• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Billetes y/o Monedas

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos

Abro este hilo para que compartamos relojes junto con algún billete o moneda que conservéis de viajes realizados, o que simplemente tengáis por casa. Valen antiguos y actuales

En mi caso, cuando viajo fuera, intento traerme alguna moneda o billete como souvenir, no soy coleccionista, pero alguno tengo y si os gusta el hilo iré mostrándolos junto a los vuestros

Es importante decir que este hilo se abre con fines de conocer y compartir relojes y numismática e historia, no con fines políticos, y espero que esto se respete. Me explico, en muchos billetes es común ver caras de dictadores y demás, pero más allá de la política, quedémonos en la historia.

Si se cuenta un poco de la historia del billete/moneda en si mismo o de como se ha conseguido, pues puede ser un plus

Empiezo yo con 20 pesos Cubanos, traídos el pasado verano de aquella preciosa isla. Con 20 pesos, hoy en día pocas cosas podrás comprar, quizá un mango o un par de plátanos en un comercio ambulante de fruta.

En el anverso del billete, que lo mostraré próximamente, aparece Camilo Cienfuegos, como sabéis fue un revolucionario Cubano, fundador del ejército rebelde que pretendía acabar con la dictadura de Fulgencio Batista. Camilo fue fiel al pensamiento comunista y al régimen de Fidel, aunque tenía muchas discrepancias. Es por esto que su muerte, que fue un accidente de avión, se atribuye al mal tiempo de ese día. o según que fuente, se rumorea que fue un asesinato.

En el reverso que hoy muestro, se ve una bonita escena agrícola, con un campesino cargando unos machos a la espalda, muy típicos de la isla, un campo cubano siendo arado, no llego a entender que es lo que se está cultivando, y un tractor recogiendo lo sembrado.

Espero que os guste y que compartáis los vuestros



Un abrazote
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jjeke, Felix, Stasky y 34 más
Venga...para animar el hilo, que me parece que puede quedar muy bonito :) . Os pongo estas de archivo reciente. Curiosamente este par de dólares también vinieron de Cuba. Los trajo mi madre al regreso de su viaje.

MC7rORG.jpg



qKKNpE7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertob, Kalessin, Rogh y 31 más
1000021628.jpg


Billetes de la hiper inflación de Zimbabwe y un reloj mod que hice

El billete de 10 trillones es de 2009
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, Azpirikueto, Kalessin y 37 más
¡Este hilo promete ser vistoso e interesante! Yo empiezo con alguna libra esterlina y peniques, que quedaron en un bolsillo tras un viaje allá por el 2006, creo. El penique más brillante, en cambio, me lo encontré en una calle de Barcelona hace poco.
IMG_20231211_130057.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Kalessin, Fjml y 26 más
Venga...para animar el hilo, que me parece que puede quedar muy bonito :) . Os pongo estas de archivo reciente. Curiosamente este par de dólares también vinieron de Cuba. Los trajo mi madre al regreso de su viaje.
1702298493800.png


No sabría decir el motivo, pero esta foto me parece muy buena. Quizá sea la combinación de colores o la asociación de Rolex con el dinero. Me parece que puede superar el trabajo de muchos fotógrafos profesionales, la foto tiene un aire icónico.
:clap: :clap: (y) (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Georges Cuvier, kala y 15 más
Ver el archivos adjunto 2750146

Billetes de la hiper inflación de Zimbabwe y un reloj mod que hice

El billete de 10 trillones es de 2009
Se ve que cuentan diferente a nosotros billones y trillones. La última vez que hice cuentas con lo que tengo en el banco me pasó igual y me hice un lío con tantísimo cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Se ve que cuentan diferente a nosotros billones y trillones. La última vez que hice cuentas con lo que tengo en el banco me pasó igual y me hice un lío con tantísimo cero.
😆 🤣 también me pasa nunca me aclaro si estoy en billones, trillones, millardos, cuando abro la app del banco
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
¡Me flipa este hilo!
 
Venga como veo que el hilo resulta de interés, continúo yo con otro

En este caso, el billete es de 10 dinares de Macedonia del Norte, billete ya de polímero con una calidad muy buena. Aunque esto a veces puede engañar, pues 10 dinares son alrededor de 15 céntimos de euro, con lo que os podéis imaginar lo que podéis comprar con esto, prácticamente nada.

Sobre el billete, como veis aparece un precioso pavo real. Macedonia es un país mayormente cristiano, y el pavo real simboliza la iglesia, la resurrección, la renovación y la inmortalidad según las enseñanzas espirituales del cristianismo. Además está presente en muchos monasterios de la zona.

 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky, Rogh, Fjml y 28 más
  • #10
Muchas gra
Ver el archivos adjunto 2750194

No sabría decir el motivo, pero esta foto me parece muy buena. Quizá sea la combinación de colores o la asociación de Rolex con el dinero. Me parece que puede superar el trabajo de muchos fotógrafos profesionales, la foto tiene un aire icónico.
:clap: :clap: (y) (y)
Muchas gracias por tus palabras 🤗. La verdad es que la imagen podría tener varias lecturas. En cualquier caso me alegro de que le encuentres ese aire icónico, que yo buscaba y que mencionas, y mucho más de que te haya gustado. Un saludo Alfredo 👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alfredo BRB
  • #11
Yo voy con mi Casio Oak,y un billete de un viaje a Egipto de hace un año,10 libras egipcias,al cambio 0,30 céntimos de €
IMG_9718.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Barullo, Fjml y 21 más
  • #12
Hola buenos días chicos

Abro este hilo para que compartamos relojes junto con algún billete o moneda que conservéis de viajes realizados, o que simplemente tengáis por casa. Valen antiguos y actuales

En mi caso, cuando viajo fuera, intento traerme alguna moneda o billete como souvenir, no soy coleccionista, pero alguno tengo y si os gusta el hilo iré mostrándolos junto a los vuestros

Es importante decir que este hilo se abre con fines de conocer y compartir relojes y numismática e historia, no con fines políticos, y espero que esto se respete. Me explico, en muchos billetes es común ver caras de dictadores y demás, pero más allá de la política, quedémonos en la historia.

Si se cuenta un poco de la historia del billete/moneda en si mismo o de como se ha conseguido, pues puede ser un plus

Empiezo yo con 20 pesos Cubanos, traídos el pasado verano de aquella preciosa isla. Con 20 pesos, hoy en día pocas cosas podrás comprar, quizá un mango o un par de plátanos en un comercio ambulante de fruta.

En el anverso del billete, que lo mostraré próximamente, aparece Camilo Cienfuegos, como sabéis fue un revolucionario Cubano, fundador del ejército rebelde que pretendía acabar con la dictadura de Fulgencio Batista. Camilo fue fiel al pensamiento comunista y al régimen de Fidel, aunque tenía muchas discrepancias. Es por esto que su muerte, que fue un accidente de avión, se atribuye al mal tiempo de ese día. o según que fuente, se rumorea que fue un asesinato.

En el reverso que hoy muestro, se ve una bonita escena agrícola, con un campesino cargando unos machos a la espalda, muy típicos de la isla, un campo cubano siendo arado, no llego a entender que es lo que se está cultivando, y un tractor recogiendo lo sembrado.

Espero que os guste y que compartáis los vuestros



Un abrazote
Pues la siembra parece ser Maíz por la altura de las plantas, hermoso billete y reloj, gracias por compartir
 
  • #13
Mil pesetas guineanas de 1969 y reloj Potens de la época. A los menos jóvenes les resultará familiar el diseño del billete. Guinea Ecuatorial se independizó de España en 1968, y los billetes se diseñaron e imprimieron en la FNMT, basándose en los billetes españoles en circulación en ese momento.
IMG_20231212_144205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Kalessin, Pestaña y 28 más
  • #14
Un país y un reloj muy especiales para mí. Un saludo.

28E4D6B3-0547-4E6D-B2B0-198C2E0E5224.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Kalessin, Rogh y 26 más
  • #15
Qué hilo más estupendo. Mi aporte...
20231212_225034.jpg

Un reloj del foro muy conocido, y contrasta con una moneda española de la época del galeón de Manila. Son ocho reales de la ceca de México, con sellos chinos para comprobar que son plata pura, y no una falsificación - inglesa de la epoca-, seguro que ha viajado mucho esta moneda... Si nos pudiera contar...
🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Soyate, Fjml y 26 más
  • #16
Muy bonito hilo, me lo guardo y mañana subiré alguna fotillo de mi último destino, que aún no se ha subido ninguna de por ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv y FLABADIA
  • #17
Pues aquí un Longines de los 30, y unos rands, que me sobraron de un viaje a Sudáfrica.
IMG_20231212_231537.jpg



Habrá más,
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Rogh, Fjml y 24 más
  • #18
Lei; moneda de Rumania la cual visite el mes pasado, y mi seiko 5 que utilize para este viaje.
Nunca había tocado unos billetes con este tacto, plástico puro.

1 Lei equivale a 0,20€

IMG_1906.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, AANIP69 y 21 más
  • #19
Uno de los que guardaba mi abuela.


IMG_8665.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Xavier CE, alberticoz y 28 más
  • #20
Hoy un Duward Aquastar, y unas rupias, sobrantes de un viaje al rural sur de la India.
IMG_20231213_155512.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AANIP69, Robi. y 21 más
  • #21
Por aquí dejo los de Costa Rica.
Tenía tambien billetes de 1000 y 5000 (para mí los más bonitos) que los regalé. De más cantidad no usé.
Son de plástico, bastante chulos con los animales típicos del país.
1000 colones = 1,8€
El diver con caucho le pega, pero en realidad lleve el gshock ;)
IMG_20231213_171722.jpg


El resto:
f2d143eef55ca9ac5e47cebe03b2f22f.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Stasky, Kalessin y 23 más
  • #22
Ocho Reales de plata
IMG_8916.jpeg

Bonito hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, jjeke, Felix y 35 más
  • #23
Un Zeppelin con unos billetes de la hiperinflación alemana. Todo muy Alemán 😉
IMG_20231213_193144.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Kalessin, Fjml y 22 más
  • #24
Una peseta.


2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Kalessin, Fjml y 23 más
  • #25
A ver si voy subiendo fotos de billetes y monedas. Algunos son de viajes y otros sencillamente se cruzaron en mi vida.
Empiezo con un Cortebert de los años 40 y unos billetes de la república española.
Screenshot_2021-10-21-12-31-59-993_com.miui.gallery.jpg

Y ya que llevo este Longines hoy... Una foto con 3 pesos convertibles que traje de un viaje a Cuba y les acompaño de unos billetes de Corea del Norte.
A ver si voy subiendo mas
IMG_20231213_211940.jpg
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, Zero, Azpirikueto y 24 más
Atrás
Arriba Pie