• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales va a Berlín y Glashütte: NOMOS

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Antón no me quedan uñas ya...
 
  • #27
Buenas noches.

Disfruta de Berlin y de la visita a NOMOS. Es de esas manufacturas que me gustaria visitar pero de momento espero ver y disfrutar
las fotos que supongo que subiras.

Ahhh por cierto felicitalos por el buen gusto en sus diseños y sobre todo al que montó mi AHOI.

Slds
 
  • #28
Que lujo. Disfrútalo y nosotros con la lectura del viaje.
 
  • #29
Antón no me quedan uñas ya...




Sí, yo también empiezo a preocuparme.

Estos de Nomos son capaces de torturarle a base de strudel y Riesling, o incluso algo "peor" :laughing1:
 
  • #30
Buenas noches, y pido disculpas por la demora y las uñas comidas...

Señores/as, hoy he visto cosas que vosotr@s no creeríais: relojeros montando y ajustando paletas de rubí en un áncora una a una y luego ajustar cada paleta individuamente, fabricar volantes y equilibrarlos uno a uno mediante el vaciado selectivo, inventarse una leva para poder crear un pase rápido de fecha a prueba de tontos, cortar piñones y ruedas y pulirlos a mano...

Todo esto pasa en un sitio tan idílico como Glashütte

D303DD40-547F-439D-9276-A1052F68B438.jpg


De donde algunos tendrán buenos recuerdos

6A67D591-731A-43EC-9EAA-5329364EB06F.jpg

ADA6F6CD-E2CC-475D-8C5D-3EE1B4B8D73E.jpg

D2BDE2F2-DE3F-4601-83EB-744D0C96E087.jpg


Pero es de Nomos de quien hablamos

DFD54AAB-5E37-4009-AAF2-30E7040D8E06.jpg


Una marca que cuenta sus premios por decenas (fijaos en los palotes tachados, abajo)

D99B67C3-3ECD-4B0F-AA5F-FBBD9A470DBD.jpg


Estos son los artistas

712E5199-EEDE-4F09-945A-FB7AF9ADD877.jpg

FEA4D135-B770-438F-BBF2-A2DC0BC76943.jpg


También he estado en Berliner Blau, el departamento de diseño. De todo, desde los propios relojes hasta la comunicación, los estuches o la página web. Está en Berlín y en él trabajan casi cuarenta personas

52A764BB-5B2B-44BF-843C-9296C8ACE303.jpg

F27AFB95-0DFA-4908-B077-D65710565E8D.jpg


Ha sido ahí donde me he probado unos cuantos... pero tedré que terminarlo mañana porque esto me está fallando, sorry


0596E549-6094-454A-B1D8-1936255DE7F4.jpg
 
Última edición:
  • #31
Por Cronos y su séquito que bien pinta eso!!!! Hay un reloj de Nomos que siempre me gustó, el Anillo Solar tipo sundial o reloj de pastoreo.
sonnenuhr-edelstahl-grayh03j5lNTP66r4.jpg
 
  • #32
Duplicado
 
Última edición:
  • #33
Gracias jefe por esas fotos y por contarnos cosas.
Maestr@s deben ser es@s relojer@s. Se les nota la concentración en su trabajo.
Me quedo esperando el reportaje padre.
 
  • #34
Estupenda actualización, espero por más fotos; gracias!
 
  • #35
Que bien se lo montan algunos !!! :clap:
Gracias por las fotos !!! :ok::
 
  • #36
gracias por la actualización
muy interesante
esperando nuevas fotos:clap:
 
  • #37
Maravilla lo que cuentas pero sabe a poco.

Comentas lo de la fabricación y ajustes a mano de la fornitura, donde? Como? Cuando?? Fotosss!!!!

Necesitamos quitarnos el mono, la dosis que nos has pasado sabe a poco [emoji22]


Antón, nos tienes mal acostumbrados [emoji1][emoji1]
 
  • #38
Un trabajo duro... pero alguien tiene que hacerlo.;-)
 
  • #39
Este esbel reloj de Tico de La Vuelta al Mundo de Willie Fogg, me encanta.
Saludos.
 
  • #40
Juer, el Boss es el nuevo maestro del suspense 8o

Gracias por las pinceladas, pero a nada que perfecciones un poco la técnica te contratan en una productora de televisión de esas que gustan de cebar todos sus programas :light::-P

Pues nada, acabadas las uñas... vamos a terminar con muñones :huh:
 
  • #41
Que buena pinta tiene este hilo, enseña más ! Me gusta mucho Nomos.
¿ alguna novedad sobre si harán alguna correa metálica ?
 
Última edición:
  • #42
Nomos es una marca que me tiene fascinado. Aunque yo “aún” no caí, sí que le he regalado uno a mi mujer que ha hecho que ni mire para su aquaterra, ni sus Seiko, ni ná de ná...

Antón... soy todo ansias... ;-)
 
  • #43
Buenos días,

para terminar con el reportaje, y mientras preparo el artículo, os dejo algunas fotos que no pude poneros en directo.

En el estudio de Berliner Blau fue donde pude probarme la mayoría de los modelos. Y como buen estudio de diseño que son, apuestan por caminos poco transitados.
No es que la forma cuadrada sea revolucionaria, pero desde luego es minoritaria:

NOMOS_Berliner_blau.jpg


El resultado es algo a tener en cuenta...

NOMOS Tetra.jpg


Por cierto, esta fue la última vez que dije (y se lo dije directamente a ellos) que todos los Nomos son iguales: cuando los tienes en las manos (especialmente viendo sus traseras) te das cuenta de tu equivocación, aunque admito que tal vez se necesite eso, tenerlos en la manos. Fijaos, por ejemplo, en las asas de cada caja: no hay dos -pares- iguales.

El Orion, un básico:

NOMOS Orion.jpg


El Zurich World Timer

NOMOS Zurich WT.jpg


Y un modelo por el que han recibido felicitaciones y críticas a partes iguales: el Autobahn, que ese sí se ve bien diferente. Las críticas vienen precisamente de los fans más ortodoxos.
Su diseñador es Werner Asslinger, el mismo que ha concebido los interiores del hotel en el que me alojé en Berlín, el Michaelberger (una vez más, recomendado).

NOMOS Autobahn.jpg


A tener en cuenta la construcción de la esfera. Detalles, detalles, detalles...

NOMOS Autobahn_.jpg


Porque aquí no se deja nada al azar

NOMOS Berlin.jpg


Nada

NOMOS_.jpg


Os tendré al tanto cuando publique el artículo en el portal.
Saludos
 
  • #44
Gracias por la info. Se nota que están intentado buscar su nicho de mercado tratando de ofrecer calidad y diseño por precios interesantes; todo esto unido al sello “in house” que tanto nos gusta.

De los que muestras el Zúrich WT me encanta.

Nos quedamos a la espera del artículo. Buen viaje de vuelta.
 
  • #45
Gracias por la pequeña intro de lo que seguro será un gran artículo.
Yo debo ser de los ortodoxos, a diferencia de TODOS los otros modelos, el autobahn me parece horrible y difícil de leer a partes iguales.
 
  • #46
Gracias por el reportaje y acercarnos a casa la manufactura, estaremos atentos al artículo!! cada vez me gusta más esta marca que apuesta por el trabajo bien hecho, y oye...tampoco parece tan difícil hacer bien las cosas...que tomen nota otras
 
  • #48
Gracias por el reportaje. Esperamos más en el portal
 
  • #49
Gracias por compaetir esa visita y el reportaje.
 
  • #50
Gracias por ampliar, Boss :ok:: Me ha encantado el cuadrado, con esas asas taaaaaaaaan bonitas :drool: Y también me ha gustado mucho el "heterodoxo"; yo creo que, a pesar de los detalles y singularidades, conserva también la esencia o ADN de la marca.

Por cierto, no sé qué es esa colección de esferas, pero me han llamado la atención las de RRO; no sabía que Nomos tuviera un modelo de esas características :)

Estaré pendiente para no perderme el artículo del portal ¡¡Muchas gracias por sufrir para todos!! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie