• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de uso comun en America vs Europa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Roy Leyva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por lo que veo parecido a España, aunque ultimamente se ven muchos relojes inteligentes chinos, Iwatch etc..

Lo que dice el compañero argentino es aplicable al sur de España, es más fácil ver un dinosaurio por la calle que un reloj mecánico.
Y lo que decía otro compañero más arriba también es verdad, si por cada Viceroy que veo me dieran aunque sea un centimillo sería millonario. Esa gente se lo ha sabido montar , los hay como churros. Y en el Corte Inglés de provincias las estanterías decentitas , muy monas con Seikos, Tissot , Hamilton y Certinas tienen hasta telarañas.

Mediocres?, relojes que fácilmente pueden durar 25-30 años simplemente cambiándoles la pila y por precios mas que asequibles y con terminaciones, en general, bastantes dignas. Que no sean de tu gusto no los convierte en mediocres. Vamos solo es una opinión
Estoy de acuerdo. Tengo un Viceroy de cuarzo que me regalaron y sus acabados son muy buenos para su precio incluido el armis. Creo que costó cuarenta o cincuenta euros. Desde luego los acabados son, en mi opinión, muy superiores a la gama media - baja de Vostok, por poner un ejemplo. Y digo esto siendo un enamorado de Vostok (por ahora tengo ocho y dos más en camino)

d0b6e45a63de31e7253adc33341af898.webp

Aca en Mexico no he visto a nadie con Viceroy, ni alguno en venta, como que no son comunes por aca.

Los Vostock son relojes asequibles que gustan en el foro pero no se venden en tienda física en España, lo que se ve por aqui son Lotus, Festina, Jaguar, Viceroy, Casio, luego esta el fenomeno de los Smart Vatches,

Vostok, Lotus, Festina, Jaguar, Viceroy, esas marcas nunca las habia escuchado hasta que ingrese al foro

Aquí veo.
Citizen, Seikos, Casio, Guess, Fossil, MK, Mido, algún omega o Rolex y muchos Iwatch.

Como comentan los compañeros fuera de este mundillo la gente compra mucho viceroy, lotus, festina y ahora marcas de moda como MK, Calvin Klein etc y en aumento smartwatch y de deporte en general.

Del resto de suizos etc pocos veo aunque si te fijas de vez en cuando te llevas alguna sorpresa.

Depende mucho de los círculos o zonas en los que te muevas. En una ciudad de España,en zona comercial o de ocio por ejemplo.....pues lo dicho festina, marea, lotus, casio (según modas), así como smartwatch de diferentes pelajes.

Ahora en mi ámbito laboral hay de todo, por ejemplo estos dos días aparte de la oficina/reuniones/banco he pisado poco la calle salvo una cena y lo que me fijé es lo siguiente.

1.La empleada que me atiende de la sucursal bancaria de debajo la oficina llevaba un hamilton (le pedí por el...) y no le gustan lo relojes..pero ese le encantó.
2.Ayer mismo en una reunión, 2 sin reloj, 1 festina, 1 citizen ecodrive, 1 rolex submariner, 1 montblanc gmt, 1 longines diver, 1 smartband o como se llamen y 1 okeah (servidor).
3. otra reunión rolex submariner oro-acero, apple watch, smartwacth TH, sin reloj, servidor okeah....
4.Hoy en la oficina casio mudmaster, seiko atlas, hamilton khaki, citizen nighthawk pvd y poljot strela....
5.Cena 1 sin reloj, 1 breitling, 1 speedy

Por lo que mi visión es muy sesgada...como anécdota en eventos de mi colegio profesional hay un asistente que el 90% de las veces lleva vostok, le pedí por ellos a ver si era forero, pero no, simplemente le encantan. Son regalos de su mujer y sus suegros...y sí, su familia política son rusos.

Saludos

Pues hoy me estoy fijando aqui en los de la oficina y ...

1.- Mi jefe (Dueño de la empresa) trae un Invicta azul con dorado
2.- Mi empleado trae un Fossil cara azul
3.- Empleado general un Timex y el anciano del taller un Bulova antiguo (no se si sea mas viejo el o el reloj jajaja)
4.- Los demas no traen reloj o algun chino desconocido

Bulova, Movado, Timex y G-Shock.

En mi zona es raro ver un reloj que no sea viceroy, lotus o festina.

En Buenos Aires es mas fácil ver un dinosaurio que un reloj automático, ves puro cuarzo o a lo sumo algun kinetic o solares: Casio simples, Okusai, Timex, Tommy Hilfiger, y Seikos y Citizen de la gama mas baja, algún swatch y para de contar, ademas de toda una lista de marca completamente desconocidas claro. Los únicos relojes de alta gama que veo son o los míos o de algún amigo que tiene alguno, todo lo demás son relojes baratos por dos razones: 1ro porque la gente o no tiene dinero y ademas no le interesa nada gastar dinero en un reloj, lo hacen en un celular y tienen todo en uno y 2do por un tema de inseguridad... Es lo que hay, lamentabemente :( Salu2
Totalmente de acuerdo, casi nada que agregar. Además como buen fanático de estos temas, cuando tengo oportunidad de conversar con alguien de relojes, noto un desconocimiento casi absoluto en lo referido al funcionamiento de un reloj mecánico o automático...

Yo no sé si a finales de mes me tocará ir por Argentina, pero no creo que lleve nada extraordinario. Lo mas seguro que lleve un casio sencillote anadigi con doble hora, y poco mas, quizas un chino de 4 duros. No va a ser un viaje de placer y paso de preocuparme de mis nenes. No creo que me reconozca nadie como aficionado a los relojes.

Está claro, las marcas comerciales españoles son las que ganan de calle, yo no he visto un ruso en mi vida, relojes pq personas hay muchos en el sur... Lo que me sorprende es que las típicas marcas españolas no vendan en latinoamericano, pensaban que tenían algo de mercado. Yo mismo tengo dos viceroy un lotus y un festina. Ahhh y muy contento con ellos.

Efectivamente, para el grueso de la población los relojes no dejan de ser un completo de moda más.

Pues en España depende mucho de la ciudad/sitio/circulo... como en cualquier otro pais claro

Yo muchas veces pienso que si no fuera por el foro...en la calle no veo relojes automáticos ni de broma,nadie me pregunta nunca por ninguno de mis relojes y trabajo de cara al público...aquí en Tenerife afición poca y el único que conozco que lleva un Rolex,no tiene ni idea de nada,solo que el segundero no da saltos...🤔
Chacho...vente a una kdd del komando Teide...y verás pelucos de nivel...y algún Germán Cabanillas.

Jaja komando Teide,eres de aquí?leo muchos hilos tuyos y creo que alguna vez hemos hablado de alguna venta.
Un día probaré alguna quedada,tiene que estar bien poder hablar de relojes un rato.saludos

al final coinciden unas cuantas Marcas de estas más comerciales, a ambos lados del Charco.
Swarovski también tiene mucha culpa

Pues yo que vivo en un pueblo medianamente grande, de unos 15.000 habitantes, hay una joyería de una cierta fama, que hasta hace poco me paraba en su escaparate a mirar porque tenía algunos modelos Seiko. El resto eran casi todos Lotus y Festina, aunque los modelos de Seiko que tenían expuestos, no eran precisamente de los mejores ni de los más bonitos de la marca, al menos para mi gusto.

Mi sorpresa fue mayúscula esta semana cuando pasé por delante del escaparate. habían sustituído todos los Seiko por Viceroys. La verdad es que no se qué le ven a esta marca. Recuerdo que cuando salió, yo no tenía tanta afición ni conocía las marcas que conozco ahora, pero la verdad es que por la publicidad que hacían, la marca ya me caía bastante gorda y siempre la he evitado. Antes prefería un Lotus, Festina o Potens. Los Potens, de cuando la marca la compró Comercial Martí, tenían algunos modelos originales que no estaban mal y los Nowley, del mismo grupo, cuando salieron, tampoco estaban nada mal.

En mi entorno laboral todos, a excepción de dos, llevan relojes de pilas de marcas desconocidas, deben ser compradas en bazares chinos o algo parecido. Los dos que son la excepción son un Swatch y un Rolex (no sé qué modelo) que lleva el comercial.
Por la calle nunca he visto un reloj de los que frecuentamos ver en el foro, salvo un vecino que porta un Panerai.
El resto Lotus, Festina, mucho Casio digital dorado, y poco más.
Un saludo.

Yo veo mucho Seiko, casio y smartwatch de todo tipo.. y también rolex, breitling, omega, algún oris...

En Buenos Aires es mas fácil ver un dinosaurio que un reloj automático, ves puro cuarzo o a lo sumo algun kinetic o solares: Casio simples, Okusai, Timex, Tommy Hilfiger, y Seikos y Citizen de la gama mas baja, algún swatch y para de contar, ademas de toda una lista de marca completamente desconocidas claro. Los únicos relojes de alta gama que veo son o los míos o de algún amigo que tiene alguno, todo lo demás son relojes baratos por dos razones: 1ro porque la gente o no tiene dinero y ademas no le interesa nada gastar dinero en un reloj, lo hacen en un celular y tienen todo en uno y 2do por un tema de inseguridad... Es lo que hay, lamentabemente :( Salu2

:laughing1:
Yo lo que más veo por la calle es Casio ...

Como alguien comento por aqui, al parecer algunos de los relojes que compartimos en ambos continentes son Seiko, Citizen y Casio

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie