• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y cosas de Navidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belén monumental de Vitoria-Gasteiz.

20241210_103700.webp

20241210_103732.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 15 más
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, JESUS VIT y Vespilla
Soy muy de velas, me falta el resto del barco... perdón...mi aporte.
1000031081.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, pablitos y 6 más
Como mola éste hilo Jesús.
El Belen de La Florida se dice que es el más grande del mundo. Se inaugura en 1962 y está compuesto por mas de 200 figuras tamaño natural además de sus chozas ,talleres y obradores. Cada año se añade alguna figura o se rediseña. Ocupa todo el parque de La Florida y desde luego ,si estais por aquí no os lo perdáis. Sobre todo con crios...
IMG_20241212_123159.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, pablitos y 5 más
¡Maravilloso! Tooooodos los años durante mi infancia me llevaban mis aitas un día a verlo ¡qué recuerdos! También íbamos siempre a la exposición de Belenes de la Catedral en Bilbao, pero el de la Florida me parecía impresionante... Monumental, claro 😇
Pues si amiga, es un clásico de la época navideña en nuestra ciudad desde 1962 y de recomendable visita para los que no lo conozcan, no solo por las figuras sino por el entorno del parque en el que se encuentra, de noche tiene un puntillo muy especial y ya no te digo cuando nieva.
Todos los años sufre algún pequeño cambio y de vez en cuando se van incorporando nuevos elementos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues si amiga, es un clásico de la época navideña en nuestra ciudad desde 1962 y de recomendable visita para los que no lo conozcan, no solo por las figuras sino por el entorno del parque en el que se encuentra, de noche tiene un puntillo muy especial y ya no te digo cuando nieva.
Todos los años sufre algún pequeño cambio y de vez en cuando se van incorporando nuevos elementos.

¡Doy fe! Recuerdo la primera vez que lo vi con nieve; creo que no quería irme jajaja

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Estos tampoco están nada malos, y dan satisfacción a otra querencia que tengo: las latas metálicas :pardon:

1000057259.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, ricardomor55 y 9 más
El otro día hablasteis del Olentzero, bueno, pues nosotros lo tenemos metido en un bote con su bosque de invierno para que no se escape y se vaya a la taberna pues es un carbonero muy borrachín y ahí lo tenemos confinado en un rincón del salón en estas fechas los últimos años.

La miniatura del personaje es una pieza única realizada a mano por un artesano histórico de nuestra ciudad, el resto de atrezzo y las luces son cositas del bazar del chino de la esquina trabajadas por mi mujer.

20241209_085246.webp

Doc1.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, ricardomor55 y 8 más
El otro día hablasteis del Olentzero, bueno, pues nosotros lo tenemos metido en un bote con su bosque de invierno para que no se escape y se vaya a la taberna pues es un carbonero muy borrachín y ahí lo tenemos confinado en un rincón del salón en estas fechas los últimos años.

La miniatura del personaje es una pieza única realizada a mano por un artesano histórico de nuestra ciudad, el resto de atrezzo y las luces son cositas del bazar del chino de la esquina trabajadas por mi mujer.

Ver el archivos adjunto 2962563
Ver el archivos adjunto 2962564

Jajajaja qué buena idea, seguro que de una rubia muy ocurrente y manitas :clap: (no había leído el segundo párrafo :ok:)
PD: Dile a M. que tengo un tarro igualito y a lo mejor le copio ;-)

• Me gusta
Reacciones: Vespilla y JESUS VIT
Jajajaja qué buena idea, seguro que de una rubia muy ocurrente y manitas :clap: (no había leído el segundo párrafo :ok:)
PD: Dile a M. que tengo un tarro igualito y a lo mejor le copio ;-)
Pues le digo, y si es muy manitas y le gustan las manualidades, todo lo que vaya subiendo de casa en este hilo estis dias tiene su firma.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Comida de Navidad de la empresa. Mi Monaco viene conmigo.
8E7A14D9-12A2-4D19-B13F-3E2DF81096B0.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 10 más
Haciendo composiciones en familia. Mi hija se suma con uno de sus relojes.

IMG20241213173854.webp
IMG20241213173823.webp
IMG20241213173558.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, hammertime y 9 más
20241213_175107.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, cazorla y 6 más
20241213_175222.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 12 más
Aseikon y tio raro.
IMG_20241214_092038.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 6 más
IMG_5012.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, cazorla y 5 más
Belén monumental de Vitoria-Gasteiz

20241210_102229.webp

20241210_102254.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 9 más
Aquí os presento un graaaaaan reloj navideño con la complicación de fase lunar…😉😉😉
IMG_6410.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Zuma, cazorla y 6 más
IMG_20241215_103622.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, ricardomor55 y 7 más
Lo primero de todo, me encanta el hilo, al igual que la navidad por lo que suponen estas fechas.

He leído que habéis estado hablando sobre Olentzero y se os ha olvidado nombrar a Mari Domingi, una pastora y agricultora que junto a Olentzero reparte regalos. Se dice que a esta señora le gustan las manzanas, especialmente asadas, es por ello que los niños le suelen dejar unas cuantas antes de ir a dormir la noche de navidad.
1734256818308.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, minimartinet y 3 más
20241209_083730.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 9 más
IMG_5487.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, Charlino y 7 más
Lo primero de todo, me encanta el hilo, al igual que la navidad por lo que suponen estas fechas.

He leído que habéis estado hablando sobre Olentzero y se os ha olvidado nombrar a Mari Domingi, una pastora y agricultora que junto a Olentzero reparte regalos. Se dice que a esta señora le gustan las manzanas, especialmente asadas, es por ello que los niños le suelen dejar unas cuantas antes de ir a dormir la noche de navidad.
Ver el archivos adjunto 2963572
Sabes que ocurre con este personaje, pues que es un "invento" mas o menos reciente para intentar que el personaje de Olentzero no tenga solo protagonismo masculino y que se reparta entre ambos sexos, pero las cosas que se meten con calzador no funcionan al menos a corto plazo, y Maridomingi queda no en un segundo plano, sino en un tercero o cuarto.

Según tengo entendido en otras latitudes con Papá Noel paso exactamente lo mismo, le pusieron al lado a un personaje femenino, Mamá Noel, y los niños siguen mandando las cartas y esperando al mismo de siempre.

Ojo, que no soy para nada machista y estas cosas no me parecen ni bien ni mal sino todo lo contrario :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, minimartinet y MindGy
Como no teníamos suficiente con los villancicos en el super... :laughing1: ::bash::
Ya te vale compai...!! 😂😂😂😂
Pasa buen vermú y feliz odiosa tarde de Domingo. Abrazo 🙂

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
0
Visitas
4K
Atrás