Altai
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
[...] Posteo billete de 2 Jiao de China. En la parte superior se lee Renminbi (RMB) que significa "moneda del pueblo". El renminbi equivale al Yuan. Con las fracciones más pequeñas, no me aclaro. Sé que tengo un set completo de monedas fraccionarias, pero no está a mano. Creo que el Yuan son 10 Jiao y 1 Jiao son 10 Fen. Quién ha estado en China me ha contado el caos que supone pagar y coger billetes que desconoces si están en vigor o retirados.
[...]Saludos.
A mí esto no me paso...

Todos los billetes que vi yo eran como los que puse: con Chairman Mao.
50 pts de 1931, dedicado al pintor E. Rosales.
Ver el archivos adjunto 2766136
Ver el archivos adjunto 2766137
¿Qué decir de este? No es que sea de 1931, es que es de 11 días después de que se proclamase la República. Ya conté que mi profe decía que es una de las primeras cosas que hace un estado independiente: emitir moneda. Parece que el gobierno republicano se lo tomó al pie de la letra.
Tengo varias preguntas:
Pone que están hechos en Inglaterra ¿cómo llegaban hasta aquí? En barco, supongo ¿no? ¿A dónde exactamente?
Los de los sublevados de 1937 ponían que estaban hechos en Italia. ¿No se fabricó moneda en España hasta que se abrió la Fábrica de la Moneda en Burgos en los cinquenta?
Gracias.