• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes icónicos por menos de 1000 €

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Reddit hay ahora mismo un encendido debate sobre este mismo tema: Mejor reloj por debajo de $1000.

En el post deben elegir por eliminación de entre una lista cerrada.
Ver el archivos adjunto 2684085

Hay mucha discusión sobre el rango de precios y los modelos omitidos que algunos piensan que deberían estar.

Yo creo que algunos se lo han tomado como el mejor en calidad/precio de su rango. Pero no nos engañemos, si nos ganásemos un concurso cuyo premio fuera un reloj A ELEJIR entre todos esos, ninguno de nosotros elegiríamos los Casios, por mucho que nos guste su relación calidad/precio. Caso todos nosotros iríamos a por los mismos que tenemos en mente.
No comparto tu último planteamiento. EMO, si nos regalan un reloj la relación calidad / precio deja de tener sentido y por ello mucha gente dejaría de utilizar esta relación como criterio para elegir. ¡A caballo "regalao" no le mires el diente!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IMSAI8080
No se si aún podemos nombrar el SKX, historia relojera.

Ver el archivos adjunto 2684051
No lo he citado porque los Seiko que se venden ahora con la caja del SKX, emo, ya no son lo que fue aquel. Ahora bien, si consideramos en esta lista los relojes de segunda muñeca este SKX se merece considerarlo icónico sin duda alguna.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, English87 y MaestroDelMar
¡Muy buena iniciativa de hilo compañero! (y tremenda foto del Hamilton :drool:)

Otro más, un poco más de nicho y para pasar totalmente desapercibido, que ronda ligeramente por debajo del presupuesto.

Junghans Max bill Handaufzug (en cualquier de sus configuraciones, todas son fantásticas)
  • Acero
  • 34 mm / 9 mm
  • Manual
  • Zafiro
  • Calibre J805.1
Ver el archivos adjunto 2683983
Ver el archivos adjunto 2683984Ver el archivos adjunto 2683985
Que fotos, tremendas
En Reddit hay ahora mismo un encendido debate sobre este mismo tema: Mejor reloj por debajo de $1000.

Hay mucha discusión sobre el rango de precios y los modelos omitidos que algunos piensan que deberían estar.

Yo creo que algunos se lo han tomado como el mejor en calidad/precio de su rango. Pero no nos engañemos, si nos ganásemos un concurso cuyo premio fuera un reloj A ELEJIR entre todos esos, ninguno de nosotros elegiríamos los Casios, por mucho que nos guste su relación calidad/precio. Caso todos nosotros iríamos a por los mismos que tenemos en mente.
Lo que pasa es que el OP pide relojes icónicos, no es lo mismo que mejor relación calidad precio, un tsuyosa tiene una relación calidad precio espectacular pero no tiene historia el pobre y un prx tampoco.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Yankee, SalvaJ€ y 2 más
A parte de los consabidos Seiko 007, Orient Mako, hamilton khaky field, Seiko Sarb033... yo incluyo este: Seiko Alpinist

20230818_165131.webp

Y este:
?hash=7b77e017e1c83320be432b0cdb81d285.webp

Saludos

Archivos adjuntos

• 20230215_180651.webp
    20230215_180651.webp
    90,3 KB · Visitas: 2.490
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, JMORAT, MAMMAM y 12 más
Yo veo por aquí buenos relojes con buena relación calidad/precio, pero icónicos, lo que se dice icónicos...diría solamente el Bulova Lunar y el Hamilton Khaki Field
EMHO, claro!

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, AbderramanII, English87 y 8 más
Yo veo por aquí buenos relojes con buena relación calidad/precio, pero icónicos, lo que se dice icónicos...diría solamente el Bulova Lunar y el Hamilton Khaki Field
EMHO, claro!
Añado el seagull 1963

• Me gusta
Reacciones: TirantLoBlanch, Ferdinand71 y Lumarto
EMHO, claro!
Y el F91 sin duda

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Ful4n0 y Lumarto
Entre los que tengo estos creo que entran en la categoría de "iconos" con mayor o menor intensidad y no sin muchas dudas. Tengo la sensación de que tenemos un criterio muy benévolo para considerar un reloj como "icono" (me incluyo en este razonamiento, por supuesto)

17110610 122 CASIO CA 53 W _ 417.jpg
18092970 140 VOSTOK KOMANDIRSKIE 819179.jpg
19030370 200 ORIENT MAKO I FEM65003DV.jpg
19041875 145 VOSTOK AMPHIBIA SCUBA DUDE _ 710634.jpg
19051075 300 CASIO F91W.jpg
20060760 100 CASIO GW_M5610.jpg
18082090 120 ORIENT BAMBINO V4 FAC08004D0.jpg

19020970 311 SEIKO SKX007K2.jpg
18100670 105 SEIKO 5 SNK793.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, mzulu, le temps y 6 más
Icónico, de película y con historia:

IMG_4850.webp

IMG_7660.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Fabricio3681, SALINT y 16 más

Siempre es mala idea entrar a estos hilos... Vaya pasada el Baltic, no lo conocía.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y piano
Marcas como tissot y hamilton tienen varios modelos que cumplen con los requisitos siendo automáticos, también tenemos seiko, citizen, orient. saludos

Que fotos, tremendas

Lo que pasa es que el OP pide relojes icónicos, no es lo mismo que mejor relación calidad precio, un tsuyosa tiene una relación calidad precio espectacular pero no tiene historia el pobre y un prx tampoco.

Es lo que estaba pensando. Creo que no se trata de un hilo de Must Have -1000 euros, si no te relojes icónicos de -1000 euros

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y JESUS VIT
Que es un reloj icónico concretamente?

• Me gusta
Reacciones: sermariner y galunco
Que es un reloj icónico concretamente?
Un reloj icónico se entiende que es un reloj de una marca reconocida, con historia, y que a la vez sea fácilmente reconocible por cualquier aficionado y un emblema de dicha marca, un reloj que además de ser una buena máquina de medir el tiempo, tenga lo que llamamos "intangibles"
Un reloj que bien por prestaciones o diseño, ha perdurado en el tiempo siendo un éxito, sufriendo solo pequeñas adaptaciones o mejoras.
Por ejemplo te podría poner el Omega Speedmaster, el Rolex Submariner o el Daytona, El Reverso de JLC o el Nautilus de PP

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi., queloug, JMORAT y 8 más
Un reloj icónico se entiende que es un reloj de una marca reconocida, con historia, y que a la vez sea fácilmente reconocible por cualquier aficionado y un emblema de dicha marca, un reloj que además de ser una buena máquina de medir el tiempo, tenga lo que llamamos "intangibles"
Por ejemplo te podría poner el Omega Speedmaster, el Rolex Submariner o el Daytona, El Reverso de JLC o el Nautilus de PP

Gracias, me parece una definición estupenda.

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Seiko tortuga PADI
No llega a 500€ y cuando se lo ves a alguien puesto lo reconoces al momento y te saca una sonrisa

• Me gusta
Reacciones: Charlino y vcargo1
EMHO, claro!
El Aqualand no lo incluirías?

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ndkland y Lumarto
1692660803516.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mzulu, joselmartinez y 10 más
20220421_182038.webp

Yo incluiría al Seiko Monster en el listado de los icónicos...

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Mi aportación de reloj icónico por menos de 1.000€: HAMILTON VENTURA

download.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, PARDESOL, AbderramanII y 7 más
Que fotos, tremendas

Bueno, en realidad el prx sí que tiene su historia. Es una reedición propia de los años 70. Ahora que de icónico cierto es que tiene bien poco.

Screenshot_20230822_102945_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, AbderramanII, joselmartinez y 3 más
Atrás
Arriba Pie