minimartinet
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Perdona, pero creo que nPues si! Exactamente un Handley Page Hallifax MkII.
Gracias!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Perdona, pero creo que nPues si! Exactamente un Handley Page Hallifax MkII.
Gracias!
Cierto.Yo diria que es un Handley Page Hallifax
Menudo nivelazo de conocimientos!Perdona, pero creo que no es un MKII, los timones de cola son diferentes, creo que se corresponde a la primera serie,.Ver el archivos adjunto 2915795
Y un muy buen reloj!!!! Muy bueno.Y con permiso del moderador, quiero enseñar una foto del interior de un `Hércules´ -avión de transporte- del Ejército del Aire y del Espacio.
Ya están retirados del servicio activo, pero para que veais que los aviones militares también llevan reloj (es el indicador de la derecha)
Ver el archivos adjunto 2913469
No es que tenga muchos conocimientos, pero de adolescente me monte todos los aviones en escala 1/72 que habia en el mercado (cosa muy escasa) y siempre me han gustado, con los años todos desaparecieron, pero hace mas de 40 años decidi comprar todas las maquetas que encontre de aviones de la 1a guerra mundial pensando que los montaria cuando me jubilase, todavia los conservo y ya encontrare tiempo para ellos.Menudo nivelazo de conocimientos!
Lo puse porque he encontrado informacion de la maqueta original y pone que es un MkII.
Ya me he puesto a buscar en la Wiki y flipas la cantidad de información que hay.... en teoria la verion MkII era igual pero con mayor capacidad de combustible y armamento al despegue.
Luego se hicieron mil versiones hasta solo de transporte..... La de historias que se vivirian en estos cacharros....
Ver el archivos adjunto 2915823
A uno de ellos lo expusieron dentro del circuito de Montmeló en un día de carreras y no me pude resistir...Ver el archivos adjunto 2916339
Un T6. Este es de la fundacion Orleans. Tienen dos iguales y es impresionante verlos volar juntos y escuchar ese motor rotativo en una pasada a baja altura. De pelicula!
Estan en Cuatro Vientos, como llegaria hasta el circuito? Seguro que volando y aterrizo en en trazado??A uno de ellos lo expusieron dentro del circuito de Montmeló en un día de carreras y no me pude resistir...
Ver el archivos adjunto 2916751Ver el archivos adjunto 2916752
Aún hoy me lo estoy preguntando, estaba expuesto en el interior del circuito, detrás de boxes, en pleno paddock, si hay alguien capaz de aterrizarlo ahí es para quitarse el sombrero y hacerle la ola, como mínimo.Estan en Cuatro Vientos, como llegaria hasta el circuito? Seguro que volando y aterrizo en en trazado??
Aún hoy me lo estoy preguntando, estaba expuesto en el interior del circuito, detrás de boxes, en pleno paddock, si hay alguien capaz de aterrizarlo ahí es para quitarse el sombrero y hacerle la ola, como mínimo.
La otra opción sería que lo hubieran desmontado y montado como un juego de Lego, en un trailer con plataforma, el fuselaje entero cuan largo es, y con las alas desmontadas y colocadas en modo sandwich, no lo se y no oí ningún comentario del personal, pero causó furor y el 99% de los asistentes se hacía la foto, supongo que en parte por la belleza del avión, y parte por como había aparecido en ese lugar.
Solo me queda decir que "haberlas, haylas"...
Saludos
En el argot del ejercito le llamaban "Culopollo"Ver el archivos adjunto 2915287
Un Casa C101 "Mirlo" de la patrulla Aguila. Una pena que ya no tengamos la capacidad de fabricar estos aviones.... Primer vuelo en el 77 y ya retirado de labores de instruccion. Solo lo vuelan en la patrulla Aguila.
Gracias, se hace lo que buenamente se puede.No es para menos. Y esque a veces los transportes tan masivos, y las ubicaciones donde ponen ciertas cosas, son para quedarse con la boca abierta.
Por cierto muy chulas las fotos.
Claro, es un A320 de Iberia.Se puede saber que aerolínea es? Que no atino a descrifrarla por el ala.
Chulas fotos compañero.
Claro, es un A320 de Iberia.
Un poco muy viejo, me ha parecido.
Siempre he visto a los dos T6 volar juntos en Cuatro Vientos pero buscando un poco resulta que en 2007 uno de ellos (el de la foto de Montmelo) sufrio una parada de motor, el piloto aterrizo con la panza, nadie salio herido pero el T6 sigue sin volar esperando presupuesto para ser reparado.Aún hoy me lo estoy preguntando, estaba expuesto en el interior del circuito, detrás de boxes, en pleno paddock, si hay alguien capaz de aterrizarlo ahí es para quitarse el sombrero y hacerle la ola, como mínimo.
La otra opción sería que lo hubieran desmontado y montado como un juego de Lego, en un trailer con plataforma, el fuselaje entero cuan largo es, y con las alas desmontadas y colocadas en modo sandwich, no lo se y no oí ningún comentario del personal, pero causó furor y el 99% de los asistentes se hacía la foto, supongo que en parte por la belleza del avión, y parte por como había aparecido en ese lugar.
Solo me queda decir que "haberlas, haylas"...
Saludos
Que pilotas turbofan o turbohelice ? Imagino que turbofan bimotor...No conocía este post! Y como comparto estas dos aficiones adjunto algunos de mis pequeñajos en lo que ademas de mi afición es mi trabajo. Estas son algunas fotos en la ofi 🙃🤓 saludos!
Ver el archivos adjunto 2917205
Ver el archivos adjunto 2917206
Ver el archivos adjunto 2917207
Ver el archivos adjunto 2917215
Ver el archivos adjunto 2917216
Estoy pilotando turbohélice, el ATR 72/600 😊Que pilotas turbofan o turbohelice ? Imagino que turbofan bimotor...
Saludos