• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajaja, si es un elemento bueno, ya he sacado varias adelante, y las pongo en libertad, pero esta tenia un problema endocrino psique finalmente se quedo en casa, convive bien con mis perros, y si, es un demonio!!! hasta que encuentras el truco para que no roa todo...y es aportar muchas piñas cerradas, ya no querra otra cosa...cono eso te aseguras que no toque nada de lo demás, ya iré poniendo mas imágenes si la pillo en condiciones.
Qué bueno el truco de las piñas :ok:.

¿Perros y ardillas?. Faltan los gatos para liarla del todo.

Tiene que ser muy bonito sacar adelante una cría de ardilla desvalida.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta y JESUS VIT
20260709_100759.webp

20260709_100813.webp

20260709_100837.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y xsagasta
Saludos bicheros desde Strand Oosterplas.
IMG_20260723_121420.webp
IMG_20260723_121431.webp
IMG_20260723_121412.webp
IMG_20260723_121235.webp
IMG_20260723_123253.webp
IMG_20260723_123226.webp

• Wow!
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y JESUS VIT

Qué bonitos y confiados ejemplares de focha común (Fulica atra). Aunque más que confiados creo que te están estudiando, por si se puede sacar algo comestible 😀.

Bonita laguna, eso sería como la laguna de Fuente de Piedra holandesa, la Stenen Fontein:laughing1:. Perdón por un chiste tan malo.

Tiene que ser una preciosidad el entorno que se intuye alrededor de ahí.

El ejemplar de la dos fotos de abajo es adulto, pero los otros son pollos de este año. Aunque se les vea un poco despelucados tienen un aspecto muy saludable mudando al plumaje adulto.

Aprovecho para poner la descripción de la guía:

«Estas aves peleonas suelen hallarse en zonas acuáticas abiertas de grandes pantanos o pozas inundadas, pocas veces en el mar.

Salen a comer frecuentemente a las orillas. Los grupos que salen a comer suelen ser más grandes y densos que los de gallinetas comunes. Su tamaño es mayor y la constitución más pesada. De cerca se ven sus enormes dedos palmeados, más como los colimbos. Aunque parece un pato por fuera, de hecho no se parece a ninguna especie de ánade europeo.

La voz son cotoreos con el pico, correteos sobre el agua y dos sonidos agudos: un tip y un trompeteo muy sonoro.

El nido es como una taza somera de vegetación húmeda, en ramas colgantes o carrizos, o en restos semiflotantes en el borde del agua; 6-9 huevos; 1-2 nidadas; abril-agosto.

Se zambulle para comer bajo el agua, balanceándose boca abajo como un corcho; come hierba, semillas, brotes, caracoles, renacuajos y seres acuáticos similares.

La focha suele nidificar en lagos de parques urbanos, donde es fácil ver grupos familiares».

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, xsagasta y Ph200
Ermitaños del Mar del Norte.
IMG_20260724_173913.webp
IMG_20260724_173947.webp
IMG_20260724_181258.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miquel99, El Táctico, JESUS VIT y 1 persona más

He mirado por si teníamos este ermitaño y me parece que no, a no ser que se me haya escapado algún post, que no sería la primera vez.

Cangrejo ermitaño europeo (Pagurus bernhardus).

Me he fijado a la hora de valorar en el color, y los puntos que se le ven en las patas.

He usado el buscador de este hilo, tanto como el de Google.

Con el que me he comido la cabeza es con el pequeño caracol negro que se ve también. Porque además no es una concha invadida por un ermitaño, el inquilino es el que construyó el hogar.

Lo que he visto en la red me lleva sobre todo a Nerita melanotragus que habita en el Pacífico Sur; y en menor medida a Tegula funebralis, del Pacífico Norte.

No me atrevo a darle nombre, y más con la redistribución de especies que se está dando desde que se inventó la navegación intercontinental.​

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, xsagasta y Ph200

He mirado por si teníamos este ermitaño y me parece que no, a no ser que se me haya escapado algún post, que no sería la primera vez.

Cangrejo ermitaño europeo (Pagurus bernhardus).

Me he fijado a la hora de valorar en el color, y los puntos que se le ven en las patas.

He usado el buscador de este hilo, tanto como el de Google.

Con el que me he comido la cabeza es con el pequeño caracol negro que se ve también. Porque además no es una concha invadida por un ermitaño, el inquilino es el que construyó el hogar.

Lo que he visto en la red me lleva sobre todo a Nerita melanotragus que habita en el Pacífico Sur; y en menor medida a Tegula funebralis, del Pacífico Norte.

No me atrevo a darle nombre, y más con la redistribución de especies que se está dando desde que se inventó la navegación intercontinental.​
El pequeño también es un ermitaño, ¡pero era más miedoso y por eso no lo conseguí retratar bien! Y en la foto que se le ve, tiene las patas tan blancas que en efecto la foto lleva a engaño. De hecho, me pareció curioso que cuando cogí al mayor, llevaba al pequeño enganchado de una pinza, no sé qué andarían haciendo.
Me encantan estas explicaciones tan buenas que incorporas al hilo, Vicente. Son geniales.

Atrás
Arriba Pie