Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Belén monumental de Vitoria-Gasteiz.
Ver el archivos adjunto 2961882
Ver el archivos adjunto 2961883
Pues si amiga, es un clásico de la época navideña en nuestra ciudad desde 1962 y de recomendable visita para los que no lo conozcan, no solo por las figuras sino por el entorno del parque en el que se encuentra, de noche tiene un puntillo muy especial y ya no te digo cuando nieva.¡Maravilloso! Tooooodos los años durante mi infancia me llevaban mis aitas un día a verlo ¡qué recuerdos! También íbamos siempre a la exposición de Belenes de la Catedral en Bilbao, pero el de la Florida me parecía impresionante... Monumental, claro 😇
Pues si amiga, es un clásico de la época navideña en nuestra ciudad desde 1962 y de recomendable visita para los que no lo conozcan, no solo por las figuras sino por el entorno del parque en el que se encuentra, de noche tiene un puntillo muy especial y ya no te digo cuando nieva.
Todos los años sufre algún pequeño cambio y de vez en cuando se van incorporando nuevos elementos.
El otro día hablasteis del Olentzero, bueno, pues nosotros lo tenemos metido en un bote con su bosque de invierno para que no se escape y se vaya a la taberna pues es un carbonero muy borrachín y ahí lo tenemos confinado en un rincón del salón en estas fechas los últimos años.
La miniatura del personaje es una pieza única realizada a mano por un artesano histórico de nuestra ciudad, el resto de atrezzo y las luces son cositas del bazar del chino de la esquina trabajadas por mi mujer.
Ver el archivos adjunto 2962563
Ver el archivos adjunto 2962564
Pues le digo, y si es muy manitas y le gustan las manualidades, todo lo que vaya subiendo de casa en este hilo estis dias tiene su firma.Jajajaja qué buena idea, seguro que de una rubia muy ocurrente y manitas(no había leído el segundo párrafo
)
PD: Dile a M. que tengo un tarro igualito y a lo mejor le copio![]()
Tienes buen gusto amiga mía . No soy de mantecados pero este que comes es el mejor de todos.Pues yo el sábado inmortalicé al Apo con un mantecado ¿cuenta? Llevo casi un mes comiendo, pero eso es porque me gustan mucho
Ver el archivos adjunto 2960734
Sabes que ocurre con este personaje, pues que es un "invento" mas o menos reciente para intentar que el personaje de Olentzero no tenga solo protagonismo masculino y que se reparta entre ambos sexos, pero las cosas que se meten con calzador no funcionan al menos a corto plazo, y Maridomingi queda no en un segundo plano, sino en un tercero o cuarto.Lo primero de todo, me encanta el hilo, al igual que la navidad por lo que suponen estas fechas.
He leído que habéis estado hablando sobre Olentzero y se os ha olvidado nombrar a Mari Domingi, una pastora y agricultora que junto a Olentzero reparte regalos. Se dice que a esta señora le gustan las manzanas, especialmente asadas, es por ello que los niños le suelen dejar unas cuantas antes de ir a dormir la noche de navidad.
Ver el archivos adjunto 2963572
Ya te vale compai...!! 😂😂😂😂Como no teníamos suficiente con los villancicos en el super...![]()
![]()