• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajaja, si es un elemento bueno, ya he sacado varias adelante, y las pongo en libertad, pero esta tenia un problema endocrino psique finalmente se quedo en casa, convive bien con mis perros, y si, es un demonio!!! hasta que encuentras el truco para que no roa todo...y es aportar muchas piñas cerradas, ya no querra otra cosa...cono eso te aseguras que no toque nada de lo demás, ya iré poniendo mas imágenes si la pillo en condiciones.
Qué bueno el truco de las piñas :ok:.

¿Perros y ardillas?. Faltan los gatos para liarla del todo.

Tiene que ser muy bonito sacar adelante una cría de ardilla desvalida.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, xsagasta y 1 persona más
20260709_100759.webp

20260709_100813.webp

20260709_100837.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, El Táctico, Ph200 y 1 persona más
Saludos bicheros desde Strand Oosterplas.
IMG_20260723_121420.webp
IMG_20260723_121431.webp
IMG_20260723_121412.webp
IMG_20260723_121235.webp
IMG_20260723_123253.webp
IMG_20260723_123226.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, El Táctico, Ph200 y 1 persona más

Qué bonitos y confiados ejemplares de focha común (Fulica atra). Aunque más que confiados creo que te están estudiando, por si se puede sacar algo comestible 😀.

Bonita laguna, eso sería como la laguna de Fuente de Piedra holandesa, la Stenen Fontein:laughing1:. Perdón por un chiste tan malo.

Tiene que ser una preciosidad el entorno que se intuye alrededor de ahí.

El ejemplar de la dos fotos de abajo es adulto, pero los otros son pollos de este año. Aunque se les vea un poco despelucados tienen un aspecto muy saludable mudando al plumaje adulto.

Aprovecho para poner la descripción de la guía:

«Estas aves peleonas suelen hallarse en zonas acuáticas abiertas de grandes pantanos o pozas inundadas, pocas veces en el mar.

Salen a comer frecuentemente a las orillas. Los grupos que salen a comer suelen ser más grandes y densos que los de gallinetas comunes. Su tamaño es mayor y la constitución más pesada. De cerca se ven sus enormes dedos palmeados, más como los colimbos. Aunque parece un pato por fuera, de hecho no se parece a ninguna especie de ánade europeo.

La voz son cotoreos con el pico, correteos sobre el agua y dos sonidos agudos: un tip y un trompeteo muy sonoro.

El nido es como una taza somera de vegetación húmeda, en ramas colgantes o carrizos, o en restos semiflotantes en el borde del agua; 6-9 huevos; 1-2 nidadas; abril-agosto.

Se zambulle para comer bajo el agua, balanceándose boca abajo como un corcho; come hierba, semillas, brotes, caracoles, renacuajos y seres acuáticos similares.

La focha suele nidificar en lagos de parques urbanos, donde es fácil ver grupos familiares».

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DiegoBarri, mmg2, JESUS VIT y 2 más
Ermitaños del Mar del Norte.
IMG_20260724_173913.webp
IMG_20260724_173947.webp
IMG_20260724_181258.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DiegoBarri, mmg2, miquel99 y 3 más

He mirado por si teníamos este ermitaño y me parece que no, a no ser que se me haya escapado algún post, que no sería la primera vez.

Cangrejo ermitaño europeo (Pagurus bernhardus).

Me he fijado en el color a la hora de valorar, y los puntos que se le ven en las patas.

He usado el buscador de este hilo, tanto como el de Google.

Con el que me he comido la cabeza es con el pequeño caracol negro que se ve también. Porque además no es una concha invadida por un ermitaño, el inquilino es el que construyó el hogar.

Lo que he visto en la red me lleva sobre todo a Nerita melanotragus que habita en el Pacífico Sur; y en menor medida a Tegula funebralis, del Pacífico Norte.

No me atrevo a darle nombre, y más con la redistribución de especies que se está dando desde que se inventó la navegación intercontinental.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT, xsagasta y 1 persona más

He mirado por si teníamos este ermitaño y me parece que no, a no ser que se me haya escapado algún post, que no sería la primera vez.

Cangrejo ermitaño europeo (Pagurus bernhardus).

Me he fijado a la hora de valorar en el color, y los puntos que se le ven en las patas.

He usado el buscador de este hilo, tanto como el de Google.

Con el que me he comido la cabeza es con el pequeño caracol negro que se ve también. Porque además no es una concha invadida por un ermitaño, el inquilino es el que construyó el hogar.

Lo que he visto en la red me lleva sobre todo a Nerita melanotragus que habita en el Pacífico Sur; y en menor medida a Tegula funebralis, del Pacífico Norte.

No me atrevo a darle nombre, y más con la redistribución de especies que se está dando desde que se inventó la navegación intercontinental.​
El pequeño también es un ermitaño, ¡pero era más miedoso y por eso no lo conseguí retratar bien! Y en la foto que se le ve, tiene las patas tan blancas que en efecto la foto lleva a engaño. De hecho, me pareció curioso que cuando cogí al mayor, llevaba al pequeño enganchado de una pinza, no sé qué andarían haciendo.
Me encantan estas explicaciones tan buenas que incorporas al hilo, Vicente. Son geniales.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ph200, mmg2 y El Táctico
IMG_20260726_094215.webp
IMG_20260725_124417.webp
IMG_20260725_124448.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DiegoBarri, JESUS VIT, pinon y 4 más
Qué grande este hilo!! Hasta una babosa le queda bien a los relojes!!

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y El Táctico
Qué grande este hilo!! Hasta una babosa le queda bien a los relojes!!
Cuánta razón tienes 😄.

Hasta este bicho con un reloj tendría cabida en el hilo.​

1000364902.webp

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: DiegoBarri, mmg2, pinon y 2 más

Bonito caracol moro, lo tenemos en la lista en el puesto 308.

¿Sigues por tierras del Mar del Norte?.

Esas vacas pueden parecer flacas, pero es su fisonomía. Además, me parece que son jóvenes al no tener las tetas desarrolladas. Probablemente son de la raza montbéliarde.

Las vacas de las razas lecheras siempre parecerán flacas por mucho que se les eche de comer. La alimentación se les va hacia la producción de leche en vez de engordar, aunque no estén criando.

Son el resultado de miles de años de humanidad cruzando razas de animales para obtener los más óptimos para sus intereses... Hasta llegar a nosotros, que podemos escoger entre leche semidesnatada con o sin lactosa en una estantería de un supermercado 😀🐮🐄.

Lo mismo con los vegetales, cruces entre especies para poder tener lechugas 🥬🥗 apetecibles.

Me encanta la garza real que se ve a medio plano, esperando los movimientos de los bóvidos para encontrar comida.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT, xsagasta y 1 persona más
La modelo no se estaba quieta y era muy difícil fotografiar, eso si, me dejó el reloj lleno de telarañas..arañita común
1000076537.webp
1000076533.webp
1000076535.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, xsagasta, Ph200 y 3 más
La modelo no se estaba quieta y era muy difícil fotografiar, eso si, me dejó el reloj lleno de telarañas..arañita común Ver el archivos adjunto 3535250Ver el archivos adjunto 3535251Ver el archivos adjunto 3535252
Bonita araña de la cruz (Araneus diadematus), en el puesto 279.

Debajo transcribo el texto de la guía que una vez puse hace un par de años, en una cutre foto:

Esta araña coloca su gran tela poco elevada sobre el suelo, en las ramas bajas de árboles y arbustos. La tela es muy regular y está compuesta de numerosos radios. Dicha tela se fabrica de nuevo todas las mañanas, antes de la salida del sol.

La construcción de la tela de esta especie se ha analizado de manera profunda. Primero se tensa un hilo puente por el que desciende la araña, una espiral de ayuda que posteriormente será destruida y un filamento espiral sobre el que se tejerán los hilos de sectores, los «radios» de la tela. Los hilos de esta espiral de captura muy compacta poseen gotitas de sustancia pegajosa que permiten que incluso insectos más grandes, como abejas, escarabajos o mariposas se queden pegados a ella. Una vez que la víctima ha caído en la tela, la araña realiza giros constantes, con lo que los hilos de captura se van rompiendo. La víctima será devorada cuando ya no pueda moverse.

Posteriormente, la tela debe ser reparada de nuevo. Esta especie, muy frecuente, también ha sido analizada en cuanto a sus rituales de apareamiento. En el verano tardío los machos buscan hembras maduras; primero tejen un hilo de reclamo en el que esperan a que la hembra abandone su tela y busque dicho hilo. La hembra mostrará su parte ventral al macho, y éste intentará saltar al vientre de la hembra para, con su pedipalpo, introducir el esperma en la abertura genital. Quedarán vientre contra vientre y comenzará el verdadero apareamiento. Los huevos se colocan en capullos de hilos, las ninfas pasan allí el invierno y salen al año siguiente.

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri, mmg2, JESUS VIT y 3 más
Unas fotos del miércoles pasado. Varias especies de peces del Amazonas, en la instalación del bosque inundado del Museo de la Ciencia en Bcn.
Ver el archivos adjunto 3532303Ver el archivos adjunto 3532302Ver el archivos adjunto 3532301Ver el archivos adjunto 3532300

Me encantan tus fotos de ese acuario, y encima con especie nueva :clap:.

Bagre negro (Oxydoras niger).

Pez de la familia de los siluros que vive en los fondos, omnívoro y de carácter tranquilo.

Por lo que se ve en las imágenes, las especies que han juntado son poco agresivas o defensoras de territorios.

El pez grande que se ve detrás del rubio lo tenemos incorporado en la lista por una aportación anterior, el pez cachama negra, puesto 541.

Me hubiera gustado incorporar a la lista la especie del pez rubio, pero diferentes búsquedas me han dado diferentes resultados, así que ya habrá otra oportunidad.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT, xsagasta y 2 más
Me encantan tus fotos de ese acuario, y encima con especie nueva :clap:.

Bagre negro (Oxydoras niger).

Pez de la familia de los siluros que vive en los fondos, omnívoro y de carácter tranquilo.

Por lo que se ve en las imágenes, las especies que han juntado son poco agresivas o defensoras de territorios.

El pez grande que se ve detrás del rubio lo tenemos incorporado en la lista por una aportación anterior, el pez cachama negra, puesto 541.

Me hubiera gustado incorporar a la lista la especie del pez rubio, pero diferentes búsquedas me han dado diferentes resultados, así que ya habrá otra oportunidad.​
Demasiado grande ese acuario para mi :huh:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y mmg2
Bonita insecticida que me he encontrado en casa. Qué beneficiosas son.

1000365393.webp

1000365395.webp

Mucho ánimo a los que os estén afectando directamente los incendios que sufrimos estos días.

Pobres animalillos.​

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, pinon, mmg2 y 3 más
Demasiado grande ese acuario para mi :huh:
Ese acuario es un poco industrial 😀.

Me hubiera gustado ver el que dijiste que tenías, seguro que daba gusto.

Tu acuario hubiera sido capaz de hacer de una clínica dental la más visitada de España.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y JESUS VIT
Buenos días! Apareció este pequeño grillito común dentro del edificio, no conseguí cogerlo para echarlo fuera...
1000076756.webp
1000076755.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, mmg2, El Táctico y 2 más
Hola:

Os traigo hoy unos bichos un poquitín más grandes que los últimos.

El animal, conocido como Ciervo del Padre David (Père David's deer, en chino 四不象 [sì bù xiàng]) o milú (Elaphurus davidianus), es una especie de ciervo muy rara y que ha sido considerada extinta en la antigüedad. Afortunadamente, recientemente se han reintroducido unos 2000 ejemplares en la naturaleza. Es, precisamente, en la Reserva del Ciervo del Padre David (Taizhou, Jiangsu, China), lugar donde se han reintroducido parte de los ejemplares, donde tomé las instantáneas de este post.

En la antigua China, este animal era tenido casi por un animal mítico compuesto por las partes fusionadas de otros cuatro: cuernos de ciervo, cuello de camello (cabeza de caballo según otras versiones), patas de vaca y cola de asno. Así aparece reflejado en la novela Fengshen Yanji (封神演義, "La Creación de los Dioses") del siglo XVI.

Cuando fue estudiado por primera vez en Occidente, hacía años que se había extinguido en libertad y solo quedaba una manada presente en los territorios de caza del emperador, cerca de Beijing. Tras una larga historia relacionada con Armand David, un misionero naturalista francés, y varios líos diplomáticos, el emperador chino donó algunos ejemplares al embajador francés, que se reprodujeron con facilidad en los parques zoológicos, alcanzando la cifra de 24 individuos. Esto fue una suerte, ya que la manada china quedó casi destruida durante las inundaciones de 1895, reduciéndose el número de ejemplares a unos 30, que, posteriormente, con motivo de una guerra, fueron destinados a comida por tropas de batalla europeas. Entonces, en Europa se comenzó un proceso de reproducción intensivo, incrementándose el número a unos 90, de los cuales la mitad perecieron en la I Guerra Mundial. Afortunadamente, aunque a pesar de los bombardeos de la II Guerra Mundial, se llegó a alcanzar el número de 300 ejemplares en 1946. En 1956, 4 individuos fueron devueltos a China e internados en el zoo de Beijing, pero, por lo que hemos entendido, parece que no llegaron a sobrevivir. Cuarenta años después, se cedieron otros 22 ejemplares, que fueron el origen de la reserva que hoy os traigo.

Sin más dilación una foto del Shanghai 1120-212 (circa 1967-1972, seguramente), uno de mis relojes de diario, y uno de los animales de fondo:

Ver el archivos adjunto 3318365

Aquí la misma foto, pero ya enfocando a nuestro protagonista de hoy:

Ver el archivos adjunto 3318368

En la siguiente instantánea, dos de los ejemplares jugando a hacer cosas de ciervos:

Ver el archivos adjunto 3318369

Otro ejemplar mirando atentamente:

Ver el archivos adjunto 3318370

Aunque las fotos mostradas antes son de una zona destinada a turistas, es posible observar, desde una plataforma elevada bien lejana, la manada real en la reserva (las fotos no son buenas porque son desde muy, muy lejos; he tenido que aplicar mucho zoom):

Ver el archivos adjunto 3318371

Ver el archivos adjunto 3318372

Espero que os haya gustado.

¡Saludos a la comunidad!

Perdón, compañero, vaya descuido tuve aquí.

Ciervo del Padre David (Elaphurus davidianus).

También tiene el nombre común de milú.

Por supuesto, especie nueva que va para la lista. Un olvido imperdonable, y más con la pedazo de descripción que nos brindaste y a la que nada tengo que añadir :worshippy:.

Me he dado cuenta revisando los grillos.

Seguro que me ha pasado con más especies ::bash::.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, mmg2 y Ph200
Buenos días! Apareció este pequeño grillito común dentro del edificio, no conseguí cogerlo para echarlo fuera...Ver el archivos adjunto 3536103Ver el archivos adjunto 3536104

Nueva especie para la lista:clap::

Grillo de bosque (Nemobius sylvestris ♂️).

Los grillos verdaderos como este son más comunes de ver que los muy diferentes y verdes grillos de matorral. Aunque estos últimos tienen más presencia en la lista que los verdaderos :pardon:.

En su momento aporté el grillo de dos puntos, pero faltan en la lista el doméstico y el campestre. Ahí lo dejo para que os distraigáis buscando en google.

Debajo expongo la breve descripción de la guía:

La tibia anterior sólo tiene una «oreja» en la cara externa. Alas anteriores más cortas en la hembra, no se juntan en el centro o lo hacen solo ligeramente. Sin alas posteriores. Tibia posterior con largas espinas (claramente más largas que el ancho de la tibia). Canto: un gorjeo suave y prolongado, con breves pausas cada uno o dos segundos. Sobre el suelo en los bosques y entre los matorrales. Especie activa de dia y de noche.

Presente de junio a noviembre en el sur y centro de Europa.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, mmg2, pinon y 1 persona más
Faltatia más Vicente, bastante trabajo haces. Que lujo tenerte. Un abrazo!!!
Perdón, compañero, vaya descuido tuve aquí.

Ciervo del Padre David (Elaphurus davidianus).

También tiene el nombre común de milú.

Por supuesto, especie nueva que va para la lista. Un olvido imperdonable, y más con la pedazo de descripción que nos brindaste a la que nada tengo que añadir :worshippy:.

Me he dado cuenta revisando los grillos.

Seguro que me ha pasado con más especies ::bash::.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y El Táctico
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pinon, mmg2 y Ph200
1000141385.webp
1000141386.webp
1000141387.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, Ph200, JESUS VIT y 2 más

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Nuestro Equus africanus asinus del puesto 50 de la lista.

Dalí fue crítico desde el surrealismo con la obra de Juan Ramón Jiménez, por ñoña y bucólica en pocas palabras. Los putrefactos que los llamaba.

1000366249.webp

En la película Un perro andaluz hay una escena en la que hace alusión.

1000366250.webp

El libro de Juan Ramón lo leí con diez u once años, un poco en la inocencia. De adulto no conseguí poder volver a leerlo​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ph200, JESUS VIT y 2 más
Atrás
Arriba Pie