• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Respuesta sincera!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ludoviko80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Ludoviko80

Milpostista
Sin verificar
Estimados, lanzó una pregunta general sin ánimo de generar polémica. No me encuentro en esa tesitura afortunadamente pero viendo comentarios de otros hilos de forma recurrente el tema me genera curiosidad.

Al lío:

Supongamos que tenéis un reloj que os costó 8.000 euros hace 5 años, que no os ponéis nada, le habéis cogido hasta manía, y decidís ponerlo en venta. La propia oferta/demanda ha hecho que ese reloj valga 40.000 euros en el mercado de segunda mano.

A - Lo vendéis por 7.000 euros, ya que sería lo justo al haberos costado 8.000 y encima estar usado.

B - Lo vendéis por los 40.000 que está la gente dispuesta a pagaros en menos de 24h.

Edito para añadir que yo me posicionó en el B. Y seré un especulador, pero no tonto 😁. Esque me resulta curioso la oleada de anti "especuladores" de los últimos tiempos

Ante todo sinceridad!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Coldnight y Sergi1975
Hola compañero, ¿Por qué sería lo justo venderlo por 7.000€?
¿Que indica cual es el valor “justo” de un bien?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Coldnight, Ferdinand71 y 4 más
Obviamente la B. Una cosa es comprar un reloj para usarlo y que forme parte de tu colección, y al tiempo querer darle salida y venderlo al precio de mercado; y otra comprar una pieza solamente para especular con ella y venderla al día siguiente.

Última edición:
Yo lo primero que hago es hacer un estudio de mercado y ponerlo en precio independientemente de lo que me haya costado, por lo que en este caso que preguntas lo pondría a 40k, que es el precio de mercado, además teniendo en cuenta parámetros como la inflación ese reloj de 8k ahora valdría unos 10k, por lo que 7 sería un precio bajo.
Y de igual manera si compro un reloj de 8.000 y en el mercado está a 1.000 pues también, el mercado manda sea o no de relojes!!!!

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Ferdinand71, Lone Cat y 2 más
Tonto sería si me ofrecen 40.000€ aceptar 7.000€

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Desco, Silmegil y 1 persona más
... lo pondría a 50.000 por si acaso cuela,
si tras un tiempo no se vende lo bajaría a sus 40.000

• Me gusta
Reacciones: pantro, CrossTime, Alfredo BRB y 6 más
Esta pregunta me recuerda el chiste del señor que llama por teléfono a su casa en la mitad de un juicio y le dice a la mujer :
- Maria, me han dicho que elija entre dos años de cárcel o 100.000€...
A lo que la mujer responde :
- Mariano, no seas tonto y coge los 100.000€!!!
Pues eso, creo que el chiste responde a la pregunta.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, jdiaz26, Alpino y 11 más
Hombre, si lo estoy vendiendo porque no lo uso y resulta que ahora la gente paga 5 veces su precio... me adapto al mercado.

Si fuese una pieza que me costó 100€ y ahora vale 150€ también haría lo mismo...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ludoviko80
Yo si le cojo manía, lo reviento 😂🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: Ventura, El Táctico, Ruterillo y 9 más
Se me ocurre un ejemplo de aquí. ¿Has visto a algún propietario de El Buzo venderlo más barato de lo que le costó?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lone Cat, Silmegil y 1 persona más
Hola compañero, ¿Por qué sería lo justo venderlo por 7.000€?
¿Que indica cual es el valor “justo” de un bien?
Es una forma de hablar, venderlo por menos de lo que te costó porque está usado.

Si te dan 40k, inmediatamente!! Sin pensarlo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Silmegil
Obviamente, la B.
Pero vamos ver... ¿Alguien en su sano juicio vendería ahora mismo una vivienda por el mismo precio al que la compró hace X años?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Incropera, INALARRAURI y 3 más
Obviamente, la B.
Pero vamos ver... ¿Alguien en su sano juicio vendería ahora mismo una vivienda por el mismo precio al que la compró hace X años?
Exacto! Esto es aplicable a cualquier cosa

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Estimados, lanzó una pregunta general sin ánimo de generar polémica. No me encuentro en esa tesitura afortunadamente pero viendo comentarios de otros hilos de forma recurrente el tema me genera curiosidad.

Al lío:

Supongamos que tenéis un reloj que os costó 8.000 euros hace 5 años, que no os ponéis nada, le habéis cogido hasta manía, y decidís ponerlo en venta. La propia oferta/demanda ha hecho que ese reloj valga 40.000 euros en el mercado de segunda mano.

A - Lo vendéis por 7.000 euros, ya que sería lo justo al haberos costado 8.000 y encima estar usado.

B - Lo vendéis por los 40.000 que está la gente dispuesta a pagaros en menos de 24h.

Ante todo sinceridad!

.​

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, tec003, El Táctico y 5 más
Es una forma de hablar, venderlo por menos de lo que te costó porque está usado.
Entiendo, gracias.
Ahora doy mi opinión, no entiendo que si el precio de mercado dice que vale 40 tu tengas que venderlo por 7.
Los artículos que se compran por 8 y se venden por un valor menor es porque el mercado establece que ese es su precio. No es una ley escrita, por lo tanto no entiendo que haya que hacer caso al mercado cuando vale menos que lo pagado pero no cuando vale mas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat y Ludoviko80
Entiendo, gracias.
Ahora doy mi opinión, no entiendo que si el precio de mercado dice que vale 40 tu tengas que venderlo por 7.
Los artículos que se compran por 8 y se venden por un valor menor es porque el mercado establece que ese es su precio. No es una ley escrita, por lo tanto no entiendo que haya que hacer caso al mercado cuando vale menos que lo pagado pero no cuando vale mas.
Yo tampoco!!!! Por eso lanzo la pregunta! Porque me asombra la cantidad de gente que tacha de especuladores a la gente que hace eso, y les "acusa" de cargarse el mercado y las aficiones. Pero estoy contigo

Tienes que ajustarte al mercado, tanto para bien como para mal, se de personas con relojes de oro que pedían lo que pagaron por ellos, pero resulta que nadie los quiere actualmente, por que "han perdido valor" y si quieren venderlos tienen tres opciones ... adaptarse al mercado, quedarse con ellos por si el mercado se vuelve más optimo o fundirlos y venderlos "solo" como lingotes de oro.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ludoviko80
Yo tampoco!!!! Por eso lanzo la pregunta! Porque me asombra la cantidad de gente que tacha de especuladores a la gente que hace eso, y les "acusa" de cargarse el mercado y las aficiones. Pero estoy contigo
Pero creo que hay una confusión, el especulador es el que compra con el único objetivo de vender.
Tu ejemplo no entraria en esa definición.

• Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82, Arion, Toful y 5 más
A), e íntegramente a caridad los 7000€ lo antes posible.
#yosoyaficionado

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, jdiaz26, El Táctico y 7 más
Si te costó 7000 y te dan ahora 40000 pero no necesitas el dinero me quedo con la opción c. Me lo quedo más tiempo esperando venderlo por más de 40000.
Si ha ganado tanto valor probablemente siga subiendo y si pierde algo que más me da?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat y Ludoviko80
B sin dudar ni un instante. No lo he comprado para revenderlo con las pegatinas, lo he comprado para disfrutarlo y cuando me he cansado de darle tralla resulta que me ha tocado la lotería. Ni tan mal. Y con la cabeza muy alta.

Algunos compañeros se quejan de quien encarece el producto usando su influencia o contactos para obtener piezas calientes con el fin exclusivo de revenderlos, ya que esto hace subir los precios fastidiando al aficionado medio. Un negocio.

Yo personalmente no entro en ello: me fastidia que tire hacia arriba de los precios de todas las marcas, pero entiendo que si esta práctica se hace constantemente con los pisos y apartamentos (que sí son bienes de primera necesidad) ...porqué escandalizarme porque lo hagan con un objeto absolutamente prescindible y con innumerables alternativas?

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Chrysoberyl, mzulu y 4 más
Esa situación es totalmente imposible y por lo tanto las respuestas obtenidas aquí no sirven para categorizar a los que las expresan ni para extraer ningún conclusión extrapolable.
Te voy a plantear yo una igual de verosímil. 😜

6e724a64bd631ff0e93d1c9d1709b55f--tes-humor.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, El Táctico, SALINT y 9 más
Un x7 en cinco años??? Ni Tesla!!! Lo vendería sin dudar un minuto por 40 y pago yo los portes 🤣

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Superstar y Silmegil
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo supongo que si lo pones en 7k mucha gente no se fiaría y creería que es un timo y ese seguramente (si es un especulador) lo vendería por lo que tu no has querido venderlo 40k. Es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, chmm, Alfredo BRB y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie