• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauracion de mi 31659

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Os cuento, hace unos años ya me hice con mi primer crono sovietico.Era un sturmanskie 31659, original pero en un estado estetico bastante malo.Lo mande a un relojero en ucrania para que me lo pusiese a punto, y me dijo que si me cambiaba el dial por uno nuevo after market o como se diga, a lo que me negue por conservar el original.Con el tiempo y a traves de amigos rusos del vk, me di cuenta que era un dial especial, y que hice bien en no cambiarlo.Pero lo veia y seguia teniendo la intencion de restaurarlo y dejarlo mas bonito sin perder su esencia.
Asi estaba....
antes.webp

Fui conociendo mas gente, un relojero en Moscu al que le tengo mucha confianza, pero no sabia bien como me trabajaria el dial y agujas.Todos los relojes comprados alli pasaban por el.El caso es que hay un grupo de cronos en vk que lleva un relojero y cada dia veia sus trabajos, que me dejaban impresionado.Ya sabeis empiezas a darle vueltas y al final hace unos meses le pregunte.Me dijo que el me haria con gusto el trabajo, pero no tenia ni paypal ni nada.Pues a moverme, consegui que un conocido con paypal hablase con el, para yo pagarle a traves de paypal, y el se lo pagase.Acabamos poniendonos de acuerdo y al final hace meses se lo envie.El esta en la zona de kabardino balkaria al norte del caucaso.El correo veia yo que no avanzaba, hable con el y reclamacion a correos.Le tardo en llegar unos dos meses.
Asi estaba el dial...me mando foto...
dial.webp

Al final me lo acabo, tuvo que cambiar el plexi porque me dijo que no era el original y el disponia del bueno.
Asi lo dejo...
despues.webp

El precio excelente, repaso 3500, plexi 1000, cepillado y pulido segun zonas de caja y tapa 800, relumeado y limpieza de agujas y dial 500.
Luego la odisea de la vuelta con el estallido de la guerra, ya estaba fuera antes del inicio, aun asi estaba intranquilo.Ayer por la tarde me llego...sin parada en aduanas pero con receta de 16,50

Ya lo tengo en casa...

31659.webp

Espero que os guste tanto como a mi.Y perdonad por el rollo.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Cayo Octavio, FULCRUM y 17 más
Fantástica pieza compañero Lagazeta, como bien dices especial al tratarse de una de las primeras versiones del 31659, con el dial "gris sobre gris". Tu amigo relojero al norte del Cáucaso ha realizado un estupendo trabajo y sin duda ahora lo disfrutarás mucho más. Mi enhorabuena y muchas gracias por compartirlo en este foro.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, lagazeta, Marius Jacob y 1 persona más
Fantástica pieza Román y el trabajo de restauración es magnífico. Ahora a disfrutarlo como se merece. :ok:

• Me gusta
Reacciones: lagazeta y Marius Jacob
Magnífica pieza y magnífico el trabajo realizado. Enhorabuena.

• Me gusta
Que bonito compañero, y la historia detras es tambien muy interesante, ahora a disfrutarlo con mucha salud.

• Me gusta
Increíble trabajo. Se nota quién hace el trabajo por amor y gusto a lo que está desempeñando. Qué bonito le ha quedado. A disfrutarlo con salud.

• Me gusta
¡Fantástico resultado!
Al final los proyectos que se dificultan más o parecen imposibles de realizar son los que mayor gratificación otorgan, ha quedado de cine.

La foto en el calendario es de otra liga…
Un saludo

• Me gusta
Madre mía que maravilla. Y que envidia sana de sturmanskie. Algún día tendré uno. Disfruta de esa joya

• Me gusta
Enhorabuena Román por ese magnífico reloj.
He visto muchas restauraciones de relojes soviéticos, pero creo que esa es de las mejores, por no decir la mejor.
El trabajo en la esfera y la caja son perfectos, se nota claramente que el relojero que lo realizó tiene talento y sobre todo conocimiento.
Un abrazo, amigo.

• Me gusta
Reacciones: lagazeta
Ha quedado cojonudo, con perdón de la expresión. Un acierto por tu parte el haber conservado -y restaurado- esa esfera.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Vaya cambio Román, enhorabuena! , El mío también fue restaurado , pero en Ucrania, nos lo ponemos y nos vamos de birras, como símbolo de paz.

Última edición:
  • Me gusta
Genial Román. Ha quedado fetén.

Es una preciosidad de reloj.
Felicidades!!

Atrás
Arriba Pie