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Remonte manual perjudicial el automáticos?

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Milpostista
Sin verificar
Buenas de nuevo amigos. Aquí estoy planteando una duda... bueno duda, más bien confirmación ya que yo no lo creo. La pregunta es: remontar manualmente un automático tiene efectos negativos en la maquinaria del reloj? La lógica me dice que no, ya que si existe esa opción, es porque realmente es seguro, además, entiendo incluso más seguro que en relojes mecánicos manuales ya que al fin y al cabo un automático nunca llegará a forzarse si nos pasamos de carga, ya que es un sinfín.

La "duda" se me plantea puesto que el otro día, viendo un reloj automático, le empecé a dar cuerda, y el relojero se asusto y me dijo que mejor no lo hiciera, que forzaba la maquinaria, me quedé descolocado ante tal afirmación, pero... si lo dice un relojero de toda la vida... crea duda.

A ver si alguien me confirma. Muchas gracias. Un saludo.
 
Me quedo por aquí.
 
Cambia de relojero
 
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Cambia de relojero
Jaja ya, desde que me medio reventó un reloj al cambiarle la pila... no le volví a llevar nada, pero... tenia un Orient bastante chulo en el escaparate...
 
A ver, si te dijo que "así forzabas la máquina", yo me plantearía seriamente la idea de cambiar de relojero.

Tengo costumbre de leer los manuales de todos los relojes que compro, y no he leído nunca en ninguno que fuera perjudicial darles cuerda de forma manual a los automáticos, ni tan siquiera en los manufactura.
 
Última edición:
Me pregunto yo, si tan perjudicial es el remonte manual en los mecanismos automáticos, por qué montan esa opción?


 
O tu relojero no lo es o no le lleves nada.
 
Pues, diría que algo hay de verdad en eso. Diría también que depende del calibre. Según opiniones leídas por aquí, el mecanismo de remonte manual en un automático ejerce una mayor multiplicación sobre determinadas ruedas. Por lo cual muchos recomiendan dar cuerda suavemente y no abusar del remonte manual.
 
Es recomendable no abusar, un poco de cuerda para que echen a andar y fuera.

[emoji298]
 
Antes de descalificar al relojero, hay que investigar un poco para ver si tiene fundamento su afirmación......
 
Buenas de nuevo amigos. Aquí estoy planteando una duda... bueno duda, más bien confirmación ya que yo no lo creo. La pregunta es: remontar manualmente un automático tiene efectos negativos en la maquinaria del reloj? La lógica me dice que no, ya que si existe esa opción, es porque realmente es seguro, además, entiendo incluso más seguro que en relojes mecánicos manuales ya que al fin y al cabo un automático nunca llegará a forzarse si nos pasamos de carga, ya que es un sinfín.

La "duda" se me plantea puesto que el otro día, viendo un reloj automático, le empecé a dar cuerda, y el relojero se asusto y me dijo que mejor no lo hiciera, que forzaba la maquinaria, me quedé descolocado ante tal afirmación, pero... si lo dice un relojero de toda la vida... crea duda.

A ver si alguien me confirma. Muchas gracias. Un saludo.



Claro existe esta opcion en la mayoria de movimientos automaticos, pero es para dar cuerda cuando el reloj estaba parado y lo pones la hora. Luego no se toca, por esto se llama AUTOMATICA. Tu relojero tiene toda la razon, menos tocar siempre es mejor.

Me parece como estos, que tienen un coche automatico y cambian con la palanca las marchas. Visto muchos asi y si lo preguntas por que lo hacen, dicen por costumbre::bash::
 
efectivamente compañero Galunco, en anteriores hilos yo he leido lo mismo, que no hay que abusar del remonte manual y cuando se le de cuerda, hay que hacerlo muy despacio, porque la carga manual es mucho más rápida que la automática y se "fuerza" un poco más el mecanismo de carga.
 
Hay calibres que en el propio manual te pone que antes de usarlo le des unas cuantas vueltas a la corona para que empiece a andar, así que muy perjudicial no creo que sea. Otra cosa es que sea contraproducente tener un automático y remontarlo manualmente
 
Como relojero mi explicación mecánica seria que en un automatico si no usas la parte del mecanismo de remonte manual es una parte menos que sufre desgaste. Lo que en calidades de fabricación de buenas a premium tampoco es preocupante. En calibres chinos y gamas bajas quiza si sean mas sensibles al desgaste por un uso continuado.
Vamos que ni tanto ni tan calvo todo es relativo.
Es mi opinión.
 
Discrepancia de opiniones entonces. Eso sí, lo de que es malo porque es algo que no se usa y por lo tanto menos desgaste... jaja, gracioso.
 
Pues, diría que algo hay de verdad en eso. Diría también que depende del calibre. Según opiniones leídas por aquí, el mecanismo de remonte manual en un automático ejerce una mayor multiplicación sobre determinadas ruedas. Por lo cual muchos recomiendan dar cuerda suavemente y no abusar del remonte manual.

Creo que por ahí van los tiros ;-)
 
Recuerdo haber leído en este foro algo al respecto.
En el caso de los relojes mecánicos automáticos el sistema de remonte manual era menos resistente que en el de los relojes mecánicos manuales, con lo que el uso continuado de este sistema de remonte en aquellos hacía más probable una avería del sistema.
Un uso esporádico no debería tener impacto significativo en los engranajes implicados, aunque entiendo que habrá excepciones en función de la calidad y especificaciones del reloj.
 
Yo lo veo así: En un automático, los engranajes que cargan el muelle real mediante el movimiento de la masa oscilante, tienen una gran desmultiplicación, para que la pequeña fuerza que transmite el giro de la masa oscilante pueda cargar el remonte dando muchos giros.

Cuando actúa el remonte manual, no lo hace como en un reloj de remonte puramente manual, sino que engrana sobre esos mecanismos, que se convierten en "multiplicadores", sometiéndolos a una gran fricción.

El caso es que hay calibres que, antigüamente eran manuales y el fabricante le añadió el módulo de carga automática, entonces, si todo lo demás es igual que antes, ¿por qué no se puede usar el remonte manual igual que antes?
Pues, es como si tienes un coche con cambio manual de cinco velocidades. Entonces le pones un módulo y lo conviertes en automático. Y sigue teniendo la palanca de cambio manual, pero sólo engrana la primera velocidad. Igual es un ejemplo un poco chusco pero no lo sé explicar de otra manera.

Si tienes un reloj con fondo visto, sólo tienes que comparar a qué velocidad se mueven esas ruedas cuando actúa el remonte manual, en comparación con cuando es la masa oscilante la que las mueve. Comprobarás (al menos en muchos calibres, ojo) que se mueven a mucha más velocidad con el remonte manual, lo cual indica más fuerza.

Pero esto:
1-Depende del calibre. Hay calibres automáticos, que al remontar en manual notas una gran resistencia. Sólo esto ya indica que debes ser más delicado.
2-No quiere decir que no se pueda usar esta función, sino que es una función que se usa ocasionalmente y con moderación
3-¿habrá calibres automáticos en los que, se reforzó el mecanismo para que puedan aguantar las tensiones y fricciones extra, y puedas usar el remonte con las misma fiabilidad que si fuera manual? Pues no sé.

Y si hay un relojero en la sala, que me corrija si digo algo mal y que me trague la tierra, porque todo esto lo aprendí recientemente. Debido, por cierto, a que se me rompió un automático por darle remonte manual. Je je je.
 
Amigos aficionados...que sepáis que la extinción está cerca...prepararos!

Y mientras, si queréis "dar cuerda" a vuestros relojes...dadle! Nadie os librará.
 
Yo lo veo así: En un automático, los engranajes que cargan el muelle real mediante el movimiento de la masa oscilante, tienen una gran desmultiplicación, para que la pequeña fuerza que transmite el giro de la masa oscilante pueda cargar el remonte dando muchos giros.

Cuando actúa el remonte manual, no lo hace como en un reloj de remonte puramente manual, sino que engrana sobre esos mecanismos, que se convierten en "multiplicadores", sometiéndolos a una gran fricción.

El caso es que hay calibres que, antigüamente eran manuales y el fabricante le añadió el módulo de carga automática, entonces, si todo lo demás es igual que antes, ¿por qué no se puede usar el remonte manual igual que antes?
Pues, es como si tienes un coche con cambio manual de cinco velocidades. Entonces le pones un módulo y lo conviertes en automático. Y sigue teniendo la palanca de cambio manual, pero sólo engrana la primera velocidad. Igual es un ejemplo un poco chusco pero no lo sé explicar de otra manera.

Si tienes un reloj con fondo visto, sólo tienes que comparar a qué velocidad se mueven esas ruedas cuando actúa el remonte manual, en comparación con cuando es la masa oscilante la que las mueve. Comprobarás (al menos en muchos calibres, ojo) que se mueven a mucha más velocidad con el remonte manual, lo cual indica más fuerza.

Pero esto:
1-Depende del calibre. Hay calibres automáticos, que al remontar en manual notas una gran resistencia. Sólo esto ya indica que debes ser más delicado.
2-No quiere decir que no se pueda usar esta función, sino que es una función que se usa ocasionalmente y con moderación
3-¿habrá calibres automáticos en los que, se reforzó el mecanismo para que puedan aguantar las tensiones y fricciones extra, y puedas usar el remonte con las misma fiabilidad que si fuera manual? Pues no sé.

Y si hay un relojero en la sala, que me corrija si digo algo mal y que me trague la tierra, porque todo esto lo aprendí recientemente. Debido, por cierto, a que se me rompió un automático por darle remonte manual. Je je je.

Pues eso...que tienen esa función por algo

Y que si, como elementos delicados que son, llenos de engranajes, ruedas, espirales, hay que tratarlos con algo de delicadeza/suavidad.
Pero eso no haría falta ponerlo en un manual de instrucciones, bastaría con sentido común.

Dile eso a los relojeros del grupo Swatch en Blancpain:ops: ... les muestro mi BP Fifty Fathoms (el más caro que tengo) y lo primero que hace? 40 vueltas¡! repito 40 vueltas
 
Última edición:
Y si se rompe al relojero y que lo repare que no solo de mantenimientos y cambiar pilas vive el hombre
 
En el manual de Omega pone que, si el reloj no se ha utilizado durante 60 o más horas (72 h. en ciertos calibres), se le dé cuerda con la corona.

Yo lo hago con todos los relojes automáticos cuando los saco de la caja parados. Con suavidad, claro.
 
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