Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias! Vaya hilo más didáctico.La oruga es un ejemplar de bombix de la zarza (Macrothylacia rubi) que tenemos en el puesto 236. Con el buscador se puede ir a los diferentes post que hay sobre ella, porque la oruga cambia mucho de aspecto conforme se desarrolla y tenemos en el hilo imágenes con diferentes estados.
La mariposa es una blanquita de la col (Artogeia rapae) sin reloj.
Parece que de la parte superior cuelgan restos de un nido de avispones 😯.El viento ha tirado el nido artificial y la rama que lo soportaba, por cierto, demuestra que estos elementos si estan en el lugar adecuado los animales los aprovechan y no son solo para la galería.
Esta casita ha sido habitada por al menos tres bichos diferentes
Ver el archivos adjunto 2924454
Pues si, algún tipo de avispa, luego el pájaro que a construido un nido bastante potente, y en la madera algún tipo de carcoma.Parece que de la parte superior cuelgan restos de un nido de avispones 😯.
He tenido uno de esos en un ciruelo que tenía en el jardín y me anidaban carboneros, desde la ventana de la cocina, entre las cortinas veía su rutina diaria.El viento ha tirado el nido artificial y la rama que lo soportaba, por cierto, demuestra que estos elementos si estan en el lugar adecuado los animales los aprovechan y no son solo para la galería.
Esta casita ha sido habitada por al menos tres bichos diferentes
Ver el archivos adjunto 2924454
Yo en este si tendría que apostar lo haría por un petirrojo, en esa zona hay una población importante de esos simpáticos pajarillos.He tenido uno de esos en un ciruelo que tenía en el jardín y me anidaban carboneros, desde la ventana de la cocina, entre las cortinas veía su rutina diaria.
Jolines, no había visto nada de lo que muestras!!!Me he pegado un rato mirando la foto y se me ha ocurrido utilizar colores para indicar cosas, espero que os guste la idea.
Ver el archivos adjunto 2924755
Veo el pedúnculo de un nido anterior del mismo tipo de avispones, los de las avispas papeleras europeas son más finos.
Un pequeño escarabajo que se ha acercado oportunistamente a ver que hay de interés en este nido caído 😀
Pongo en amarillo otras estructuras que parecen nidos de huevos o capullos vacíos.
En verde parece que la madera ha conservado su color original.
Pienso que son las partes que han estado más tiempo en contacto con las paredes exteriores de los nidos de esos avispones, protegidas de hongos y otras fuentes de manchas.
Esta caja nido ha albergado mucha vida.
Día a día te superas. ¡Bravo!Me he pegado un rato mirando la foto y se me ha ocurrido utilizar colores para indicar cosas, espero que os guste la idea.
Ver el archivos adjunto 2924755
Veo el pedúnculo de un nido anterior del mismo tipo de avispones, los de las avispas papeleras europeas son más finos.
Un pequeño escarabajo que se ha acercado oportunistamente a ver que hay de interés en este nido caído 😀
Pongo en amarillo otras estructuras que parecen nidos de huevos o capullos vacíos.
En verde parece que la madera ha conservado su color original.
Pienso que son las partes que han estado más tiempo en contacto con las paredes exteriores de los nidos de esos avispones, protegidas de hongos y otras fuentes de manchas.
Esta caja nido ha albergado mucha vida.
Gracias! Vaya hilo más didáctico.
Jolines, no había visto nada de lo que muestras!!!
Desde luego hay que tener paciencia y conocimientos, muy bien!!!!
Día a día te superas. ¡Bravo!
... el más común y vulgar
de los peces. el muxo
Ver el archivos adjunto 2903855
Ver el archivos adjunto 2903856
Creo que son la misma especie.
Algo vamos aprendiendo 😉Chinche escudo, muy bien vista.
A ésto me refiero con lo que dije antes de diferenciarla de otros órdenes.
5000 especies conocidas hay de estas chinches, de momento, pero todas son chinches escudo.
Chiche nebulosa (Rhaphigaster nebulosa).
Vaya peluco, Óscar. De una época en la que los buceadores fumaban Ducados. Anda que no tendrá historias 😀. Me encanta.
Dos bichos tenemos aquí, el lobo y la araña 😉
Con la araña no me atrevo a lanzarme dándole nombre. Parece del género Loxosceles, que son más de 100 especies distribuidas por el mundo y pueden producir picaduras bastante molestas.
La veo un poco mustia en esa posición con las patas recogidas, pero también me las he encontrado en esa postura y para nada estaban muertas. También el opistosoma o abdomen parece el de una hembra que ha soltado un montón de huevos perdiendo vitalidad.
Me ha llegado a parecer incluso la muda abandonada de una araña que ha pasado a un tamaño superior.
Ver el archivos adjunto 2926764
Raza morucha.
Ver el archivos adjunto 2926765
Censada, seguro. Pero tiene una cola excepcionalmente larga. Pocas peleas ha debido tener.
Y..si, tenemos que pintar. Menuda barrila me da mi MDD. Prefiero vender la casa y comprar otra...peeero.
Buenos días, foto de ayer🤩🤩Ver el archivos adjunto 2723652
Vamos con el sub y unos bichillos de la ruta de hoy.
Lagartija roquera, escalopendra, cabra montés y un insecto negro que ya nos dirán que es, se me escapó la mejor una culebra de escalera que como corría.
Ver el archivos adjunto 2829732Ver el archivos adjunto 2829733Ver el archivos adjunto 2829734Ver el archivos adjunto 2829731Ver el archivos adjunto 2829730Ver el archivos adjunto 2829729Ver el archivos adjunto 2829728
Una langosta egipcia, creo. Nótese su generosa dimensión junto a un Seiko Turtle nada canijo.
Ver el archivos adjunto 2926307Ver el archivos adjunto 2926308Ver el archivos adjunto 2926309