• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y Navajas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xhadesx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DE3A5869-93C4-432B-A1AA-D95BE6C0DD22.webpA ver si gusta este abinamento

En contestación al compi que pregunta porque la portamos diariamente.
Compi en mi caso me gustan estéticamente y me he ido informando de que marcas son "las mejores" y coleccionables....y como en la relojería hay de todo.
Te pongo un ejemplo, las Spyderco que además de ser buenas tienen muy buen marketing las tienes caras y otras llaman la atención por ser baratas...estas últimas son baratas por que son fabricadas en China. No por ello son malas eh!. Son fabricadas en china con control de la marca. Después vas enterándote que hay marcas digamos "superpremium" como Bugati a los coches...estas serían las Fallkniven. Para mi el top de calidad.
Además a mi me gustan desde pequeño porque mi abuelo siempre llevaba una encima. Creo que muchos de nuestros abuelo tenían esa costumbre.
Yo empecé a llevarla sin estar muy convencido para qué. Pero ahora no te puedes imaginar el uso que le doy!.
En mi empresa muchas veces debo revisar mercancía que viene defectuosa, me va de lujo para cortar flejes de palets o precinto y así no tener que buscar algún cúter.
Siempre llevo una que no exceda del límite de hoja permitido, que sea ligera, portable y que no me moleste...aunque creo que legalmente ya no es así porque si un agente de la autoridad en un registro te encuentra una aunque no exceda del límite puede según su criterio requisártela y sancionarte...por ejemplo no la puedes portar cuando haya aglomeraciones de gente...por ejemplo una manifestación (esto es lógico). Vamos que queda al criterio de la autoridad. Otro ejemplo, un electricista si le pillan con una a las 8 de la tarde a la salida del trabajo pues no pasa nada, puede decir que es para uso profesional....pero si se la pillan en un registro a las 4 am en un puticlub o zona de copas...la cosa cambia no?.
Además hay navajas que están prohibidas y en ningún caso se pueden llevar....si exceden de 11cm de hoja, las automáticas o las de doble filo tipo estilete. Si llevas una de estas, llevas un arma prohibida.
Es decir, en resumidas cuentas, yo no tengo miedo a llevarla encima porque soy un tipo normal sin antecedentes y que no la saco en lugares públicos.
Como siempre todo con cabeza compi.

Última edición:
Buenos días a todos. Me estreno en este hilo con una Ruike P-128 de acero Sandvik, la verdad que tiene un filo que afeita...y con un Hami de cuarzo.
Buen día compañeros!

Archivos adjuntos

• faca.webp
    faca.webp
    16,6 KB · Visitas: 244
IMG_20191030_105421.webp

Acero y cuero de Victorinox por partida doble

Lo que llevo hoy:
lostimage.jpg

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Hamilton y Benchmade mini griptilian
lostimage.jpg

Saludos

Buenas noches.

Algo chiquitito....

io.webp

Saludos.
Gracias...

El hilo esta super animado!!!!

Un japones y una china:

(me encanta este hilo)

Un saludo.
lostimage.jpg

hoy cambio de reloj pero sigue la spyderco
20191031_061353.webp

Pam y CR Sebenza!!

Adjustments.webp

Pues ayer mismo recogí la snicker.
Al final es practicamente igual de ancha que la squid, pero mas cortita. Se hace muy comoda en mano y ligerita ya que las cachas son de fibra o similar
Lo unico que veo es que el flipper no abre del tiron, hay que darle un meneo a la mano a la vez que tiras de él. Al tener la hoja tan pequeña no genera la suficiente fuerza por si solo. Si tuviera eje con rodamiento sería otra cosa[emoji28][emoji28]

Os dejo unas fotitos rapidas antes de salir de casa, que es lo que nos gusta
bccc962a9d83fe0b89aeca36e830adb4.webp
lostimage.jpg
828b58adf76e48e680d4b0d3267d3564.webp
lostimage.jpg
lostimage.jpg
a0b95f1c80924f02dfaaafc1fbfba8be.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Que no se diga!! Mi querida northwoods con mi explorer!
CC68075A-B037-42EF-A11D-95230D179B7A.webp

Pues ayer mismo recogí la snicker.
Al final es practicamente igual de ancha que la squid, pero mas cortita. Se hace muy comoda en mano y ligerita ya que las cachas son de fibra o similar
Lo unico que veo es que el flipper no abre del tiron, hay que darle un meneo a la mano a la vez que tiras de él. Al tener la hoja tan pequeña no genera la suficiente fuerza por si solo. Si tuviera eje con rodamiento sería otra cosa[emoji28][emoji28]

Os dejo unas fotitos rapidas antes de salir de casa, que es lo que nos gusta
a0b95f1c80924f02dfaaafc1fbfba8be.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¡Qué cucada la Snicker! Si no abre con soltura quizás podrías aflojar un poco el tornillo del eje, a ver si así se abre del tirón con el flipper. En caso de aflojar el tornillo, recomiendo usar fijatornillos, para que no siga aflojándose y se pierda.
Enhorabuena por las dos nuevas navajillas compi. Que las disfrutes mucho.

Un saludo.

White

Rado y Fox, dos de mis preferid@s.

ad79b580055d12ce210dd1127c486126.webp

Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie