• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

retaso de 4 - 5 segundo a las 12 horas..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
es normal?? mucho?? poco ??? no me parece excesivo , creo ... no?

perdon.. se trata del seiko premier.. es completamente nuevo.. retrasa , no , perdon, adelanta 4 -5 segundos a las 12 horas.. todo el rato puesto y la reserva de marchaa tope....

Adelanto de 8-10 segundos/día en un reloj "no COSC"... ¿dónde hay que firmar? ;-)

Cuando te lo quites para dormir (si te lo quitas) ve dejándolo descansar en distintas posiciones: esfera arriba, sobre la corona,... probablemente en alguna de ellas compense algo la desviación que se produce cuando lo tienes puesto y puedes dejarlo en valores más que aceptables.

Un saludo.

si que duermo con el , pero hare la prueba que me dices a ver que pasa... por cierto, que es un reloj COSC?

y firmarias por ese adelanto? que cuanto es lo normal? mas??

si que duermo con el , pero hare la prueba que me dices a ver que pasa... por cierto, que es un reloj COSC?

Un reloj COSC es aquel que tiene el certificado suizo oficial de cronómetro, es decir, que ha sido sometido a unas pruebas de precisión y exactitud en diferentes posiciones y temperaturas y su margen de error no sale de los márgenes -4+6 segundos/día.
Una desviación de +8 segundos/día se puede considerar bastante aceptable para un no-COSC y si, además, tenemos la posibilidad de reducir esa desviación dejándolo descansar en una posición determinada cuando no lo llevemos puesto, pues mejor :ok::

http://www.cosc.ch/

Aqui veras lo que significa y si, un adelanto de 10 seg / dia es mas que aceptable, no te preocupes y disfruta de tu nuevo reloj.

salu2

8-10 segundos de adelanto/dia... no está mal.

no esta mal, pero si te no estas a gusto con ese desfase llevalo a ajustar con cronocomparador, ese calibre 6r15 puede ir mucho mas fino, mi sumo actualmente con la misma maquina esta en +5 segundos en una semana sin quitar de la muñeca, incluso durmiendo con el puesto.

perdon.. se trata del seiko premier.. es completamente nuevo.. retrasa , no , perdon, adelanta 4 -5 segundos a las 12 horas.. todo el rato puesto y la reserva de marchaa tope....

Déjalo estar, si es completamente nuevo perderá algo de adelanto en los próximos dias hasta unos 2 meses, además con la temperatura también varían arriba/abajo.
Saludos.

Tranquilo en el manual del reloj para ese calibre (6R15) dan una varicion entre +25 y -15 segundos/dia, asi que una variacion de +8 esta estupenda y tal como te comentan los compañeros puede mejorarse con un par de meses y con la posicion de descanso del reloj. Saludos.

Es una variación de lo más razonable para una maquinaria de esas características :ok::

Mis Seikos automáticos tienen un desvío de 9 o 10 segundos al día. lo de dejarlos durmiendo en otra postura funciona, por ejemplo, los calibres 7S36 van más "rapido" esfera arriba y más "despacio" esfera abajo.

Un saludo.

De verdad que cuando leo este tipo de mensajes pienso..... qué poco sé de relojes.

Muy interesante Gigio

una maqinaria de esas caracteristicas? no es muy buena entonces....?

Si que es buena pero tampoco para hechar cohetes. Y la tuya esta dentro de los margenes que da el fabricante de sobras, asi que tranquilo, es normal en los mecanicos , algunos van al segundo pero es por casualidad , normalemnte suelen dejarse un pelin adelantados y con el tiempo van atrasando , claro esta que durante una temporada van al milimetro hasta que empiezan a atrasar y cuando se salen de margen pues se les hace una revision y vuelta a empezar el ciclo de funcionamiento. saludos.

Ese calibre va perfectamente, como dice mi amigo Gigio " No COSC??..donde hay que firmar..:D :D"

Lo dicho, esta perfecto :) ;-) :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie