• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes icónicos por menos de 1000 €

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los Swatch de cuarzo de los 80´s y 90´s del pasado siglo, icónicos, revolucionarios en ciertos sentidos, etc, etc...
il_fullxfull.271974150.webp

401b567b05b6623b5ddd76d9abbc2161--s-stuff-old-ads.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, mzulu, Comexi y 5 más
Creo que nadie lo ha mencionado, y como han dicho más arriba con el iwatch o smartwatch de apple, podría levantar ampollas por toda la polémica que le rodea.

Pero creo que si hay algún reloj que se merece, o se merecerá ser icónico en el rango de menos de 1000 euros, además de todos los mencionados, ese será el Moonswatch.

Por todo el “ruido” que ha ocasionado desde que salió, el alcance, y el fenómeno que ha supuesto, haciendo que a gente a los que les daba absolutamente igual los relojes, los conozca y desee comprarlos, creo que lo merece.

Me atrevería a decir, sin tener ningún dato en la mano, que es el único reloj no inteligente que le ha podido hacer “daño” en ventas al todopoderoso apple.

Lo dicho, si no se puede considerar icono, sin duda lo será en el futuro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, esplorer y Mois
El Aqualand fue el que yo puse y es que lo cumple todo, marca reconocida, reconocible (de lejos diría yo) por cualquier aficionado, supuso un hito en su momento y aún se vende igual casi 30 y puco años después.
Para mi es un mito, pocos pueden presumir de seguir en el mercado después de tantos años sin modificaciones significativas y sin ser descontinuado. Ahora estamos viendo muchas actualizaciones de modelos antiguos como el BB, varios Hami, Tissot tb, y muchas otras pero el Aqualand no es un modelo moderno actualizado, es el q se vendía en su momento, tal cual, para mi, todo un logro, a parte de ser el primer "ordenador" de buceo de la historia, casi nada

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, pinilleitor, Lone Cat y 1 persona más
Yo pondría el Longines Conquest
IMG_3502.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Ful4n0, jjjlui y 2 más

Conste que es mi reloj favorito y el que más me pongo...... pero ni está por debajo de 1.000, ni lo veo icónico, es un diseño demasiado reciente.

Quizás muy popular en el foro, eso sí, por lo que vale en relación a lo que cuesta.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Ancebl y Kramnik
Yo creo que un Monster no puede faltar, cuando empecé en este mundillo relojero era sin lugar a dudas el diver con mejor calidad precio, cuando los relojes eran más baratos 😢😢😢
IMG_20230822_163915.webp

• Me gusta
Reacciones: garrafa2, VIOYA y Ancebl
El que lleva acompañándome en los momentos más divertidos de mi verano lo considero icónico y si su PVP está al límite, su precio real baja de los 1000€ sin dificultad

IMG_3674.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, jft92, PDAdict y 2 más
Los nuevos vienen con zafiro y andan un poco por encima de los mil (me los tengo mirados y remirados... :laughing1: )
Siempre les tuve echado el ojo pero al ser todo cristal (plexy) y, a demás, abombado, me daba miedo q sufriera mucho, ahora ya....................
Es un diseño precioso, de lo más fino y elegante, otro para la carpeta de futuribles ::bash::

Buenas, si no lo es ya está en camino de... el Citizen Tsuyosa.
IMG_20230716_204553.webp

También el Seiko Padi
IMG_20230525_105852-01.webp

O el Orient Mako
IMG_20230626_102206.webp

Para mí también cabría el Citizen Promaster, en este caso tengo el eco Drive
IMG_20230127_161738.webp

Salu2.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, mzulu, Ferdinand71 y 1 persona más
Ninguno ha puesto el Tissot Visodate aun?

image.webp
Si hablamos de diseño icónico también deberíamos incluir a mondaine

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Cuantico, Ruben M y 12 más
Para mí, un reloj "Icónico" es el que se aproxima a la definición real de esa palabra: Signo que representa un objeto

Un Captain Willard/Speedmaster/Marlin puede ser icónico para quien entiende un poquito de relojes, pero no creo que sea un reloj icónico para mi padre, mi amiga Bárbara, mi prima Ana, o mi carnicero.

Para ellos, en cambio, si sería icónico un Casio Calculadora (Eso que todos deseábamos en el cole), un Rolex (Dicese de ese reloj de oro que llevan los que tienen mucho dinero) o un Swatch (Ese reloj finito de plástico con dibujitos y colores que llevaban los molones en los 80').

Si preguntamos en la calle a 100 personas por el nombre de una bebida icónica, el 90% dirán lo que todos sabemos. Para mí, el reloj icónico es el que respondería a esa misma pregunta.

Así que, o empezamos de nuevo el juego, o cada uno estamos respondiendo a una pregunta distinta :whist::

• Me gusta
Reacciones: Verete88, sermariner, Ancebl y 2 más
Siempre les tuve echado el ojo pero al ser todo cristal (plexy) y, a demás, abombado, me daba miedo q sufriera mucho, ahora ya....................
Es un diseño precioso, de lo más fino y elegante, otro para la carpeta de futuribles ::bash::

A mí no me da miedo ninguno, la verdad. Además...
...el que quiero yo con zafiro cuesta un 40% más caro que el otro. A mí eso es lo que no me compensa. Además...
...hay gente que dice que el de zafiro, al no tener el abombamiento como el antiguo, no consigue el mismo efecto óptico. Además...
...poniéndonos puristas, los originales llevaban plexiglass y me gusta el punto retro que tiene.

Está arriba del todo en mi lista. A ver qué pasa...

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Si preguntamos en la calle a 100 personas por el nombre de una bebida icónica, el 90% dirán lo que todos sabemos. Para mí, el reloj icónico es el que respondería a esa misma pregunta.
Ya sabes la respuesta ...... Rolex, a secas.

• Me gusta
Reacciones: Martini
A mí no me da miedo ninguno, la verdad. Además...
...el que quiero yo con zafiro cuesta un 40% más caro que el otro. A mí eso es lo que no me compensa. Además...
...hay gente que dice que el de zafiro, al no tener el abombamiento como el antiguo, no consigue el mismo efecto óptico. Además...
...poniéndonos puristas, los originales llevaban plexiglass y me gusta el punto retro que tiene.

Está arriba del todo en mi lista. A ver qué pasa...
Cierto todo lo q dices, a demás, yo tb soy de los apasionados del plexy, le dan un toque especial a la esfera, lo q pasa es q en ese modelo q todo es cristal..... igual me gusta más q sea zafiro, pero sólo igual, vistos uno al lado del otro seguro q me gustaría bastante más el plexy ;-)

• Me gusta
Reacciones: Altai
Por menos de 1.000 euros que es su equivalente a 166.386 pesetas, tenemos este icónico Rolex Day Date, y además si es de oro podemos comprar tres y nos sobra dinero para uno de platino :D

Captura.JPG

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Alejandro3, SalvaJ€ y 5 más
Para mí, un reloj "Icónico" es el que se aproxima a la definición real de esa palabra: Signo que representa un objeto

Un Captain Willard/Speedmaster/Marlin puede ser icónico para quien entiende un poquito de relojes, pero no creo que sea un reloj icónico para mi padre, mi amiga Bárbara, mi prima Ana, o mi carnicero.

Para ellos, en cambio, si sería icónico un Casio Calculadora (Eso que todos deseábamos en el cole), un Rolex (Dicese de ese reloj de oro que llevan los que tienen mucho dinero) o un Swatch (Ese reloj finito de plástico con dibujitos y colores que llevaban los molones en los 80').

Así que, o empezamos de nuevo el juego, o cada uno estamos respondiendo a una pregunta distinta :whist::
No puedo estar más de acuerdo. Pero es verdad, que en el mundo “global”, serán unos relojes los icónicos, y en “nuestro mundo”, habrá muchos más.

Por supuesto, los que son iconos para las personas normales, seguramente también lo serán para nosotros.

Y con tu mismo razonamiento, sigo pensando que el Moonswatch es o será un reloj icónico.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Bueno en España se puede considerar Iconico este…
IMG_4315.webp

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, jft92, Lucky y 12 más
Para mi es un mito, pocos pueden presumir de seguir en el mercado después de tantos años sin modificaciones significativas y sin ser descontinuado. Ahora estamos viendo muchas actualizaciones de modelos antiguos como el BB, varios Hami, Tissot tb, y muchas otras pero el Aqualand no es un modelo moderno actualizado, es el q se vendía en su momento, tal cual, para mi, todo un logro, a parte de ser el primer "ordenador" de buceo de la historia, casi nada
Para mi también es icónico y está en mi caja pero hay que reconocer que una actualización importante si que tuvo cuando paso de tres baterías a una y de tapa de tornillos a tapa roscada.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Ancebl
Por menos de 1.000 euros que es su equivalente a 166.386 pesetas, tenemos este icónico Rolex Day Date, y además si es de oro podemos comprar tres y nos sobra dinero para uno de platino :D

Ver el archivos adjunto 2684714
Cuarenta y cinco mil pesetas el de oro, me pido un par.
Además reducimos el problema de las bacterias :D

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Lumarto y SPM83
Para mi también es icónico y está en mi caja pero hay que reconocer que una actualización importante si que tuvo cuando paso de tres baterías a una y de tapa de tornillos a tapa roscada.
Si, está claro q tuvo una gran actualización con el módulo de una sola pila, la tapa roscada y los cambios del dial, pero se hizo manteniendo su estética y sus funciones, y para poder acceder a la calificación de Diver, y creo q es justo decir tb q dicha actualización ya tienne más de 25 años y el reloj sigue ahí, solo lo han sacado con colores nuevos y listo, ni siquiera lo han hecho eco-drive
Por otro lado, nadie duda del iconismo del Rolex Sub, por ejemplo, y el actual poco tiene q ver con los primeros Sub herramientas q salieron para ser usados como relojes profesionales, y con esto no quiero polemizar, sólo reivindicar q pocos relojes duran tanto en el mercada sin alteraciones significstivas, al menos en diseño y funcionalidad, y recordemos q en su día fue el primer ordenador de buceo, EMÓ un hito en el mundo de la relojería, como lo fue tb el bisel unidireccional del Blancpain, q si no me equivoco, fue el primer reloj de buceo en montarlo, una complicación ya indispensable en cualquier diver q se precie

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Atrás
Arriba Pie