• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración extrema: Omega, el "Ave Fénix"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estoy alucinando con este vídeo, pues es la restauración más extrema que he visto. Pensé que de un reloj calcinado no podría sacarse ya nada,
pero estaba muy equivocado.

Lo importante no es la marca. Aquellos que puedan pensar si les trae a cuenta la restauración de un reloj, que vean que sus piezas en buenas manos pueden
tener otra nueva vida.

Yo ahora tengo unas manecillas a las que les estoy quitando la pintura, para cambiarlas de color, pues apenas se ven sobre el dial... solo es eso y para hacerlo
bien, me va a llevar varias horas. Por eso, un trabajo tan espectacular como este, creo que merece apreciación y por ello he querido compartirlo con vosotros.

Sábado-saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: luangos, Speedmaster411, Gabogdl y 24 más
Sin palabras. Impresionante...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Estoy alucinando con este vídeo, pues es la restauración más extrema que he visto. Pensé que de un reloj calcinado no podría sacarse ya nada,

Lo importante no es la marca. Aquellos que puedan pensar si les trae a cuenta la restauración de un reloj, que vean que sus piezas en buenas manos pueden
tener otra nueva vida.

Yo ahora tengo unas manecillas a las que les estoy quitando la pintura, para cambiarlas de color, pues apenas se ven sobre el dial... solo es eso y para hacerlo
bien, me va a llevar varias horas. Por eso, un trabajo tan espectacular como este, creo que merece apreciación y por ello he querido compartirlo con vosotros.

Sábado-saludos a todos.
Precisión, paciencia, maquinaria. Eso explica el precio de los relojes artesanos.

• Me gusta
Reacciones: barista, Dhani y Alfredo BRB
Un espectaculo. Muy buen trabajo! Gracias por compartir

• Me gusta
Quién te ha visto y quién te ve. Precioso trabajo

• Me gusta
Impresionante. Qué gozada de video

• Me gusta
Me encantan estos vídeos, y cuanto más hecho polvo esta el reloj al inicio más me gustan, es impresionante el trabajo de devolverlo a la vida
Gracias por mostrar

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Alfredo BRB
Precisión, paciencia, maquinaria. Eso explica el precio de los relojes artesanos.
Para mí, la puerta a la mejor de la relojería de "lujo" es disponer de piezas de repuesto. Es verdad que habrá piezas artesanales de altísimo nivel que no tengan repuestos, pero suelen ser ya son obras de arte a que no necesitan demostrarlo, pues son más que evidentes.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Increíble, impresionante. Sin palabras me ha dejado. Que maravilla de trabajo. Me encanta.

• Me gusta

tener otra nueva vida.

Sábado-saludos a todos.

Un trabajo exquisito.
Una verdadera maravilla ver el antes y el después.
Me ha gustado mucho.

• Me gusta
Unbelievable and incredibly awesome! Eso sí me imagino que el background vendrá de un gran valor sentimental o prueba de destreza relojera :hmm:En cualquier caso, digno de admirar:worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl y Alfredo BRB
Menudo trabajo

Vaya pasada de curro… Sigo varios canales en YouTube que hacen restauraciones bestiales, tanto que hay veces que no sabes cuantas horas en total les habrá llevado. Chapeau!

• Me gusta
Un trabajo impresionante. Y yo aún siendo incapaz de cambiarle la correa a un reloj sin marcar las asas...

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Alfredo BRB
Trabajazo.Y ha quedado de reestreno.

• Me gusta

tener otra nueva vida.

Sábado-saludos a todos.

Tremendo. ¡Qué maravilla!

• Me gusta
Vaya pasada !! Muchas gracias por compartir

• Me gusta
Que paz y tranquilidad me transmite el video, gracias por traernoslo.

• Me gusta
Pues la verdad que a mi este tipo de restauraciones forzadas y que únicamente se hacen para poder colgar material y alimentar el canal de turno del tubo, cada vez me atraen menos, es igual que el especular con la compraventa de un modelo, pero especulando con las visitas/visualizaciones/suscripciones en el canal.
De estar realmente calcinado ese reloj, ese pasador de la correa no estaría ni de lejos así de nuevo, ni lo podrían quitar tan facil como lo quitan, y digo el pasador como ejemplo y por no referirme a las 3/4 partes de las piezas de ese reloj al que han tirado a una hoguera 10 minutos para montarse la película de la restauración luego. Que os lo creéis todo !!!!
2021-09-26.png
Hay restauraciones muuuuucho más honestas y meritorias en el tubo que las de estos u otros chinos, como por ejemplo puedan ser las de Nekkid Watchmaker. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum y jmnav
El relojero se calza un pitufo. :D

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Der13
Que buen vídeo
Parece increíble como termina la pieza 👍👍

• Me gusta
Un trabajo impresionante. Y yo aún siendo incapaz de cambiarle la correa a un reloj sin marcar las asas...
una cosa compañero,

yo tengo la herramienta para cambiar las correas pero me parece muy afilada y acabo arrañando las asas también xd eso es porque es de mala calidad la herramienta? o todas son así?

una cosa compañero,

yo tengo la herramienta para cambiar las correas pero me parece muy afilada y acabo arrañando las asas también xd eso es porque es de mala calidad la herramienta? o todas son así?
Herramientas las hay de distintas calidades y de distintos tamaños de cabezales para con los distintos calibres de los pasadores ( y tamaños de los huecos de los end links por donde meter la herramienta en el caso de los brazaletes), aunque yo diría que arañar las asas sucede por una mala praxis en la mayoría de los casos (falta de práctica, poca maña o delicadeza, falta de paciencia, etc, etc...más que por una mala herramienta en si).

Yo movimientos aún no me atrevo a manipular ni aunque sea un 7S36 de Seiko y hasta hace 4 días me daba miedo hasta abrir una tapa trasera, pero informándome de como hacer las cosas (es lo bueno de hoy en día y de internet, hay videos donde ves como se hace todo) en 4 días he aprendido a reparar algún reloj barato teniendo que transplantar agujas y esferas de movimientos que no funcionaban y poniéndoselas a movimientos nuevos, o medir y cortar tijas nuevas a la medida para colocar una nueva corona para que luego encajase bien en el nuevo movimiento y su caja, etc, y evidentemente también cambiar correas, y con una lupa o unos aumentos en la visión (a veces ni eso) y un poco de paciencia todavía no he arañado un asa. También es verdad que depende como se le den a cada un@ los trabajos manuales, yo hace como 20 años que me dedico a customizar, fabricar y restaurar baterías y cajas (caja es a como llamamos al tambor de una batería), que aunque sean elementos mucho mayores y que poco tienen que ver con un reloj si que sirven de base para meterte en otro tipo de trabajos manuales como puedan ser los que se hacen sobre relojes, vamos, que a lo mejor el dedicarme a restaurar otras cosas me ha facilitado el aprender a hacerlo sobre un reloj. También emho el que es "manitas" lo es un poco para todo , y el que es "manazas" también lo es un poco para todo, aunque la práctica cuenta muchísimo. Personalmente con el tiempo espero meterme con los movimientos, al día de hoy es a lo único que le tengo respeto y prefiero no tocar, pero en un futuro me meteré por ello seguro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
No entiendo lo suficiente como para discernir si es o no una reparacion real o forzada, pero lo que veo en el video me ha maravillado.
Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Pues no se que temperatura habrá alcanzado eso. Pero dudo que unas piezas tan delgadas como los engranajes no se vieran afectadas por el calor y se hubieran producido deformaciones. Que afectarían a la marcha del mismo. Ojo que hablamos de un reloj. Micropiezas.
Por otra parte, alguno considera que con cambiarlo todo y darle lustre a la caja ya es una restauración.

• Me gusta
Reacciones: nicedays
Atrás
Arriba Pie