• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes icónicos por menos de 1000 €

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Aqualand no lo incluirías?
El iconismo, aparte de los modelos clásicos de las marcas con renombre, puede ser también algo subjetivo y personal, si para tí es icónico el Aqualand me parece perfecto. Para mí no lo es, un gran reloj si, pero un icono...
Saludos Ancebl! 😁👍

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo iría a por el Hamilton Murph:

1692693781155.webp

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, Antehelix, Alec y 7 más
Yo si pienso en un reloj icónico, el que me sale como mayor exponente es el F91W. Creo que es el único reloj que me costaría encontrar gente que no lo conozca. A diferencia de todos los demás (o casi todos), que lo difícil sería que alguien conociese el modelo concreto. Pero ahí está otra disyuntiva de la propuesta. Hablamos de icónico a nivel general para todos, o para los que nos gusta el mundillo? Cómo buen gallego, siempre depende

Yo si pienso en un reloj icónico, el que me sale como mayor exponente es el F91W. Creo que es el único reloj que me costaría encontrar gente que no lo conozca. A diferencia de todos los demás (o casi todos), que lo difícil sería que alguien conociese el modelo concreto. Pero ahí está otra disyuntiva de la propuesta. Hablamos de icónico a nivel general para todos, o para los que nos gusta el mundillo? Cómo buen gallego, siempre depende
Deberia ser para gente que conoce el mundillo, sino es imposible. Pasaría lo mismo en cualquier sector.
Jugadores de fútbol icónicos... si no conoces la historia del fútbol pues mal vamos.

Yo por icónico (al menos en este caso) entiendo por relojes representativos de las marcas en esta gama de precios. Más que por relojes únicos o que después hayan sido copiados o referentes del sector.
La gran mayoría de iconos de ese tipo exceden con mucho el presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Buenas compis!

Me encanta este hilo y creo que pueden salir opciones muy interesantes. Aporto mi granito de arena (todas son fotos de internet):

CWC_G10_Quartz_OwnersReview-4.webp

CWC-ROYAL-NAVY-BLACK-DIVER-AUTOMATIC-MK-2-12.webp

GLYCINE AIRMAN CREAM.webp

Seiko-SRP-Turtle-Diver-15-scaled.webp

• Me gusta
Reacciones: PARDESOL, mzulu, SalvaJ€ y 4 más
IMG_2292.webp
Pues a mi me encanta mi “no iconico” prx verde!!!

• Me gusta
Reacciones: pvei, SALINT, Cbarral y 8 más
Para mi, sin lugar a dudas este debería estar en el podio:
IMG_1310.webp

Ainss, si tuviera corona roscada, podría llevarlo años en la muñeca, entonces si sería un reloj para todo (me da yuyu meterlo al mar, aun siendo un wr 100, pero la corona siempre da ese plus de confianza 🤷🏻). Lo que es admirable es la exactidud de las últimas unidades, brutal 👏🏼

• Me gusta
Reacciones: mzulu, jjjlui, Martu25 y 4 más
Sinceramente me atrevo a meter el Omega MoonSwatch como icónico. Ha significado mucho tanto para bien como para mal, pese a llevar poco más de un año en el mercado

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Ossete y Viherco
Sinceramente me atrevo a meter el Omega MoonSwatch como icónico. Ha significado mucho tanto para bien como para mal, pese a llevar poco más de un año en el mercado
En cuanto a repercusión se refiere debe estar ahí sin duda.

Algún día contaré por aquí una anécdota que me ocurrió en una tienda swatch que me resultó bastante curiosa.

Saludos!

Debo tener un concepto equivocado de lo que es icónico pero la mayoría que se han puesto no lo son ni de lejos, para llegar a ese estatus hay que llevar en el mercado muuucho tiempo y tener una historia detrás, algo que le otorgue un estatus superior al de un "buen reloj" y que lo haga trascender. El Airman N1 o el Max Bill cumplen esos requisitos, el Murph, siendo un gran reloj, a día de hoy ni de lejos igual que ninguno que haya salido esta década ni probablemente la anterior...

• Me gusta
Reacciones: Altai y IMSAI8080
Un reloj icónico se entiende que es un reloj de una marca reconocida, con historia, y que a la vez sea fácilmente reconocible por cualquier aficionado y un emblema de dicha marca, un reloj que además de ser una buena máquina de medir el tiempo, tenga lo que llamamos "intangibles"
Un reloj que bien por prestaciones o diseño, ha perdurado en el tiempo siendo un éxito, sufriendo solo pequeñas adaptaciones o mejoras.
Por ejemplo te podría poner el Omega Speedmaster, el Rolex Submariner o el Daytona, El Reverso de JLC o el Nautilus de PP
Decía lo del Aqualand porq justo encaja en todo lo q pones, pero tienes mucha razón en q es muy personal, por cierto, todos los q pones tb me lo parecen
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: luangos y Lumarto
Yo creo que a este también se le podría meter en este hilo,

20210318_225756.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Antehelix, mzulu y 5 más
Si tuviera que elegir iconos relojeros "objetivos" pensaría enseguida en el Blancpain FF, Rolex Submariner, Omega "Speedy", PP Nautilus, AP Royal Oak, Cartier Tank, Casio F91, etc., como relojes históricos y muy o bastante reconocibles por mucha gente no sólo aficionados. Por debajo de mil euros la cosa se complica.

Ya se ha puesto el Alpinist, que me parece un icónico estupendo, aún entra en el presupuesto a pesar de las subidas.

Añado otra versión, reedición de una icónica versión que también me encanta:

Seiko-Prospex-1959-Alpinist-SPB249J1-1.webp

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, SALINT, mzulu y 7 más
Aunque levante ampollas éste me parece todo un icono:
1692700898000.webp

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, caik76, SALINT y 7 más
Habría que definir el concepto “icónico”, porque yo creo que lo estamos confundiendo y aquí lo que veo son muchos relojes de los que consideramos “BBB” (bueno, bonito y barato), que creo que no es lo mismo.

Icónico, para mi, debe ser un reloj con un cierto tiempo ya y que se haya ganado ese apelativo por alguna razón a lo largo de su historia.

Es como una canción, puede ser muy chula y encantarnos a todos, pero el tiempo dirá si fue “la canción de ese verano” o pasa a ser una de las míticas de todos los tiempos.

Mi aportación:

IMG_8840.webp
IMG_8841.webp

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, pvei, JMORAT y 20 más
Habría que definir el concepto “icónico”, porque yo creo que lo estamos confundiendo y aquí lo que veo son muchos relojes de los que consideramos “BBB” (bueno, bonito y barato), que creo que no es lo mismo.

Icónico, para mi, debe ser un reloj con un cierto tiempo ya y que se haya ganado ese apelativo por alguna razón a lo largo de su historia.

Es como una canción, puede ser muy chula y encantarnos a todos, pero el tiempo dirá si fue “la canción de ese verano” o pasa a ser una de las míticas de todos los tiempos.

Mi aportación:

Creo que en la página anterior, un compañero ha hecho una buena definición de "icónico", de entre las muchas que puede haber.
Pero entiendo que el hilo va de icónicos que además sean BBB (por debajo de 1000).... ya hay cientos de hilos de icónicos y otros cientos de BBB, así que la propuesta me parece bien.

Yo huyo del concepto icónico como "reloj que hay que tener", me parece que a veces en el foro la gente se "contagia" de lo que los demás dicen que es icónico, y creo que cada uno debe elegir el suyo y no dejarse llevar por las modas de los demás.

Por otro lado, muchos relojes se han vuelto icónicos simplemente por salir en una película, mientras que otros lo han hecho "por méritos propios".
El que muestras, diría que ambas cosas. Aparte de salir en la película, era un reloj muy apreciado (especialmente por los militares americanos) por su hermeticidad y resistencia, a un precio popular.

P.D: aunque tengo que añadir algo: actualmente me parece que por precio, la reedición no encajaría en este hilo..... ejemplo de reloj en el que se aprovecha su "iconismo" para venderlo a precio de cojón de oro, este es otro motivo por el que huyo de lo "icónico"

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi., mzulu, SalvaJ€ y 3 más
Decía lo del Aqualand porq justo encaja en todo lo q pones, pero tienes mucha razón en q es muy personal, por cierto, todos los q pones tb me lo parecen
Un saludo
El Aqualand fue el que yo puse y es que lo cumple todo, marca reconocida, reconocible (de lejos diría yo) por cualquier aficionado, supuso un hito en su momento y aún se vende igual casi 30 y puco años después.

• Me gusta
Reacciones: luangos y Ancebl
Yo incluiría en una hipotética lista los Seiko Tortuga, el Citizen NY0040 y los Certina DS PH200M y el DS2 vintage. Este último espero incorporarlo pronto

• Me gusta
Reacciones: piano y SalvaJ€
Yo pondría en esta categoría el Seiko Tortuga y el Hamilton Khaki mecánico.
Ambos entran en precio y con sus mejoras - actualizaciones - reediciones siguen conservando su esencia.
Por otro lado también me lo parecen sin duda los Seiko 5. Es un concepto de reloj que sin variar en su idea general lleva más de 50 años en el mercado.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y galunco
Creo que en la página anterior, un compañero ha hecho una buena definición de "icónico", de entre las muchas que puede haber.
Pero entiendo que el hilo va de icónicos que además sean BBB (por debajo de 1000).... ya hay cientos de hilos de icónicos y otros cientos de BBB, así que la propuesta me parece bien.

Yo huyo del concepto icónico como "reloj que hay que tener", me parece que a veces en el foro la gente se "contagia" de lo que los demás dicen que es icónico, y creo que cada uno debe elegir el suyo y no dejarse llevar por las modas de los demás.

Por otro lado, muchos relojes se han vuelto icónicos simplemente por salir en una película, mientras que otros lo han hecho "por méritos propios".
El que muestras, diría que ambas cosas. Aparte de salir en la película, era un reloj muy apreciado (especialmente por los militares americanos) por su hermeticidad y resistencia, a un precio popular.

P.D: aunque tengo que añadir algo: actualmente me parece que por precio, la reedición no encajaría en este hilo..... ejemplo de reloj en el que se aprovecha su "iconismo" para venderlo a precio de cojón de oro, este es otro motivo por el que huyo de lo "icónico"

Un saludo.
Ya ya, si yo tampoco creo que haya que tener un reloj porque sea “icónico “ o súper “popular”; estoy contigo, pero creo que el hilo habría que definirlo un pelin más porque sino , con decir que reloj BBB comprar por debajo de 1000€ valdría.

Repito, estoy viendo relojes muy chulos, pero no “icónicos”; yo ese “honor” lo guardo para piezas muy concretas

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie