Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Billete de 1000 pesetas de 1979.
unico caso q me llama mas la atencion la manoeda q el reloj xDQué hilo más estupendo. Mi aporte...
Ver el archivos adjunto 2751128
Un reloj del foro muy conocido, y contrasta con una moneda española de la época del galeón de Manila. Son ocho reales de la ceca de México, con sellos chinos para comprobar que son plata pura, y no una falsificación - inglesa de la epoca-, seguro que ha viajado mucho esta moneda... Si nos pudiera contar...
🫂
Buenas, muchas gracias por responder y aclarar compañeroHola compañero, disculpa la tardanza en responderte ; así tirando de memoria si te confirmó que desde 1964 hasta 1965 - 1966 si se acuñaban en una proporción de plata no muy alta , después en aleacion de cupro níquel. MG x el interés🙂 Un saludo
Mucha gracias por interesarte. El reloj es un viejo conocido en el foro, ya que ha salido de aquí. Es un proyecto de RE.unico caso q me llama mas la atencion la manoeda q el reloj xD
Anda, vaya efecto que ha producido el anverso del otro billete. Felicidades por semejante ejemplar. Me gusta. Y gracias por mostrarlo.Buenas tardes,
aprovecho la cita de @Tomas69 del billete de 1.000 ptas de 1979 para postear un ejemplar de 1992, año olímpico, reproduciendo a Hernán Cortés. Este billete lo conservo por tener doble imagen, es decir, la tinta del billete anterior ha quedado marcada en el anverso de este billete. No creo que tenga algún valor especial para coleccionistas, solo la curiosidad como rareza.
Acompaña un reloj Kienzle de la BDR.
Ver el archivos adjunto 2765401
Ver el archivos adjunto 2765402
Saludos.
No es un error, es que hubo dos versiones del billete: la de 1992, con los dos números, y otra en 1995, con un número y mayor carga de tinta. Nunca he encontrado una explicación oficial, se comentó que los del 92 daban problemas al ser tratados en máquinas. Como anécdota, en una ocasión me rechazaron un billete de los primeros al ir a pagar, porque pensaban, al compararlo con los del 95, que era falso.Segundo y último billete de 2000 pesetas, de 1992.
Pongo dos porque uno de ellos tiene un error, solo tiene un número de serie y debería de llevar dos.
Ver el archivos adjunto 2764339
Gracias por la aclaración. Efectivamente es así. Ya me lo había comentado hoy mismo un compañero que también ha posteado en el hilo. No recordaba yo ese detalle y pensaba que era un error.No es un error, es que hubo dos versiones del billete: la de 1992, con los dos números, y otra en 1995, con un número y mayor carga de tinta. Nunca he encontrado una explicación oficial, se comentó que los del 92 daban problemas al ser tratados en máquinas. Como anécdota, en una ocasión me rechazaron un billete de los primeros al ir a pagar, porque pensaban, al compararlo con los del 95, que era falso.
Un saludo
Solo rememorando fechas se puede suponer que al acuñarse la media corona la independencia de India se produjo dentro del año natural y ya después del 47 se suprimió la referencia a " la joya de la corona " en las leyendas de las acuñaciones posteriores como se puede ver en la HC de Isabel II . MG x el interés Altái🙂Esta ^ es interesante: FED DEF IND IMP es "Defensor/a de la fe, emperador/emperatriz de la India" (Victoria fue la primera con este título).
India declaró la independencia en 1947 (fecha de esta moneda) y a partir de entonces las monedas británicas dejaron de llevar esa inscripción.
Un poquito anterior.
Media Anna (un cuarto de rupia, creo) acuñada por la Compañía de las Indias Orientales, en la Presidencia de Madrás.
Ver el archivos adjunto 2766132
Ver el archivos adjunto 2766133
Me la compré para hacerme un fob para una cadena de reloj y no me acuerdo nunca de buscar una antigua. En fin...