• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparación Doxa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Versilov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Versilov

Versilov

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. El Doxa 1500 que compré en 2017 se ha cansado de andar. Tras darle cuerda o cargarlo con movimiento aguanta algo menos de un par de horas antes de empezar a atrasar y finalmente pararse. No ha recibido ningún golpe. Lo he llevado a una relojería, donde de entrada no han apreciado humedad ni ningún problema groseramente visible del calibre, y me han comunicado que no pueden meterse a la reparación a fondo ante la imposibilidad de conseguir repuestos para ese calibre si fuesen necesarios.

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia enviando al servicio técnico de la marca y como se procede (y los precios, ya de paso). O si conocen algún relojero que pueda entrar a este tipo de reparaciones (vivo en Galicia)

Gracias anticipadas.

El paciente:

66C18EF1-20EF-48D6-8B11-0BF4CE44710D.webp

El compañero atmorte tiene servicio técnico de muchas marcas en Dans Relojeros, en A Coruña.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Versilov y Fínife
Extraña respuesta del relojero, porque si no se ven daños en la caja como has dicho, si no me equivoco, el calibre es un eta 2824 o un Selllita SW 200. Vete a otro profesional porque debería tener acceso a esos recambios; y como te han indicado, el compañero Atmorte te dará un buen servicio. Por cierto, precioso reloj.

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Si no recuerdo mal ese modelo lleva un calibre Soprod A10, ( al menos el mío lo lleva ) no creo que sea difícil conseguir esos recambios para un buen profesional .

Cambia de relojero …

• Me gusta
Muchas gracias a todos por las respuestas. En la relojería fueron honestos: no me cobraron la valoración y me recomendaron ir a un servicio técnico que dispusiese de posibles piezas de recambio.

reparación? lo mas normal después de 6 años es que lo único que necesite sea mantenimiento, sino recuerdo mal llevan sellita por lo que cualquier profesional puede meterle mano

• Me gusta
reparación? lo mas normal después de 6 años es que lo único que necesite sea mantenimiento, sino recuerdo mal llevan sellita por lo que cualquier profesional puede meterle mano
A ver, yo no entiendo nada de calibres, pero supongo que si un reloj empieza a atrasar escandalosamente y pararse con solo 6 años será mas por una avería que por falta de mantenimiento. Por cierto, en esa misma relojería me pusieron a punto un Festina de los años 70-80 con una ETA que ya no funcionaba y va de maravilla. Gracias por tu comentario.

A ver, yo no entiendo nada de calibres, pero supongo que si un reloj empieza a atrasar escandalosamente y pararse con solo 6 años será mas por una avería que por falta de mantenimiento. Por cierto, en esa misma relojería me pusieron a punto un Festina de los años 70-80 con una ETA que ya no funcionaba y va de maravilla. Gracias por tu comentario.
para cualquier marca el tiempo que indican para hacer mantenimiento es de 5 años máximo que después lo cumplamos o no ya es otra cosa

• Me gusta
para cualquier marca el tiempo que indican para hacer mantenimiento es de 5 años máximo que después lo cumplamos o no ya es otra cosa
Gracias por el apunte. Un saludo

Algunos calibres necesitan mantenimiento antes que otros con el mismo uso. Mi seiko MM 300m (8L35) al quinto año se me paraba teniendo carga y adelantaba mucho al día. Ya pedía una limpieza y engrase. Me extrañó que durara tan poco sin mantenimiento, comparado a mi Oris small second (sellita 220) que lleva 13 años funcionando sin matenimiento desde que lo compré, a -2 sg/día. Mi omega seamaster 300m del año 2003 me duró 15 años sin mantenimiento, hasta que empezó a pararse. Mi seiko MM me lo revisó atmorte, el trato fue correcto y el precio razonable. Si no tienes ningún taller en tu ciudad que puedas confiar, pues es una buena opción.

• Me gusta
Algunos calibres necesitan mantenimiento antes que otros con el mismo uso. Mi seiko MM 300m (8L35) al quinto año se me paraba teniendo carga y adelantaba mucho al día. Ya pedía una limpieza y engrase. Me extrañó que durara tan poco sin mantenimiento, comparado a mi Oris small second (sellita 220) que lleva 13 años funcionando sin matenimiento desde que lo compré, a -2 sg/día. Mi omega seamaster 300m del año 2003 me duró 15 años sin mantenimiento, hasta que empezó a pararse. Mi seiko MM me lo revisó atmorte, el trato fue correcto y el precio razonable. Si no tienes ningún taller en tu ciudad que puedas confiar, pues es una buena opción.
Pues precisamente me choca que necesite revisión tan pronto comparado con otros que tengo, como tú, entre ellos un Small Second que revisé a los 11 años (y no por pérdida de precisión, sino de estanqueidad). Muchas gracias por tu opinion

Pues precisamente me choca que necesite revisión tan pronto comparado con otros que tengo, como tú, entre ellos un Small Second que revisé a los 11 años (y no por pérdida de precisión, sino de estanqueidad). Muchas gracias por tu opinion
Depende de tantas cosas que yo le doy la justa importancia. Soy de los que piensa que si algo funciona bien, mejor no tocar. Por eso hasta que mis relojes no dan síntomas de necesitar una revisión no los toco. Y te aseguro que a mis relojes les doy mucho trote, son modelos que tienen entre nueve y veinte años. Puedo llevar un modelo cuatro o cinco meses sin quitarmelo, si voy muy agusto con él, como es el seiko MM.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie