• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apareció una bonita oruga procesionaria del pino, Thaumetopoea pityocampa..
1000078193.webp

..que en cuanto me acerqué para poner el reloj al lado intuyó peligro y se hizo un nudo..
1000078195.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y xsagasta
Una nueva especie para la lista, casi dos.

Araña saltarina pantropical (Plexippus paykulli ♂️).

También llamada araña saltarina de bandas negras.

1000371535.webp

Digo casi dos, porque la mantis que está devorando es una Ameles que no tenemos en la lista. Pero respetando las normas del hilo está siendo devorada y casi ya sin vida. Tomo nota para una próxima aportación, porque en mi entorno es relativamente común.

1000371547.webp

Sabemos que es un macho porque tiene un buen dimorfismo sexual. Debajo pongo una foto de Wikipedia con la hembra.

1000371586.webp

Procede del sudeste asiático, aunque está ampliamente documentada en la zona mediterránea desde la segunda mitad del siglo XX.

Me ha sorprendido encontrarla con una presa así, mucho más grande que ella y con buenas armas para defenderse.

Pero es que el explosivo ataque de estas arañas saltícidas es letal, y preciso.​

Apareció una bonita oruga procesionaria del pino, Thaumetopoea pityocampa..
Ver el archivos adjunto 3545277

..que en cuanto me acerqué para poner el reloj al lado intuyó peligro y se hizo un nudo..Ver el archivos adjunto 3545280
Espectaculares fotos.

Aunque no es una procesionaria del pino como la que tenemos en el puesto 322. Es una mariposa bombix de la zarza (Macrothylacia rubi), que está en el puesto 236.

Imagino que no la habrás visto haciendo la típica procesión de larvas, sino que la habrás encontrado sola.

A esa manera de enroscarse se le llama «el anillo del diablo». Pero es un engaño que suele surtir efecto porque nadie se atreve a tocarla, ya que sus pelos no son urticantes. Es como las mariposas con aspecto de avispa.

Ya me gustaría encontrarme una larva así para comprobar personalmente si no es urticante.​

Última edición:
Atrás
Arriba Pie