• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Respuesta sincera!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ludoviko80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mercado manda. Si alguien quiere pagar 40.000, 50.000€ o más.... bien por ti. A nadie lo obligan.
Generalmente ocurre todo lo contrario, compras muchas cosas con esfuerzo y tiempo después no te dan ni 4 perras por el mismo producto cuando lo quieres vender. Nadie se ofende por eso.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ludoviko80 y Superstar
Esa situación es totalmente imposible y por lo tanto las respuestas obtenidas aquí no sirven para categorizar a los que las expresan ni para extraer ningún conclusión extrapolable.
Te voy a plantear yo una igual de verosímil. 😜

Ver el archivos adjunto 2426797
Imposible imposible.. OP 41 "Tiffany" clava esos supuestos números en poco más de un año.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y ndkland
La B.

Si alguien está dispuesto a pagarme 40.000 pavos, ¿ Quien soy yo para impedirlo :pardon:?

Por mí, encantado :D

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, El Táctico y Ludoviko80
Acaso importa lo que piensen/digan los demás? el reloj es tuyo y haces con el lo que te de la gana.
Si te dan 40 pues aprovecha! Como decía la campaña de Mediamarkt (yo no soy tonto)

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ludoviko80 y Zero
Estimados, lanzó una pregunta general sin ánimo de generar polémica. No me encuentro en esa tesitura afortunadamente pero viendo comentarios de otros hilos de forma recurrente el tema me genera curiosidad.

Al lío:

Supongamos que tenéis un reloj que os costó 8.000 euros hace 5 años, que no os ponéis nada, le habéis cogido hasta manía, y decidís ponerlo en venta. La propia oferta/demanda ha hecho que ese reloj valga 40.000 euros en el mercado de segunda mano.

A - Lo vendéis por 7.000 euros, ya que sería lo justo al haberos costado 8.000 y encima estar usado.

B - Lo vendéis por los 40.000 que está la gente dispuesta a pagaros en menos de 24h.

Edito para añadir que yo me posicionó en el B. Y seré un especulador, pero no tonto 😁. Esque me resulta curioso la oleada de anti "especuladores" de los últimos tiempos

Ante todo sinceridad!

Buenas, compañero.

Yo creo que hay una diferencia entre vender un reloj para especular, y vender un reloj porque no lo usas. Tal y como lo expones me da la impresión de que en tu caso no hay especulación alguna, y si yo estuviera en tu lugar desde luego vendería el reloj por lo mejor que me ofreciera el mercado. Lo has tenido, lo has usado, te has cansado de él y le das salida. Eso es muy distinto al que se hace con un reloj y en una semana lo ha puesto en cualquier página del mercado gris, porque su única motivación al comprarlo era ganar dinero...

No sé si me explico.

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Ludoviko80
No hombre no, con un año 5000€ con la pila nueva y la estanqueidad hecha.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
El que lo compre por 7.000 ¿ se lo queda o hace negocio?

• Me gusta
He perdido un paston vendiendo mis relojes, y si alguno le puedo sacar partido lo hare. Eso no significa que te gusten mas o menos los relojes.

• Me gusta
Ya estás tardando:laughing1:
Es más, si me venden un reloj q en mercado está por 40.000 a 7.000 no lo compro ni loco, más q nada porq eso no pasa, y si pasa, es q hay algo raro detrás

• Me gusta
Alguien va a decir la A????

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ludoviko80
Nadie va a elegir la A 🤣

• Me gusta
Si me ofrecen 40k€ le pido 42k€

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Superstar
sin especular por ello y ya no dándole uso alguno. Me posicionó en el B.No es una necesidad primaria y si alguien lo quiere que lo pague. Todo ello como dice un compañero, no comprarlo un día y venderlo al siguiente.

• Me gusta
Lo vendo por 40K

• Me gusta
Esa situación es totalmente imposible y por lo tanto las respuestas obtenidas aquí no sirven para categorizar a los que las expresan ni para extraer ningún conclusión extrapolable.
Te voy a plantear yo una igual de verosímil. 😜

Ver el archivos adjunto 2426797
Creo que todos lo tenemos claro, no? :D

• Me gusta
La C de salir "corriendo" si me da los 40000 no me ve más.

• Me gusta
Alguien va a decir la A????
Nadie va a elegir la A 🤣

Lo has tenido, lo has usado, te has cansado de él y le das salida. Eso es muy distinto al que se hace con un reloj y en una semana lo ha puesto en cualquier página del mercado gris, porque su única motivación al comprarlo era ganar dinero...

No sé si me explico.

:ok:

• Me gusta
Reacciones: Lite y Ludoviko80
Ya estás tardando:laughing1:
Es más, si me venden un reloj q en mercado está por 40.000 a 7.000 no lo compro ni loco, más q nada porq eso no pasa, y si pasa, es q hay algo raro detrás
+ 1

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Ancebl
No veo el debate por ningún lado, su precio de mercado obviamente.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Estimados, lanzó una pregunta general sin ánimo de generar polémica. No me encuentro en esa tesitura afortunadamente pero viendo comentarios de otros hilos de forma recurrente el tema me genera curiosidad.

Al lío:

Supongamos que tenéis un reloj que os costó 8.000 euros hace 5 años, que no os ponéis nada, le habéis cogido hasta manía, y decidís ponerlo en venta. La propia oferta/demanda ha hecho que ese reloj valga 40.000 euros en el mercado de segunda mano.

A - Lo vendéis por 7.000 euros, ya que sería lo justo al haberos costado 8.000 y encima estar usado.

B - Lo vendéis por los 40.000 que está la gente dispuesta a pagaros en menos de 24h.

Edito para añadir que yo me posicionó en el B. Y seré un especulador, pero no tonto 😁. Esque me resulta curioso la oleada de anti "especuladores" de los últimos tiempos

Ante todo sinceridad!
Tu planteamiento es de puro especulador:

¿Vender un reloj después de 5 años de uso por 7.000€ cuando te costó 8.000?

¿Qué depreciación has aplicado, especulador?, lo mínimo sería aplicar un 10% anual de depreciación, por lo que el precio de venta justo sería 800 x 5 = 4.000

8.000 - 4.000 = 4.000 ese sería el precio justo de venta, especulador.

Habrase visto el especulador.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Ludoviko80
¿este hilo va en serio?

• Me gusta
Más irónico es que debas pagar impuestos sobre la venta!

• Me gusta
Lo vendería al precio de mercado, más que nada porque quien te lo compre se ganará lo que tú buenamente no has querido. Otra cosa es un familiar o amigo muy cercano, donde entonces sí, haría otras cosas.

Los casos criticados aquí no son por vender a precios de mercado, son como te han indicado, los que compran con ese único fin. Una cosa es comprar para usar y al tiempo y uso, querer otra cosa, que nos pasa a todos; y otra, comprar para vender en 1 semana o sin estrenar, como hay varios foreros por aquí (que luego se les llena la boca de hipocresía).

Si no lo usas y te apetecen otros, habiéndole sacado el uso que has querido estos años, yo lo vendía a lo que el mercado paga; y buscaría otro que si me llame o atraiga más.

• Me gusta
Reacciones: Lite, Magodelsur, bartolomeus j s y 5 más
Más irónico es que debas pagar impuestos sobre la venta!
Sobretodo porque la incongruencia nos dice que... si ganas en un reloj, pagas; pero si pierdes, no te compensas.
Entendería el pago por el beneficio, si también se permite la compensación de la pérdida en igual medida.

• Me gusta
Obviamente el valor de mercado presente es el valor de referencia. Si actualmente se vende por 40000 por ese precio deberías venderlo, no es cuestión de si se ha especulado o no.

Si la situación fuese la contraria y el reloj se hubiera depreciado y solo se pudiera vender por 3000, ¿alguien tendría la obligación de pagarte el precio de compra? ¿a qué no?

Véndelo al mejor precio que puedas, duerme tranquilo y disfruta de ese dinero.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie