• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Taller de relojería, una denominación a desaparecer o no...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Hace ya unos años que la denominación de Taller de relojería, va desapareciendo, entre otras denominaciones que me he ido encontrando a lo largo de estos años, primero, Escuela de micromecánica, S.T. de relojería oficial, S,T. de relojería autorizado, Laboratorio de relojería, Zapatero, se reparan relojes, y la última que me ha llamado mucho la atención ha sido, Watch Hospital.

Esto a que viene, pues muy sencillo, al jubilarme me toco recomendar a mis clientes donde llevar sus relojes a reparar, y en más de una ocasión al darles la información, me decían, - si yo le he preguntado por un taller de relojería, - pues nada llévelo usted a Mister mini, o al Zapatero del pueblo - como dice si ya no lo recuerda en su día fueron mi competencia, con la alevosía que cuando me queje al Colegio de relojeros, por competencia desleal, la respuesta que recibí fue repare uste también zapatos, como sabrá, delos muchos negocios de los alemanes entre otros la fábrica de relojería, y la cervecería del pueblo cerraron, y los que talleres que que orbitamos a su alrededor, emigraron buscando mejores pastos o se jubilaron.

Recuerdo que mis clientes, se dirigían a mí como el doctor de los relojes, por lo de la bata blanca, o peluquero por arreglar pelucos, pero la denominación más agradecida era la de maestro relojero.

En fin, si tienes un taller de relojería, y no funciona, ya sabes monta un hospital de Relojería y Zapatería, eso si tendrás que ir alternando la bata, blanca, por la bata azul.

Ahora en serio, uno de los profesionales, del cual aprendí, y colaboro con mis inventos y utillajes de relojería, fue mi vecino Zapatero, hoy día aficionado relojero, y es que cuando entra un cliente con un reloj a su taller de calzado y afilado de cuchillos, no le hace ascos, sea un reloj, zapatos, cuchillo, bicicleta, ventilador, transistor a cuerda, a pilas o luz, a todo le mete mano, todo un superviviente de la era de la obsolescencia.

Larga Vida, al JORGC, Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña

Colegiado 2000-2004. N.º 0325. :umbrella:

8bis.JPG

8.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Un saludo Galy, Ja ja, me encanta lo de Watch hospital.

Huy, no me diste tiempo a terminar el hilo léetelo de nuevo.

Estimado 6aly, celebro leerte pues ratifica que es usted todo un Watcmaker of any watch Hospital. :yhoo::

Qué lástima me da aquel pobre Cervantes.! 🤷‍♂️

Estimado 6aly, celebro leerte pues ratifica que es usted todo un Watcmaker of any watch Hospital. :yhoo::

Gracias eryerba: pero al igual que me dicen mis antiguos clientes, por favor en cristiano. ::Dbt::

Es broma, ya lo traduje con el traductor de Google.:yhoo::

Hace ya unos años que la denominación de Taller de relojería, va desapareciendo, entre otras denominaciones que me he ido encontrando a lo largo de estos años, primero, Escuela de micromecánica, S.T. de relojería oficial, S,T. de relojería autorizado, Laboratorio de relojería, Zapatero, se reparan relojes, y la última que me ha llamado mucho la atención ha sido, Watch Hospital.

Esto a que viene, pues muy sencillo, al jubilarme me toco recomendar a mis clientes donde llevar sus relojes a reparar, y en más de una ocasión al darles la información, me decían, - si yo le he preguntado por un taller de relojería, - pues nada llévelo usted a Mister mini, o al Zapatero del pueblo - como dice si ya no lo recuerda en su día fueron mi competencia, con la alevosía que cuando me queje al Colegio de relojeros, por competencia desleal, la respuesta que recibí fue repare uste también zapatos, como sabrá, delos muchos negocios de los alemanes entre otros la fábrica de relojería, y la cervecería del pueblo cerraron, y los que talleres que que orbitamos a su alrededor, emigraron buscando mejores pastos o se jubilaron.

Recuerdo que mis clientes, se dirigían a mí como el doctor de los relojes, por lo de la bata blanca, o peluquero por arreglar pelucos, pero la denominación más agradecida era la de maestro relojero.

En fin, si tienes un taller de relojería, y no funciona, ya sabes monta un hospital de Relojería y Zapatería, eso si tendrás que ir alternando la bata, blanca, por la bata azul.

Ahora en serio, uno de los profesionales, del cual aprendí, y colaboro con mis inventos y utillajes de relojería, fue mi vecino Zapatero, hoy día aficionado relojero, y es que cuando entra un cliente con un reloj a su taller de calzado y afilado de cuchillos, no le hace ascos, sea un reloj, zapatos, cuchillo, bicicleta, ventilador, transistor a cuerda, a pilas o luz, a todo le mete mano, todo un superviviente de la era de la obsolescencia.

Larga Vida, al JORGC, Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña

Colegiado 2000-2004. N.º 0325. :umbrella:

Ver el archivos adjunto 2538521

Ver el archivos adjunto 2538522

Doctor Galy: dígame que síntomas le ve a este despertador / Dr. Galy : en principio veo que tiene una tendencia a la fimosis, y las ruedas inflamadas. Tendremos que hacerle un estudio a fondo.
Colegiado nº 00393 (hasta que lo dejé (sacándome gastos de encima)

Cram.-

Doctor Galy: dígame que síntomas le ve a este despertador / Dr. Galy : en principio veo que tiene una tendencia a la fimosis, y las ruedas inflamadas. Tendremos que hacerle un estudio a fondo.

Cram.-

Que tal Doctor Cram, como se encuentra usted y mi aprendiz y ahijado, Santiaguin, hace tiempo que no se nada de él.

Pues estos días estamos haciendo una intervención quirúrgica, dental, el alumno me trajo un despertado de esos viejos y grandones con una campana encima, y con su badajo y todo, (Baby), que al igual que los elefantes viejos, mueren por inanición, por no poder masticar, estos mueren de hambre al desgastársele los dientes y como sabrá Doctor Cram, que sepamos no hay quien haga dentaduras postizas para elefantes, así que aquí andamos entretenidos con una ortodoncia y limpieza de boca, a un mastodonte.

Cram.-

Se me olvidaba, he abierto un consultorio médico de relojería, en todocolección.com

Consultorio técnico de relojería, Galy & 6aly.

Creo que soy pionero en este nuevo nicho comercial, dentro de la relojería, si funciona y cunde el ejemplo, en vez de abrir talleres de relojería, pronto veremos, que se abren consultorios de relojería, porque los apuntes de relojería 1967- 2021, de Galy y Cram, las clases particulares, ni la muralla, dan para invitar a un café a los colaboradores.

Última edición:
Pues la verdad que tienes razón 6aly,pero en mi negocio o local cuando lo abra será simplemente RELOJERO y debajo en pequeño (porque estoy en zona turística y quedan mucho turistas casi residente....por largas temporadas watchmaker.. lo de watch hospital ,zapatero que cambian pilas y hacen llave también e visto muchos.....pero es como cambiar la pila en un mercadillo (que también lo e visto.......al final quien quiere su reloj o relojes sabe donde lo debe de llevar.....

1668764493416.png

Masmatao :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: 6aly
Atrás
Arriba Pie