• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración extrema: Omega, el "Ave Fénix"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espectacular, gran trabajo

Impresionante. He visto otros vídeos como este y no dejo de sorprenderme. Gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
Es increíble, asombroso y apasionante lo que hacen algunos.

Un reloj que cualquiera lo daría por perdido y directo a la basura, y resulta que hay gente que te lo dejan como nuevo.

Espectacular :clap: :clap: :clap:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Se nos van de las manos las barbacoas.

• Me gusta
Pues la verdad que a mi este tipo de restauraciones forzadas y que únicamente se hacen para poder colgar material y alimentar el canal de turno del tubo, cada vez me atraen menos, es igual que el especular con la compraventa de un modelo, pero especulando con las visitas/visualizaciones/suscripciones en el canal.
De estar realmente calcinado ese reloj, ese pasador de la correa no estaría ni de lejos así de nuevo, ni lo podrían quitar tan facil como lo quitan, y digo el pasador como ejemplo y por no referirme a las 3/4 partes de las piezas de ese reloj al que han tirado a una hoguera 10 minutos para montarse la película de la restauración luego. Que os lo creéis todo !!!!
Ver el archivos adjunto 2301016Hay restauraciones muuuuucho más honestas y meritorias en el tubo que las de estos u otros chinos, como por ejemplo puedan ser las de Nekkid Watchmaker. Un saludo.
Bueno... no sabemos las condiciones del fuego y sin saber eso es díficil juzgarlo.

Si por ejemplo yo quemo ropa de algodón con algunos restos, no es lo mismo que la temperatura que alcanza un soplete que tengo para preparar los postres. Ya digo de antemano que si dejo 10 minutos a cualquier reloj delante de la punta de mi soplete... fijo que no es restaurable... ni siquiera con 5.

Pero recuerdo que siendo yo niño, un primo mio iba a un vertedero de un pueblo donde quemaban la basura. Curiosamente incluso algunos objetos de plástico que habían pasado por el fuego se conservaban (deformados), por no hablar de juguetes y piezas de chapa y metal. A veces incluso había "milagros" y encontraba objetos de su interés que solo necesitaban un poco de lija y pintura.

La destrucción de un fuego depende no solo de su "combustible" y la energía disponible, sino también y es muy importante... a la cantidad de oxigeno existente. Por eso, cuando se quema basura... la parte más expuesta al aire puede arder con más viveza, pero conservar casi perfectamente y solo ahumarse capas inferiores.

Sinceramente no me imagino a nadie tan necio como para tirar un Rolex al fuego... para conseguir visitas de Youtube, especialmente cuando no
tienes ni idea de como te va a salir el vídeo de rentable. Yo he hecho vídeos que esperaba tener miles de visitas y tengo cientos, y tengo vídeos que hice por curiosidad y no esperaba que fueran vistos y tengo decenas de miles de visitas.
Y menos me cuadra aún si el vídeo no esta monetizado, como parece que es el caso.

Suelo ser muy crítico con la información, pero al ver el detalle del vídeo, todo parece cuadrar y es que tampoco tiene sentido fingir otra cosa en este caso.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Impresionante, pero habría que ver qué coste ha tenido la restauración

• Me gusta
Bueno... no sabemos las condiciones del fuego y sin saber eso es díficil juzgarlo.

Si por ejemplo yo quemo ropa de algodón con algunos restos, no es lo mismo que la temperatura que alcanza un soplete que tengo para preparar los postres. Ya digo de antemano que si dejo 10 minutos a cualquier reloj delante de la punta de mi soplete... fijo que no es restaurable... ni siquiera con 5.

Pero recuerdo que siendo yo niño, un primo mio iba a un vertedero de un pueblo donde quemaban la basura. Curiosamente incluso algunos objetos de plástico que habían pasado por el fuego se conservaban (deformados), por no hablar de juguetes y piezas de chapa y metal. A veces incluso había "milagros" y encontraba objetos de su interés que solo necesitaban un poco de lija y pintura.

La destrucción de un fuego depende no solo de su "combustible" y la energía disponible, sino también y es muy importante... a la cantidad de oxigeno existente. Por eso, cuando se quema basura... la parte más expuesta al aire puede arder con más viveza, pero conservar casi perfectamente y solo ahumarse capas inferiores.

Sinceramente no me imagino a nadie tan necio como para tirar un Rolex al fuego... para conseguir visitas de Youtube, especialmente cuando no
tienes ni idea de como te va a salir el vídeo de rentable. Yo he hecho vídeos que esperaba tener miles de visitas y tengo cientos, y tengo vídeos que hice por curiosidad y no esperaba que fueran vistos y tengo decenas de miles de visitas.
Y menos me cuadra aún si el vídeo no esta monetizado, como parece que es el caso.

Suelo ser muy crítico con la información, pero al ver el detalle del vídeo, todo parece cuadrar y es que tampoco tiene sentido fingir otra cosa en este caso.
Enseñando el pasador que te pongo, viendo en el estado en el que está (así como el estado del resto del reloj y lo facil que se va ese hollín sobre todas esas piezas que se ven), si aún no se tiene claro que eso es una restauración forzada o fake, pues apaga y vámonos. Luego puedes hablarme de la virulencia de un tipo de fuego u otro, del oxígeno y de lo que tú quieras, pero si no ves claro que esto es una restauración orquestada desde un principio, pues nada, para tí la peseta.
Otra cosa es que el afán del video, que no es ni más ni menos que tratar de conseguir visitas y suscripciones en ese canal, sea más o menos legítimo el conseguirlo por dicha vía, eso no voy a juzgarlo, cada cual trata de llegar a los objetivos mencionados de la manera que quiere o que puede.

Que tengamos que debatir esto, perdóname pero a mi me parece de perogrullo, sigo creyendo que mucha gente se cree todo lo que vé, pero bueno, vamos a ello: Mira ya que me hablas de tu primo y de buscar en vertederos, me has recordado a otra restauración fake de otro chino que al igual que tu primo aparenta hacer una búsqueda en un vertedero donde , Ohhh destino !!!, el chino se encuentra un Vacheron de palo(por cierto, también con los pasadores de las correas nuevos y con las correas sucias pero no podres como aparenta ya que tiene que retorcerlas para que se rompan, cuando en cambio una correa podre se le deshace sola a uno en la mano), además justo el mismo modelo del que tiene donante de donde sacar las 3/4 partes de piezas nuevas para restaurarlo , que causalidad mira tú. Sin embargo lo que cualquiera puede deducir (cualquiera que no se crea todo lo que ve, claro) es que este chino tiene 200 relojes de palo como ese, ha enterrado uno bajo tierra durante una semana, lo ha tirado al vertedero, luego se ha hecho la película de que lo encuentra por casualidad llevándoselo a casa y restaurándolo, teniendo el mismo modelo vacheron de palo (o 200 como digo) nuevo que le hará de donante de las piezas nuevas, así que si el interés que tienes en tu canal del tubo, es el de alcanzar muchas visitas y suscripciones, te sugiero que cambies de táctica y copies la de estos chinos y sus fake restorations: 16 Millones de visualizaciones en este video de una restauración fake, igual de fake que la que tú nos has compartido.

Luego ya digo que existen otras restauraciones mucho mas reales y honestas, como las de Richard Perret Wachtmaker, o las de Nekkid Wachtmaker u otras, evidenemente ninguna de ellas con 16millones de visualizaciones, como por ejemplo:

Luego, cada un@, que piense o se crea lo que quiera. Un saludo.

Impresionante, pura arqueología relojera.

Que tengamos que debatir esto, perdóname pero a mi me parece de perogrullo, sigo creyendo que mucha gente se cree todo lo que vé, pero bueno, vamos a ello: Mira ya que me hablas de tu primo y de buscar en vertederos, me has recordado a otra restauración fake de otro chino que al igual que tu primo aparenta hacer una búsqueda en un vertedero donde , Ohhh destino !!!, el chino se encuentra un Vacheron de palo(por cierto, también con los pasadores de las correas nuevos y con las correas sucias pero no podres como aparenta ya que tiene que retorcerlas para que se rompan, cuando en cambio una correa podre se le deshace sola a uno en la mano), además justo el mismo modelo del que tiene donante de donde sacar las 3/4 partes de piezas nuevas para restaurarlo , que causalidad mira tú. Sin embargo lo que cualquiera puede deducir (cualquiera que no se crea todo lo que ve, claro) es que este chino tiene 200 relojes de palo como ese, ha enterrado uno bajo tierra durante una semana, lo ha tirado al vertedero, luego se ha hecho la película de que lo encuentra por casualidad llevándoselo a casa y restaurándolo, teniendo el mismo modelo vacheron de palo (o 200 como digo) nuevo que le hará de donante de las piezas nuevas, así que si el interés que tienes en tu canal del tubo, es el de alcanzar muchas visitas y suscripciones, te sugiero que cambies de táctica y copies la de estos chinos y sus fake restorations: 16 Millones de visualizaciones en este video de una restauración fake, igual de fake que la que tú nos has compartido.

Luego, cada un@, que piense o se crea lo que quiera. Un saludo.

Es evidente en el primer vídeo que has puesto que ese reloj lo han dejado ahí para ser encontrado (quizá solo lo ha hecho para representar de que forma y en que lugar lo encontró). Y también puedo sospechar que alguien pueda arriesgar 100-200€ en realizar un vídeo de estos. A mí incluso a veces me da miedo darle likes a videos de Youtube donde se salvan animales en peligro... no sea que se provoque una tentación de ponerles en esa situación por conseguir más visualizaciones.

¿Pero quemar un Rolex para subir un vídeo que sospecho no estar monetizado? ¿Dónde esta el negocio?

En todo caso en ese mismo canal hay otros vídeos de restauraciones que son muy parecidas a las otras que aportas, de relojes que estan en casi perfecto estado. Incluso tienen un vídeo sobre un Patek Philippe "ahogado" con muchas más visitas. Es decir, casi todos sus vídeos son de piezas en mejor estado incluso que los vídeos que has aportado de otros youtubers a los cuales también sigo. ¿No te hace dudar? No sé, yo creo que es un Rolex original y yo no arriesgaría miles de euros para conseguir las mismas visualizaciones que otros videos en los que no han tenido que arriesgar nada. Mi canal no esta monetizado, pero hacen falta cientos de miles de visitas para recuperar el valor de ese Rolex... (depende de varios parámetros), pero creo que con las visitas que tienen no lo hubieran recuperado aún. Es decir, no le veo motivación alguna en este caso, a no ser que alguien me diga que ese Rolex es falso... que también podría ser, pues es una de las marcas que menos sigo.

Entiendo que el estado del pasador te haga sospechar, pero ten en cuenta que ha estado protegido por quizá una correa de cuero gruesa y al quitarla ha quedado en ese estado. Sin excluir que puedas tener razón, aunque los indicios me apuntan a sospechar lo contrario, me sorprende esa convicción y seguridad en asegurar sin duda alguna que el vídeo es un fake. ¿No tienes ninguna duda de poder estar confundido? :hmm:

En todo caso, sea lo que sea, no le quita mérito a una restauración que es imposible de falsificar. Por cierto, ese vídeo que has subido del Tag Heuer me encantó cuando lo ví en su momento, pura delicia. De lo que no tengo ninguna duda es de que envidio el talento de todas estas personas para reparar cosas que parecen haber acabado su vida útil.

• Me gusta
Es evidente en el primer vídeo que has puesto que ese reloj lo han dejado ahí para ser encontrado (quizá solo lo ha hecho para representar de que forma y en que lugar lo encontró). Y también puedo sospechar que alguien pueda arriesgar 100-200€ en realizar un vídeo de estos. A mí incluso a veces me da miedo darle likes a videos de Youtube donde se salvan animales en peligro... no sea que se provoque una tentación de ponerles en esa situación por conseguir más visualizaciones.

¿Pero quemar un Rolex para subir un vídeo que sospecho no estar monetizado? ¿Dónde esta el negocio?

En todo caso en ese mismo canal hay otros vídeos de restauraciones que son muy parecidas a las otras que aportas, de relojes que estan en casi perfecto estado. Incluso tienen un vídeo sobre un Patek Philippe "ahogado" con muchas más visitas. Es decir, casi todos sus vídeos son de piezas en mejor estado incluso que los vídeos que has aportado de otros youtubers a los cuales también sigo. ¿No te hace dudar? No sé, yo creo que es un Rolex original y yo no arriesgaría miles de euros para conseguir las mismas visualizaciones que otros videos en los que no han tenido que arriesgar nada. Mi canal no esta monetizado, pero hacen falta cientos de miles de visitas para recuperar el valor de ese Rolex... (depende de varios parámetros), pero creo que con las visitas que tienen no lo hubieran recuperado aún. Es decir, no le veo motivación alguna en este caso, a no ser que alguien me diga que ese Rolex es falso... que también podría ser, pues es una de las marcas que menos sigo.

Entiendo que el estado del pasador te haga sospechar, pero ten en cuenta que ha estado protegido por quizá una correa de cuero gruesa y al quitarla ha quedado en ese estado. Sin excluir que puedas tener razón, aunque los indicios me apuntan a sospechar lo contrario, me sorprende esa convicción y seguridad en asegurar sin duda alguna que el vídeo es un fake. ¿No tienes ninguna duda de poder estar confundido? :hmm:

En todo caso, sea lo que sea, no le quita mérito a una restauración que es imposible de falsificar. Por cierto, ese vídeo que has subido del Tag Heuer me encantó cuando lo ví en su momento, pura delicia. De lo que no tengo ninguna duda es de que envidio el talento de todas estas personas para reparar cosas que parecen haber acabado su vida útil.
Vamos, a ver...el video que tú has colgado es de un Omega, no de un Rolex, entonces, con tal despiste, permíteme, sin acritud alguna, que dude de tus criterios (que no te pareca mal ehhh).

De Rolex tienen este, que es para troncharse pensando en cómo pudo terminar ese reloj metido en cemento un año 🤣 🤣 🤣 ...también de perogrullo cuando te ponen una esfera nueva del trinque pasando como si fuese la original del reloj clon que ponen primero y restaurada (o más bien diría cuando de la mitad para lante te ponen un Rolex auténtico y nuevo con su mecanismo desmontado para que todo ello pase por ser el clon que han metido en cemento y que han salido previamente desmontando), son la monda, vamos a ver todo esto son cosas preparadas, no caen del cielo relojes metidos en cemento y menos Rolex Submariner, está estudiado para que causen el impacto que, por ejemplo en tí, y en miles de personas causa, pero es un circo:

Mira, esto es un canal nuevo, con meses de vida, se vé que necesitan llamar la atención para subir como la espuma y por eso tienen este tipo de contenido, ese no es un canal creado por un particular como tú o como los otros videos que te he puesto que son de canales que particulares crean, sino toda una inversión hecha por varias personas o por una empresa con una planificación detrás y que seguramente pretenda obtener resultados en X plazo y no ahora que acaban de crear el circo, y si no, invertirán en otro canal hasta que lo consigan, yo otra cosa no te puedo decir, si estás convencido de que ese tipo de restauraciones no son un circo previamente preparado y pensado, pues tu mismo, ya te lo he dicho antes, cada un@ es libre de pensar lo que quiera pensar, si tu estás convencido me parece genial, pero por mucho que me digas yo tengo mi propio criterio sobre este tipo de restauraciones/canales y no va a cambiar. Un saludo.

Última edición:
El vídeo mola y no quita mérito a la restauración, sino no tendría tanta visitas, pero es un clickbait en toda regla.

Ya tengo visto unos cuantos y en cuanto ves un vídeo de un canal asiático, que no hablan, no explican, ni dicen que piezas originales conserva y cuales nuevas ponen, y el vídeo dura un suspiro como si se hiciera toda la restauración en 20 min, etc tiene un tufillo a vídeo preparado del copón que al final tira un poco para atrás. Porque sabes que buscan sacar pasta a toca costa a base de numero de visualizaciones y unos pocos afiliados, y saben de sobra cómo funciona el algoritmo de youtube en cuanto a la monetización. Puedes tener un canal con solo 1000 suscriptores que como hagas un vídeo que vean 5 millones de personas al mes te forras...
Lo dicho no quita la labor de la restauración, pero a veces me da la impresión de que cualquiera le pega fuego al reloj, lo lleva a un relojero amigo, graba cuatro cosas mientras el otro trabaja, se monta y edita el vídeo y a forrarse con el clickbait del vídeo a costa del buen hacer del relojero, que igual ni se entera de que que monetizan su trabajo.

Como dice el compi hay canales más honestos para ver y esos son los que realmente molan, otro que os recomiendo es este:

• Me gusta
Se me fue la "pinza" mirando otro video de Rolex, pero ambas marcas tienen altos precios. 😆

Este es aún mas impresionante que el quemado. Sé que las máquinas de limpieza por ultrasonidos hacen auténticos milagros (tengo una), pero en este caso que pones es más exagerado aún. La verdad es que aqui ya empiezo a dudar, pues el dial esta demasiado perfecto.

Pero si este, realmente es un Rolex... ¿merece la pena destruir una pieza así para 2125 visualizaciones? Si lo han hecho, han perdido mucho dinero puesto que creo que es un vídeo sin monetizar (parece). Si estas en lo cierto... sigo sin entender la motivación, a no ser que alguien identifique el Omega y el Rolex como fakes.

Saludos.

• Me gusta
Se me fue la "pinza" mirando otro video de Rolex, pero ambas marcas tienen altos precios. 😆

Este es aún mas impresionante que el quemado. Sé que las máquinas de limpieza por ultrasonidos hacen auténticos milagros (tengo una), pero en este caso que pones es más exagerado aún. La verdad es que aqui ya empiezo a dudar, pues el dial esta demasiado perfecto.

Pero si este, realmente es un Rolex... ¿merece la pena destruir una pieza así para 2125 visualizaciones? Si lo han hecho, han perdido mucho dinero puesto que creo que es un vídeo sin monetizar (parece). Si estas en lo cierto... sigo sin entender la motivación, a no ser que alguien identifique el Omega y el Rolex como fakes.

Saludos.
Vamos a ver hombre, que lo que muy probablemente sucede es que lo enterrado en cemento sea un clon ( y lo que desmontan y meten en la maquinita de ultrasonidos previamente, es un movimiento clonado, y una esfera clonada, es decir partes de un clon), y luego a partir de un punto lo que hacen es desarmar un Rolex de verdad, y presentártelo desmantelado para que creas que es el resultado de restaurar lo primero que has visto, mezclan lo uno con lo otro, e voilá, y claro, uno no sabe en que punto están actuando sobre el clon o sobre el reloj real, y ese es el truco, y cuela para miles de personas. No pierden un duro, simplemente desmontan y montan un Rolex real y pierden lo invertido en un clon, que en china fabrican como churros y que prácticamente les sale gratis, mezclandote lo uno con lo otro.

Volevmos a lo de las visualizaciones, no se trata de las que tienen ahora, se trata de que con cualquier video de ese estilo pueden pegar un pelotazo, y si ahora tienen 2000, con gente como tú que lo comparta en foros como este (con esto quiero decir gente amante de la relojería compartiendolo en foros de amantes de la relojería, no se vaya a mal interpretar jeje), mañana tendrán 5000, y suma y sigue. Son clickbait en toda regla como comenta el compañero. Un saludo.

Última edición:
El vídeo mola y no quita mérito a la restauración, sino no tendría tanta visitas, pero es un clickbait en toda regla.

Ya tengo visto unos cuantos y en cuanto ves un vídeo de un canal asiático, que no hablan, no explican, ni dicen que piezas originales conserva y cuales nuevas ponen, y el vídeo dura un suspiro como si se hiciera toda la restauración en 20 min, etc tiene un tufillo a vídeo preparado del copón que al final tira un poco para atrás. Porque sabes que buscan sacar pasta a toca costa a base de numero de visualizaciones y unos pocos afiliados, y saben de sobra cómo funciona el algoritmo de youtube en cuanto a la monetización. Puedes tener un canal con solo 1000 suscriptores que como hagas un vídeo que vean 5 millones de personas al mes te forras...
Lo dicho no quita la labor de la restauración, pero a veces me da la impresión de que cualquiera le pega fuego al reloj, lo lleva a un relojero amigo, graba cuatro cosas mientras el otro trabaja, se monta y edita el vídeo y a forrarse con el clickbait del vídeo a costa del buen hacer del relojero, que igual ni se entera de que que monetizan su trabajo.

Como dice el compi hay canales más honestos para ver y esos son los que realmente molan, otro que os recomiendo es este:

Si señor, así es el tema.

Si, están muy bien los videos de Red Dead Restoration, al menos los que he visto están muy bien. Un saludo.

Todos esos videos son mas fakes que otra cosa.... pero son muy chulos si :)

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Alfredo BRB y Asturianucu
Restauración que no sea fake (aunque no veamos los procesos de la misma y solo veamos el resultado), sobre un reloj realmente accidentado, es esta que han compartido en el subforo de Rolex, realizada por Rolex en Ginebra y con un resultado impresionante (eso si, seguro que resultó cara también jeje) ;-)

Todos esos videos son mas fakes que otra cosa.... pero son muy chulos si :)
fijate que cuando lo ha puesto en el cronocomparador daba 320° de amplitud, en un coaxial en la vida...lo estaban midiendo en "standart"
en vez de en "special1"

El relojero se calza un pitufo. :D
Eso pensé yo. ¡Qué pitufo mas chulo!

Capturaddddd.webp

fijate que cuando lo ha puesto en el cronocomparador daba 320° de amplitud, en un coaxial en la vida...lo estaban midiendo en "standart"
en vez de en "special1"
Aparte de que las platinas son niqueladas no rodiadas... por lo que solo las puedes adecentar con galvanoplastia

Pero vuelvo a decir, son videos muy entretenidos jajaja

• Me gusta
Gracias por compartir compañero. A mi me ha gustado el video muchísimo, sea o no verdad!!!

• Me gusta
Estoy alucinando con este vídeo, pues es la restauración más extrema que he visto. Pensé que de un reloj calcinado no podría sacarse ya nada,
pero estaba muy equivocado.

Lo importante no es la marca. Aquellos que puedan pensar si les trae a cuenta la restauración de un reloj, que vean que sus piezas en buenas manos pueden
tener otra nueva vida.

Yo ahora tengo unas manecillas a las que les estoy quitando la pintura, para cambiarlas de color, pues apenas se ven sobre el dial... solo es eso y para hacerlo
bien, me va a llevar varias horas. Por eso, un trabajo tan espectacular como este, creo que merece apreciación y por ello he querido compartirlo con vosotros.

Sábado-saludos a todos.
Impresionante, gracias por compartir, saludos.

Aparte de que las platinas son niqueladas no rodiadas... por lo que solo las puedes adecentar con galvanoplastia

Pero vuelvo a decir, son videos muy entretenidos jajaja
No, si entretenidos nadie niega que lo sean jejej...y tampoco se puede negar que le echan imaginación al asunto en muchos videos jejej

Lo que me sorprende es que haya gente que se crea que ese tipo de restauraciones no sean meros clickbaits o que no sean más falsas o más manipuladas que una broma de camara oculta el día de los inocentes 😉. Un saludo.

Lo vi, quedo perfecto, se nota que es un profesional el que lo ha restaurado

Madre mía.... que barbaridad!

:clap: :clap: :clap:

Pues no se que temperatura habrá alcanzado eso. Pero dudo que unas piezas tan delgadas como los engranajes no se vieran afectadas por el calor y se hubieran producido deformaciones. Que afectarían a la marcha del mismo. Ojo que hablamos de un reloj. Micropiezas.
Por otra parte, alguno considera que con cambiarlo todo y darle lustre a la caja ya es una restauración.
Eso es lo que yo estaba pensando, he visto o el vídeo esperando el turno de la esfera a ver cómo la iban a limpiar y nada han puesto una nueva. Lo único que han restaurada a mi modo de ver , la caja.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Atrás
Arriba Pie