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Relojes y artes plásticas.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #401
¡Feliz día!
Hace días que no pasaba y disfrutaba de las maravillas que presentáis:clap::clap::clap::clap:Impresionantes!!!
@OldTraveler eres un Artista, magnificos trabajos.
Comparto unas figuras de Mexico del 79, que nos trajeron mis suegros... Siempre me han encantado estos recuerdos.
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DateJust del 71
 
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  • #402
¡Feliz día!
Hace días que no pasaba y disfrutaba de las maravillas que presentáis:clap::clap::clap::clap:Impresionantes!!!
@OldTraveler eres un Artista, magnificos trabajos.
Comparto unas figuras de Mexico del 79, que nos trajeron mis suegros... Siempre me han encantado estos recuerdos.Ver el archivos adjunto 2409391

Ver el archivos adjunto 2409383

DateJust del 71
Me encantan esas figuras, y todo el arte inconfundible que viene de esas tierras.
Se te echaba de menos Rosa.
Del DateJust...Otra preciosidad.
 
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  • #403
¡Feliz día!
Hace días que no pasaba y disfrutaba de las maravillas que presentáis:clap::clap::clap::clap:Impresionantes!!!
@OldTraveler eres un Artista, magnificos trabajos.
Comparto unas figuras de Mexico del 79, que nos trajeron mis suegros... Siempre me han encantado estos recuerdos.Ver el archivos adjunto 2409391

Ver el archivos adjunto 2409383

DateJust del 71
Muchas gracias por tu comentario estimada compañera, me sacas los colores.

Que te puedo decir del reloj y la escultura, uff, "ambos dos" muy bonitos.

Saludos cordiales desde el sureste mexicano.
 
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  • #404
Ganesha. Deidad hindú.
Dios de la sabiduría, la abundancia, la política, la inteligencia y la prudencia.
Patrono de las artes,las letras y las ciencias.
Katmandú Nepal.
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IMG_20220418_001426.jpg
 
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  • #405
Mujer Masai en madera de ébano.
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  • #406
Arte contemporáneo.
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  • #407
¡Feliz día!

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Semillas Venezolanas que se usan como instrumento músical tipo maracas.

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Chronostop.
 
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  • #408
Je, je, no estoy muy seguro de que mi opinión tenga apoyo en un solo compañero aficionado a estas cosillas mecánicas de precisión, pero ahí va.
En su momento fui profesor de un master de diseño industrial. Algo sé del tema.
Y tengo delante de mí la vida, la propia vida, el resultado de la vida de otros, y claro, de diseñadores.
Me pregunto si el análisis llevado a cabo por los diseñadores es "correcto".
Otrora, cuando la ciencia del diseño ni existía, se consideraba que las cosas son lo que son y para lo que son. Y así a unas tijeras, usadas como herramienta de corte con la mano derecha, se le proporcionaba curvas que suavizaban la parte con la que se hace presión mutua entre sus dos elementos cizallantes.
Y tuvo que venir Le Corbusier a implantar su "Modulor" para hacernos ver que una escalera no puede estar hecha de escalones de 35 cm de altura, por más que haya que aprovechar el espacio, o que no lo haya. Claro que en los palacios nunca hubo escalones así.
Y los relojes mostraban una clara identificación de la posicion relativa de las agujas con respecto al punto de referencia tomado como las 12.
Bueno, pues luego, nos encontramos con cosas que diseñan ciertas personas, con más o único ánimo, que el de ser diferente. Y he visto tijeras "simétricas" (para ambas manos) que como hagas fuerza lo que te cortas son los dedos por sus aristas agudas en los mangos. Seas zurdo o diestro.
Sufro -como todos- la dictadura de los programadores, que en vez de simplificar lo que se hace para lo que se hace, "innovan" transformando los criterios de modo que se atiende a la comodidad del informático cuando hizo el programa antes que al usuario.
Y como es natural, los relojes, algunos carísimos, dotados de montones de brillantes -como símbolo de poderío indiscreto y ostentación absurda de lo inútil- o de ventanas que permiten ver la maquinaria (¿Hay alguien que se haga un traje de billetes para acreditar ser rico?) lo cual, será muy bonito el primer día, pero difícilmente aceptable para echar una ojeada al reloj en condiciones de luminosidad baja, por una persona con algo de presbicia, que alcanza al 60% de la pooblación (la padece el 44,5% de los españoles, dos de cada tres mayores de 40 y el 80% de los que superan los 55 años.), nada despreciable como anuncio de una limitación de futuro, que llega, y si no llega, peor.
Y claro, el diseño disparatado nos lleva a que -como decía de los informáticos- nos encontremos con tres distitnas esferas, descentradas, cuya "comodidad" a efectos de identificar la hora no deja de ser una cuestión bien alejada de lo simple de las dos o tres agujas centradas, visibles y en una esfera referenciada. Y claro, vemos esferas "sin nada" (¿Donde está el índice de las 12?), o agobiadísimas de elementos supérfluos, entre letras, leyendas, números no esenciales, índices, alargados radialmente, divisiones de quintos de segundo en relojes de cuarzo que avanzan de uno en uno, y otras cuestiones que permiten deducir que quien diseñó le importaba muy poco la finalidad, siendo el diseño utilitarista, bien ajeno a todo aquello.
En fin, que si Rolex, y algunas otras marcas tienen su buen arraigo, es, entre otras cosas, por la posibilidad del usuario en ver la hora, fuera de que el diseño sea básico, original como funcional, y ajeno de cuestiones estrafalarias. Y que cuando las hay, no pasa de ser una moda pasajera, que el tiempo se encarga de diluir.
Y valgan los ejemplos. Que ya he usado mucho texto. Pero da para un libro, y de los gordos.
 
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  • #410
El reloj precioso, pero eso no es el Palacio de Cristal del Retiro, garantizado.
Pues te doy la razón.
Acabo de fijarme con detenimiento, pues al leer tu mensaje no me lo creia. Y si no es igual.
Hace muchos años que lo tengo, y lo compre con ese motivo. Nunca hasta hoy me habian dicho lo contrario ni yo me habia parado a fijarme en detalles.
Como no vivo en Madrid no lo conozco en detalle como para haberme dado cuenta.
Podría ser una interpretación del pintor de dicho palacio?.
Ahora estoy en duda.
Pero te doy las gracias por la aclaración compañero
 
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  • #411
Para el compañero Alejandro Gerardo ; una imagen vale X mil palabras.......Me ha gustado su reflexión y
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muestro, a mi juicio, parte de su aserto......
 
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  • #412
Je, je, no estoy muy seguro de que mi opinión tenga apoyo en un solo compañero aficionado a estas cosillas mecánicas de precisión, pero ahí va.
En su momento fui profesor de un master de diseño industrial. Algo sé del tema.
Y tengo delante de mí la vida, la propia vida, el resultado de la vida de otros, y claro, de diseñadores.
Me pregunto si el análisis llevado a cabo por los diseñadores es "correcto".
Otrora, cuando la ciencia del diseño ni existía, se consideraba que las cosas son lo que son y para lo que son. Y así a unas tijeras, usadas como herramienta de corte con la mano derecha, se le proporcionaba curvas que suavizaban la parte con la que se hace presión mutua entre sus dos elementos cizallantes.
Y tuvo que venir Le Corbusier a implantar su "Modulor" para hacernos ver que una escalera no puede estar hecha de escalones de 35 cm de altura, por más que haya que aprovechar el espacio, o que no lo haya. Claro que en los palacios nunca hubo escalones así.
Y los relojes mostraban una clara identificación de la posicion relativa de las agujas con respecto al punto de referencia tomado como las 12.
Bueno, pues luego, nos encontramos con cosas que diseñan ciertas personas, con más o único ánimo, que el de ser diferente. Y he visto tijeras "simétricas" (para ambas manos) que como hagas fuerza lo que te cortas son los dedos por sus aristas agudas en los mangos. Seas zurdo o diestro.
Sufro -como todos- la dictadura de los programadores, que en vez de simplificar lo que se hace para lo que se hace, "innovan" transformando los criterios de modo que se atiende a la comodidad del informático cuando hizo el programa antes que al usuario.
Y como es natural, los relojes, algunos carísimos, dotados de montones de brillantes -como símbolo de poderío indiscreto y ostentación absurda de lo inútil- o de ventanas que permiten ver la maquinaria (¿Hay alguien que se haga un traje de billetes para acreditar ser rico?) lo cual, será muy bonito el primer día, pero difícilmente aceptable para echar una ojeada al reloj en condiciones de luminosidad baja, por una persona con algo de presbicia, que alcanza al 60% de la pooblación (la padece el 44,5% de los españoles, dos de cada tres mayores de 40 y el 80% de los que superan los 55 años.), nada despreciable como anuncio de una limitación de futuro, que llega, y si no llega, peor.
Y claro, el diseño disparatado nos lleva a que -como decía de los informáticos- nos encontremos con tres distitnas esferas, descentradas, cuya "comodidad" a efectos de identificar la hora no deja de ser una cuestión bien alejada de lo simple de las dos o tres agujas centradas, visibles y en una esfera referenciada. Y claro, vemos esferas "sin nada" (¿Donde está el índice de las 12?), o agobiadísimas de elementos supérfluos, entre letras, leyendas, números no esenciales, índices, alargados radialmente, divisiones de quintos de segundo en relojes de cuarzo que avanzan de uno en uno, y otras cuestiones que permiten deducir que quien diseñó le importaba muy poco la finalidad, siendo el diseño utilitarista, bien ajeno a todo aquello.
En fin, que si Rolex, y algunas otras marcas tienen su buen arraigo, es, entre otras cosas, por la posibilidad del usuario en ver la hora, fuera de que el diseño sea básico, original como funcional, y ajeno de cuestiones estrafalarias. Y que cuando las hay, no pasa de ser una moda pasajera, que el tiempo se encarga de diluir.
Y valgan los ejemplos. Que ya he usado mucho texto. Pero da para un libro, y de los gordos.
Excelente reflexión sobre la simplicidad, no sólo en la relojería, si no en otros ámbitos también.
No por extensa ha sido menos interesante.
Ha sido un placer leerte, y opino que comentarios de este nivel, hacen más intetesante este hilo.
Un saludo Alejandro
 
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  • #413
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  • #414
Una pulsera que no es un reloj (no recuerdo el nombre del artesano) y pintura del artista nativo americano de la Nación Muscogee Creek de Oklahoma Starr Hardridge.

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  • #418
Por el aniversario de este día......
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  • #419
Para este día tan especial, mi última entrega de escenografía hecha con FIMO:
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  • #422
Jarron de piedra de basalto.
Grabado con motivos egipcios.
El Cairo.
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  • #423
Me encanta este hilo 🥰
 
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  • #425
Casita encantada, hecha de un tronco de castaño torcido, que encontré en el bosque.
Lo he vaciado por dentro para ponerle luz, y algunos muebles en miniatura para la planta baja.
Ha sido un trabajo de tiempo, muy costoso y laborioso pero quedé muy contento del resultado.
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Algunos detalles.
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La parte superior esta destinada solo a los pajaros.
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Y aqui los muebles que hay dentro, en la planta baja.
Los he sacado fuera para poderlos fotografíar
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