• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de lujo ¡Así te engañan!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

teleco1984

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Igual se ha publicado ya, pero he visto un vídeo del cuál, a pesar de no compartir el 100% de su contenido, pienso que tiene unas reflexiones interesantes y en línea con lo que muchas veces comentamos en el foro.

Aquí lo dejo

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Fabricio3681, jobapi72 y 8 más
Interesante, más o menos lo que sabemos ya con algún detalle que no sabes, eso sí, las marcas no suben de media 2-3 veces al año, ahí exagera un poco y en cuanto que prefiere las marcas “pobres” pues ahí manda el bolsillo, no creo que nadie prefiera llevar y poseer un reloj de 500 a uno de 15000€ , como vuelvo a decir, manda el dinero y si sobradamente puedes y te gustan los relojes lo prefieres caro por muchas razones

• Me gusta
Reacciones: Brayan, EObiol, Alejandro3 y 4 más
Lo vi hace unas semanas. Me parece que en algunas cosas tiene razon pero trata el tema desde un perspectiva un tanto sesgada.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Drácula, Jonanvi y 2 más
1000057031.webp

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, desmochileno, ReyDu y 31 más
Tampoco se hasta donde queremos llegar con este tipo de vídeos,no creo que la mayoría de nosotros compremos relojes como inversión y casi todos estaremos de acuerdo que las subidas de precios de algunas marcas y modelos son desproporcionadas e injustificadas.
Por mí las marcas pueden subir precios hasta el infinito,que el día que no pueda comprar una pieza,no lo haré y punto,que esto,son solo relojes

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Cappa, Chrysoberyl y 7 más
Es como cuando alguien compara polos de Lacoste con una marca blanca… pues es que la gente cuando compra suceden dos cosas
Pueden elegir y eligen
Compran intangibles, no solo materia y composición

Estoy cansado de gente que llama tonto a otros de forma indirecta por comprar según que cosas.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, vancouver76, Brayan y 13 más
Si compras el reloj solo porque te gusta, es muy difícil que te engañen.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Danichrome, Ruterillo y 25 más
Suelo ver sus vídeos, me cae bien y me gusta lo que dice aunque no todo, se le nota cierto resentimiento con la relojería de lujo suiza, quizás porque han subido tanto los precios que no se los puede permitir y arremete contra ella…

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Jonanvi, Elpitoniso y 2 más
No creo que nadie prefiera llevar y poseer un reloj de 500 a uno de 15000€ , como vuelvo a decir, manda el dinero y si sobradamente puedes y te gustan los relojes lo prefieres caro por muchas razones.
A mi me gustan los relojes no el precio, no invierto en relojes, los compro porque me gustan. Tengo en la misma caja relojes de 80€, de 3000€ y de 10.000€. Uno de los que más me gustan es el de 80€.

He estudiado con uno de los dueños de una marca de congelados, que seguramente conozcas por un langostino y sus relojes preferidos son los g-shock.

También me gustan los catálogos, tampoco los pido para revender.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, JavierMSR, Sampo y 6 más
Screenshot_20241110-095255_YouTube.webp

Aún no he visto el vídeo, pero ya la descripción...

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, OldTraveler, Alejandro3 y 10 más
Tampoco se hasta donde queremos llegar con este tipo de vídeos,no creo que la mayoría de nosotros compremos relojes como inversión y casi todos estaremos de acuerdo que las subidas de precios de algunas marcas y modelos son desproporcionadas e injustificadas.
Por mí las marcas pueden subir precios hasta el infinito,que el día que no pueda comprar una pieza,no lo haré y punto,que esto,son solo relojes
Coincido, la verdad es que en mi caso no me siento engañado, siempre he sido consciente de lo que estoy dispuesto a pagar por cada reloj, si un modelo entra dentro de lo que considero razonable para mi y me gusta lo suficiente lo compro, de lo contrario ahí se queda, sea de la marca que sea.

Engaño sería, por poner un ejemplo, si me dicen que un determinado reloj es de titanio de grado 5, y resulta que realmente es de grado 2.

• Me gusta
Reacciones: Slash, Alejandro3, deis8 y 4 más
Ver el archivos adjunto 2943761
Aún no he visto el vídeo, pero ya la descripción...
A lo mejor es un canal sobre el estudio de montes y valles y no nos enteramos.
Ya se puso, me pareció de barra de bar y un poco en la línea paternalista que se lleva mucho en este país de “todos estáis engañados menos yo, que veo la verdad”

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, CAMEROS, Jonanvi y 7 más
Coincido, la verdad es que en mi caso no me siento engañado, siempre he sido consciente de lo que estoy dispuesto a pagar por cada reloj, si un modelo entra dentro de lo que considero razonable para mi y me gusta lo suficiente lo compro, de lo contrario ahí se queda, sea de la marca que sea.

Engaño sería, por poner un ejemplo, si me dicen que un determinado reloj es de titanio de grado 5, y resulta que realmente es de grado 2.
O que te digan que una marca se fundó en tal año y no, que es un calibre de manufactura in-house y no, etc etc.

De todas formas creo que el video no se refiere a cómo engañan a los eruditos en el estudio de la horología, si no más bien al grueso de población que compra relojes sin ser expertos.

Imposible compartir el 100% del contenido, pero me pareció interesante.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: mzulu, pehepe, Alejandro3 y 1 persona más
Tiene cierto parecido a un episodio de Equipo de investigación 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Zuma, didakpc, Rendezz y 2 más
Hay cosas que dice que son ciertas y ya se ha hablado en muchas ocasiones, pero la mayoría del contenido si veo que está enfocado desde la pataleta de que se le está alejando del bolsillo. Porque lo que comenta está ocurriendo con todos los productos del mercado.
De toda la vida se tenía un solo reloj bueno y accediendo a él como un logro o con un esfuerzo detrás y hay en día queremos tener varios de ellos sin esfuerzo alguno, es un poco el reflejo de la sociedad actual, el querer poder acceder a todo y en las cantidades que deseemos y deberíamos darnos cuenta que a todo no se puede llegar ni se puede tener sin montar la pataleta de lo quiero y no puede y me quejo o me consuelo diciendo la mierda qué es y que yo soy más listo porque consigo otras cosas más baratas.
Vive y dejar vivir y se feliz con lo que puedas permitirte y este a tu alcance

• Me gusta
Reacciones: mzulu, kreuz, pehepe y 16 más
No me gustan estos enfoques.
Este es un mercado atípico. Partiendo de la base que la mayoría de nosotros tiene en una caja 10 objetos que sirven para lo mismo, y encima esa utilidad está mucho mejor cubierta con otros equipos que todos tenemos y usamos a diario ( el móvil).
En estos tiempos un reloj no es para ver la hora, eso está claro.
No podemos hablar en términos de calidad-precio.
Son caprichos. Desde el primer.reloj hasta el ultimo y a partir de ahí a mí estás reflexiones como las del vídeo me sobran, aparte del rollo "os engañan", que además de sobrar no me gusta.
Podremos estar satisfechos con una pieza de 100 € porque nos convence y con una de 8 mil no estar a gusto porque no cumple con lo que esperamos de ella.
Aquí cada uno compra lo que le gusta y puede permitirse, y somos todos mayorcitos.
La.mayoria si se nos pone un reloj entre ceja y ceja y podemos comprarlo, lo hacemos por mucho que suban el precio.
Y las marcas se han dado cuenta y lo aprovechan.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, pehepe, coe32 y 7 más
No conocía el canal y, visto el vídeo, tengo escaso interés en conocerlo mejor.

Cóctel de algunas verdades, frecuentes inexactitudes y profecías apocalípticas que, a base de reiterarlas hasta la extenuación, pretende convertir en verdad verdadera. Muy del gusto de cuñados. En política se le denomina demagogia.

Por cierto, dudo que haya tenido un RM en mano y no toque de oído en lo que afirma con tanta vehemencia (yo tampoco lo he tenido)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kakkoinen, EObiol, citrustrek y 6 más
Uno de mis dos canales de YouTube preferidos. Conocimientos e imparcialidad a partes iguales. Nada de lo primero y cero de lo segundo.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, CACUM, suso lopez y 9 más
Si te informas de relojes en Tiempo de Relojes y Guardatiempo y de todo lo demás en Horizonte, cierras el círculo del conocimiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, yuiforero, Randazzo y 1 persona más
Es como cuando alguien compara polos de Lacoste con una marca blanca… pues es que la gente cuando compra suceden dos cosas
Pueden elegir y eligen

Estoy cansado de gente que llama tonto a otros de forma indirecta por comprar según que cosas.
Si me dices en los polos de hace 20 años, te doy la razón.
Pero hoy día una prenda, de cualquier primer marca generalista (que Lacoste lo es), te puede salir una mierda perfectamente. Es algo que todo el que comprara en su día, haya comprado o compre, lo sabe ya perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, tuxenrique, jmnav y 2 más
Pueden elegir y eligen

Pues sí 👌

Razón no le falta. Yo hace años después de ver una subasta de unas bragas de Madonna (usadas de 5 días consecutivos) por el valor de 100.000 dólares, Me dije: Cada uno compra lo que desea y por el dinero que sea( si puede) pero luego siendo adultos y la información que hay que no se quejen.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, acrolyu, Alejandro3 y 1 persona más
No sé hasta que punto esto es objetivo, lo que pasa es que hay mucho "opinador", en el youtube... puedes estar de acuerdo o no, pero al final son solo opiniones, unas respaldadas con datos y otras no... Ya no veo vídeos de estos, me gustan las presentaciones y algunas comparativas, pero nada más...
Buen Domingo a tod@s.
Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: pehepe, Alejandro3, Elpitoniso y 1 persona más
Un poco soso, no esta mal del todo pero lo veo mejorable, yo le hubiera metido algo más de dramatismo, alguna lagrimita, un sonarse los mocos al hablar de precios, no se, algo más.

• Me gusta
Reacciones: Danu, pehepe, Waktu y 11 más
Atrás
Arriba Pie