• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes que no echáis de menos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ahora ninguno y me he quitado más de 30... Técnica del semáforo. Se disfrutan (semáforo verde)...amarillo ( cuando salen poco) y rojo (se pueden y deben vender) salvo intangible emocional que casi nunca le otorgo.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist
No echo de menos los dos Seiko Sumo que tuve, tampoco los más de diez Hamilton que he tenido. En cambio si que echo de menos un Oris Pointer Date negro que vendí y también un ruso Buran, por citar algunos.

Pues hay unos cuantos que en su momento disfruté, pero vendí por cambio de gustos que gravitan hacia una estética concreta.

Algunos de los que han ido saliendo durante estos años:

OMEGA NATO.webp

POGUE WRIST.webp

MUST CARTIER.webp

OCTAGON OK BRAZALETE.webp

• Me gusta
Reacciones: argus
Ver el archivos adjunto 3455206

Maldita sea, el reloj me encantaba y me sigue gustando pero el calibre era una auténtica pesadilla que me hizo quitarlo y difícilmente volvería a tener uno.
Una pena porque es un reloj precioso, pero sí que es verdad que esas maquinarias son muy duras, pero no son ni mucho menos lo mejor del reloj

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Otro que me duró poco, el observador de Pedro Izquierdo. Una correa de piel que era una delicia, una trasera con tapa muy bonita pero había algo que no me terminaba de enamorar.

Screenshot_20260316-171221.webp

Screenshot_20260316-171155.webp

Screenshot_20260316-171124.webp

Screenshot_20260316-171015.webp

IMG_0515.webp

El Glycine Combat Sub 39
Creo que lo tuve solo un mes y me bastó para darme cuenta que no me gustó ni me iba a gustar, lo reemplacé por el Certina ds action 38 y vaya acierto !!!

También un Tissot T-Tempo
Buen Armis, pero el cristal de zafiro sin antirreflectante era horrible.
IMG_3561.webp

Me "alegra" ver este mensaje.

Tengo un Speedy pro el cual llevé durante un año ininterrumpidamente y muy contento... La cosa es que desde que probé los relojes de 36mm ahora el Sppedy lo noto gigante en mi muñeca hasta el punto que no me lo pongo apenas y me estoy planteando darle salida (y tal vez incorporar un BB54 en su lugar)... Lo que pasa es que parece un sacrilegio deshacerse de un Speedmaster Pro. Eso, unido al hecho de no "necesitar" el dinero ahora mismo hacen que de momento no sea mas que un pensamiento que barrunta mi cabeza
Eso me pasó a mí cuando fui a comprarlo en 1990 con el efectivo en el bolsillo. Lo veía en publicidad en revistas y me había enamorado. Cuándo lo tuve en la mano y vi su tamaño y que tenía que darle cuerda salí con un Constellation de cuarzo en la muñeca. Ahora mi Omega no vale nada y el otro valdría mucho más de lo que costaba en aquel momento pero nunca me arrepentí de no haberlo comprado.

Por lo demás aunque no han salido por venta muchos de los relojes que he tenido han acabado regalados o “desaparecidos”. Todos eran económicos pero no los echo en falta a ninguno. Y con los que tengo ahora me pasa lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher y Isaac
Me "alegra" ver este mensaje.

Tengo un Speedy pro el cual llevé durante un año ininterrumpidamente y muy contento... La cosa es que desde que probé los relojes de 36mm ahora el Sppedy lo noto gigante en mi muñeca hasta el punto que no me lo pongo apenas y me estoy planteando darle salida (y tal vez incorporar un BB54 en su lugar)... Lo que pasa es que parece un sacrilegio deshacerse de un Speedmaster Pro. Eso, unido al hecho de no "necesitar" el dinero ahora mismo hacen que de momento no sea mas que un pensamiento que barrunta mi cabeza

Por aquí otro que vendió un Speedmaster hace años y tampoco lo he echado de menos.
Y también me está pasando como a ti con los tamaños. He empezado a usar relojes más contenidos y ahora los más grandes se me hacen incómodos.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher
Yo la verdad es que una vez vendidos nunca he echado de menos ninguno.

- Omega Speedmaster. Lo compré en el 2009 y lo vendí en el 2015 para comprar un Navitimer. Era la versión de doble zafiro y la corona no me resultaba muy cómoda para dar cuerda a diario.
- Orient 'Submariner'. Era un homenaje al Rolex Sub 16610. De esos relojes que te compras a ver cómo te verías con el homenajeado.
- Hamilton Khaki Field Auto 42mm. Siempre me resultó grande (tengo muñeca de 16cm) y su corona me marcaba la mano.
- Tissot PRS516 Automático con esfera blanca. Este me lo pensé mucho porque fue mi primer automático. Pero casi no lo ponía. Desde que lo vendí tampoco me he acordado de él.

Ahora estoy en fase de vender dos relojes más importantes: Longines Legend Diver de 42 y Longines Hydroconquest cerámico de 41. Dos relojes que me encantaron siempre, pero últimamente y tras probar relojes más pequeños, se me hacen grandes. No seré el único cuando han sacado versiones reducidas en tamaño de estos modelos.

• Me gusta
Eso me pasó a mí cuando fui a comprarlo en 1990 con el efectivo en el bolsillo. Lo veía en publicidad en revistas y me había enamorado. Cuándo lo tuve en la mano y vi su tamaño y que tenía que darle cuerda salí con un Constellation de cuarzo en la muñeca. Ahora mi Omega no vale nada y el otro valdría mucho más de lo que costaba en aquel momento pero nunca me arrepentí de no haberlo comprado.

Por lo demás aunque no han salido por venta muchos de los relojes que he tenido han acabado regalados o “desaparecidos”. Todos eran económicos pero no los echo en falta a ninguno. Y con los que tengo ahora me pasa lo mismo.
El tema del valor de reventa nunca me ha preocupado mucho la verdad, tal vez porque llevo "pocos" años coleccionando y nunca he comprado con la intención o pensamiento de una futura venta... Si bien es cierto que uno de los motivos que me frenan para vender el Speedy, además de su peso histórico, es el hecho de perderle 1.500€-2.000€ a un reloj que hasta hace 2 años era mi favorito

Por aquí otro que vendió un Speedmaster hace años y tampoco lo he echado de menos.
Y también me está pasando como a ti con los tamaños. He empezado a usar relojes más contenidos y ahora los más grandes se me hacen incómodos.
Desde mi primer reloj "importante", un Tag Heuer Carrera Chrono de 41mm en 2022, cada reloj que he añadido ha sido más pequeño que el anterior. Llevé el Carrera durante dos años a diario y tan feliz. Luego, en 2024, compré el Speedy (que a pesar de estar catalogado como 42mm realmente son menos y era considerablemente mas bajo de caja) y durante un año no me lo quité de la muñeca hasta que llegó el Rolex Pepsi de 40mm y destronó al Speedy... Después han entrado un DJ de 36mm y un Explorer de 36mm que son los que mas me pongo y el Speedy y el Carrera ya no salen prácticamente nunca de la caja, me los veo hasta raros. El Carrera nunca lo venderé porque fue el reloj de mi bida y es un regalo... el Sppedy sin embargo no tiene esa carga emocional

También tengo un SKX007 que acabo de poner a la venta en Chrono24. Esa fua una compra por puro hype a base de ver videos en YT y leer reseñas pero nunca me ha terminado. Llevo sin ponérmelo casi un año y no creo que lo eche de menos.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
El tema del valor de reventa nunca me ha preocupado mucho la verdad, tal vez porque llevo "pocos" años coleccionando y nunca he comprado con la intención o pensamiento de una futura venta.
A mí tampoco. Nunca he vendido un reloj. Lo decía simplemente para remarcar cómo evolucionan los “valores” de ciertos objetos de consumo. El Constellation de cuarzo me costó 165000 de las antiguas pesetas y el Speedy eran 180000 - 190000 pesetas, no lo recuerdo bien.

• Me gusta
A mí tampoco. Nunca he vendido un reloj. Lo decía simplemente para remarcar cómo evolucionan los “valores” de ciertos objetos de consumo. El Constellation de cuarzo me costó 165000 de las antiguas pesetas y el Speedy eran 180000 - 190000 pesetas, no lo recuerdo bien.
Está claro que no puedes predecir como se va a comportar el precio de un reloj de aquí a 20-25 años... Por eso mejor comprar para disfrutar y basándote en gustos y sensaciones personales como hiciste tú, en lugar de en números!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Chrysoberyl
Tuve un SKX 007 que vendí rápido porque era demasiado alto, grande, y el calibre es una auténtica m...
Muy bonito, eso sí.

• Me gusta
Un Vostok que compré nuevo. El reloj era precioso pero se juntaron varias cosas y no podía con el. Lo primero el desfase , más 40 " diarios. Lo segundo el brazalete, pésimos endlinks y el cierre un auténtico sonajero. Tercero, al tiempo descubrí una mota dentro de la esfera, además siempre me dio la sensación de que las agujas no estaban completamente ajustadas, a las en punto siempre estaba un pelín adelantada la horaria. Vamos una joyita::bash::

Tuve un SKX 007 que vendí rápido porque era demasiado alto, grande, y el calibre es una auténtica m...
Muy bonito, eso sí.
exactamente así estoy yo... Súmale que un poco/bastante decepcionado con los precios de venta jaja

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
¿Cuál es el problema de ese calibre?
En mi caso, además de las desviaciones de 15-20segs diarios... hasta dos veces lo he tenido que reparar en un periodo de un año por no se que piececilla de plástico que se había roto y hacía que las agujas no estuviesen bien posicionadas entre sí.

• Me gusta
Probablemente sea este el que menos me arrepiento de vender, por lo que comentan los compañeros con los Seiko del estilo, demasiada altura de caja, movimiento sin hackeo ni remonte manual…
89589FD1-A1F7-4004-BC29-CF6A7F785BA5.webp

• Me gusta
Espero que la guitarra mereciese la pena, pobre LD, con lo chulo que era... jejeje :(

Por mi parte no echo de menos ninguno, ya que no he vendido ninguno y no creo que lo haga salvo imperiosa necesidad

Pues si. Una Fender Strato Ultra II. Con el LD pagué media guitarra 😁

PD. Perdón por el off topic.

IMG_2223.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Thesolidstates, Diego F. y miminh0
No era para mi.
Y en general los brazaletes integrados creo que tampoco son para mí.
1000035964.webp

Estos dos, por ejemplo.
El SAN MARTIN era muy bonito, pero me di cuenta de que el bronce no era para mí: pátina, manchas... uff. Duró dos telediarios.
El SEIKO, vino con +19 seg/día y no mejoró ni un segundo. Lo mandé ajustar para venderlo porque me daba coraje venderlo con ese desfase. Me lo dejaron superajustado (en Dans) y lo malvendí. Desde esa no he vuelto a comprar SEIKO, por eso de la lotería, con una vez que me toque ya tengo suficiente. Os aseguro que no vuelve a tocarme, por lo menos en SEIKO.
Seiko SPB051J1_27 (6).webp

Este G-SHOCK. Todavía no sé lo que me movió a comprarlo si no me gustan los digitales, ni los de "plástico", ni las correas de "plástico". Lo llevé a la playa un verano y lo vendí. Otro detalle: tiene lumen en las agujas pero no en los índices... en fin.
GA-2100-1AER_31.10 (6).webp
IMG_20210824_170520_116.webp

Atrás
Arriba Pie