• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues casi con toda seguridad un simpático petirrojo muy jovencito que aún no ha desarrollado su plumaje de adulto.

20260707_100816.webp

20260707_100819.webp

20260707_100759.webp

20260707_100802.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, Ph200 y El Táctico
Mariposa.
1000138008.webp
1000138007.webp
1000138003.webp
1000138002.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y El Táctico
Pavos y gallos.
1000138000.webp
1000137999.webp
1000137998.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y JESUS VIT
He tenido a todos en casa, en los viejos tiempos.

Las gallinas marrones parecen de la raza que pone más huevos, la gris es de la que cría mejor los pollos. El gallo parece joven.

Los pavos son de este año, machos y hembras. A los machos los podréis distinguir por la barba de plumas negras que ya se les ve en el pecho.

Veo un batiburrillo de arboleda en la parcela como cítricos, palmeras, higueras; me parece que veo un aguacate y otros árboles que no conozco. Eso les gusta a las aves.

Por el tamaño que le intuyo a la parcela esas aves necesitan aporte de trigo, pienso y verde, a ser posible a diario. Lo de verde quiere decir desde cáscaras de sandía hasta hierba verde segada como tréboles, verdolagas y cerrajas. Y un gallinero que hay que limpiar de vez en cuando.

Una foto de lo que teníamos en casa en 1981, con mi madre.

1000360583.webp

Esos bichos dan mucha alegría y vida donde estén. Ahora los tengo en el recuerdo, no puedo darles lo que necesitan.

Lo malo de tener pavos en un terreno abierto, como era mi caso, en vez de en una parcela cercada es que levantan el vuelo.

Más de una vez tuve que bajar alguno de un nogal. Suben muy bien, por potencia del pecho. Pero son temerosos a la hora de bajar por la poca superficie alar para frenar la caída debido al peso.

Perdón por el tocho, me has despertado buenos recuerdos.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Por cierto, pocos ratones, escolopendras, culebrillas y demás habrá por ahí.

O grillos, saltamontes y otros artrópodos, o reptiles y anfibios.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y mmg2
He tenido a todos en casa, en los viejos tiempos.

Las gallinas marrones parecen de la raza que pone más huevos, la gris es de la que cría mejor los pollos. El gallo parece joven.

Los pavos son de este año, machos y hembras. A los machos los podréis distinguir por la barba de plumas negras que ya se les ve en el pecho.

Veo un batiburrillo de arboleda en la parcela como cítricos, palmeras, higueras; me parece que veo un aguacate y otros árboles que no conozco. Eso les gusta a las aves.

Por el tamaño que le intuyo a la parcela esas aves necesitan aporte de trigo, pienso y verde, a ser posible a diario. Lo de verde quiere decir desde cáscaras de sandía hasta hierba verde segada como tréboles, verdolagas y cerrajas. Y un gallinero que hay que limpiar de vez en cuando.

Una foto de lo que teníamos en casa en 1981, con mi madre.

Ver el archivos adjunto 3529846

Esos bichos dan mucha alegría y vida donde estén. Ahora los tengo en el recuerdo, no puedo darles lo que necesitan.

Lo malo de tener pavos en un terreno abierto, como era mi caso, en vez de en una parcela cercada es que levantan el vuelo.

Más de una vez tuve que bajar alguno de un nogal. Suben muy bien, por potencia del pecho. Pero son temerosos a la hora de bajar por la poca superficie alar para frenar la caída debido al peso.

Perdón por el tocho, me has despertado buenos recuerdos.​
Me alegro haberte trasladado a esa época, que te trae tantos recuerdos.🍻

• Me gusta
  • Rock
Aún estando un poco a contraluz, me parece que tenemos ejemplar nuevo para la lista.

Mariposa festón blanco (Hipparchia fidia).

O simplemente festón blanco como nombre común.

De la familia de las Satyridae o pardas. Con la característica de tener manchas ocelares que imitan a llamativos ojos bien visibles en los bordes de las alas, para despistar a las aves que las puedan atacar. Evolutivamente tiene más éxito que ataquen a tus alas en vez de al cuerpo.​

• Me gusta
  • Wow!
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, pinon, mmg2 y 2 más
1000138941.webp
1000138939.webp
1000138938.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, JESUS VIT, pinon y 2 más
Me he acordado de este post tuyo.

Me parece que es la misma especie de caracol que tenemos en la lista, caracol blanco (Theba pisana).

Ahora se ven más detallados, por lo que he buscado nueva información.

Parece que en las fotos hay dos especies diferentes, unos caracoles son blancos y otros rayados, pero no, son iguales. Por lo visto es debido a la variabilidad genética de la concha.

Se agrupan así huyendo de la sequedad y el calor del suelo.

Si están en un cultivo pueden causar problemillas. Comen mucho cuando están activos.​

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200 y mmg2
Me he acordado de este post tuyo.

Me parece que es la misma especie de caracol que tenemos en la lista, caracol blanco (Theba pisana).

Ahora se ven más detallados, por lo que he buscado nueva información.

Parece que en las fotos hay dos especies diferentes, unos caracoles son blancos y otros rayados, pero no, son iguales. Por lo visto es debido a la variabilidad genética de la concha.

Se agrupan así huyendo de la sequedad y el calor del suelo.

Si están en un cultivo pueden causar problemillas. Comen mucho cuando están activos.​
Yo también creo que son la misma especie, las dos fotos están sacadas en el mismo entorno, zona de playa y al lado del mar, la única diferencia que una es en Vizcaya y la otra en Pontevedra, Cantábrico y Atlántico.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: JESUS VIT, Ph200 y El Táctico
Yo también creo que son la misma especie, las dos fotos están sacadas en el mismo entorno, zona de playa y al lado del mar, la única diferencia que una es en Vizcaya y la otra en Pontevedra, Cantábrico y Atlántico.
Buen dato.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y mmg2
En Bellamar, Castelldefels. Bajan a buscar comida, una familia de 3.
1000530812.webp
1000530809.webp
1000530809.webp
1000530808.webp

1000530807.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, JESUS VIT, mmg2 y 2 más

Qué peligro tienen 🐗😅.

Jabalí (Sus scrofa).

Lo tenemos en la lista en el temprano puesto 70, de cuando no identificábamos las especies con el nombre científico.

Después hemos tenido varias aportaciones sobre este animal, sin haberme dado cuenta que no estaba listado. Así que aprovecho la oportunidad para incluirlo bien en la lista 😁.

No sé si lo he dicho antes, pero las madres de esta especie son las más protectoras y defensoras de su prole. Y más con las armas que tienen... Fuerza, colmillos y acometividad.

Si las cosas les van bien pueden llegar a controlar 5000 hectáreas, haciendo desplazamientos no migratorios y diarios de 10 a 15 km.​

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: xsagasta, mmg2, pinon y 1 persona más
1000139521.webp
1000139520.webp
1000139517.webp
1000139519.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta, El Táctico y 1 persona más
Unas fotos del miércoles pasado. Varias especies de peces del Amazonas, en la instalación del bosque inundado del Museo de la Ciencia en Bcn.
IMG_20260721_002445.webp
IMG_20260721_002509.webp
IMG_20260721_002532.webp
IMG_20260721_002608.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT, Ph200 y 1 persona más
Unas fotos del miércoles pasado. Varias especies de peces del Amazonas, en la instalación del bosque inundado del Museo de la Ciencia en Bcn.
Ver el archivos adjunto 3532303Ver el archivos adjunto 3532302Ver el archivos adjunto 3532301Ver el archivos adjunto 3532300
Espectacular ejemplar de bagre negro.

Los peces no son lo mío, pero aprendí mucho con Jeremy Wade 😁. Es bueno.

Tengo algunos deberes pendientes, a ver si poquito a poco lo vamos llevando.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT, xsagasta y 1 persona más
¡Guau!. A ver si tienes éxito y consigues fotografiarla quieta :ok:.

Qué bueno que la sacases adelante a base de biberón.

Me encanta tu tierra, lo digo por tu ubicación en el perfil.​
Pues ya la tengo hecha, no muy alta pero ya iré subiendo mas y si, vivo en un paraíso!!!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: El Táctico, mmg2 y Ph200
Pes aquí está mi Hamilton con el chiquitín, no me atrevo a dejárselo para que juegue con el, que por esos dientecitos no se le pasa nada bueno!!

IMG_5224.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: DiegoBarri, Ph200, El Táctico y 3 más

Bonito escarabajillo para la lista 😀, no lo tenemos.

Escarabajo del azufre (Cteniopus sulphureus).

Comparto la breve descripción de la guía, y la ilustración:

1000363225.webp

De cuerpo blando. Cabeza y tórax a menudo casi enteramente negros. Presentes de mayo a julio, sobre las flores, habitualmente en dunas de arena y otros hábitats secos y soleados. Las larvas viven en la base de las plantas.​

• Me gusta
Pes aquí está mi Hamilton con el chiquitín, no me atrevo a dejárselo para que juegue con el, que por esos dientecitos no se le pasa nada bueno!!

Ver el archivos adjunto 3532685

Vaya cara de pillastre tiene, haces bien cuidando de no dejar a su alcance el reloj.

Y qué decir sobre los pobres mandos a distancia, o esquinas del sofá; o cuero, madera, tejidos... 😅.

Estas ardillas no hibernan, son activas todo el año. Más trabajo que vas a tener.

Pero tiene que ser una gran alegría tener en la casa algo así tan vivaz y bonito.​

Última edición:
  • Me gusta
Vaya cara de pillastre tiene, haces bien cuidando de no dejar a su alcance el reloj.

Pero qué decimos sobre los pobres mandos a distancia, o esquinas de sofá, hablando de muebles y madera 😅.

Y estas ardillas no hibernan, están activas todo el año. Más trabajo que vas a tener.

Pero tiene que ser una gran alegría tener en la casa algo así tan vivaz y bonito.​

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
Jajaja, si es un elemento bueno, ya he sacado varias adelante, y las pongo en libertad, pero esta tenia un problema endocrino psique finalmente se quedo en casa, convive bien con mis perros, y si, es un demonio!!! hasta que encuentras el truco para que no roa todo...y es aportar muchas piñas cerradas, ya no querra otra cosa...cono eso te aseguras que no toque nada de lo demás, ya iré poniendo mas imágenes si la pillo en condiciones.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, El Táctico, mmg2 y 1 persona más
Qué buena siestas se tiene que echar ahí ahora con el calor. Tienes objetos pequeños en los estantes ¿No te los tira al suelo 😄?.​
No, la verdad que no, tenemos otra gata y ninguno de los dos nos tiran nada, cuando se suben a las estanterías van con mucho cuidado y nunca nos han tirado nada a conciencia 😅

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ph200, El Táctico y mmg2
Atrás
Arriba Pie