• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y artes plásticas.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #551
Poemas objeto de Galy.

Relojes de giros contradictorios.

La hora que marca, los Girasoles reaccionarios de Galy, 11:45., una forma diferente de control del tiempo.

IMG_20221007_0004.jpg


Este nuevo sistema de ensamblar un mecanismo, surgió, de un recuerdo de cuando era niño, con la ayuda de una caña y una gorra negra de las del rabillo de mi padre, cace, un murciélago, al cogerlo por ambas alas no paraba de revolotear, llegando a librarse de una de sus alas, fue entonces qué animalito, empezó a hacer giros estaños, y con ellos consiguió escapar de su captor.

Ese recuerdo me vino a la cabeza un día que estaba reparando un reloj de cocina, su mecanismo con sus agujas me recordó al murciélago y porque no me dije, e hice lo mismo con el mecanismo y sus agujas negras como el murciélago, y aquí una de la tres innovaciones a raíz de aquel recuerdo de la infancia, las otras dos innovaciones, son Reloj misterioso de Galy, y él, Tourbillon de Galy.


IMG_20221007_0005.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y Phorcas
  • #552
Poemas objeto de Galy.

Relojes de giros contradictorios.

La hora que marca, los Girasoles reaccionarios de Galy, 11:45., una forma diferente de control del tiempo.

Ver el archivos adjunto 2496759

Este nuevo sistema de ensamblar un mecanismo, surgió, de un recuerdo de cuando era niño, con la ayuda de una caña y una gorra negra de las del rabillo de mi padre, cace, un murciélago, al cogerlo por ambas alas no paraba de revolotear, llegando a librarse de una de sus alas, fue entonces qué animalito, empezó a hacer giros estaños, y con ellos consiguió escapar de su captor.

Ese recuerdo me vino a la cabeza un día que estaba reparando un reloj de cocina, su mecanismo con sus agujas me recordó al murciélago y porque no me dije, e hice lo mismo con el mecanismo y sus agujas negras como el murciélago, y aquí una de la tres innovaciones a raíz de aquel recuerdo de la infancia, las otras dos innovaciones, son Reloj misterioso de Galy, y él, Tourbillon de Galy.


Ver el archivos adjunto 2496755
Uauu!!
Enhorabuena compañero por esa originalidad, y por esa maestria innovando.
Y gracias por presentar tus obras por aquí.
Encantado de haberlas visto, y leido.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #553
Uauu!!
Enhorabuena compañero por esa originalidad, y por esa maestria innovando.
Y gracias por presentar tus obras por aquí.
Encantado de haberlas visto, y leido.
Un saludo.

Critica de Arte

Juan Fernández, el concepto del tiempo y la asimetría​
Juan Fernández es relojero reparador, pero también, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en artista. Se dice que para ser un buen artista se nace. Creo que en el caso que nos ocupa, en los inicios fue artesano y relojero reparador, aspecto profesional que no ha dejado en la actualidad. Pero el relojero catalán necesitaba ir más allá de las circunstancias que le atenazaban y, debido a su espíritu inconformista, se empezó a cuestionar el funcionamiento del reloj, sus prestaciones, funcionalidad, estética, decoración, objetivos, etc. y pasó de reparar aparatos a realizar relojes objeto, auténticos poemas-objeto, creaciones que tienen el reloj como punto central de su investigación, pero que el creador interviene, ironizando, buscando simbologías, alegorías, poética creativa y elipsis.

¿Se trata de relojes o de relojes-escultura? ¿Son esculturas o bien poemas objeto? El caso es que Juan ha invertido las agujas del reloj y el sentido de su marcha, ha intervenido la esfera, ha construido relojes-objeto insertados en series relacionadas con la superstición, marea negra, política, sociedad, autoritarismo, sexo, amor, sensualidad, tabaco, muerte, vida, espiritualidad y trascendencia.

Emplea toda clase de materiales objeto de un oportuno reciclaje, desde plásticos a maderas, pasando por metales y fragmentos de otros utensilios y artículos de consumo. Construye verdaderos pedestales, auténticos tótems modernos, que se convierten en una ilusoria sorna o en una elíptica sonrisa, contribuyendo con su arte a presentar el reloj de otra manera, desmitificándolo, nutriéndolo de atrezzos que lo transportan a la realidad del mundo de la fantasía. Una realidad basada en la ironía, en el distanciamiento con respecto a las circunstancias que la nutren, disfrazándose de creador crítico, que emplea el reloj como excusa para desarrollar un discurso que tiene muchas veces connotaciones políticas o irónicas.

Sus obras no suelen tener un gran tamaño, funcionan sobre la base de montajes, son como auténticos objetos que todos poseemos en nuestras habitaciones, que exhiben independencia y que tienen una idea asimétrica del concepto del tiempo, buscando otras particularidades para destacar en el orden artístico.

De la funcionalidad y la precisión al arte y la trasgresión, mientras la asimetría reina en el arte de la poesía, objeto y de la denuncia temática de una sociedad que pierde parte de su precioso tiempo mirándose al ombligo.

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte


Esta fue la última publicación sobre mis obras en las revistas del sector.

Scan10094.JPG



Scan10092.JPG


Scan10095.JPG



Tras el cese de publicaciones en Nexo Time, que fueron los quienes me introdujeron el mundo de las Artes visuales, y el despido dela misma, el crítico de Arte Joan Lluís Montané, me quede huérfano, y fui mendigando en otras revistas del sector de la relojería, para dar a conocer mis nuevas obras, y transcurridos cinco años de la última publicación, conseguí mi propósito, me publicaron en MDT mi obra maestra, y a partir de esta publicación, llego la entrevista en Com Radio, y en directo el locutor me hizo un alago, el que resulto ser una ofensa, dijo en directo es usted como Dali, _ gracias por él alago, dije o pensé, y siguió si está usted como Dali tocado por la tramontana, fue entonces cuando pase a un letargo motivado por la ley mordaza, del cual hace poco desperté, de nuevo, pero lo cierto es que aparte de un par de foros y blocs, han sido nulas todas mis llamadas y mensajes a los medios de comunicación, para dar a conocer mi libro.

Apuntes de relojero, 1967- 2021 Galy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, argus, Phorcas y 1 persona más
  • #554

Critica de Arte

Juan Fernández, el concepto del tiempo y la asimetría​
Juan Fernández es relojero reparador, pero también, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en artista. Se dice que para ser un buen artista se nace. Creo que en el caso que nos ocupa, en los inicios fue artesano y relojero reparador, aspecto profesional que no ha dejado en la actualidad. Pero el relojero catalán necesitaba ir más allá de las circunstancias que le atenazaban y, debido a su espíritu inconformista, se empezó a cuestionar el funcionamiento del reloj, sus prestaciones, funcionalidad, estética, decoración, objetivos, etc. y pasó de reparar aparatos a realizar relojes objeto, auténticos poemas-objeto, creaciones que tienen el reloj como punto central de su investigación, pero que el creador interviene, ironizando, buscando simbologías, alegorías, poética creativa y elipsis.

¿Se trata de relojes o de relojes-escultura? ¿Son esculturas o bien poemas objeto? El caso es que Juan ha invertido las agujas del reloj y el sentido de su marcha, ha intervenido la esfera, ha construido relojes-objeto insertados en series relacionadas con la superstición, marea negra, política, sociedad, autoritarismo, sexo, amor, sensualidad, tabaco, muerte, vida, espiritualidad y trascendencia.

Emplea toda clase de materiales objeto de un oportuno reciclaje, desde plásticos a maderas, pasando por metales y fragmentos de otros utensilios y artículos de consumo. Construye verdaderos pedestales, auténticos tótems modernos, que se convierten en una ilusoria sorna o en una elíptica sonrisa, contribuyendo con su arte a presentar el reloj de otra manera, desmitificándolo, nutriéndolo de atrezzos que lo transportan a la realidad del mundo de la fantasía. Una realidad basada en la ironía, en el distanciamiento con respecto a las circunstancias que la nutren, disfrazándose de creador crítico, que emplea el reloj como excusa para desarrollar un discurso que tiene muchas veces connotaciones políticas o irónicas.

Sus obras no suelen tener un gran tamaño, funcionan sobre la base de montajes, son como auténticos objetos que todos poseemos en nuestras habitaciones, que exhiben independencia y que tienen una idea asimétrica del concepto del tiempo, buscando otras particularidades para destacar en el orden artístico.

De la funcionalidad y la precisión al arte y la trasgresión, mientras la asimetría reina en el arte de la poesía, objeto y de la denuncia temática de una sociedad que pierde parte de su precioso tiempo mirándose al ombligo.

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte


Esta fue la última publicación sobre mis obras en las revistas del sector.

Ver el archivos adjunto 2497270


Ver el archivos adjunto 2497234

Ver el archivos adjunto 2497235


Tras el cese de publicaciones en Nexo Time, que fueron los quienes me introdujeron el mundo de las Artes visuales, y el despido dela misma, el crítico de Arte Joan Lluís Montané, me quede huérfano, y fui mendigando en otras revistas del sector de la relojería, para dar a conocer mis nuevas obras, y transcurridos cinco años de la última publicación, conseguí mi propósito, me publicaron en MDT mi obra maestra, y a partir de esta publicación, llego la entrevista en Com Radio, y en directo el locutor me hizo un alago, el que resulto ser una ofensa, dijo en directo es usted como Dali, _ gracias por él alago, dije o pensé, y siguió si está usted como Dali tocado por la tramontana, fue entonces cuando pase a un letargo motivado por la ley mordaza, del cual hace poco desperté, de nuevo, pero lo cierto es que aparte de un par de foros y blocs, han sido nulas todas mis llamadas y mensajes a los medios de comunicación, para dar a conocer mi libro.

Apuntes de relojero, 1967- 2021 Galy.
Pues por mi parte agradecerte el haber conocido parte de tu obra. Y desearte suerte en el futuro para que encuentres el apoyo que te mereces.

Un saludo compañero, y gracias de nuevo por tus ilustraciones
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #555
Encontrarse con Gandhi mientras paseas por el barrio del Poble Nou de Barcelona, es posible gracias a esta escultura inaugurada el año 2000, y realizada por el activista, escultor, profesor, y premio nobel de la paz, Adolfo Perez Esquivel. "Buenos Aires 1931".
Feliz miércoles vintager@s
IMG_20221011_125542.jpg


IMG_20221011_111048.jpg


Aunque me pareció que le faltaba algo
IMG_20221011_120956.jpg


IMG_20221011_105521.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, yakokornecki y Alfredo BRB
  • #556
Silleria del coro de la catedral de Santo Domingo de la Calzada.
Esta obra de arte, labrada en madera de nogal, cuenta con 26 sillas bajas, y 33 altas, con misericordias, reclinatorio, asientos moviles, y brazos.
Realizada entre 1521 y 1527 por Andrés de Nájera en colaboración con otros artistas.
Feliz domingo vintager@s
IMG_20221015_171649.jpg


IMG_20221015_171709.jpg


IMG_20221015_171046.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, javier ochoa, unicoru y 3 más
  • #557
Refloto hilo con esta talla de Trinidad, Cuba.

IMG_20221105_074414.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, javier ochoa, Phorcas y 4 más
  • #559
Pués reflotemos con arte el hilo.

IMG_20221105_120933.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Phorcas, yakokornecki y 1 persona más
  • #561


Dedicado a Llanis y Güines, un par de gatas que acogió mi hija en adopción.

Ginés, la gata negra, de siempre se alegra al verme, en cambio, Llanis la gata blanca y negra, no, cuando consigo verla, lo único que me permite son dos caricias, a la tercera caricia ya me muerde.


104.JPG


Albert Pla - Vida d'un gat​


Su padre era un viejo gato gordo y cojo
Y su madre una gata callejera
Y él nació una noche bajo la lluvia
Pero su madre murió en el parto
Y su padre de un infarto
Y quedó abandonado en medio de los prados
Moriría de hambre moriría congelado
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
No tenía ni padres ni un amigo
Ni un padrino de familia que le cuidara
Y así solitario justito con unos días de vida
Arrastró el cuerpo por un camino por la ciudad
Pero fue al cruzar una carretera
Que un camión va y le atropella en un paso cebra
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Y se sintió deprimido débil agobiado
Tan aplastado bajo el camión
Veía que no podía que no podía respirar
Pero por nada la vida no quería dejar

Herido y con el miedo a la muerte
Siguió una niña y la niña le cogió
Lo acogió en brazos le puso un nombre ridículo
Se lo llevó a su casa y lo mostró a su familia
Pero un padre sin escrúpulos que le agarra por la espalda
Y mientras regañaba a la niña le tiró por la ventana
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Siete pisos de caída y quedó vivo sobre la acera
Reventado y destrozado pero hay más vidas que le esperan
Hay vida hay vida

Pero consiguió levantarse consiguió andar
Consiguió cruzar la ciudad hasta el puerto
Y vio el mar y vio un pez
Se acercó al muelle pero resbaló
Y cayó al agua se sintió perdido
Lo tenía claro moriría ahogado
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Era patético ver cómo se enganchaba a la vida
Chapoteando hacia un barco que se largaba mar adentro
Y consiguió subirse medio ahogado muerto de pena
Pasó toda la infancia dentro de un barco de pesca

Siete meses después desembarcó
En una tierra extraña apocalíptica e ingrata
Las casas medio destruidas de gente muerta o matándose
Y un follón de gritos histéricos de terrores y fuegos y nervios
Y de repente una bomba le petó bajo los pies
Y salió volando por los aires despidiéndose de la vida
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Y en ese país de mierda había guerra había guerra
Y donde reina la violencia te acribillan por la jeta
El cuerpo lleno de metralla que se moría que se moría
Cuando se convirtió en un prodigio que él nunca hubiera esperado

Una gata preciosa y piadosa lo recogió
Y con el tiempo y unas caricias le curó las heridas
Y se echó follando los días que pasó en convalecencia
Pero la gatita ocultaba que amaba a otro gato
¿Qué digo un gato si aquello era un tigre
Que lo descubrió un mal día juró que les mataría
Esto era un lio de faldas
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Imagine a aquella bestia una especie de legionario
Reclamando como venganza lenta muerte por los dos amantes
La gata quedó muerta desgarrada a arañazos
Y él de qué sino se escapa perseguido como una rata

Se acabaron los echos y eran tiempos de paz
De paz pero miseria de penas y hambre
Y un día el gato volvió a sentir que su cuerpo levitaba
Que su cuerpo desafiaba toda ley de gravedad
Por las patas le cogían y del suelo le levantaban
Y una voz ilusionada que le miraba y exclamaba
Yujíúú familia hoy para comer tenemos gato a la brasa
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Salió por potero de milagro que no le pescan
Que no termina como un plato de subsistencia
En la posguerra hay hambre hay hambre

Habían pasado siete vidas pero el gatito nunca se moría
La verdad no comprendía la gracia de esa vida
Y ahora tan sólo se arrastraba solo erraba solo vagaba
Ahora era un viejo gatito de mierda despreciado por todo el mundo
Que era el bote de las hostias que es que estaba quemado
Pero hostia puta qué vida más perra que tenía
Y por desgracia era un gato y tenía siete vidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Ferdinand71, Phorcas y 1 persona más
  • #562


Dedicado a Llanis y Güines, un par de gatas que acogió en adopción.

Ginés, la gata negra, se alegra al verme cada vez que voy de visita, en cambio, Llanis la gata blanca y negra no, y cuando consigo verla, lo único que me permite son dos caricias, a la tercera caricia ya me muerde.


Ver el archivos adjunto 2514066

Albert Pla - Vida d'un gat​


Su padre era un viejo gato gordo y cojo
Y su madre una gata callejera
Y él nació una noche bajo la lluvia
Pero su madre murió en el parto
Y su padre de un infarto
Y quedó abandonado en medio de los prados
Moriría de hambre moriría congelado
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
No tenía ni padres ni un amigo
Ni un padrino de familia que le cuidara
Y así solitario justito con unos días de vida
Arrastró el cuerpo por un camino por la ciudad
Pero fue al cruzar una carretera
Que un camión va y le atropella en un paso cebra
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Y se sintió deprimido débil agobiado
Tan aplastado bajo el camión
Veía que no podía que no podía respirar
Pero por nada la vida no quería dejar

Herido y con el miedo a la muerte
Siguió una niña y la niña le cogió
Lo acogió en brazos le puso un nombre ridículo
Se lo llevó a su casa y lo mostró a su familia
Pero un padre sin escrúpulos que le agarra por la espalda
Y mientras regañaba a la niña le tiró por la ventana
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Siete pisos de caída y quedó vivo sobre la acera
Reventado y destrozado pero hay más vidas que le esperan
Hay vida hay vida

Pero consiguió levantarse consiguió andar
Consiguió cruzar la ciudad hasta el puerto
Y vio el mar y vio un pez
Se acercó al muelle pero resbaló
Y cayó al agua se sintió perdido
Lo tenía claro moriría ahogado
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Era patético ver cómo se enganchaba a la vida
Chapoteando hacia un barco que se largaba mar adentro
Y consiguió subirse medio ahogado muerto de pena
Pasó toda la infancia dentro de un barco de pesca

Siete meses después desembarcó
En una tierra extraña apocalíptica e ingrata
Las casas medio destruidas de gente muerta o matándose
Y un follón de gritos histéricos de terrores y fuegos y nervios
Y de repente una bomba le petó bajo los pies
Y salió volando por los aires despidiéndose de la vida
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Y en ese país de mierda había guerra había guerra
Y donde reina la violencia te acribillan por la jeta
El cuerpo lleno de metralla que se moría que se moría
Cuando se convirtió en un prodigio que él nunca hubiera esperado

Una gata preciosa y piadosa lo recogió
Y con el tiempo y unas caricias le curó las heridas
Y se echó follando los días que pasó en convalecencia
Pero la gatita ocultaba que amaba a otro gato
¿Qué digo un gato si aquello era un tigre
Que lo descubrió un mal día juró que les mataría
Esto era un lio de faldas
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Imagine a aquella bestia una especie de legionario
Reclamando como venganza lenta muerte por los dos amantes
La gata quedó muerta desgarrada a arañazos
Y él de qué sino se escapa perseguido como una rata

Se acabaron los echos y eran tiempos de paz
De paz pero miseria de penas y hambre
Y un día el gato volvió a sentir que su cuerpo levitaba
Que su cuerpo desafiaba toda ley de gravedad
Por las patas le cogían y del suelo le levantaban
Y una voz ilusionada que le miraba y exclamaba
Yujíúú familia hoy para comer tenemos gato a la brasa
Pero suerte que era un gato y tenía siete vidas
Salió por potero de milagro que no le pescan
Que no termina como un plato de subsistencia
En la posguerra hay hambre hay hambre

Habían pasado siete vidas pero el gatito nunca se moría
La verdad no comprendía la gracia de esa vida
Y ahora tan sólo se arrastraba solo erraba solo vagaba
Ahora era un viejo gatito de mierda despreciado por todo el mundo
Que era el bote de las hostias que es que estaba quemado
Pero hostia puta qué vida más perra que tenía
Y por desgracia era un gato y tenía siete vidas.
Primero felicitarte por el trabajo de ese original reloj, y el titulo del mismo.

Segundo, el buen gusto que has tenido acompañandolo con ese tema de ese fuera de serie, que es Albert Pla, a quien hace tiempo que quiero ver en directo.
Y también agradecerte la traducción al castellano de la letra de la canción.

Una abraçada company
 
  • #563
Bonita pintura.
Hacia tiempo que no veiamos ese arte por aquí.
Gracias por traerlo con ese reloj, que no adivino su marca.
Un saludo
Gracias. Un tangomat. El cuadro Paisaje de Ruizanglada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #564
No soy buen dibujante ,aunque dibujo , en realidad no tengo ni idea de nada en general, pero me gusta hacer trabajar las manos.

Esta caja para relojes la diseñé y fabriqué , aunque la presenté en su día la vuelvo a poner...

Menudos artistas estais hechos¡¡

Ver el archivos adjunto 2388944Ver el archivos adjunto 2388945Ver el archivos adjunto 2388946Ver el archivos adjunto 2388947Ver el archivos adjunto 2388949Ver el archivos adjunto 2388950Ver el archivos adjunto 2388951Ver el archivos adjunto 2388952Ver el archivos adjunto 2388953Ver el archivos adjunto 2388954Ver el archivos adjunto 2388956


Y próximamente acabaré la mesa para poner la caja encima

Ver el archivos adjunto 2388965Ver el archivos adjunto 2388966Ver el archivos adjunto 2388967
Enamorado de la caja he quedado.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #565

Luna preñada.

Obra inspirada en el hijo de la luna.

145.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, OldTraveler, Ferdinand71 y 4 más
  • #566
Silleria del coro de la catedral de Santo Domingo de la Calzada.
Esta obra de arte, labrada en madera de nogal, cuenta con 26 sillas bajas, y 33 altas, con misericordias, reclinatorio, asientos moviles, y brazos.
Realizada entre 1521 y 1527 por Andrés de Nájera en colaboración con otros artistas.
Feliz domingo vintager@s
IMG_20221015_171649.jpg


IMG_20221015_171709.jpg


IMG_20221015_171046.jpg
Que maravilla
 
  • #568
Son más de 70 los años que cuenta mi osamenta, y aun así no senté la cabeza, y es no puedo dormir, y es porque siempre estoy soñando.


Esta es una de la serie de obras, encargos, sobre crónicas de un tiempo, la cual tras su publicación junto con otras tres obras, de hechos históricos, recientes, acabaron con mis exposiciones y vena artística, tras aplicarnos la ley mordaza, que nos sobrevino sin esperarlo, cayendo en saco roto la inspiración y la creación, a Galy y a su mentor, periodista y critico de Arte, que tras el incidente dejo de contactar con Galy & 6aly.


129.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Phorcas y Ricardo90
  • #569
Hoy tuve el privilegio de ir a visitar de nuevo una exposición de Maese Perez.

Os dejo el tríptico y un par de fotos del mismo.



20221113_182919.jpg



NEMINI PARCO.

Traducido No perdono a nadie.

Cada cual que haga su interpretación, la mía es que alude al cigarrillo en la oreja, y el tabaco lo cierto es que No perdona a nadie.

Porque será, aunque soy fumador pasivo, mi hermano mayor, fuma más que un carretero, y las consecuencias, es que le ha afectado, entre otras partes, en la oreja, donde solía llevar el cigarrillo.

20221113_183736.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, javier ochoa, Gastonet y 1 persona más
  • #570
Hoy tuve el privilegio de ir a visitar de nuevo una exposición de Maese Perez.

Os dejo el tríptico y un par de fotos del mismo.



Ver el archivos adjunto 2517931


NEMINI PARCO.

Traducido No perdono a nadie.

Cada cual que haga su interpretación, la mía es que alude al cigarrillo en la oreja, y el tabaco lo cierto es que No perdona a nadie.

Porque será, aunque soy fumador pasivo, mi hermano mayor, fuma más que un carretero, y las consecuencias, es que le ha afectado, entre otras partes, en la oreja, donde solía llevar el cigarrillo.

Ver el archivos adjunto 2517930
Pues tiene muy buena pinta ese exposición.
Es posible que me desplace a verla. Y curioso, y bonito también ese Longines.
Gracias 6aly: por compartirlo.
Un saludo
 
  • #571
Hoy, en Taller de relojería, en el hilo Taller de relojería, https://relojes-especiales.com/threads/taller-de-relojería-una-denominación-a-desaparecer-o-no.556832/#post-7417254, incluí en el hilo un par de relojes de péndulos sincronizados, y como no hay dos sin tres, me recordó a la obra N.º. 155 de mi colección, Poemas Objeto.

Curiosamente, podremos aprecia una coincidencia con N.º de la obra, en un tiempo posterior.

Este reloj fue un encargo de la alcaldía, para obsequiar en aquel entonces al presidente de Cataluña, Maragall, pero las circunstancias, tras el incidente, lo desestimaron, quedándome compuesto y sin novia.

Tres anécdotas

1ª El primer boceto que hice, sobre España y Cataluña, inspirado en Rómulo Y Remo, con las noticias del momento, fue de tal desagrado para los representantes, de la alcaldía, que no llegue a finalizar mi trabajo, y me tocó hacer algunas que otras obras, y esta fue la elegida, la cual nunca llego a manos del President.

2ª Durante el tiempo que lo estuve expuesto, debajo del reloj tras el mostrador tenía colocado un calefactor de aire caliente, y este cuando lo encendía me paraba los tres péndulos, y al apagarlo volvían a ponerse en marcha, y a mis clientes cuando venían con niños les hacía la broma diciéndoles que el reloj obedecía mis órdenes, si le decía pararos y los péndulos se paraban, le decía poneros en marcha y los péndulos se ponían a funcionar, y no era otra cosa que yo con la rodilla tal está tras el mostrado encendía el calefactor o lo apagaba, y para los niños aquello era magia, y le comentaban a lo demás niños el relojero habla con los relojes y estos le hacen caso.

3ª El reloj al llevar tres péndulos, el espacio de la oscilación no era el suficiente, por tal motivo a medida que iban cogiendo amplitud los dos péndulos de los laterales golpean al péndulo del centro, oyéndose cada dos por tres toc, toc, y frenando al del centro, pero sin llegarlo a anular, ya que el del centro de nuevo reclamando su parcela de poder vital, el cual no lo conseguía, y otra vez de nuevo lo intentaba, con su to, toc, golpeándose unos con otros, hora tras hora, eso si por ello no dejaban de dar la hora, mejor dicho como buenos guardianes del tiempo no darla, y no era por no darla, es para que les presten atención.

Un hecho como la vida misma.


Espero que no lo borren este hilo por su contenido, no deja de ser parte de nuestra historia reciente.



155_JPG (1).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferdinand71 y Gastonet
  • #572
No sé si corresponderá con el hilo, pero a mi parecer los cuentos son, también, poemas visuales, también y estás a su vez obras plásticas, las cuales en los auditorios y galerías de arte, me encontré que al igual que mis relojes no sabían como clasificarlas, y las denominaban otras artes.

Esta obra en concreto en un inicio tenía que ser, un poema objeto, una ventana vintage de esas con su marco, portón, cristal, y herrajes, procedente de un derribo, pensado para exponer en galerías de arte, pero las circunstancias, adversas contra la cultura, pues eso que se quedaron muchas de mis obras, sin completar las que fueron al cubo de la basura, pero quedaron en mi mente, como los cuentos del tío Galy.

Os comento la idea de la ventana, está inspirada en una obra de Dalí, La chica en la ventana.

En el portón mal pintado habría la leyenda UNA OBRA MAESTRA, y al abrir la ventana en su interior, en vez de un cristal trasparente, habría un espejo, donde reflejarse la obra maestra del creador.

20221124_132031.jpg


img032.jpg
lostlink.jpg
IMG_20221122_0003.jpg
IMG_20221122_0004.jpg
IMG_20221122_0005.jpg
IMG_20221122_0006.jpg
IMG_20221122_0007.jpg
IMG_20221122_0008.jpg












IMG_20221122_0009.jpg






IMG_20221122_0010.jpg


IMG_20221122_0011.jpg


IMG_20221122_0012.jpg

Octavo dia.jpg

Titulos de los cuentos.png

Anécdota:

Este cuento se lo regalé al párroco, el que recibió su bendición, al igual que otras de mis obras, pero antes tuve que retirar el 8 día, el cual recupere para mis nuevas copias, por tal motivo las copias que le precedieron no están bendecidos.

Durante un tiempo estuve haciendo poemas, objeto para la iglesia, pero tras unos años de buena relación, estas se terminaron, ya que no comulgaba con ellos.

Inspirado en los sueños, donde todo es posible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, OldTraveler y Gastonet
  • #573



Foto de una de las obras de Galy, inspirada tras la restauración de 39 relojes y joyas de Dalí, compradas por la Fundación Dalí, a los Japoneses, tras la compra, era tal su estado que había que restaurarlas, y fuimos el taller de relojería Montcada, junto a otro taller de joyería, los elegidos para la restauración, de las obras, tras restaurar, in situ, ya que estas no se podía trasladar, tuvimos que improvisar taller, de relojería, y joyería en el museo el tiempo que duro la restauración.

Poema objetó, de Galy, una de mis primeras obras del los años 90, sin firmar.


No me mires, no me mires.

034.JPG



Una vez restauradas y expuestas en el museo, comenzó mi delirio, por el surrealismo, y el principio del fin, de Taller de Relojería MONTCADA, surgiendo de sus cenizas Galy, y sus poemas objeto.









Obra realizada en el año Dalí, ganadora de un premio, de escaparates sobre la Navidad y sus comilonas y cenas de Dioses, como si no hubiera un mañana, y una nueva cuesta de enero, ni en las tumbas repletas de excesos, y copiosas comidas y cenas.

Una obra, de Galy, inspirada en Dalí y los recuerdos del niño, hijo del jardinero del Campo Santo, recuerdos de aquellos días que le tocaba llevarle la fiambrera llena de fiambre a su padre, al cementerio.


Tras toda una vida de dejardinero, tras su fallecimiento, transcurridos cinco años, tan solo dejo por herencia a sus descendientes y esposa, un nicho, del camposanto.

101.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferdinand71
  • #574
Interesantisimo el trabajo que has realizado elaborando este post compañero.
Desde el poema objetivo de los tres relojes. Por cierto muy bonita composición.
Y como admirador también que soy de Dalí, interesantisimo también el enlace de las joyas.
Y la obra final inspirado en el pintor, genial.

Muchas gracias por tan elaborados y entretenidos posts.

Un saludo
 
  • #575
Esta tarde he podido estar un rato tranquilo en casa; así que he desempolvado un facsímil -la casa que los edita prefiere hablar de "casi-originales" por la edición idéntica a la original en la medida en la que esto es posible-; en concreto, el libro de horas de Luis de Orleans, fechado en 1490: libro vintage con reloj vintage :D

Siento el formato; pero en forma apaisada pillaba dos páginas :pardon:
20221205_204722.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Gastonet
Atrás
Arriba Pie