• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reporte desde New York!!! Primera Boutique de Blancpain en NY. Estuvimos en la inauguración.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

TheNewYorker
Sin verificar
Es un gusto enriquecer el foro desde este lado del Océano.
Y así fue..., Blancpain abrió su primera boutique propia de la marca en la Gran Manzana (antes comercializaba a travésde otras tiendas), en la famosa 5a Avenida y calle 57 en plena Zona Rosa de Manhattan donde se encuentran la mayoría de las marcas más prestigiosas.
20250531_140731.webp

1000130800.webp

1000130803.webp
20250531_140840.webp

Por supuesto que asistí a la inauguración, gracias a la invitación que hicieron del evento para celebrar esta apertura.
20250531_144259.webp

Con Cóctel de bienvenida, no se limitaron simplemente en mostrar la boutique, sino que trajeron a uno de sus expertos relojeros y a la artista que hace el tallado a mano de su línea The Métiers d'Art..., una experiencia inolvidable, ya que permitieron a los invitados interactuar con todas las piezas sin restricciones y hasta darnos la oportunidad de utilizar sus herramientas, con la guía de ellos, y sentir lo que se siente armar un calibre de Blancpain y usar el torno con que tallan las esferas de su linea artistica.

Vamos a las fotos y algunos Gifts ya que no se pueden montar los videos...

Empezamos con el Fifty Fathoms BathyScaphe Chronograph Flyback, con una caja en cerámica qué lo hace bastante cómodo de llevar, un crono tipo Flyback y una vista trasera mostrando el hermoso calibre F385
20250531_143057.webp

20250531_143127_1.gif

20250531_143230.webp
20250531_143220_1.gif

20250531_143427.webp

20250531_143434_1.gif

Fifty Fathoms

20250531_143312.webp

Fifty Fathoms BathyScaphe
20250531_143206_1.gif

La línea Villerete, el Quantieme Complet
20250531_143531.webp

20250531_143535_1.gif

El Villerete Quantieme Perpetuel (Calendario perpetuo), un magnífico reloj con un bello calibre 5954.4
1000130959.webp

20250531_143535_2.gif

Screenshot_20250531_220222_Gallery.webp

Pero lo más impactante para mi fue el poder interactuar con 2 de los miembros del personal de Blancpain traidos desde la casa matriz en Suiza.
La señora en la foto es la encargada de tallar a mano las esferas de la línea The Métiers d'Art..., lleva 25 años con Blancpain y no sólo era la oportunidad de conversar con ella (tenía un traductor del Francés al Inglés, ya que solo hablaba Frances) sino que permitían a los invitados que quisiesen, sentarse y practicar un poco la técnica de grabado bajo el torno qué ella usaba. Me comentaba que era básicamente el único equipo que usaba para hacer los grabados.

En la foto abajo, la artista del grabado a mano de Blancpain en el centro (bata blanca), sentado en la silla, un invitado a la boutique y a la derecha el traductor de Frances a Inglés.
20250531_143725.webp

20250531_143823_1.gif

20250531_143751.webp

Este es el Métiers d'Art Shakudo, esfera hecha bajo esta técnica, con un precio de 198.000 dólares. Una verdadera belleza en persona.
20250531_144033.webp
20250531_144037_1.gif

Y la otra maravillosa experiencia fue disfrutar de ver armar un calibre de la marca a cargo de uno de sus maestros relojeros traidos también de la casa matriz. De igual manera, permitian que los invitados tomaran asiento y experimentaran, así fuera de una manera breve e ilusa, de poner aunque sea un par de piezas dentro del calibre.
La foto abajo a la izquierda de bata blanca, el maestro relojero de Blancpain y a la derecha uno de los asistentes a la inauguración a quien guiaba para poner una de las piezas en el movimiento en la mesa.
20250531_144339.webp

Y finalmente, para terminar, un par de fotos de dos de las más iconicas piezas de la marca..., uno de los primeros Fifty Fathoms que se ganó la convocatoria para la marina Americana en los años 60s y el otro, una de las primeras versiones del reloj de buceo con la advertencia de material radiactivo en los marcadores de la esfera y manecillas
20250531_144900.webp
20250531_144951.webp

Eso es todo, espero que hayan disfrutado el reportaje, yo me la pasé genial en el evento

Un saludo desde New York y espero escribirles de nuevo en un próximo evento que ocurra aquí en la Gran Manzana. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Rafa_Capo, Joselontx y 72 más
Increíble experiencia. Muchas gracias por mostrarla!

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Muchas gracias por mostrarlo, una gran experiencia, desde luego.

• Me gusta
Fantástico! Gracias por traerlo de primera mano. Debió de ser toda una experiencia.

• Me gusta
Trabajazo de post y muy bien explicado y mostrado en fotos, se ve que has disfrutado bastante como nos hubiera pasado a cualquiera de nosotros.
Gracias por compartir compañero

• Me gusta
Un reportaje fantástico y relojes de ensueño. Gracias por acercarnos este evento de la gran manzana. Un saludo

• Me gusta
Envidia sana. Muchas gracias por compartirlo con el foro.

• Me gusta
Bonito reportaje, gracias por compartirlo

Por otro lado los relojes siguen sin decirme nada, pese al gran trabajo que hacen sus artesanos

• Me gusta
Y así fue..., Blancpain abrió su primera boutique propia de la marca en la Gran Manzana (antes comercializaba a travésde otras tiendas), en la famosa 5a Avenida y calle 57 en plena Zona Rosa de Manhattan donde se encuentran la mayoría de las marcas más prestigiosas.
Ver el archivos adjunto 3285237
Ver el archivos adjunto 3285234
Ver el archivos adjunto 3285235Ver el archivos adjunto 3285236

Por supuesto que asistí a la inauguración, gracias a la invitación que hicieron del evento para celebrar esta apertura.
Ver el archivos adjunto 3285257
Con Cóctel de bienvenida, no se limitaron simplemente en mostrar la boutique, sino que trajeron a uno de sus expertos relojeros y a la artista que hace el tallado a mano de su línea The Métiers d'Art..., una experiencia inolvidable, ya que permitieron a los invitados interactuar con todas las piezas sin restricciones y hasta darnos la oportunidad de utilizar sus herramientas, con la guía de ellos, y sentir lo que se siente armar un calibre de Blancpain y usar el torno con que tallan las esferas de su linea artistica.

Empezamos con el Fifty Fathoms BathyScaphe Chronograph Flyback, con una caja en cerámica qué lo hace bastante cómodo de llevar, un crono tipo Flyback y una vista trasera mostrando el hermoso calibre F385
Ver el archivos adjunto 3285228
Ver el archivos adjunto 3285230
Ver el archivos adjunto 3285231Ver el archivos adjunto 3285232
Ver el archivos adjunto 3285240
Ver el archivos adjunto 3285241

Fifty Fathoms

Ver el archivos adjunto 3285238

Ver el archivos adjunto 3285242

Ver el archivos adjunto 3285243
Ver el archivos adjunto 3285244

El Villerete Quantieme Perpetuel (Calendario perpetuo), un magnífico reloj con un bello calibre 5954.4
Ver el archivos adjunto 3285246
Ver el archivos adjunto 3285245
Ver el archivos adjunto 3285258

Pero lo más impactante para mi fue el poder interactuar con 2 de los miembros del personal de Blancpain traidos desde la casa matriz en Suiza.
La señora en la foto es la encargada de tallar a mano las esferas de la línea The Métiers d'Art..., lleva 25 años con Blancpain y no sólo era la oportunidad de conversar con ella (tenía un traductor del Francés al Inglés, ya que solo hablaba Frances) sino que permitían a los invitados que quisiesen, sentarse y practicar un poco la técnica de grabado bajo el torno qué ella usaba. Me comentaba que era básicamente el único equipo que usaba para hacer los grabados.

En la foto abajo, la artista del grabado a mano de Blancpain en el centro (bata blanca), sentado en la silla, un invitado a la boutique y a la derecha el traductor de Frances a Inglés.
Ver el archivos adjunto 3285247
Ver el archivos adjunto 3285248
Ver el archivos adjunto 3285249

Este es el Métiers d'Art Shakudo, esfera hecha bajo esta técnica, con un precio de 198.000 dólares. Una verdadera belleza en persona.
Ver el archivos adjunto 3285252Ver el archivos adjunto 3285253

Y la otra maravillosa experiencia fue disfrutar de ver armar un calibre de la marca a cargo de uno de sus maestros relojeros traidos también de la casa matriz. De igual manera, permitian que los invitados tomaran asiento y experimentaran, así fuera de una manera breve e ilusa, de poner aunque sea un par de piezas dentro del calibre.
La foto abajo a la izquierda de bata blanca, el maestro relojero de Blancpain y a la derecha uno de los asistentes a la inauguración a quien guiaba para poner una de las piezas en el movimiento en la mesa.
Ver el archivos adjunto 3285254

Y finalmente, para terminar, un par de fotos de dos de las más iconicas piezas de la marca..., uno de los primeros Fifty Fathoms que se ganó la convocatoria para la marina Americana en los años 60s y el otro, una de las primeras versiones del reloj de buceo con la advertencia de material radiactivo en los marcadores de la esfera y manecillas
Ver el archivos adjunto 3285255Ver el archivos adjunto 3285256

Eso es todo, espero que hayan disfrutado el reportaje, yo me la pasé genial en el evento

Un saludo desde New York y espero escribirles de nuevo en un próximo evento que ocurra aquí en la Gran Manzana. Un abrazo
Enhorabuena un reportaje estupendo!!!

• Me gusta
Fantástico, muchas gracias por el reportaje.
Un saludo,

• Me gusta
Increíble, tiene que ser una experiencia impresionante... Encima con una marca como Blancpain

• Me gusta
Muy bonita experiencia, gracias por compartirla. Los modelos que muestras son todos para babear.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3285237
Ver el archivos adjunto 3285234
Ver el archivos adjunto 3285235Ver el archivos adjunto 3285236

Ver el archivos adjunto 3285257

Ver el archivos adjunto 3285228
Ver el archivos adjunto 3285230
Ver el archivos adjunto 3285231Ver el archivos adjunto 3285232
Ver el archivos adjunto 3285240
Ver el archivos adjunto 3285241

Fifty Fathoms

Ver el archivos adjunto 3285238

Ver el archivos adjunto 3285242

Ver el archivos adjunto 3285243
Ver el archivos adjunto 3285244

Ver el archivos adjunto 3285246
Ver el archivos adjunto 3285245
Ver el archivos adjunto 3285258

Ver el archivos adjunto 3285247
Ver el archivos adjunto 3285248
Ver el archivos adjunto 3285249

Ver el archivos adjunto 3285252Ver el archivos adjunto 3285253

Ver el archivos adjunto 3285254

Ver el archivos adjunto 3285255Ver el archivos adjunto 3285256

Muchas gracias por el aporte, enhorabuena por haber asistido, tuvo que ser un gran experiencia. Saludos desde el otro lado del charco.

• Me gusta
Genial reportaje! Me habría encantado estar allí

• Me gusta
Que gran reportaje; muchas gracias por traerlo. La verdad es que creo que es una marca no muy vista para lo interesantes que son sus piezas.

• Me gusta
¡Envidia sana que nos haces tener! Muchas gracias por mostrarnos tu experiencia. El FF, seguramente mi sueño más húmedo 😅.

• Me gusta
Muy interesante. Muchas gracias por compartirlo con el foro.

• Me gusta
Por algo eres el enviado especial en New York…
Gracias por el reportaje.
Los divers de la marca de los 60 son una locura.

• Me gusta
Gracias por compartirlo. Ha estado muy interesante la lectura.

• Me gusta
Que suerte haber estado ahí, gracias por el reportaje compañero!!!

• Me gusta
Enhorabuena por haber podido asistir al evento y gracias por compartirlo.

• Me gusta
Un gran reportaje. Gracias por compartirlo con nosotros.

• Me gusta
Se te agradece mucho el post. Babeando quedo tras ver esas fotos que nos traes. Vaya relojazos, compañero.
Que gran experiencia y que envidia me das.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie