• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resurrección por obra de Quera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arion

Arion

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Vengo a contaros que Quera Donosti me ha hecho muy feliz. Otra vez. El caso es que desde hace unos años tenía un Sicura averiado que fue propiedad de un familiar al que quería mucho. Era una bellísima persona. A la hora de repartir sus relojes escogí este Sicura, a sabiendas de su bajo valor y que no funcionaba, por encima de otras piezas (algún Omega y Longines) en mucho mejor estado y de mucho mayor valor. Pero es que creía que este reloj lo representaba mucho mejor (fue ingeniero, piloto de motos, amante de la pesca de recreo y, sobre todo, del mar), además de ser yo muy de divers, por lo que lo escogí con ánimo de repararlo.

Pero mi gozo en un pozo. Lo llevé a un par de relojerías y nada, irreparable. Pregunté en el foro y me recomendaron un relojero que debía ser muy bueno, pero mismo diagnóstico. Así que lo di por perdido con el consiguiente arrepentimiento de no haber escogido uno de los Longines u Omega que podía haber usado y tener así a esta persona un poco más presente cuando lo hiciera.

Pero hace unas semanas se me ocurrió la idea de consultar a Quera Donosti si ellos podían hacer algo. Me dijeron que les llevara el reloj para revisarlo y así lo hice. Pero cuando fui a recogerlo se repitió la historia: lo ha revisado uno de nuestros relojeros y ha dicho que no se puede reparar. Dando todo por perdido me disponía a irme para volver a guardarlo en el cajón, pero apareció Iñigo y se volvió a abrir un halo de esperanza. Al conocer el motivo de la visita me dijo que el relojero que lo había revisado era muy bueno pero un tanto “germánico”; cualidad muy positiva en muchos aspectos de su labor pero que justo era lo que menos necesitaba mi Sicura en ese momento. Este reloj cumplía todos los factores para no pasar su corte (yo probablemente habría hecho lo mismo): vintage, de una casa extinta y que no trabajan, en muy mal estado… pero Iñigo me dijo algo como: “Mañana viene Iñaki, nuestro otro relojero, es mucho más arriesgado si el cliente lo permite, ¿me lo dejas hasta mañana para que lo revise él?”. Evidentemente os imaginaréis la respuesta.

Al día siguiente recibí la llamada de Iñigo para comunicarme que el veredicto de Iñaki era que, si bien el reloj estaba muy maltrecho y sería complicado, él se podía lanzar a intentarlo a sabiendas de que cualquier cosa podría fallar en el proceso y quedar el reloj incluso peor de lo que ya estaba. Por mi parte les dije que adelante, no tenía nada que perder ya que lo que quería era poderlo usar, así que dispuesto a asumir el riesgo.

Y ayer recibí la llamada, tras unos largos segundos en los que Iñigo me mantuvo en vilo me comunicó que el reloj estaba listo y funcionando, que podía pasar a por él cuando quisiera. Así que ayer mismo pasé a recogerlo y aquí os dejo un par de fotos del protagonista.

Ayer supe que el proceso ha sido de todo menos sencillo. Iñigo e Iñaki se han implicado mucho más allá de lo que sería una actuación profesional para obrar el milagro. Iñigo me comentaba ayer que le gusta calificar a Iñaki como el doctor de los relojes, pero en mi caso tengo que decir que ha sido más su ángel de la guarda.

Quería agradecer a Quera Donosti en general (porque todas las personas con las que he tratado son excelentes profesionales) y a Iñigo e Iñaki en particular por haberme hecho tan feliz (otra vez). Soy consciente de que en otras circunstancias habría sido muy probable que hubieran rechazado el encargo, pero la historia que tenía detrás les animó a lanzarse y se lo tomaron como reto personal (extralimitándose en lo que se consideraría una actuación profesional como decía). Así que un millón de gracias a ambos.

En fin, que más de uno podrá pensar que soy comercial de Quera y voy a comisión, pero nada más lejos de la realidad (o bueno, pensándolo fríamente podría ser el caso ya que lo que me “regalaron” ayer no tiene precio).

IMG_3489.webp
IMG_3488.webp

La correa de caucho por cierto se la compré ayer al recogerlo. Al no tener correa (su tropic estaba muy deteriorada) Iñigo me tenía preparada una selección de correas que le podían sentar bien al reloj, y creo que este caucho le queda de fábula.

Gracias por llegar hasta aquí y nos vemos por la sección vintage, que esta preciosidad me acaba de abrir sus puertas (aunque espero que no me contagie del virus que por allí reina y me convierta en un loco de los vintage 😉).

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ossete, Ferrari66, Silmegil y 79 más
Gran historia! Hace falta más gente como Iñaki en este sector. Yo le pondría una Tropic, y te queda ya de revista. Muy bonito el reloj, y con muuucho intangible! Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Arion
Estuve de visita en Quera Donosti y a pesar de informar a mi entrada, que ese día no tenía intención de comprar nada, me atendieron de forma exquisita y estuve probándome varias piezas futuribles.

Ese día llevaba un Christopher Ward y un chico joven que trabajaba allí, se acercó a preguntarme y me pidió si se lo podía dejar, encantado de ver uno por primera vez en persona con ilusión y entusiasmo.

Parece que les gusta lo que hacen.

Me alegro de que el reloj haya vuelto a la vida por las razones sentimentales que expones.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Arion
Gran historia! Hace falta más gente como Iñaki en este sector. Yo le pondría una Tropic, y te queda ya de revista. Muy bonito el reloj, y con muuucho intangible! Enhorabuena!
Sin duda, ojalá un Iñaki en cada relojería (en algunas lo habrá, no lo dudo, pero estoy convencido de que en la mayoría escasean).
Estuve de visita en Quera Donosti y a pesar de informar a mi entrada, que ese día no tenía intención de comprar nada, me atendieron de forma exquisita y estuve probándome varias piezas futuribles.

Ese día llevaba un Christopher Ward y un chico joven que trabajaba allí, se acercó a preguntarme y me pidió si se lo podía dejar, encantado de ver uno por primera vez en persona con ilusión y entusiasmo.

Parece que les gusta lo que hacen.

Me alegro de que el reloj haya vuelto a la vida por las razones sentimentales que expones.
Si, yo entré por primera vez igual que tú, y se han convertido en mi relojería de referencia (ya lo eran pero con esto que cuento se han pasado el juego).

Qué gran historia! Pues no sé qué modelos serían los Omega y Longines en liza pero este Sicura es una preciosidad!!

Los divers vintage me parecen una maravilla. Una pregunta por puro desconocimiento, la referencia 400 de la esfera entiendo que era al número de modelo o son los metros o pies de hermetismo?

Muchas gracias por compartir, tanto la historia como el reloj!!

• Me gusta
Muchas gracias por contarnos tu historia y compartir ese final feliz, en el post del dia de hoy, lo he visto y me ha llamado la atencion, cosa no muy recurrente y ahora al leer este post, me ha gustado mucho mas, felicidades y disfrutalo mucho.

• Me gusta
Qué gran historia! Pues no sé qué modelos serían los Omega y Longines en liza pero este Sicura es una preciosidad!!

Los divers vintage me parecen una maravilla. Una pregunta por puro desconocimiento, la referencia 400 de la esfera entiendo que era al número de modelo o son los metros o pies de hermetismo?

Muchas gracias por compartir, tanto la historia como el reloj!!
Los Omega y Longines eran clásicos de vestir, bien bonitos pero no divers 😉

La referencia a 400 creo que son pies, pero no tiene corona roscada, por ejemplo. Yo no confiaría mucho en poderlo sumergir y menos aún ahora en el estado actual (ya me dejaron claro en Quera que ni un lavado de manos para evitar disgustos).

• Me gusta
Reacciones: michin100 y Korben
¡¡Hay que clonar a Iñaki!! :worshippy: Qué gusto da oír de buenos profesionales que, además, no se limitan a lo fácil y obvio :clap:Sin quitar mérito a Iñigo, que se puso en tus zapatos y se arriesgó a salir de la opción segura para intentar darte esta alegría :clap: ¡Y encima con éxito! 🤩

El Sicura es precioso y ya tenía intangibles, pero esta bonita historia de perseverancia con final feliz le ha puesto la guinda ¡A disfrutarlo! :Cheers:

• Me gusta
Que suerte que aún quedan profesionales como Iñaki y tu has dado con él para recuperar ese bonito diver vintage con intangibles. Disfrútalo mucho. Un saludo

• Me gusta
Hola:
Fantástica historia la de este reloj, emocionante tal como está contada, y celebro que lo puedas disfrutar.
Un reloj precioso, saludos.

• Me gusta
Zorionak por haber recuperado ese Sicura. Suerte has tenido de encontrar a un par de personas dispuestas a implicarse. Lo fácil hubiese sido pasar y no complicarse la vida.
En cuanto a Quera Donostia, corroboro lo que comentas. He estado dos veces y el trato ha sido inmejorable. Gente a la que le gusta lo que hace y dispuesta a ayudar al cliente, aún sin serlo.
Hacia falta un establecimiento así en Donostia.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Arion
Precioso reloj y preciosa historia. Quera, me lo apunto.

• Me gusta
Grandes los de Quera Donosti, entre las calles Getaria eta Arrasate de la capital de Gipuzkoa! 👏🏻👌

• Me gusta
Una bonita historia y un intangible para toda la vida. El diver es muy bonito y siempre te recordará a ese familiar cada vez que mires la hora. 👏🏻👏🏻👏🏻Bien por Quera, da gusto cuando a un profesional le gusta lo que hace👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Quera tiene grandes profesionales, miran mucho el cuidar y buen trato al cliente. Precioso reloj, a disfrutarlo.

• Me gusta
Muchas gracias por contarnos tu historia y compartir ese final feliz, en el post del dia de hoy, lo he visto y me ha llamado la atencion, cosa no muy recurrente y ahora al leer este post, me ha gustado mucho mas, felicidades y disfrutalo mucho.
¡Me alegro de que te haya gustado!
¡¡Hay que clonar a Iñaki!! :worshippy: Qué gusto da oír de buenos profesionales que, además, no se limitan a lo fácil y obvio :clap:Sin quitar mérito a Iñigo, que se puso en tus zapatos y se arriesgó a salir de la opción segura para intentar darte esta alegría :clap: ¡Y encima con éxito! 🤩

El Sicura es precioso y ya tenía intangibles, pero esta bonita historia de perseverancia con final feliz le ha puesto la guinda ¡A disfrutarlo! :Cheers:
Totalmente de acuerdo. Ctrl+C y Ctrl+V para Iñaki! 😉
Que suerte que aún quedan profesionales como Iñaki y tu has dado con él para recuperar ese bonito diver vintage con intangibles. Disfrútalo mucho. Un saludo
¡Muchas gracias! Sin duda me siento muy afortunado porque lo había dado por perdido.
Hola:
Fantástica historia la de este reloj, emocionante tal como está contada, y celebro que lo puedas disfrutar.
Un reloj precioso, saludos.
¡Gracias por las palabras!
Zorionak por haber recuperado ese Sicura. Suerte has tenido de encontrar a un par de personas dispuestas a implicarse. Lo fácil hubiese sido pasar y no complicarse la vida.
En cuanto a Quera Donostia, corroboro lo que comentas. He estado dos veces y el trato ha sido inmejorable. Gente a la que le gusta lo que hace y dispuesta a ayudar al cliente, aún sin serlo.
Hacia falta un establecimiento así en Donostia.
Tal cual 😉 Eskerrik asko!
Precioso reloj y preciosa historia. Quera, me lo apunto.
Y harás bien 😉 ¡Gracias!
Grandes los de Quera Donosti, entre las calles Getaria eta Arrasate de la capital de Gipuzkoa! 👏🏻👌
Exactamente ahí 😉
Una bonita historia y un intangible para toda la vida. El diver es muy bonito y siempre te recordará a ese familiar cada vez que mires la hora. 👏🏻👏🏻👏🏻Bien por Quera, da gusto cuando a un profesional le gusta lo que hace👏🏻👏🏻👏🏻
¡Muchas gracias!

Quera tiene grandes profesionales, miran mucho el cuidar y buen trato al cliente. Precioso reloj, a disfrutarlo.
Gracias y efectivamente lo mismo creo yo en base a mi experiencia con ellos.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, luismiguel, AbderramanII y 3 más
Que preciosidad compañero y que bonita tu historia de lucha hasta repararlo. Pocos días hay como cuando te devuelven un reloj así, capaz de recordarte a una persona. Enhorabuena.

• Me gusta
Qué bonito! Y me puesto el sitio y el relojero que tengo un omega que reparar. 😉

Estoy cansado de ver skindiver más o menos buenos pero sin personalidad. Me gusta que los antiguos si la tenían.

• Me gusta
Que preciosidad compañero y que bonita tu historia de lucha hasta repararlo. Pocos días hay como cuando te devuelven un reloj así, capaz de recordarte a una persona. Enhorabuena.
Gracias compañero! Efectivamente fue un día muy bonito 😉
Qué bonito! Y me puesto el sitio y el relojero que tengo un omega que reparar. 😉

Estoy cansado de ver skindiver más o menos buenos pero sin personalidad. Me gusta que los antiguos si la tenían.
Comparto opinión y creo que éste la tiene, pero es algo muy personal. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Jarel
Una nueva muestra del buen hacer de Quera Donosti .

• Me gusta
Preciosa historia y precioso reloj con un valor sentimental incalculable.
A disfrutarlo.
Un saludo,

• Me gusta
Enhorabuena compañero. Precioso reloj.
Da gusto oír cosas asi de profesionales y personas empaticas.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: bigsound2000, Speedmaster411 y Autonomo resignado
Bien por ellos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie