa) que estén las agujas mal alineadas y haya una hora del día en que choquen un poco y si en ese momento tiene carga débil le cuesta pasar de ahí... etc... (me di cuenta ya que siempre se paraba a la misma hora!).

Con lo cual los consejos de los compañeros en la mayoría de los casos son bastante aceptables y normales; observarlo y si vuelve ocurrir al sat si está en garantía hablándolo previamente con el vendedor. Si no estuviera en garantía ya pediría explicaciones al vendedor. Ante todo hay que observarlo... y tranquilidad.

Un saludo
 
Última edición:
  • #31
;-)

Gracias.

PD: Mira que mola tu avatar. :clap:
 
  • #32
Ya he contestado antes puntualmente, al hilo del comentario de otro compañero, pero tras leerme creo que todas las aportaciones, estoy alucinando un poco con los "apóstoles de la calma" (perdonad, eh, no quiero meterme con nadie ni mucho menos faltar al respeto a ningún compañero; es sólo una forma de describir esa postura).
Lo que quiero decir es que no me parece desde ningún punto de vista un consejo válido ese de que hay que esperar a ver si se repite el incidente, que lo observe, que igual es algo puntual, etc. etc.
Es mi opinión ese comportamiento del reloj es completamente inaceptable.

El amigo Mondoshawan ha vestido el reloj durante 3 días y tras una noche le amanece no parado (que podría tener una explicación lógica por falta de carga, aunque también sería necesario que Mondoshawan hubiera llevado el brazo en cabestrillo y aún así...) sino retrasando 20 minutos (no 20 seg. ¡¡20 minutos!!). ¿Y hay quien le aconseja que lo observe y que le de cuerda?????

Estamos hablando de un Omega 300 Coaxial. Si se hubiera tratado de un Parnis el 99% de las respuestas hubieran sido del tenor "Qué te esperabas. Tíralo y si tienes el capricho pídete otro".

Bueno, pues en mi opinión ese es el consejo bueno: Ese Omega hay que tirarlo (o más bien tirárselo a la cara al vendedor) -Estoy hablando figuradamente, ¿eh? No querría bajo ningún concepto hacer apología de comportamiento no ya violentos sino ni siquiera mínimamente elegantes-.

Como ya he dicho en la otra aportación en este mismo hilo, yo de hecho le pediría seriamente explicaciones por lo menos al vendedor (ya que no a Omega) y no querría bajo ningún concepto esa unidad.

Saludos y que todo se resuelva bien.

Pues creo que exageras, y te digo por experiencia que eso que le ha pasado, dependiendo de las circunstancias, no es tan tan raro.

A mí me ha pasado algo casi igual con ese mismo reloj y con algún otro, y no les pasaba nada.

En ocasiones, por temas de trabajo que hago en casa, paso muchas horas sentado sin moverme apenas y luego cuando acabo hago un poco de sillón ball.... y esto a veces se repite durante dos o tres días, con lo cual el reloj que llevo alguna vez se me ha parado a eso de las 7 de la mañana, justo antes de levantarme, y ha vuelto a funcionar en ese momento. Eso hace que el reloj retrase esos 5-10 minutos( o los que sean) que está parado.

Evidentemente esto no es lo normal, pero si se te juntan varios dias en los que por cualquier cosa estas muy poco activo, puede pasar perfectamente. Lo que no sé, es si el compañero ha estado muy activo o no....y pueda ser ese el motivo. Si no es por eso, entonces si es raro y puede tener algún problema el reloj.
 
  • #33
Me tranquilizas. El día que se retrasó lo llevé puesto todo el día, sin mucha actividad eso sí. Pero dormí con el puesto. Aunque creo que no me muevo mucho durmiendo.
Esta noche será su cuarta noche desde que le di cuerda el sábado. Volverá a la mesilla.
A ver mañana como amanecer.
 
  • #34
Se levanta en marcha y en hora.
Desde el sábado se ha retrasado 2 s. (4dias).
 
  • #35
Se levanta en marcha y en hora.
Desde el sábado se ha retrasado 2 s. (4dias).

Pues con -2 segundos en 4 días ya puedes estar muy tranquilo, seguro que fue algo puntual... así que a disfrutarlo ;)

Un saludo
 
  • #36
Hoy ha estado 24 h en la mesilla, y sigue en marcha. Esta mañana no podía llevarlo en la muñeca y por eso ha sido.

Me quedo muy tranquilo. En 6 días sin darle cuerda ha retrasado 3s.

Cierro el hilo, pues, y muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie