El Táctico
Entomálaga
Sin verificar
Pues entonces le doy mal augurio al pobre pajarillo.Hola Vicente,
Eso pensaba yo también, pero le vi "correr" saltando sobre la pata que se veía.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues entonces le doy mal augurio al pobre pajarillo.Hola Vicente,
Eso pensaba yo también, pero le vi "correr" saltando sobre la pata que se veía.
Hermosas imágenes, Xabi 🙂🤳🏻📷.
Me parecen especies exóticas respecto de lo ibérico peninsular. Aquí he tenido que tirar de Google Lens para afinar algo, y desde luego que la calidad de las fotos ayuda.
Siempre que se pueda y no sean bichos saltimbanquis o salgan volando a la mínima... O corriendo a la velocidad de un Sputnik 🚀.
A primera vista parecen pirañas, pero me da que son una de sus subfamilias omnívoras con tendencias a lo herbívoro por alimentarse también de algas, semillas o plantas apetecibles, en zonas brasileñas.
He visto que hay varias especies de cachama: Negra, blanca y roja, y cada una con su nombre científico. En este caso me voy a decantar por:
Pez cachama negra (Colossoma macropomum).
Cualquier aclaración será muy bienvenida.
Parece una tortuga de patas rojas. Americana como la especie anterior, aunque sin reloj.
Aquí lo tengo más claro.
Garza del sol (Eurypyga helias).
Con los mismos hábitos alimenticios y armas que las garzas que conocemos aquí.
Hola Vicente, aciertas con las especies. Son fotos tomadas en el "bosque inundado" que se encuentra en el Museo de la Ciencia de Barcelona Cosmocaixa. Es una reproducción de una porción de la selva amazónica y contiene muchas especies. Algo que a algunos de aquí nos puede interesar es que, en su acceso, se pueden consultar unos grandes paneles con ilustraciones naturalistas muy bien hechas, al más puro estilo de las buenas guías de campo.
Lindo lindo.Los cuñaos se han ido de puente y me han dejado un lindo jilguerillo.
Ver el archivos adjunto 3396396Ver el archivos adjunto 3396397
Posiblemente es el pajarillo que más me gusta, me trae muchos recuerdos de pequeño, cuando en casa lo teníamos y estaban todos el día cantando, luego en verano ibas de vacaciones donde un primo y veías como los cazaban a cientos para llevarlos a los bares, para que los dieran de tapa.😡😡🦜
.Este fin de semana pasado, de ruta por el sur de Portugal, vino este pequeñajo saltarín a visitarnos.
Ver el archivos adjunto 3358812
Ver el archivos adjunto 3358813
Cuando era un crio también recuerdo por aquí los pajaritos fritos en algunos bares y estaban ricos.
Un método muy habitual de caza era la liga; había también algunos que con este sistema atrapaban jilgueros para despues venderlos enjaulados.
Ver el archivos adjunto 3397088
La liga también la conocí, pero en la zona de Burgos y era para cogerlos y enjaularlos, en Extremadura nunca lo vi, allí era todo a lo bestia.Uf, a la liga le tengo un odio especial.
Cualquier método para atrapar pajarillos no deja de ser cruel, pero este con pegamento en las ramas donde se suelen posar debe hacerles sufrir un estrés mayor que los cepos o ballestas que acaban con sus vidas en menos tiempo 😿.
Y más si quien pone esas trampas no las revisa cada poco.
Aún se practica por aquí...
Y también los probé de niño.
Ya que lo dices Vicente, te dejo estos 3 enlaces, en el primero y segundo has puesto varios, del tercero creo que ninguno , era por no molestar que bastante trabajo haces.👍🦗🐰🦜
Publicado en el hilo 'Relojes y bichos (animales, insectos..)' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-bichos-animales-insectos.567422/post-8376405
Publicado en el hilo 'Relojes y bichos (animales, insectos..)' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-bichos-animales-insectos.567422/post-8376398
Publicado en el hilo 'Relojes y bichos (animales, insectos..)' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-bichos-animales-insectos.567422/post-8376409
Vaya bicharraca.Araña de paseo por el coche.
Ver el archivos adjunto 3397541Ver el archivos adjunto 3397543Ver el archivos adjunto 3397544
Me ha venido a la memoria este post 😃.
Preciosa macrofotografía. Ese desenfoque de lo anterior y posterior al rostro da una sensación de tres dimensiones hipnótica. Muchas gracias.
Creo que es la Zoropsis spinimana que aportaste, y tenemos en el puesto 130.
Por los pedipalpos me da que en este último caso se trata de una hembra.
No he podido sacarla mejor, corría bastante.Vaya bicharraca.
Me recuerda a las Zoropsis, de las que hemos hablado.
Un curioso escarabajo de resorte (Athous haemorrhoidalis). Esa pilosidad parda es muy característica.
Sus larvas se alimentan de raíces, los adultos suelen visitar flores.
Todos conocemos insectos saltadores como los grillos, saltamontes, pulgas... Los colémbolos son también grandes saltimbanquis con su palito abdominal, aunque muy pequeños como para darte cuenta ni de que existen.
¿Pero un escarabajo que salte?. Pues aquí tenemos al único que conozco, y sólo por referencias, la vegetación de mi entorno no es proclive para su desarrollo.
Los angloparlantes lo llaman click beetle, familia de los elatéridos, 7000 especies.
Tiene un mecanismo de salto totalmente diferente a los demás, entre el tórax y el abdomen por debajo hay un resalte y un entrante, que con fuerza muscular el insecto los hace saltar y lanza su cuerpo por el aire, a la vez que emite un chasquido muy audible. El insecto no sufre por ello.
Os pongo un vídeo donde se ve esta capacidad, de un canal de YouTube muy bueno aunque en inglés. Pero sus imágenes son únicas.
Imagino, Jesús, que no lo pusiste boca arriba para ver cómo saltaba.
Pues ya lo sabemos todos, recuerdo que yo también desconocía esta capacidad del coleóptero.
Ya nos estoy viendo buscando bichos así para ver como saltan.
Aquí aporto otro vídeo más largo del mismo canal.
Vaya ejemplares de cabezones, renacuajos o cucharones ¿No?.
Por el tamaño tienen pinta como de sapo más que de rana, a mi parecer.
En cuanto a las salvajadas que algunos hacen a los pajarillos, otros también se dedican a observarlos y a ayudarles en tiempo frio, la foto es de hace un par de días en las afueras de la ciudad, comedero casero con una botella de refresco y cuchara de palo; pueden comer dos animales a la vez.
Ver el archivos adjunto 3398433
.No te preocupes, si que le hice foto al reloj, pero ya no la tengo, la he borrado.👍Faisán plateado (Lophura nycthemera ♂️).Cuidado con ellos que son muy listos.
Un macho, las hembras son menos vistosas por su color pardo y ser más parecidas a gallinas.
Naturales de China y sudeste asiático.
Bonito y verdesito reloj 💚 🤠.
Yo lo incluiría, Miguel. Me parece un animal importante.
Pero no tiene reloj.
Pantera nebulosa (Neofelis nebulosa).
Otra preciosidad de animal también distribuida solo por China y sudeste asiático como el faisán anterior.
Macaco de Berbería (Macaca sylvanus).
Nuestro mono de Gibraltar, y también conocido al parecer como mona rabona 🙈.