• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¡Qué bien sabes lo que me gusta, Miguel! ☺️. Tenemos varios odonatos en el hilo, pero si no me equivoco es una nueva especie para la lista.

Libélula emperador (Anax imperator).

Una de las mayores libélulas europeas. La única referencia que teníamos hasta ahora en el hilo fue la aportación del compañero @andrin.​

hola, mi primera participación en este genial hilo. Otro hydro gris, en este caso el modelo anterior, y una muda de un odonato (anax imperator creo). En la Facultad tenemos una charca, que es un recurso educativo muy bueno para trabajar con los futuros maestros y maestras. saludos!
Ver el archivos adjunto 3258510

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y JESUS VIT
20260917_102422.webp

20260917_102324.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, El Táctico y mmg2
¡Qué bien sabes lo que me gusta, Miguel! ☺️. Tenemos varios odonatos en el hilo, pero si no me equivoco es una nueva especie para la lista.

Libélula emperador (Anax imperator).

Una de las mayores libélulas europeas. La única referencia que teníamos hasta ahora en el hilo fue la aportación del compañero @andrin.​
Lo que si te puedo decir, es que era bastante grande.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Bonito documental sobre el papel protector del abejaruco ante la invasión de avispas orientales.

Ya llevo eliminadas en casa dos colonias de avispa oriental, aparte de la que aporté aquí hace unos dos años. 😬

Debajo repito las imágenes.

Ver el archivos adjunto 3569314

Ver el archivos adjunto 3569315

En mi época de aprendiz de apicultor, me hablaban del abejaruco como el gran enemigo de las abejas. Es un argumento que nunca me caló; a las colmenas saludables y con buena población, el ave no les hace ningún daño.​

Ver el archivos adjunto 3569323
Muy buena la aportación de hace 2 años, pero falta tu foto.🤓🤘

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y JESUS VIT
Ovejas.
12040.webp
12039.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Vicente seguro que le pone nombre y apellidos, para mí es una mosca gorda.😉
12046.webp
12041.webp