• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rabilargo, este creo que es nuevo en la lista.
20240528_095527.webp

20240528_095511.webp

20240528_095514.webp

Garza real, la reina de la charca.
20240528_095732.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, El Táctico y 8 más
Un caracolito que ha salido mañanero a tomar el sol. Creo que se ha quedado aterrado cuando lo he quitado de donde estaba para ponerlo junto al reloj, pobrecito

1000023094.jpg

La foto me ha servido para darme cuenta de que la minutera se había quedado clavada cuando lo puse en hora y no sé movía, a pesar de que la segundera trabajaba bien. Si es que miro el reloj y no me fijo en la hora 🙃

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, El Táctico y 9 más
::Dbt::

20240525_095825.webp

20240525_095744.webp

20240525_095725.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, Cantabruca y 8 más
Vencejo, lo tenia una chica porque estaba herido y se lo ha dado a los municipales en una cajita, para que lo lleven a curar, no se si sobrevivirá, esto en el centro de Cáceres.
20240528_192505.webp
20240528_192359.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, bartolomeus j s y 8 más
Muy buenas a todo el personal.

Vamos por partes, que se me acumula el trabajo 😃.

Con insecto palo que aparece todos los años en mi jardín... ya amigos :yhoo::
Ver el archivos adjunto 2851726

Ver el archivos adjunto 2851728
Felicidades y Gracias por los primeros 1000😘

Con este insecto palo me he pegado un buen rato, sobre todo porque he estado mirando las especies que no eran, como Clonopsis o Carausius.

Pero con ese tamaño no hay otro posible, un insecto palo de Rossi (Bacillus rossius♀️). Es posible que haya buenos aficionados que jamás hayan visto un macho. Madre totalmente sin alas y muy despreocupada de su progenie, los huevos más que ponerlos, los dispara lejos.

Vaya nidada bonita de arrendajos. Muy raros de ver por mi zona, donde más he visto ha sido en Portugal, allí le llaman gallo. Casualmente el único ejemplar que vi por mi terreno habrá sido hace unos meses.

Esos pollos están criados ya mismo, sus padres son verdaderos gourmets a la hora de alimentarlos.

Es bueno lo que comentáis de no tocar mucho los nidos por el peligro de su abandono por parte de la madre. En esta especie la hembra se queda permanentemente empollando mientras es alimentada por el macho. Una vez eclosionados los huevos, ya sí son alimentados los pollos por ambos progenitores.

En mi casa mi abuelo no decía que la hembra abandona el nido, sino que la hembra aburre el nido.

Grandes recolectores de bellotas que incluso almacenan en diversos lugares. Olvidando algunos de ellos, con lo que contribuyen a la repoblación de árboles.

IMG_20240528_225401.jpg

También tengo una buena guía de aves.

Paso seguidamente a otras especies que habéis aportado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ph200, bartolomeus j s y 3 más
VAYA DIA QUE LLEVÁIS!!!! Y AHORA HA LLEGADO EL EXPERTO PARA PONER ORDEN🤣🤣🤣. QUE PASADA DE BICHOS VAN APARECIENDO!!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, Joserra56 y 2 más
VAYA DIA QUE LLEVÁIS!!!! Y AHORA HA LLEGADO EL EXPERTO PARA PONER ORDEN🤣🤣🤣. QUE PASADA DE BICHOS VAN APARECIENDO!!!
Desde luego. Qué alegría de fotos.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Joserra56

Lo dices sobre todo por el mío, ¿verdad? 🤪

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra56, mmg2 y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, JESUS VIT, Joserra56 y 3 más
Muy buenas a todo el personal.

Vamos por partes, que se me acumula el trabajo 😃.

Con este insecto palo me he pegado un buen rato, sobre todo porque he estado mirando las especies que no eran, como Clonopsis o Carausius.

Pero con ese tamaño no hay otro posible, un insecto palo de Rossi (Bacillus rossius♀️). Es posible que haya buenos aficionados que jamás hayan visto un macho. Madre totalmente sin alas y muy despreocupada de su progenie, los huevos más que ponerlos, los dispara lejos.

Vaya nidada bonita de arrendajos. Muy raros de ver por mi zona, donde más he visto ha sido en Portugal, allí le llaman gallo. Casualmente el único ejemplar que vi por mi terreno habrá sido hace unos meses.

Esos pollos están criados ya mismo, sus padres son verdaderos gourmets a la hora de alimentarlos.

Es bueno lo que comentáis de no tocar mucho los nidos por el peligro de su abandono por parte de la madre, en esta especie la hembra se queda permanentemente empollando, mientras es alimentada por el macho. Una vez eclosionados los huevos, ya sí son alimentados los pollos por ambos progenitores.

En mi casa mi abuelo no decía que la hembra abandona el nido, sino que la hembra aburre el nido.

Grandes recolectores de bellotas que incluso almacenan en diversos lugares. Olvidando algunos de ellos, con lo que contribuyen a la repoblación de árboles.

Ver el archivos adjunto 2853383

También tengo una buena guía de aves.

Paso seguidamente a otras especies que habéis aportado.
Aquí también se dice que los aburren, era para que me entendiera todo el mundo.
Aquí en la huerta que tenemos cuando llega primavera se llena de ellos. Son bonitos pero antes de que estuvieran ellos se me llenaban los frutales de nidos de jilgueros y verdecillos y ahora ya no.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200 y El Táctico
Lo dices sobre todo por el mío, ¿verdad? 🤪
Voy a hacer de @El Táctico.

Se trata de un "caracolus vintagerus hembra" especie protegida y en peligro de extinción, incomprensiblemente abundan más los machos.

Suelen alimentarse bien y prefieren el vino a la cerveza.

Cariñosos y amigables suelen frecuentar sótanos y zonas antiguas.

No sé sabe muy bien porqué pero suelen rodearse de Longinerus, Nivadus, Omegus...

Suelen desayunar fruta los viernes con otros de su especie.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, Joserra56 y 3 más

Se trata de un "caracolus vintagerus hembra" especie protegida y en peligro de extinción, incomprensiblemente abundan más los machos.

No sé sabe muy bien porqué pero suelen rodearse de Longinerus, Nivadus, Omegus...

Saludos

Jajajaja :clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, JESUS VIT y Ph200
::Dbt::

A20240528_092309.webp

20240528_092406.webp

20240528_092116.webp

20240528_091943.webp

20240528_092558.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, AbderramanII y 7 más

Saludos
😆😆😆😆😆😆
Cuando lo he leído, mi cerebro le ha puesto al relato la voz de Félix Rodríguez de la Fuente.

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y Ph200
Bueno ya te han contestado los expertos pero se han dejado en el tintero que algunas especies, en concreto la que te has encontrado (carakol pilosum) por donde pisa deja huella y donde impregna la baba al cabo de unos meses sale una mata de pelo rizado considerable casi imposible de erradicar, te deseo suerte :D

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, mmg2 y 4 más
Bueno ya te han contestado los expertos pero se han dejado en el tintero que algunas especies, en concreto la que te has encontrado (carakol pilosum) por donde pisa deja huella y donde impregna la baba al cabo de unos meses sale una mata de pelo rizado considerable casi imposible de erradicar, te deseo suerte :D

Nahhhh te has liado con el macho, la hembra lo que hace es dejar la piel maravillooossssa, marco incomparable para lucir relojes :yhoo::

1717003985235.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, mmg2 y 4 más

Nahhhh te has liado con el macho, la hembra lo que hace es dejar la piel maravillooossssa, marco incomparable para lucir relojes :yhoo::

Ver el archivos adjunto 2853820
Por favor, mandarme una docena de machos, que tengo la cabeza como una bola de billar.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, mmg2, Ph200 y 3 más
Preciosas chinches rayadas. Con esos colores está indicando a los predadores un horripilante sabor.

Son muy comunes y fáciles de encontrar en flores de plantas umbelíferas casi exclusivamente. De vez en cuando mirando flores de zanahoria silvestre he podido ver una en cada inflorescencia.

"Graphosoma Lineatum". Una de las muchas chinches camperas.

Bien visto. Aunque la lineatum está más bien por el norte de África, pero también se han reportado ejemplares en la península. Aquí la que más abunda es la subespecie italicum.

El tema es que hay gente que las considera especies diferentes y otros que consideran la italicum subespecie de la lineatum. La diferencia está en que la italicum tiene las tibias completamente negras y la lineatum casi completamente naranjas.

En este caso y al igual que tú, me decanto por la Graphosoma lineatum.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, mmg2 y 3 más
😆😆😆😆😆😆
Cuando lo he leído, mi cerebro le ha puesto al relato la voz de Félix Rodríguez de la Fuente.

Por favor, mandarme una docena de machos, que tengo la cabeza como una bola de billar.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Joserra56 y 2 más
Aquí mi aportación, mis dos tortugas, Paula es mi mascota y lleva en casa más de 50 años y los que le quedan!

Archivos adjuntos

• 7C483598-7B39-449B-954D-F5A78297D485.webp
    7C483598-7B39-449B-954D-F5A78297D485.webp
    66,4 KB · Visitas: 28
  • E8DEFD4E-0B97-40F6-8221-4132A4A7B27E.webp
    E8DEFD4E-0B97-40F6-8221-4132A4A7B27E.webp
    220,4 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, xsagasta y 8 más
20240530_113851.jpg

20240530_113930.jpg

Se parece al Ocypus Olens (escarabajo errante), pero no me cuadran las alas descubiertas. Son funcionales, ha salido volando.
Edito:
Las alas son retráctiles, y en este caso, estaban desplegadas para iniciar el vuelo. Creo que si es un Ocypus Olens.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, xsagasta y 7 más
Paloma Torcaz (Columba palumbus)

20240529_102214.jpg

20240529_102205.jpg

20240529_102033.jpg

20240529_102147.jpg

20240529_102232.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, xsagasta y 7 más
Atrás