• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes reversibles, duda o consulta.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Micha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Micha

Novat@
Sin verificar
Hola gente, buenas, tengo una duda sobre que marcas hicieron relojes reversibles, mas halla de la famosa Jaeger-LeCoultre, encontré: Cartier, Rotary y
Universal Geneve. Quería saber que otras marcas los hicieron, por ahí no tan conocidas o no se si fueron estas solas o fue algo popular de la época y muchas marcas los tenían.

Si alguien puede contarme algo o tiene algún link para pasarme donde pueda leer mas sobre ellos
se lo agradecería muchísimo.

Edit. : Agrego pregunta: ¿ Vulcain tiene o hizo su reversible?

Mil gracias. :)

Última edición:
Buenas,

De primeras me viene a la mente este:

lostlink.jpg

570c1a9d9105842b008bbf67.webp

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Micha
Búscalo en Google… pincha primero aquí mismo y luego en el link de más abajo:
lostlink.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Micha, Superstar y Indy1961
Muchas gracias por la información, estoy mirando. :)

hamilton también tiene el modelo jazzmaster chronometer 2 faces

• Me gusta
Pero si se dejan el reverso y otros...... 🤦
Sí, ese link es una castaña. Me guié por el título...
En este sí se ven fotos de diferentes relojes reversibles que tienen más sentido:

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Te paso enlace sobre los primeros reversibles a una página de un admirable forero:

De ahí entresaco:
"Tavannes fue uno de los primeros productores de movimientos específicos de relojes de pulsera, introduciendo pequeños calibres en la década inicial de 1910 solo para este propósito.

Suministraría a muchos fabricantes importantes, incluidos
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
.

En 1931, Jaeger-LeCoultre (JL) estaba tratando de crear su propio reloj hermético. JL quería hacer un verdadero reloj de pulsera que rotaría 180 grados completos dentro de su caja. De cualquier manera, el reloj se quedaría plano en la muñeca.

El único problema es que JL no hizo un calibre interno adecuado para adaptarse a su caja giratoria patentada.
Se volvieron hacia Tavannes, y durante los primeros dos años de producción, usaron el Tavannes Calibre 064 en su reloj. Es así como nació el famoso «reverso».

Los primeros modelos reverso con el Calibre 064 de Tavannes están firmados por «Lisica SA» en sus movimientos.

Lisica fue simplemente una sociedad de cartera establecida por Tavannes para crear una «cortina» entre las dos compañías que de otro modo habría confundido a los joyeros y consumidores sobre quién en realidad hizo el reloj reverso.

Los relojes «La Captive» vendidos por Cartier también se pueden ver con la firma de Lisica en los movimientos."

También:

• Me gusta
Muchísimas gracias a todos, toda la información que me pasaron me es de muchísima importancia, la voy a mirar y leer toda.:):):):):)

Atrás
Arriba Pie