• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Medio eslabón Speedmaster 3861

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Para quien le pueda servir, o estar en situación similar, os dejo estas fotos.

Tras mucho tiempo con el juego de poner eslabón, cerrar ajuste, y viceversa, cada poco tiempo porque o me apretaba o quedaba muy suelto... Logré el ajuste perfecto en el brazalete 3861.
El movimiento anterior no añade o resta la misma distancia que el ajuste del cierre, y claramente dos puntos son insuficientes para tener opciones. Probé correas, incluso brazalete Fostner 1450, pero la calidad dista del original, y estéticamente, también lo prefería.

La solución, en "medio eslabón", o mejor, enlace y medio, de Uncle Seiko. Ahora en posición abierta el cierre, genial en verano, o muñeca dilatada... Y con cerrar el ajuste, medida de invierno . Solo me pasa en este reloj el tema de tener que tocar entre estaciones, no sé el motivo... Quizás el diseño del brazalete. Aparte de mi excesivamente exquisita muñeca al parecer.

Lo dicho, totalmente recomendable. Con envío sale a unos 50 euros, siete días, en este caso sin aduanas. Trae dos tornillos y un pasador adicional de recambio.

Comparado con el original.

1000774145.webp

Ya montado

1000774148.webp
1000774149.webp
1000774154.webp

Abierto o cerrado el ajuste, permite pivotar sobre la mariposa perfectamente, sin generar tiros raros.

1000774163.webp
1000774164.webp

Y en vivo si no te fijas deliberadamente, no ves un eslabón más grande.
1000774172.webp
1000774173.webp

Así por fin, a disfrutar el Speedy. En qué hora no lo hice antes.

1000821158.webp

1000774153.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, miminh0, Jgutie20 y 7 más
Muchas gracias por la información y por compartirla de manera tan detallada, sin duda una muy buena solución.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Danu
Estoy en la misma situación que tú, lo probaré ya mismo.

Gracias!!!

• Me gusta
De momento no me ha dado problemas el ajuste del brazalete del Speedy, pero desde luego bueno es anotar esta opción.

Te ha quedado estupendamente en mi opinión, y es que es una pena no poder disfrutar de un reloj que te gusta cuando no te sientes cómodo del todo.

• Me gusta
Estupenda solución.

El único "miedo" que me da esto es que es el típico cambio que al cabo de los años se nos olvida y cuando vamos a vender el reloj no se lo comentamos al potencial comprador, no por mala fé sino por descuido. Si fuera a comprar un Speedy tendría que revisar bien bien que todos los eslabones sean originales.

Estupenda solución.

El único "miedo" que me da esto es que es el típico cambio que al cabo de los años se nos olvida y cuando vamos a vender el reloj no se lo comentamos al potencial comprador, no por mala fé sino por descuido. Si fuera a comprar un Speedy tendría que revisar bien bien que todos los eslabones sean originales.
Es un extra, no una contra. Como una correa o cualquier otro accesorio.
Los eslabones sobrantes, están guardados en la caja del reloj.

Estos extras, también los tienes si los necesitas, para Tudor y Rolex.

No veo nada malo o negativo en una venta, al revés, se valora como un añadido. O una hebilla adicional. O una correa de algún artesano. En cualquier caso lo que se busca es disfrutar el reloj.

Atrás
Arriba Pie