• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1000141664.webp
1000141662.webp
1000141660.webp
1000141661.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, xsagasta, Ph200 y 3 más
1000141703.webp
1000141702.webp
1000141701.webp
1000141700.webp
1000141699.webp
1000141696.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, xsagasta, Ph200 y 4 más
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, Ph200, pinon y 2 más
20260729_092524.webp

20260729_092410.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, xsagasta, Ph200 y 4 más
Nada más Cántabro que unas vacas frisonas.

1000044706.webp

1000044705.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, xsagasta, JESUS VIT y 3 más
Qué vacas más guapas.

Y qué divertido tu reloj, me gusta mucho, no lo conocía.

Una pregunta ¿Tienes ajustado el reloj para que las dos caras felices coincidan con el sábado y el domingo, o tienes otra configuración? 😀.

He meditado sobre si hacer este comentario, pero no lo puedo evitar. La aguja segundera se parece a un espermito 😅.

Llevo unos días un poco ausente del hilo, y es que ha venido de vacaciones la parte portuguesa de la familia, y la verdad que han conseguido en parte sacarme de mi rutina trabajo casa. Nos queremos mucho.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2, crono5, pinon y 3 más

Pienso que es la misma mariposa lobito listado (Pyronia cecilia) que tenemos en el puesto 298, y que aportó en su momento el compañero @SEIK0SAN.

Aunque he tenido dudas comparativas con la Pyronia tithonus, creo que aquí hablamos de la cecilia.

En la ilustración de abajo vemos las diferencias características de los machos.

1000368463.webp

Hay veces que las tithonus no presentan los ocelos de las alas traseras. Muy mal por su parte 😁, ya que deberían ser más claras en cuanto a su especie. Canallas.

Aunque estas especies dan más información con el reverso de las alas que el anverso.

1000368464.webp

Creo que las tenemos bien identificadas.​

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, Ph200, JESUS VIT y 2 más
Qué vacas más guapas.

Y qué divertido tu reloj, me gusta mucho, no lo conocía.

Una pregunta ¿Tienes ajustado el reloj para que las dos caras felices coincidan con el sábado y el domingo, o tienes otra configuración? 😀.

He meditado sobre si hacer este comentario, pero no lo puedo evitar. La aguja segundera se parece a un espermito 😅.

Llevo unos días un poco ausente del hilo, y es que ha venido de vacaciones la parte portuguesa de la familia, y la verdad que han conseguido en parte sacarme de mi rutina trabajo casa. Nos queremos mucho.​

Todo el reloj es un guiño caricaturesco. Lo que me encanta. Sinceramente, puedes configurar los días de la semana como te apetezca. La secuencia es de menos a más. Cada uno sabrá donde empieza su semana por abajo....

Sin duda existe esta lectura donde la minutera y la horaria podrían parecerse a la simbología de genero y la segundera al corredor de los 100mm lisos masculino. Lo dicho, cada uno interpreta lo que le parece.... 😄

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: mmg2, El Táctico y Ph200
Todo el reloj es un guiño caricaturesco. Lo que me encanta. Sinceramente, puedes configurar los días de la semana como te apetezca. La secuencia es de menos a más. Cada uno sabrá donde empieza su semana por abajo....

Sin duda existe esta lectura donde la minutera y la horaria podrían parecerse a la simbología de genero y la segundera al corredor de los 100mm lisos masculino. Lo dicho, cada uno interpreta lo que le parece.... 😄
😁

20260706_092724.webp

20260706_092813.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, xsagasta, mmg2 y 3 más
IMG_3450.webp
IMG_3449.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, Blink, xsagasta y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, rogeroyster, mmg2 y 1 persona más

Mirando y consultando, tenemos nueva especie. Y muy bonita.

Polilla pluma rosa (Cnaemidophorus rhododactyla).

Voy a aprovechar parte del nombre común inglés que he encontrado, en español nada.

Yo solo conozco la Emmelina monodactyla, como la que aportó el compañero Óscar.

Publicado en el hilo 'Relojes y bichos (animales, insectos..)' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-bichos-animales-insectos.567422/post-8594574

Inofensivas para nosotros, y sin comportamientos perjudiciales para nuestras plantas.​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200 y mmg2
Mirando y consultando, tenemos nueva especie. Y muy bonita.

Polilla pluma rosa (Cnaemidophorus rhododactyla).

Voy a aprovechar parte del nombre común inglés que he encontrado, en español nada.

Yo solo conozco la Emmelina monodactyla, como la que aportó el compañero Óscar.

Publicado en el hilo 'Relojes y bichos (animales, insectos..)' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-bichos-animales-insectos.567422/post-8594574

Inofensivas para nosotros, y sin comportamientos perjudiciales para nuestras plantas.​
La fotografié en La Alberca Salamanca, en este sitio había muchos castaños.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT y Ph200
La fotografié en La Alberca Salamanca, en este sitio había muchos castaños.

Qué preciosidad de entorno. Buscando me he encontrado esta maravilla, no lo conocía.

1000369529.webp

¿Castaños?. Ahí tiene que haber de todo, hasta eucaliptos... Y setas.​

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y JESUS VIT

Qué preciosidad de entorno. Buscando me he encontrado esta maravilla, no lo conocía.

Ver el archivos adjunto 3542374

¿Castaños?, ahí tiene que haber de todo, hasta eucaliptos... Y setas.​
Esa foto es del hotel spa Abadía de los Templarios, si que hay de todo y hay muchas zonas micologicas, es un entorno muy bonito de ver, toda la zona de la Sierra de Francia yo es raro el año que no me dejó caer por allí.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: JESUS VIT, El Táctico y Ph200
Paseito familiar
1000542359.webp
1000542335.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, pinon, xsagasta y 3 más
Granja de pueblo.
1000542373.webp
1000542372.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, Blink, pinon y 4 más
Bonita actividad para comentar después con los tuyos 🥰, y más con esos nobles animales.

Que, por cierto, se ven muy bien alimentados 🐎.

¡Vaya actitud arrogante y peleista que son capaces de tener los gansos, con cuatro kilos de peso de media! 😄.

Consiguen asustar y alejar a animales más grandes... Pero cogedlos del cuello con la mano, sin apretar ni hacer fuerza, y veréis cómo se les bajan los humos.

Por cierto, vaya preciosidad de Omega platanito.​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200 y mmg2
Vamos con este ejemplar de..

Thyatira batis​

1000078061.webp
1000078059.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: AANIP69, mmg2, El Táctico y 3 más