• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena captura :clap:.

Pez tapaculo (Bothus podas).

He añadido el término «pez» para que se sepa lo que es de un primer vistazo, ya que el nombre común es simplemente tapaculo 😅.

Los peces planos, como los tapaculos, lenguados o rodaballos, son especies adaptadas a vivir pegadas de forma lateral al fondo marino, con adaptaciones increíbles.

En los adultos el lado que va pegado al suelo suele ser de color claro, y el lado que se ve desde arriba es el que tiene el mimetismo, que puede ser variable... y los dos ojos.

Ver el archivos adjunto 3549318

Estos peces cuando nacen son como el resto, simétricos y con un ojo a cada lado. Aunque con la particularidad de que cuando van creciendo un ojo se desplaza al otro lado de la cara ::Dbt::.

Ver el archivos adjunto 3549317
Vaya tela lo de los ojos!!!
Gracias Vicente.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: El Táctico y mmg2
20260816_104748.webp

20260816_104816.webp

20260816_104834.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: El Táctico, AANIP69, Ph200 y 1 persona más
De ayer, en un rio. No sé lo que es.
1000548737.webp
1000548738.webp
1000548739.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Faisca, mmg2 y 2 más
Otra!!
1000548728.webp
1000548731.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: El Táctico, Faisca, mmg2 y 2 más
Buenas noches, compañeros " bichistos". Hoy, en el jardín botánico de Colonia (absolutamente recomendable) estaba haciendo unas fotos para relojes y plantas y de repente me dí cuenta que había jornada laboral y alimenticia en el mundo himenóptero (creo)
1000124705.webp
1000124698.webp

Además también andaban campando unos bonitos gansos.
1000124713.webp
1000124716.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, pinon, Noite y 4 más

Por fin lo tenemos en el hilo:clap:. Me encanta este bicho.

Escorpión de agua (Nepa cinerea).

Realmente es una chinche de la familia de los népidos. Tiene el cuerpo muy aplanado y algunas veces atrapa una burbuja de aire bajo el abdomen para moverse más profundamente en el agua. Se arrastra lentamente sobre el barro y la vegetación de las aguas poco profundas, tomando aire de la superficie a través de la «cola» hueca.

Es un depredador que se nutre de todo lo que puede, incluidos alevines de peces. Las alas están bien desarrolladas, pero casi nunca vuela; las usa principalmente para cambiar de lugar en épocas de sequía.

Son activos durante todo el año, aunque bastante nocturnos. Las patas delanteras se han adaptado con forma de gancho para atrapar presas; no son las pinzas de un escorpión auténtico.

Bastante inofensivos para los humanos. Lo de atrás no es un aguijón, y los ganchos delanteros no tienen capacidad lesiva; aunque yo no acercaría mucho el dedo a su boca si la estoy manipulando 😁. Son chinches.

En algunos lugares lo conocen con el nombre común de «vieja».​

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, JESUS VIT y Ph200
Buenas noches, compañeros " bichistos". Hoy, en el jardín botánico de Colonia (absolutamente recomendable) estaba haciendo unas fotos para relojes y plantas y de repente me dí cuenta que había jornada laboral y alimenticia en el mundo himenóptero (creo)
Ver el archivos adjunto 3549941Ver el archivos adjunto 3549942
Ver el archivos adjunto 3549943Ver el archivos adjunto 3549944

¡Precioso jardín, compañera!. Me da en la nariz que tenemos dos especies nuevas.

Los abejorros están mirando el motor de la flor, uno por arriba y otro por debajo del carter... Buenos mecánicos ;-).

Y esos gansos son muy canadienses para estar en Alemania.

Luego les meto mano más en profundidad 😅.​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Ph200, JESUS VIT y 1 persona más
Barnaclas Canadienses!!, me encantan!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Faisca, Ph200 y 1 persona más
Barnaclas Canadienses!!, me encantan!!
Muy bien visto, compañero.

Y bienvenido al hilo más bichófilo del foro :ok:.

🐁🐌🐛🐡🐗🐰🐸🐦🐼🦍🦇🦈🐁🐠​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: edge8, Ph200 y mmg2

Bien visto lo de himenóptero 😀.

Abejorro pascuorum (Bombus pascuorum).

El nombre común me lo he inventado de nuevo😁. Las diferentes especies son varias, y hay algunas en el hilo 🥹.

La descripción de la guía:

«En gran parte de color castaño, con cantidades variables de negro; muy oscuro en el norte (hablando de Europa), pero a menudo rojizo en el sur. Nido sobre el suelo o por encima de éste, a menudo en los nidos de las aves. Es uno de los últimos abejorros que desaparece en otoño».

Otra nueva especie para la lista, fantástico.

Barnacla canadiense (Branta canadensis).

También conocido como ganso canadiense.

Debajo tenéis la ficha del ave. Espero que se vea bien

1000375431.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: edge8, JESUS VIT, pinon y 3 más
Bien visto lo de himenóptero 😀.

Abejorro pascuorum (Bombus pascuorum).

El nombre común me lo he inventado en parte, de nuevo. Las diferentes especies son varias y hay algunas en el hilo 🥹.

La descripción de la guía:

«En gran parte de color castaño, con cantidades variables de negro; muy oscuro en el norte (hablando de Europa), pero a menudo rojizo en el Sur. Nido sobre el suelo o por encima de éste, a menudo en los nidos de las aves. Es uno de los últimos abejorros que desaparece en otoño».

Otra nueva especie para la lista, fantástico.

Barnacla canadiense (Branta canadensis).

También conocido como ganso canadiense.

Debajo tenéis la ficha del ave. Espero que se vea bien

Ver el archivos adjunto 3550570
Se ve estupendo.

Muchísimas gracias por la documentadísima respuesta, el Táctico. Gracias extensivas a edge8.

¡Feliz naturaleza! ( y relojes, claro ☺️ )

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y mmg2
Buenos días, "bichistos" :laughing1: , me encanta. Esta mañana me tope con estos gansos o "cosas que hacen cuá cuá", posiblemente ya las tengamos en la lista, yo las enseño igualmente para no perder el hilo :D..
1000079633.webp
1000079634.webp
1000079636.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, mmg2, El Táctico y 3 más
Buenos días, "bichistos" :laughing1: , me encanta. Esta mañana me tope con estos gansos o "cosas que hacen cuá cuá", posiblemente ya las tengamos en la lista, yo las enseño igualmente para no perder el hilo :D..
Ver el archivos adjunto 3550769Ver el archivos adjunto 3550770Ver el archivos adjunto 3550771

Lo de bichistos es muy bueno 🤣.

Los tenemos en el puesto 547, compañero. También llamados ocas o ánsares.

Suerte para ti la presencia de esa alambrada porque te tienen enfilado; no se llevan bien con los desconocidos. Si hubieran podido, te pican 😀.

Bonito veterano llevas en la muñeca, me encanta la marca.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, mmg2 y 1 persona más

Me ha costado un poco ☺️.

Chinche cigarrita saltadora (Agalmatium flavescens).

El nombre común me lo he inventado, como otras veces. No he encontrado ninguno apropiado, ni en inglés.

Se alimenta succionando la savia de plantas y árboles, en olivos puede causar daños. Al verse amenazada, utiliza sus fuertes patas traseras para realizar saltos rápidos y de larga distancia.

Se les llama barrillos por la manera de proteger sus huevos con una mezcla de saliva y tierra.

Pueden tener comportamientos de amistad con hormigas, a las cuales ofrecen secreciones azucaradas a cambio de protección.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y mmg2
20260820_104924.webp

20260820_105105.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, AANIP69, mmg2 y 3 más
1000551790.webp
1000551789.webp
1000551848.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, AANIP69, mmg2 y 2 más
1000551865.webp
1000551866.webp

• Me gusta
  • Me encanta
1000551854.webp
1000551855.webp

• Me gusta
  • Me encanta
1000551825.webp
1000551821.webp

Está claro que hoy ha sido dia de Granja.

• Me gusta
  • Me encanta
Añado que creo es nueva.

El nombre exacto de la raza autóctona catalana es Bruna de los Pirineos (Bruna dels Pirineus).
La Bruna de los Pirineos y la Parda de Montaña son "primas hermanas" genéticas. Ambas surgieron a finales del siglo XIX mediante el cruce de antiguas vacas autóctonas locales (como la vaca pirenaica clásica) con ejemplares de raza Parda Alpina traídos de Suiza para mejorar su fuerza y producción.

Con el paso de las décadas, la variante adaptada a las montañas catalanas se consolidó y se protegió bajo su propia denominación oficial.

Actualmente está catalogada oficialmente por las instituciones como una raza autóctona en peligro de extinción o amenazada, por lo que el trabajo de los ganaderos de la Cerdanya para mantener estos rebaños en régimen extensivo en los prados es fundamental para conservar la biodiversidad.

• Me gusta
Reacciones: pinon, mmg2 y El Táctico

Esa granja tiene que dar gusto verla. ¡Y qué bien y saludables se ve a todos los animales!.

Me han llamado la atención los huevos azulados; los conozco por referencias, pero no los he visto nunca. Y mira que ha habido diferentes razas de gallinas en mi casa.

Lo suelen poner algunas razas chinas, pero sobre todo una chilena: la raza araucana. Parece ser por un pigmento de la bilis en concreto.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y mmg2
Esa granja tiene que dar gusto verla. ¡Y qué bien y saludables se ve a todos los animales!.

Me han llamado la atención los huevos azulados; los conozco por referencias, pero no los he visto nunca. Y mira que ha habido diferentes razas de gallinas en mi casa.

Lo suelen poner algunas razas chinas, pero sobre todo una chilena: la raza araucana. Parece ser por un pigmento de la bilis en concreto.​
Es una granja pequeña pero apañada. Tienen una pequeña tienda donde puedes comprar una variedad de sus productos, entre ellos huevos. Ayer cené 2 huevos con jamón....sin comentarios, qué diferencia con los del súper por Dios. Los azulados de sabor igual al resto, pero si que son curiosos!!!

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y El Táctico
Es una granja pequeña pero apañada. Tienen una pequeña tienda donde puedes comprar una variedad de sus productos, entre ellos huevos. Ayer cené 2 huevos con jamón....sin comentarios, qué diferencia con los del súper por Dios. Los azulados de sabor igual al resto, pero si que son curiosos!!!
Seguro que estaban riquísimos 🍳.

Pero imagínate un tocino de cielo o unos flanes con esos huevos.

Mi madre me tenía muy mal criado 🥹.​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2 y Ph200
Atrás
Arriba Pie