Creo que en la página anterior, un compañero ha hecho una buena definición de "icónico", de entre las muchas que puede haber.
Pero entiendo que el hilo va de icónicos que además sean BBB (por debajo de 1000).... ya hay cientos de hilos de icónicos y otros cientos de BBB, así que la propuesta me parece bien.
Yo huyo del concepto icónico como "reloj que hay que tener", me parece que a veces en el foro la gente se "contagia" de lo que los demás dicen que es icónico, y creo que cada uno debe elegir el suyo y no dejarse llevar por las modas de los demás.
Por otro lado, muchos relojes se han vuelto icónicos simplemente por salir en una película, mientras que otros lo han hecho "por méritos propios".
El que muestras, diría que ambas cosas. Aparte de salir en la película, era un reloj muy apreciado (especialmente por los militares americanos) por su hermeticidad y resistencia, a un precio popular.
P.D: aunque tengo que añadir algo: actualmente me parece que por precio, la reedición no encajaría en este hilo..... ejemplo de reloj en el que se aprovecha su "iconismo" para venderlo a precio de cojón de oro, este es otro motivo por el que huyo de lo "icónico"
Un saludo.