• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

500, muy contento y agradecido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hondita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hondita

Hondita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco más de un año y medio (y 499 participaciones), tomé la decisión de registrarme en este foro. Me impulsaron dos motivos: el primero, el deseo de formar parte de una comunidad que comparte una afición que siempre me ha apasionado: los relojes. Esta afición, además, la heredé de mi padre. El segundo, más personal, fue que mi padre había fallecido hacía pocos meses, y entre sus cosas encontré dos relojes sobre los que tenía varias dudas. Pensé que aquí podría encontrar respuestas.

Y no me equivoqué. Encontré mucho más que respuestas, y de ahí el agradecimiento que menciono en el título de este mensaje.

Quería aprovechar este mensaje para celebrar los 500 (una cifra que al principio veía muy lejana) y para contar que las respuestas y comentarios del foro me animaron a poner en funcionamiento los relojes. Actualmente, ambos funcionan perfectamente, los uso con frecuencia y los disfruto plenamente.

Y como todo hilo sin fotos no vale nada, aquí dejo algunas del antes y el después:

Kinetic -AD.webp

En el caso del Kinetic, me animé a realizar personalmente el cambio del acumulador. La satisfacción fue enorme al ver que esa pequeña intervención bastó para que el reloj volviera a funcionar. Luego le cambié el cristal y más recientemente se le hizo una prueba de hermeticidad. Para completarlo, le añadí una correa resultona de Aliexpress. Estoy encantado con mi reloj "batallero", que ya he mostrado en alguna otra ocasión en el hilo diario. Destacar que su lumen nocturno sigue siendo estupendo.

La restauración del 6138-0040 fue bastante más compleja (y más costosa también), pero como muchos me dijisteis, el reloj lo merecía.

Bullhead - AD.webp

No quiero extenderme demasiado. En resumen, encontré este reloj entre las pertenencias de mi padre, sin saber siquiera que lo tenía. No conservo recuerdos de él usándolo, lo cual no es extraño, ya que data de septiembre de 1976, y yo aún no había nacido. Imagino que en su momento presentó algún fallo, y mi padre decidió guardarlo con la intención de repararlo algún día. Por suerte, nunca se deshizo de él.

Decidí ponerme en contacto con el compañero y colaborador del foro @atmorte, a quien le envié el reloj. Gracias a su trabajo, y al de un colaborador de confianza, consiguieron reparar el desbarajuste ocasionado por algún pseudo-relojero al que, probablemente, mi padre se lo había llevado en su momento. Se conservó el estado original de la pieza -con la única excepción del cristal- y todas sus heridas de guerra, que para mí forman parte importante de su historia.

Me parece un reloj precioso. Su color, la forma de la caja y la asimetría de las asas le confieren una personalidad muy marcada EMHO. Además, el ajuste realizado durante el servicio completo le otorga un estado de marcha que más de un reloj actual quisiera. Más allá de lo que indique un cronocomparador o una app del móvil, lo he usado durante periodos continuados de tres semanas sin necesidad de ajustarlo. Para mí, eso ya lo dice todo. Encantado es poco!!

El único 'pero' lo podría encontrar en el brazalete JDM: Lleva un extensible porque probablemente lo necesitaría mi padre y yo preferiría quitárselo ya que, seguramente con un eslabon más tendría suficiente (sobretodo en invierno). El ajuste sería mejorable pero aún así, me resulta bastante cómodo de llevar.

Aquí unas fotos más:

Bullh.webp
Bullh2.webp

Espero seguir disfrutando por mucho tiempo de los hilos, la información, las fotografías y, sobre todo, del compañerismo que se respira en este foro.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y disculpad si me he extendido demasiado.

Saludos a todos!

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, xarope5, nac246 y 51 más
Enhorabuena por la cifra de mensajes y por ese par de Seikos tan especiales y con tanto valor sentimental, han quedado niquelados.

• Me gusta
Reacciones: Hondita
Enhorabuena por la cifra y por ese par de Seikos, tan tan chulos,,

• Me gusta
Esto va de eso, de sentimientos e intangibles.
Felicidades por esos relojes, y con esa acertada restauración.

Un saludo.

• Me gusta
Enhorabuena por esos dos relojes. Tener el recuerdo de tu padre en la muñeca debe de ser precioso. Y enhorabuena por esas 500 participaciones en el foro. Ahora a por las 1000!!

• Me gusta
Pues me sumo a la enhorabuena, más especial aún por haber traído a la vida esos dos relojes que tanto significado tienen.

Yo conservo operativo y en perfecto estado de marcha el Omega Seamaster Deville de mi abuelo, y aunque no se su valor de mercado, ni me he preocupado por él, porque lo que verdaderamente cuenta es lo que vale para mi, como tus dos Seikos para tí.

A por los 1000

😉

• Me gusta
Reacciones: Hondita y Hardlex
Bonitos Seikos familiares, a tope con ellos.

• Me gusta
Reacciones: Hondita y Hardlex
Enhorabuena, compañero. Preciosas tus piezas. El crono es una auténtica maravilla, y más con tales intangibles que lo hacen tan especial para ti.
Disfruta enormemente de este foro.
Un abrazo enorme,

• Me gusta
Esos relojes no tienen precio, disfrútalos y enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena por la cifra de mensajes y por ese par de Seikos tan especiales y con tanto valor sentimental, han quedado niquelados.
Total! Me encanta como han quedado.
Gracias!
Enhorabuena por la cifra y por ese par de Seikos, tan tan chulos,,
Muchas gracias!
Esto va de eso, de sentimientos e intangibles.
Felicidades por esos relojes, y con esa acertada restauración.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Va de eso, de saber valorar lo que te aporta cada pieza, con independencia de marca, valor y demás características. Gracias compañero.
Enhorabuena por esos dos relojes. Tener el recuerdo de tu padre en la muñeca debe de ser precioso. Y enhorabuena por esas 500 participaciones en el foro. Ahora a por las 1000!!
Así es. Una sensación muy especial, que tengo cada vez que los llevo o los miro. Gracias compi.
Pues me sumo a la enhorabuena, más especial aún por haber traído a la vida esos dos relojes que tanto significado tienen.

Yo conservo operativo y en perfecto estado de marcha el Omega Seamaster Deville de mi abuelo, y aunque no se su valor de mercado, ni me he preocupado por él, porque lo que verdaderamente cuenta es lo que vale para mi, como tus dos Seikos para tí.

A por los 1000

😉
Correcto! Hay que mantener vivos a estos "viejetes" y disfrutarlos a tope. Gracias y enhorabuena por mantener esa pieza de tu abuelo.
Bonitos Seikos familiares, a tope con ellos.
Gracias compañero!
Enhorabuena, compañero. Preciosas tus piezas. El crono es una auténtica maravilla, y más con tales intangibles que lo hacen tan especial para ti.
Disfruta enormemente de este foro.
Un abrazo enorme,
Seguiremos disfrutando por aquí, claro que sí. muchas gracias por tu comentario compañero!!

Esos relojes no tienen precio, disfrútalos y enhorabuena!
Lo haré! Gracias por tu mensaje!

• Me gusta
Reacciones: omega, Mderey, Hardlex y 1 persona más
Felicidades por esos primeros 500, animo y pronto llegaras a los miles!!.

• Me gusta
Enhorabuena por los 500 mensajes, por haber recuperado esos Seikos y por disfrutar la afición.

Los 1.000 llegan sin darte cuenta.
Un abrazo!

• Me gusta
Enhorabuena compañero por esos 500 mensajes, y por esos preciosos relojes.

Estaré encantado de seguir viendo cómo sumas publicaciones!

• Me gusta
Enhorabuena por los 500 y los dos relojes, ahora a por los mil.

• Me gusta
Una gran herencia y un gran valor sentimental. ¡¡enhorabuena por esos 500 mensajes!! el 6138 es una pasada.......

• Me gusta
Felicidades por esos primeros 500, animo y pronto llegaras a los miles!!.
Gracias! A por ellos!
Enhorabuena por los 500 mensajes, por haber recuperado esos Seikos y por disfrutar la afición.

Los 1.000 llegan sin darte cuenta.
Un abrazo!
Muchas gracias! Los veo lejos, pero iremos disfrutando del camino, que es de lo que de trata.
Enhorabuena compañero por esos 500 mensajes, y por esos preciosos relojes.

Estaré encantado de seguir viendo cómo sumas publicaciones!
Muchas gracias compañero!
Enhorabuena por los 500 y los dos relojes, ahora a por los mil.
A por ellos! Gracias!
Una gran herencia y un gran valor sentimental. ¡¡enhorabuena por esos 500 mensajes!! el 6138 es una pasada.......
Si! Estoy super contento con el bullhead. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y LeFleur
qué pasada esa restauración, felicidades a tí y al relojero!

• Me gusta
Bonitos relojes, y cargados de intangibles.
Si algún día te cansas de ese bullhead, cuenta conmigo para adoptarlo.

• Me gusta
Muy chulos esos relojes familiares. A seguir sumando!!!

• Me gusta
Dos buenas piezas que con buen mantenimiento pueden ser eternas sin pasar de moda.

• Me gusta
qué pasada esa restauración, felicidades a tí y al relojero!
Gracias compañero!
Bonitos relojes, y cargados de intangibles.
Si algún día te cansas de ese bullhead, cuenta conmigo para adoptarlo.
jeje, dudo mucho que me canse de él. Me alegra que te guste!
Muy chulos esos relojes familiares. A seguir sumando!!!
Gracias!
Dos buenas piezas que con buen mantenimiento pueden ser eternas sin pasar de moda.
Totalmente de acuerdo! Saludo!

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Muy chulos los relojes que nos presentas, ya solo queda llegar a los 1000 y que nos presentes la colección entera!

• Me gusta
Enhorabuena, y a por muchos mas!

• Me gusta
Compartimos el sentimiento de pérdida del padre, y la herencia de sus 2 relojes. No hay día que no piense en él.

Dos Seiko estupendos, que te han quedado de maravilla, especialmente el Kinetic, movimiento al cual le tengo mucho respeto y aprecio puesto que poseo uno, aunque mucho más moderno (2020).

Enhorabuena por tu 1/2K y por el l post.

• Me gusta
Siempre es agradable leer estos hilos donde la gente celebra ese buen rollo que impera en el foro.
Que sea por muchos más!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie