• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y cosas de Navidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Perdonad, pero el "caga tió" no existe, solo existe el "Tió", como objeto navideño que se volvio a poner de moda o popularizar a mediados de la decada de los 60 del siglo pasado, entonces estaba reducido al mundo rural, en las ciudades era totalmente desconocido y el "Caga Tió" hace referencia a la cancion que se canta mientras los pequeños le dan golpes para que suelte regalos, antes eran caramelos y golosinas, es toda una especie de liturgia que compartimos pequeños y mayores, hoy en dia es una tradicion muy popular en Catalunya. (Perdonar la chapa).
Lo explico porque mi familia tiene mucho que ver con la revitalizacion de la tradicion y de paso tambien, el que fue alcalde de Barcelona Jose Maria Porcioles.
Perfecto y agradecido. Una cosa más que sabemos. Tradiciones que no podemos dejar perder. Adeu . Agur bat.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y JESUS VIT
Lo tuyo sí que es anticiparse!!! 🤣🤣🤣
Yo voy de la mano de Mercadona en tema dulces xD

El otro día nos zampamos uno mis hijos y yo. Que el mayor, por un milagro inexplicable, estaba comprando en el super y me llama: Papa, que hay roscones de reyes, llevo uno? Y ya que el chaval tenía el antojo, pues para casa que se vino...
¡Cóno tiene que ser y si es relleno pues mejor!

Jajajaja eso sí que es adelantarse... Mi dulce navideño preferido :clap:
¡Pues ya estás tardando!

• Me gusta
Reacciones: English87, AbderramanII y Lucky
Yo voy de la mano de Mercadona en tema dulces xD

¡Cóno tiene que ser y si es relleno pues mejor!

¡Pues ya estás tardando!
Pues si, era relleno de nata!

• Me gusta
Reacciones: cazorla
¿Os imagináis un calendario de Adviento con un reloj cada día? 🤔🤔

IMG20241210211455.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, Charlino y 13 más
Yo llevo ya más roscones que Reyes… y los que quedan xDVer el archivos adjunto 2960771

El otro día nos zampamos uno mis hijos y yo. Que el mayor, por un milagro inexplicable, estaba comprando en el super y me llama: Papa, que hay roscones de reyes, llevo uno? Y ya que el chaval tenía el antojo, pues para casa que se vino...

Cuando veo el roscón de Reyes el 2 de noviembre, después de Halloween, en Mercadona, siempre pienso:
"¿Quién se lo comprará antes de Reyes?"

Van saliendo los pecadores :laughing1:

A disfrutarlo compañeros !!

• Me gusta
Reacciones: Lucky y cazorla
Cuando veo el roscón de Reyes el 2 de noviembre, después de Halloween, en Mercadona, siempre pienso:
"¿Quién se lo comprará antes de Reyes?"

Van saliendo los pecadores :laughing1:

A disfrutarlo compañeros !!
No me escondo 😂🤣😂🤣😂

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Pues al ver el hilo he recordado que tengo alguna foto de las Navidades pasadas

1000121686.webp

Un Landeron con roscón

1000121684.webp

Y un sub por las ramas

Prometo subir alguna de este año.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Silmegil, pablitos y 8 más
Yo, con mi arbolito.
IMG_1406.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 8 más
Perfecto y agradecido. Una cosa más que sabemos. Tradiciones que no podemos dejar perder. Adeu . Agur bat.
Gracias compañero, la verdad es que cuando participe en la reintroduccion de la tradicion en Barcelona, no tenia ni idea de la trascendencia de lo que sucederia con los años.
Saludos ,Agur bat!!

... una postal jugando con contraluces
y desenfoques y con el deseo para todos
1733914560932.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 11 más
20241209_101219.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ricardomor55, Charlino y 9 más
IMG_20241211_130833.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, ricardomor55, pablitos y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hola Idoya,
Que es el "Olentzero"?, es que ayer me quede con la duda.

¡¡Hola Martí!!

Pues Olentzero es el que por estos lares trae los regalos la noche del 24. Representa que es un carbonero que vive aislado en el bosque, haciendo carbón, comiendo y bebiendo. De ahí que su aspecto sea de grandullón un tanto desaliñado

1733940584890.webp

No sé si por el infausto influjo del personaje que pasó 40 años intentando que todos fuéramos "una, grande y libre" o por qué, pero mis recuerdos infantiles y apego son de los Reyes Magos, así que he de admitir que mi simpatía por el carbonero bonachón es sobrevenida y, por ende, un tanto forzada :pardon:

• Me gusta
IMG_20241211_163825.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, pablitos, javier ochoa y 5 más
Olentzero joan zaigu mendira lanera .....
Como dice Idoia todo un personaje. Carbonero del monte que trae carbón para calentar el 24 por la noche ,pero muy pocos han visto...
Aquí en Euskadi hay mucha mitología. Es como el Basajaun o señor del bosque , y no veas lo feo que es !!!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, JESUS VIT y AbderramanII
Nuestro Tió, al que vamos a buscar todos los años a Collserola (y cada año es un poco más difícil apartarse del camino para esconderlo entre las zarzas sin que "el público" se percate). Una foto del momento del encuentro, el viernes pasado:
IMG_20241206_130323.webp

Y aquí ya instalado y engordando, en el campamento/tinglado que le montan en casa 🤦🏻‍♂️
IMG_20241211_220606.webp
IMG_20241211_220728.webp

• Me gusta
IMG_5238.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 9 más
JNVX8053.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Alejandro3, Silmegil y 15 más
¡¡Hola Martí!!

Pues Olentzero es el que por estos lares trae los regalos la noche del 24. Representa que es un carbonero que vive aislado en el bosque, haciendo carbón, comiendo y bebiendo. De ahí que su aspecto sea de grandullón un tanto desaliñado

Ver el archivos adjunto 2961434

No sé si por el infausto influjo del personaje que pasó 40 años intentando que todos fuéramos "una, grande y libre" o por qué, pero mis recuerdos infantiles y apego son de los Reyes Magos, así que he de admitir que mi simpatía por el carbonero bonachón es sobrevenida y, por ende, un tanto forzada :pardon:
Gracias por tu explicacion, no tenia conocimiento del personaje, por los comentarios intuia que debia ser alguien popular, desgraciadamente un poco olvidado.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
A mi hija le ha encantado este hilo y ha sacado unas fotos a escondidas :D

IMG-20241211-WA0012.webp

El adorno es de un taller de llata al que fuimos con las niñas.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Silmegil, Charlino y 7 más
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
0
Visitas
4K
Atrás
Arriba Pie