• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya están aquiiiii

20241007_092832.webp

20241007_092805.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Ph200 y 8 más
La oruga es un ejemplar de bombix de la zarza (Macrothylacia rubi) que tenemos en el puesto 236. Con el buscador se puede ir a los diferentes post que hay sobre ella, porque la oruga cambia mucho de aspecto conforme se desarrolla y tenemos en el hilo imágenes con diferentes estados.

La mariposa es una blanquita de la col (Artogeia rapae) sin reloj::cry::.​
Gracias! Vaya hilo más didáctico.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y mmg2
El viento ha tirado el nido artificial y la rama que lo soportaba, por cierto, demuestra que estos elementos si estan en el lugar adecuado los animales los aprovechan y no son solo para la galería.
Esta casita ha sido habitada por al menos tres bichos diferentes :D

20241008_111706.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Rendezz y 7 más
El viento ha tirado el nido artificial y la rama que lo soportaba, por cierto, demuestra que estos elementos si estan en el lugar adecuado los animales los aprovechan y no son solo para la galería.

Ver el archivos adjunto 2924454
Parece que de la parte superior cuelgan restos de un nido de avispones 😯.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ph200, mmg2 y 2 más
Parece que de la parte superior cuelgan restos de un nido de avispones 😯.
Pues si, algún tipo de avispa, luego el pájaro que a construido un nido bastante potente, y en la madera algún tipo de carcoma.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ph200, Joserra56 y 2 más

Ver el archivos adjunto 2924454
He tenido uno de esos en un ciruelo que tenía en el jardín y me anidaban carboneros, desde la ventana de la cocina, entre las cortinas veía su rutina diaria.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ph200, Joserra56 y 2 más
He tenido uno de esos en un ciruelo que tenía en el jardín y me anidaban carboneros, desde la ventana de la cocina, entre las cortinas veía su rutina diaria.
Yo en este si tendría que apostar lo haría por un petirrojo, en esa zona hay una población importante de esos simpáticos pajarillos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ph200, mmg2 y 2 más
Me he pegado un rato mirando la foto y se me ha ocurrido utilizar colores para indicar cosas, espero que os guste la idea.

IMG_20241010_042914.webp

Veo el pedúnculo de un nido anterior del mismo tipo de avispones, los de las avispas papeleras europeas son más finos.

Un pequeño escarabajo que se ha acercado oportunistamente a ver que hay de interés en este nido caído 😀

Pongo en amarillo otras estructuras que parecen nidos de huevos o capullos vacíos.

En verde parece que la madera ha conservado su color original.
Pienso que son las partes que han estado más tiempo en contacto con las paredes exteriores de los nidos de esos avispones, protegidas de hongos y otras fuentes de manchas.

Aunque ahora me está pareciendo que lo mismo es un hongo que se expande y deja ese color más claro en la madera.

Esta caja nido ha albergado mucha vida.

Edito lo que dije en el color verde, al ver otra hipótesis sobre las manchas claras en el interior de la madera.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, rogeroyster y 6 más
Chinche escudo??
20241010_164157.webp
20241010_164153.webp
20241010_164142.webp

20241010_164027.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Rendezz y 7 más
Me he pegado un rato mirando la foto y se me ha ocurrido utilizar colores para indicar cosas, espero que os guste la idea.

Ver el archivos adjunto 2924755
Veo el pedúnculo de un nido anterior del mismo tipo de avispones, los de las avispas papeleras europeas son más finos.

Un pequeño escarabajo que se ha acercado oportunistamente a ver que hay de interés en este nido caído 😀

Pongo en amarillo otras estructuras que parecen nidos de huevos o capullos vacíos.

Pienso que son las partes que han estado más tiempo en contacto con las paredes exteriores de los nidos de esos avispones, protegidas de hongos y otras fuentes de manchas.

Jolines, no había visto nada de lo que muestras!!!

Desde luego hay que tener paciencia y conocimientos, muy bien!!!!

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, JESUS VIT y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 2924755

Día a día te superas. ¡Bravo!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y El Táctico
Gracias! Vaya hilo más didáctico.

Jolines, no había visto nada de lo que muestras!!!

Desde luego hay que tener paciencia y conocimientos, muy bien!!!!

Día a día te superas. ¡Bravo!
Muchas gracias

Mostráis un interés y una curiosidad todos l@s que participáis con vuestras aportaciones que supone un acicate a la hora de continuar. Me encanta, ojalá dispusiera de más tiempo.

Aprovecho para recordar que me permito cierto margen de error con algunos bichos complicadillos. Procuro que sea el mínimo posible dentro de las múltiples variantes que puede presentar alguno, pero es inevitable.

Un buen punto de partida como afición sería poder diferenciar los diferentes órdenes como por ejemplo escarabajos, mariposas, chinches o moscas por sus características principales. Ya habrá tiempo de encontrar mariposas o moscas que quieren parecer avispas, o arañas que quieren parecer hormigas.

Un fuerte abrazo.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, bartolomeus j s y 4 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, bartolomeus j s, Ph200 y 3 más
Chinche escudo, muy bien vista.

A ésto me refiero con lo que dije antes de diferenciarla de otros órdenes.

5000 especies conocidas hay de estas chinches, de momento, pero todas son chinches escudo.

Chiche nebulosa (Rhaphigaster nebulosa).​
Algo vamos aprendiendo 😉

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Joserra56 y 2 más
1000136478.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, pinon, Fjml y 7 más
IMG_0288.webp
IMG_0290.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Fjml, mmg2 y 5 más
Vaya peluco, Óscar. De una época en la que los buceadores fumaban Ducados. Anda que no tendrá historias 😀. Me encanta.

Dos bichos tenemos aquí, el lobo y la araña 😉

Con la araña no me atrevo a lanzarme dándole nombre. Parece del género Loxosceles, que son más de 100 especies distribuidas por el mundo y pueden producir picaduras bastante molestas.

La veo un poco mustia en esa posición con las patas recogidas, pero también me las he encontrado en esa postura y para nada estaban muertas. También el opistosoma o abdomen parece el de una hembra que ha soltado un montón de huevos perdiendo vitalidad.

Me ha llegado a parecer incluso la muda abandonada de una araña que ha pasado a un tamaño superior:pardon:.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, bartolomeus j s y 5 más
Pica pica o urraca común. Puesto 171 de la lista.

Según la antigua creencia, ese fantástico reloj que portas sería objeto de deseo para el nido de la urraca por sus brillos y reflejos. Nada más lejos de la realidad.

Ha habido gente buscando en sus nidos para encontrar joyas.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Joserra56, JESUS VIT y 3 más
Vaya peluco, Óscar. De una época en la que los buceadores fumaban Ducados. Anda que no tendrá historias 😀. Me encanta.

Dos bichos tenemos aquí, el lobo y la araña 😉

Con la araña no me atrevo a lanzarme dándole nombre. Parece del género Loxosceles, que son más de 100 especies distribuidas por el mundo y pueden producir picaduras bastante molestas.

La veo un poco mustia en esa posición con las patas recogidas, pero también me las he encontrado en esa postura y para nada estaban muertas. También el opistosoma o abdomen parece el de una hembra que ha soltado un montón de huevos perdiendo vitalidad.

Me ha llegado a parecer incluso la muda abandonada de una araña que ha pasado a un tamaño superior:pardon:.

Jajaja lo de.bucear y Ducados me ha matado, pero es verdad, hombres de verdad🤣🤣🤣.

Pues yo creo que llevas razón, estaba muy tiesa cuando la foro porque no se movía, pero el caso es que puse el reloj tiré la foto y desapareció por arte de magia🙄🙄.

A veces pasan cosas😇😇

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, pinon, Joserra56 y 2 más
Una langosta egipcia, creo. Nótese su generosa dimensión junto a un Seiko Turtle nada canijo.
IMG_20241012_171917.webp
IMG_20241012_171906.webp
IMG_20241012_171901.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, bartolomeus j s y 8 más
Buenos días! Es enorme! Menuda bicharraca!
1000049260.webp

1000049259.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, AbderramanII, javier ochoa y 8 más
1000012515.webp

Raza morucha.
1000012509.webp

Censada, seguro. Pero tiene una cola excepcionalmente larga. Pocas peleas ha debido tener.
Y..si, tenemos que pintar. Menuda barrila me da mi MDD. Prefiero vender la casa y comprar otra...peeero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, AbderramanII, javier ochoa y 7 más
Ver el archivos adjunto 2926764
Raza morucha.
Ver el archivos adjunto 2926765
Censada, seguro. Pero tiene una cola excepcionalmente larga. Pocas peleas ha debido tener.
Y..si, tenemos que pintar. Menuda barrila me da mi MDD. Prefiero vender la casa y comprar otra...peeero.
Bonitas reses, autóctonas de España.
Muy utilizada anteriormente como animal de tiro hoy día está dedicada más bien a la industria cárnica. Aunque aún quedan algunos criadores que las cuidan para su uso original en romerías y eventos de ese tipo. También conocida como raza salmantina.

Respecto de la lagartija, la teníamos nombrada anteriormente y vista en los post que aporto debajo. Pero no estaba bien denominada. Sólo el genérico de lagartijas en el puesto 108, eran los primeros tiempos del hilo. Un precioso ejemplar el que aportas.

Lagartija roquera (Podarcis muralis).

Sobre la pintura de tu casa poco tengo que decir. No vendas la casa, compra pintura, siempre será más rentable.

Aunque yo no lo veo tan mal, esas pequeñas grietas nos indican cómo va evolucionando nuestro hogar, y pintar sobre ellas es como aplicarse maquillaje facial.
😈😈😈😈😈​

Vamos con el sub y unos bichillos de la ruta de hoy.
Lagartija roquera, escalopendra, cabra montés y un insecto negro que ya nos dirán que es, se me escapó la mejor una culebra de escalera que como corría.
Ver el archivos adjunto 2829732Ver el archivos adjunto 2829733Ver el archivos adjunto 2829734Ver el archivos adjunto 2829731Ver el archivos adjunto 2829730Ver el archivos adjunto 2829729Ver el archivos adjunto 2829728

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra56, bartolomeus j s y 3 más
Una langosta egipcia, creo. Nótese su generosa dimensión junto a un Seiko Turtle nada canijo.
Ver el archivos adjunto 2926307Ver el archivos adjunto 2926308Ver el archivos adjunto 2926309
Buen recordatorio y totalmente de acuerdo con tu identificación, su tamaño y colores la delatan.

Y... Tampoco está bien del todo en la lista.

Langosta egipcia (Anacridium aegyptium).

Un bicharraco que no forma plagas al ser muy solitario, pero si lo hiciera sería fatal.

Desde que nacen y se desarrollan como adultos son capaces de ingerir un buen kilo de plantas de las que nos gustan.​

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, JESUS VIT, Joserra56 y 5 más
Atrás
Arriba Pie